VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

29/6/06

Argentina: Más de 7000 católicos y evangélicos participaron en encuentro ecuménico

Jueves 29 de Junio del 2006


BUENOS AIRES, Argentina (La Nacion/NoticiaCristiana.com) Católicos carismáticos y evangélicos pentecostales protagonizaron el pasado lunes 19 un gesto que no duraron en considerar un importante paso hacia la unidad de los cristianos.

Se trató del III Encuentro Fraterno organizado por la fundación CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo) en el Luna Park, con el lema: "Que todos sean uno para que el mundo crea".

Sus principales oradores fueron el predicador del Papa, el franciscano italiano Raniero Cantalamessa -que llegó al país para dictar un retiro a los obispos católicos- y el pastor evangélico, también italiano, Giovanni Traettino.

El cantante "cristiano" Marcos Witt ministró las alabanzas
en el III Encuentro Fraterno de católicos y evangélicos.

Unos 7000 católicos carismáticos y evangélicos pentecostales participaron de las disertaciones y alabanzas que se desarrollaron durante todo el día y fueron presididas por el cantante Marcos Witt, predicador mexicano que tiene en su haber ocho premios Grammy para la música religiosa.

El momento más emotivo fue la recepción que los presentes dieron al cardenal Jorge Bergoglio, que dirigió un breve saludo y pidió, como es su costumbre, que rezaran por su persona. Los pastores lo tomaron en serio. El cardenal se arrodilló y todos los presentes pidieron para él -de quien dijeron que es "una de las voces proféticas de la Nación"- abundancia de sabiduría.

Bergoglio, que se mezcló entre la gente en una tribuna, dos horas antes de dirigir su saludo, dijo que se empezaba a ver "una diversidad reconciliada".

Momento en que los pastores evangélicos y sacerdotes
católicos oran por el Cardenal argentino Jorge Bergoglio.

Traettino afirmó que el destino de los evangélicos pentescostales y católicos carismáticos "es ser un factor de reconciliación en la Iglesia e instrumento de unidad". Coincidió con Cantalamessa al afirmar que la unidad de la Iglesia no es una opción, sino una realidad, "porque Dios es uno", y que su reconocimiento requerirá un largo camino que, desde ayer, dijeron, se ha acortado.

VIDEOS:

a) Video de la participación de pastores evangélicos en el III Encuentro Fraterno de CRECES:

Vea un video donde se muestra a unos pastores evangélicos argentinos que hablan a favor del Ecumenismo en este III Encuentro Fraterno de CRECES, donde expresan que los evangélicos y católicos son un solo pueblo de Dios y deben unirse. Escuche algunos a de estos pastores que han apostatado de la fe en Cristo como dice la Biblia en 1 Timoteo 4:1.


b) Video de la participación de un representante de la Sociedad Bíblica Argentina:

Vea otro video donde se aprecia a un representante de la Sociedad Bíblica Argentina hablando a favor del Ecumenismo entre evangélicos y católicos en este III Encuentro Fraterno de CRECES.


c) Video de la participación de Marcos Witt en la Conferencia de Prensa del III Encuentro Fraterno de CRECES:

Vea otro video donde el cantante y pastor evangélico Marcos Witt junto al sacerdote católico Raniero Cantalamessa, declara en una conferencia de prensa estar de acuerdo con caminar por "un nuevo camino" junto con los católicos romanos. En otras palabras lo que Marcos Witt quiere decir es que está a favor del Ecumenismo. Y para información de nuestros lectores, este movimiento apostata tiene como objetivo final el retorno de los evangélicos al seno de la Iglesia Católica Romana bajo la autoridad del Papa.


d) Video de la participación de Marcos Witt en el III Encuentro Fraterno de CRECES, dirigiendo las alabanzas al público presente:

Vea algunos fragmentos de la participación de Marcos Witt en el III Encuentro Fraterno de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo (CRECES), donde se ve inicialmente al laico católico italiano Matteo Calisi orando por él, junto con un pastor argentino Norberto Saracco. Después se le ve a Marcos Witt cantando junto con los católicos carismáticos y evangélicos pentecostales reunidos en dicho lugar.


MÁS INFORMACIÓN: 

a) Evento visto desde la posición evangélica bíblica:


Si desea leer un análisis evangélico bíblico sobre este evento religioso puede acceder al siguiente enlace web:

La unidad interreligiosa, el ingrediente básico para el Nuevo Orden Mundial


b) Evento visto desde la posición católica romana:

Lea una noticia de este evento religioso, publicado por Zenit, la mayor agencia de noticias de la Iglesia Católica Romana, donde se publica además una Declaración Conjunta de Católicos y Evangélicos que participaron de dicho encuentro. Haga clic en el siguiente enlace web:

Encuentro de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu

Noticia Relacionada:

11/07/07 - Marcos Witt desea caminar por el camino peligroso del Ecumenismo

Artículos Relacionados:

26/04/09 - ¿Cuál es la unidad de los cristianos? (Por: Pr. Miguel Rosell)


16/11/08 - El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) procura atraer a los pentecostales (Por: Pr. Nadir Carreño)

27/12/07 - Marcos Witt y su nuevo camino ¿Ecuménico? (Por: Hno. Víctor Cabrera)

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick