VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

25/8/07

Inglaterra: Capilla cristiana rural de los Scouts es derruida para «respetar» a los no cristianos

Sábado 25 de Agosto del 2007


ESSEX, Inglaterra (Rapidísimas / Protestante Digital) Una capilla campestre que se encontraba al aire libre, ha sido usada por los Boys Scouts en Hockley, Essex, Inglaterra durante más de 70 años. A pesar de que le estaban dando uso, hace unas semanas ha sido demolida para “no ofender” a los no cristianos.

La medida ha sido criticada por varios sectores que tenían un especial afecto por el lugar, ya que venía siendo utilizada desde los comienzos de los Boys Scouts en 1907, por el fundador del Movimiento Scout, el cristiano evangélico Robert Baden-Powell.

Robert Baden-Powell (1857-1941)
Fundador del Movimiento Scout Mundial.

Baden-Powell, teniente coronel del ejército inglés, prefirió que el Movimiento Scout no estuviera afiliado a iglesia o confesión alguna, pero pensaba que la espiritualidad y la creencia en un ser superior eran fundamentales para el desarrollo de la juventud.

Actualmente, el movimiento se ha extendido por todo el mundo y cuenta en sus filas con varios millones de niños y jóvenes.

MÁS INFORMACIÓN:

ÚLTIMO MENSAJE DE BADEN-POWELL A LOS SCOUTS DEL MUNDO

Se considera su "testamento scout" una carta encontrada entre sus efectos personales, la cual estaba dirigida a todos los scouts del mundo.

«Queridos scouts: Si habéis visto alguna vez la obra "Peter Pan", recordaréis cómo el jefe de los piratas siempre estaba pronunciando su discurso de despedida por temor de que cuando le llegara su hora no tuviera ya tiempo de compartirlo. Algo así me sucede a mí, y, aún cuando no me estoy muriendo en este momento, lo haré uno de estos días y quiero mandaros un mensaje de despedida. Recordad, esto es lo último que oiréis de mí, por tanto meditadlo.

He tenido una vida muy dichosa, y quiero que cada uno de vosotros la tenga también.

Creo que Dios nos puso en este mundo maravilloso para que fuéramos felices y disfrutáramos de la vida. La felicidad no procede de ser rico, ni siquiera del éxito en la propia carrera, ni de concederse uno todos los gustos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así gozar de la vida cuando se es un hombre.

El estudio de la naturaleza os mostrará cómo Dios ha llenado el mundo de belleza y de cosas maravillosas para que las disfrutéis. Contentaos con lo que os haya tocado y sacad el mejor partido de ello. Mirad el lado alegre de las cosas en vez del lado triste.

Pero el camino verdadero para conseguir la felicidad pasa por hacer felices a los demás. Intentad dejar este mundo un poco mejor de como os lo encontrásteis y, cuando os llegue la hora de morir, podréis morir felices sintiendo que de ningún modo habréis perdido vuestro tiempo sino que habréis hecho todo lo posible. Así, estad "Siempre Listos" para vivir felices y morir felices:

Aferraos siempre a vuestra promesa Scout, aún cuando hayáis dejado de ser muchachos, y que Dios os ayude a hacerlo así».

Sir Lord Baden Powell of Gilwell

Firma de Baden-Powell.







BIOGRAFÍA DE ROBERT BADEN-POWELL:

Lea en el siguiente enlace web:

Robert Baden-Powell

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick