VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

31/7/06

Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú

Lunes 31 de Julio de 2006

Alan García leyendo la Biblia.













LIMA, Perú (Agencia Orbita / ALC Noticias) En la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, del distrito de Pueblo Libre se realizó la Primera Ceremonia de Acción de Gracias por el Perú convocado por un Comité de Pastores y en la que participó el presidente Alan García. Para la Iglesia Evangélica en el Perú este hecho constituye un hito histórico, ya que es la primera vez que un jefe de Estado asiste a este tipo de celebraciones e incluso durante la semana el Presidente García había sido criticado por algunos representantes de la Iglesia Católica.

Antes de ir al templo, en el distrito limeño de Pueblo Libre, García sostuvo una entrevista privada con el cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, previsiblemente para evitar que se profundice el clima de malestar del episcopado católico.

El martes, poco después de confirmarse la asistencia del presidente García a la ceremonia evangélica, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos dijo que “no le alegraba” la noticia. A su juicio, el Perú tiene establecido una tradición católica, con la misa y el Te Deum, que se celebra todos los 28 de julio, el día de la independencia nacional.

El Presidente García estuvo acompañado por el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo; los ministros de Defensa, Allan Wagner; de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala; de Salud, Carlos Vallejos; de Educación, José Antonio Chang; del Interior, Pilar Mazetti; la presidenta del Congreso, Mercedes Cabanillas; entre otras autoridades.

Más de dos mil líderes evangélicos, con la notoria ausencia de los directivos del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), participaron en la ceremonia en un clima emotivo, con cantos de alabanza y oraciones de intercesión por el país y por las nuevas autoridades.

La Ceremonia se inició a las 11 de la mañana con el preludio del himno “Firmes y Adelante”, luego la Pastora Alicia Estremadoyro, de la Misión Bíblica Carismática dio la oración de bienvenida para luego cantar el Himno Nacional del Perú seguidamente un trío vocal interpretó el “Padre Nuestro”, las alabanzas estuvieron a cargo del Coro de la Iglesia Bíblica “Emmanuel” dirigido por el Pastor Saúl Gutiérrez.

El mensaje central basado en Lucas 10:25-28 estuvo a cargo del Pastor Miguel Bardales de la Iglesia Bíblica “Emmanuel” de la Molina quien pidió a Dios que bendiga al Presidente además comentó que para que se logre dicho objetivo "Dios pide un presidente humilde, quiere ministros humildes, congresistas, pueblos, sacerdotes humildes que reconozcan que Jesús es el Señor".

En su reflexión bíblica, Bardales destacó también la importancia de amar a Dios por sobre todas las cosas, obedecer sus principios y ser temerosos de El, así como de ser solidarios con el prójimo. Hizo un llamado a los asistentes a convertirse a Dios, a aceptar que Jesús es el Señor. Sólo cambiando cada uno se podrá cambiar el país, agregó.

Casi al finalizar la Ceremonia dos niños evangélicos entregaron una Biblia al presidente Alan García a lo que el agradeció dicho gestó levantando la Biblia en alto mostrándolo a la concurrencia.

Al término de la ceremonia, el presidente de la República conversó brevemente con la prensa "Ha sido gratificante. Le agradezco muchísimo a la Iglesia Evangélica y Protestante por darnos hospitalidad en este momento. Somos hermanos en Cristo y en la voluntad de Dios" acotó el Presidente García.

También asistieron a la Ceremonia los congresistas Keiko Fujimori, Rosario Sasieta, Jhonny Lescano, Mirtha Hournug, el embajador de los EE.UU. en el Perú, James Curtis, el empresario de televisión Genaro Delgado Parker y el ex candidato presidencial y pastor evangélico Humberto Lay Sun.

Por su parte la Congresista Keiko Fujimori señaló que en el Perú existe libertad de culto y aunque es católica, respeta otras religiones. “Los evangélicos son el 20% de la población y lo que han hecho es bendecirnos y desearnos éxito y que el presidente de la República cumpla un excelente trabajo”, sentenció.

Noticias Relacionadas:

27/07/06 - Líderes evangélicos critican las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

27/07/06 - Perú: Presidente Alan García es criticado por la Iglesia Católica porque participará en culto evangélico

27/7/06

Líderes evangélicos critican las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

Jueves 27 de Julio del 2006

Pastor Rafael Goto.
















LIMA, Perú (ALC Noticias) Líderes de dos organizaciones representativas de las iglesias evangélicas lamentaron las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Miguel Cabrejos, sobre la presencia de Alan García en una ceremonia de acción de gracias convocada para el domingo próximo en una iglesia evangélica.

En declaraciones a CPN Radio, monseñor Cabrejos dijo ayer que si bien la Iglesia Católica respeta la libertad de credo, "no sería lo más agradable" que García asistiera a la ceremonia evangélica por las Fiestas Patrias. Agregó que Perú tiene una tradición católica, con la misa y el Te Deum, que se celebra todos los 28 de julio en el país, el día de la Independencia peruana.

El pastor Rafael Goto, presidente del Concilio Nacional Evangélico (CONEP), calificó las declaraciones de monseñor Cabrejos de discriminatorias e intolerantes y advirtió que no se condicen con los esfuerzos que se vienen realizando en el país por afirmar una sociedad democrática, inclusiva y de firme respeto a las libertades y la igualdad de derechos".

"El Estado peruano no es confesional y los gobernantes pueden expresar sus preferencias ideológicas y religiosas como una opción personal", agregó Goto, firme partidario de un Estado Laico.

En las últimos 20 años Perú registra un significativo crecimiento de la feligresía evangélica. Según un último informe del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, difundido en marzo último, el 13 por ciento de la población confiesa su membresía en una iglesia evangélica.

Por su parte, el pastor Robert Barriger, presidente de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (UNICEP), dijo que "Perú ya superó la etapa de intolerancia religiosa. Vivimos nuevos tiempos, con oportunidades para todos los peruanos, y el presidente García es libre de asistir a donde desee".

"Agradezco al presidente García pues con su gesto, al asistir a la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, este domingo, reconoce la importancia de las iglesias evangélicas, un sector religioso que fue postergado durante mucho tiempo por las autoridades", agregó Barriger.

Por primera vez en 120 años de presencia evangélica y protestante en Perú, un presidente de la República asistirá a un culto de acción de gracias en una iglesia evangélica.

Noticias Relacionadas:

31/07/06 - Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú


27/07/06 - Perú: Presidente Alan García es criticado por la Iglesia Católica porque participará en culto evangélico

Perú: Presidente Alan García es criticado por Iglesia Católica porque participará en culto evangélico

Jueves 27 de Julio del 2006

Miguel Cabrejos.


















LIMA, Perú (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, criticó al electo presidente Alan García por haber anunciado su participación en el culto de Acción de Gracias que organizan las diferentes iglesias evangélicas.

Monseñor Cabrejos parece haber olvidado que el Estado peruano es independiente de cualquier dogma religioso. Pero esta esencia laica parece no impórtale, pues no solo aseguró que somos un país tradicionalmente católico, sino que fustigó el hecho de que el jefe del próximo gobierno acuda a un acto evangélico.

"No debería hacerlo lamentablemente hay una mentalidad un poco sincretista, de querer complacer a todos. Una fe tiene que ser coherente", comentó Cabrejos, tras lo cual, no obstante, manifestó que la Iglesia Católica es muy respetuosa de la libertad de credo.

Pero el representante de la Iglesia Católica insistió que la presencia de García en la ceremonia de acción de gracias, que se llevará a cabo este domingo en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la avenida Brasil, "no sería lo más agradable, no debería hacerlo, pero ya entra en el punto de la libertad de la persona como tal; para mí, no debería".

"La invocación mía sería de coherencia, de fe y compromiso. Evidentemente eso (asistir a la ceremonia evangélica) después puede traer otras consecuencias también prácticas en el sistema de gobierno", acotó sin explicar a qué se refería con esta afirmación.


Noticias Relacionadas:

31/07/06 - Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú

27/07/06 - Líderes evangélicos critican las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

26/7/06

Católicos destruyen templo de evangélicos mexicanos en Chiapas

Miércoles 26 de Julio del 2006


......Templo evangélico destruido.


CHIAPAS, México (La Jornada / NoticiaCristiana.com) Indígenas católicos destruyeron un templo evangélico en la comunidad de Majomut, municipio de San Juan Chamula, informaron fuentes oficiales.

Explicaron que aproximadamente a las 15 horas de este lunes unos 30 católicos priístas de la comunidad, armados con machetes y martillos, arrancaron la madera y las láminas con que estaba construido el templo y las tiraron a un arroyo.

Los priístas advirtieron a las ocho familias evangélicas, que militan en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que si vuelven a construir su templo serán expulsadas de la comunidad o las matarán.

Los evangélicos solicitaron la presencia de la policía.

.

7/7/06

EEUU: Líderes evangélicos latinos de Nueva York celebran fallos sobre homosexuales

Viernes 07 de Julio del 2006

Senador estatal Rubén Díaz.
NEW YORK, Estados Unidos (El Sentinel / NoticiaCristiana.com) Líderes de la comunidad evangélica latina celebraban hoy la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que falló en contra de las bodas entre parejas del mismo sexo.

En una decisión 4-2, la más alta instancia judicial a nivel estatal señaló que, bajo las leyes del estado, están prohibidos los matrimonios entre homosexuales y que cambiarlas, le compete sólo a la legislatura estatal.


De inmediato, el gobernador republicano George Pataki se manifestó complacido de que haya prevalecido la posición del estado.


"Estoy satisfecho de que el alto foro haya sostenido nuestra posición de que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y que haya reafirmado que es un asunto de la legislatura", afirmó Pataki.


Igualmente los reverendos, miembros de la Organización de Ministros Hispanos, festejaron con gritos de "sí se puede" que la ciudad haya logrado un acuerdo para que la escuela superior Harvey Milk deje de ser exclusivamente para homosexuales.


Hace cuatro años, el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, presidente de la Organización de Ministros, impugnó en la corte federal en Manhathan, a través del grupo radicado en Miami Liberty Counsel, que la ciudad asignara 4 millones de dólares a la Harvey Milk, una escuela exclusivamente para estudiantes homosexuales.

Antes que la escuela pasara a integrar el sistema de educación pública se sostenía con fondos provenientes del Instituto Hetrick-Martin, que aboga por los derechos de los jóvenes homosexuales.

La administración del alcalde Michael Bloomberg, que tiene el control de las escuelas públicas, argumentó que la decisión de una escuela para homosexuales estuvo basada en que estos estudiantes eran objeto de abusos y discriminación por parte de compañeros de clases y su familia y que allí tenían un ambiente seguro.

Gobernador George Pataki.

Díaz alegó en su demanda que la acción de la ciudad discriminaba con los estudiantes del sur de El Bronx que representaba, porque no tenían las mismas facilidades que los estudiantes de la Harvey Milk, de aire acondicionado y moderna tecnología, entre otras ventajas.

Argumentó además que tener una escuela sólo para homosexuales era segregación, una práctica que hace muchos años había terminado en la nación.

El asunto causó un gran revuelo en la ciudad e hizo que concejales apoyaran la decisión de la ciudad.

"Usar cuatro millones de dólares para promover una escuela para homosexuales ya no existe, es ilegal, eso sería segregación y nosotros no creemos en segregación ni discriminación. Ahora existe una escuela pública para todo el mundo", sostuvo.

Como parte del acuerdo con la ciudad, la escuela tiene que dejar saber que no discrimina contra los estudiantes que no sean homosexuales y asegurar que su personal siga las reglas de no discriminación.

Díaz se manifestó además satisfecho por la decisión de la Corte de Apelaciones sobre el matrimonio entre homosexuales.

"La corte ha dicho que no puede haber matrimonio para homosexuales, así que es una pérdida grande para esa comunidad, que ha gastado mucho esfuerzo y dinero. Yo estoy loco de contento", dijo.

Díaz sostuvo hoy una reunión en El Bronx con ministros de la Organización, que representa miles de feligreses y que hace un año realizó una masiva manifestación de protesta en repudio a los matrimonios, donde festejaban las dos noticias.


"Hoy hay doble victoria para el pueblo evangélico porque sí se puede", sostuvo Díaz, en medio de aplausos y vítores.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick