VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

30/9/07

Los 'matrimonios cristianos gays', bomba de relojería en la Comunión Anglicana

Domingo 30 de Septiembre del 2007

Arzobispo Rowan Williams, líder mundial de la Comunión
Anglicana, con la obispa presidente de EE.UU. Jefferts Schori.




















NUEVA YORK, Estados Unidos (IPS / Protestante Digital) La Iglesia Episcopal de Estados Unidos dejó sin definir la semana pasada qué hará con el ordenamiento de sacerdotes homosexuales activos, perpetuando un conflicto que amenaza con desmembrar a esta comunidad cristiana, la tercera en importancia en el mundo.


Los obispos episcopales aprobaron por abrumadora mayoría, reunidos en Nueva Orleans, soluciones sólo temporales a los enfrentamientos creados alrededor de los sacerdotes con parejas gays, como la suspensión de las ceremonias de matrimonio de parejas del mismo sexo.

También decidieron este pasado martes "moderarse" en la selección de candidatos a obispo y evitar a aquéllos cuyo "estilo de vida representa un desafío para la iglesia".

Desde el 2003, cuando ordenó como obispo al homosexual activo Gene Robinson, esta congregación se encontró bajo fuerte presión de sus sectores más ortodoxos no sólo en Estados Unidos sino en el resto del mundo.

La Iglesia Episcopal es la rama estadounidense de la Comunión Anglicana y cuenta con alrededor de 2,3 millones de fieles en todo el mundo.

Una respuesta oficial a lo resuelto en Nueva Orleans por el cuerpo que reúne a todas las iglesias anglicanas, que tiene más de 77 millones de fieles en el mundo, podría demorar meses.

GUERRA ABIERTA

Pero la férrea oposición a los homosexuales entre algunos sacerdotes estadounidenses no se apaciguará por la declaración aprobada en ese encuentro.

La declaración, emitida este pasado martes, no rechazó la práctica homosexual como contraria a la ética cristiana. Además, hizo una referencia a un "inequívoco y activo compromiso con los derechos civiles, la seguridad y la dignidad de homosexuales y lesbianas" que aunque nadie niega, sólo sirve para echar más leña al fuego.

"Está claro que hicieron lo más que pudieron para dar una respuesta a quienes pensamos que es necesario detener esta situación", dijo el reverendo Russell Levenson, pastor conservador de la iglesia episcopal de St. Martin de Houston, Texas, la más numerosa de Estados Unidos.

"Esto está muy lejos de lo que se había pedido", dijo, en cambio, Martyn Minns, un ex párroco episcopal que abandonó la Comunión Anglicana para sumarse a una "asamblea" anglicana del estado de Virginia bajo la autoridad de los opuestos al matrimonio homosexual cristiano.

Gene Robinson, primer obispo abiertamente
homosexual de la Iglesia Episcopal, la rama en
Estados Unidos de la Comunión Anglicana Mundial.

El obispo Robinson, homosexual activo y principal impulsor del cisma, dijo que la Iglesia Episcopal está en el camino de otorgar un mayor apoyo a los derechos de homosexuales y lesbianas. "La diócesis de Chicago nombró obispo a un homosexual con pareja y otras harán lo mismo. Es la forma en la que se está moviendo el mundo y también la iglesia. Sólo resta saber cuándo ocurrirá", señaló Robinson.

"Lo que esperábamos de ellos era arrepentimiento y el reconocimiento de que (la práctica homosexual) es un pecado a los ojos del Señor", dijo en una entrevista con la BBC el arzobispo de la Iglesia Anglicana de Kenia, Benjamin Nzimbi.

"No hubo un cambio de actitud", declaró el obispo adjunto de Kampala, David Zac Niringiye, lo cual -dice- demuestra que la Comunión Anglicana ya está fracturada.

Una reunión de iglesias anglicanas conservadoras, algunas de las cuales permanecen aún dentro de la Iglesia Episcopal mientras que otras ya se han separado, se realizará esta semana en la ciudad de Pittsburgh, en el estado de Pennsylvania, para debatir sobre el futuro.

ABANDONOS EN MASA

Algunos ya han abandonado la iglesia y esto se podría incrementar mucho más en los casos de Kenia, Nigeria, Ruanda y Uganda, donde el rechazo hacia la práctica homosexual es muy marcado.

Además, cuatro o cinco de las 110 diócesis de Estados Unidos estarían contemplando romper con la Iglesia Anglicana, sumándose a las 32 congregaciones de África que ya lo han hecho. Otras 23 ya han votado abandonarla, sobre un total de 7.600 en este país y en otras 15 naciones.

Las divisiones por motivos ideológicos fueron ya previstas en 2001 por un informe del Instituto de Estudios sobre la Democracia acerca del "movimiento renovador" de la Iglesia Episcopal que defiende un Cristianismo que no apruebe las relaciones homosexuales como correctas dentro del Cristianismo.

El ordenamiento de obispos para la Misión Anglicana en América, que se autodescribe como un movimiento misionero de Ruanda que intenta alcanzar a quienes están fuera de la iglesia en América del Norte es una clara muestra de la división ya existente.

En una carta abierta al Arzobispo de Canterbury, máxima autoridad de esta Iglesia, publicada el 14 de septiembre, todo el clero anglicano nigeriano, encabezado por el obispo Peter Akinola, expresó su preocupación por lo que denominaron "la presente crisis en nuestra vida en común". Bajo la dirección de Akinola, altas autoridades clericales africanas ordenan como obispos a sacerdotes conservadores de EEUU, lo que provocado un llamado para poner un "fin inmediato" a esta práctica por parte de obispos extranjeros de ordenar a sacerdotes conservadores estadounidenses para que se pongan al frente de congregaciones que se separaron de la Iglesia Episcopal por su oposición al matrimonio gay cristiano.

LA CLAVE FINAL: 2008

En julio de 2008 se realizará la conferencia de todos los obispos anglicanos del mundo, que se reúne una vez cada 10 años. Con los liberales y los conservadores tan atrincherados en sus posiciones, la posibilidad de un cisma definitivo puede surgir nuevamente.

La bomba de relojería podría tener esta fecha para su explosión definitiva.

Noticias Relacionadas:

Polémica por culto anglicano 'secreto' del arzobispo de Canterbury con parejas gays

Obispos anglicanos se niegan a comulgar con los defensores del «matrimonio gay»

El arzobispo de Canterbury ve posible un cisma anglicano en febrero

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

La Comunión Anglicana establece un compromiso ético y bíblico ante la «práctica gay»

Califican de tumor canceroso a episcopales norteamericanos que apoyan matrimonio gay

21/9/07

Atleta evangélico Asafa Powell corre por Dios 100 metros en 9'74"

Viernes 21 de Septiembre del 2007

El atleta cristiano evangélico Asafa Powell.


RIETI, Italia (El Mundo / Protestante Digital) El atleta jamaicano de fe evangélica Asafa Powell volvió a demostrar quién es el número uno de los cien metros lisos batiendo el récord del mundo de la prueba, establecido en 9'77" por él mismo, y parando el cronómetro en 9'74" en la reunión de Rieti en Italia.

El 'fenómeno jamaicano' de los 100 metros ya tiene 4 de las cinco mejores marcas de todos los tiempos en esta distancia.

Asafa es otro superdotado de la velocidad terminal de ese paraíso de los velocistas que es Jamaica. Es hijo de dos pastores evangélicos, estudiante de medicina que entrena en la Universidad de Tecnología de Kingston, con una altura de 1,91 y 88 kg. de peso.

Asafa Powell posa tras establecer un nuevo récord mundial de los 100 metros,
con un crono de 9'74", en el encuentro internacional de atletismo de Rieti, Italia.

Este excepcional atleta no sólo compite por ganar medallas sino que como él afirma, corre por Dios y, también, por sus dos hermanos fallecidos, uno de ellos de un disparo en 2002 y el otro a causa de una enfermedad. De él se dice que su mayor virtud es que siempre está feliz.

Cuenta en una entrevista que sus padres le educaron para ser humilde y para vivir una vida cristiana. Dice que gracias a que es cristiano es fácil para él ser un atleta del más alto nivel, ya que gracias a su fe no cae en muchas tentaciones que están en ese ambiente.

No le importa cuán grande llegue a ser su nombre, afirma, porque gracias a Dios seguirá “siendo el mismo Asafa Powell de siempre”.

VIDEO

Pueden ver aquí un video de la carrera de Asafa Powell batiendo el récord del mundo.

17/9/07

Una organización israelí busca levantar el Tercer Templo en Jerusalén

Lunes 17 de Septiembre del 2007

Maqueta del Tercer Templo judío.



















JERUSALEN, Israel (Templeinstitute / Protestante Digital) Una organización israelí tiene el proyecto de levantar el tercer templo de Jerusalén, que según la tradición representará un lugar de paz y oración para todas las naciones, el cual será construido con la cooperación de todos los pueblos.


Se incluirá incluso la reconstrucción del arpa antigua que de acuerdo con la Biblia perteneció al Rey David. El arpa será una réplica exacta y contará con piedras preciosas, oro y plata como la original.

Hasta el momento se han logrado reunir 20 millones de dólares en todo el mundo para la construcción de este templo.

Hay que recordar que los rumores de construcción de este templo están trayendo diversos conflictos entre israelíes y palestinos ya que para la construcción del tercer templo judío es necesario derribar la actual mezquita que se encuentra en Jerusalén. Así se cumpliría una de las profecías escritas en la Biblia.

Noticias Relacionadas:

26/04/07 - Las excavaciones en el Monte del Templo avalan la existencia del primer templo judío

11/04/07 - Un grupo judío intenta sacrificar un cordero de Pascua en el monte del templo

21/03/07 - Un rumor incendia al Islam: «Es la hora del Tercer Templo de Jerusalén»

6/9/07

Pastor desaparece y diez evangélicos eritreos son arrestados

Jueves 06 de Septiembre de 2007


ASMARA, Eritrea (Compass Direct News / Noticia Cristiana) Los cristianos del Estado de Eritrea (un país al noreste de África) confirmaron ayer que un pastor en Asmara quien desapareció hace 11 días sigue desaparecido.

El Pastor Leule Gebreab de la Iglesia Apostólica de Asmara no retornó a casa con su familia el 12 de agosto. “Su esposa está bien afligida por su desaparición”, afirmo una fuente local. Gebreab, de 35 años, es casado con dos hijos.

Solo una semana después de que Gebreab desapareció, la policía arrestó a 10 miembros de la Iglesia Evangélica Gospel Full que se habían reunido en una casa en el suburbio de Asmara en Kahawata la mañana del domingo pasado (19 de agosto). Las cuatro mujeres y 6 hombres acusados de adorar a Dios y hacer cultos juntos fueron puestos en detención en la estación de policía Nº 2 de Asmara.

En otro incidente, las autoridades eritreas lanzaron un ultimátum a los líderes de la Iglesia Católica el 16 de agosto, ordenando que todas los escuelas, clínicas, orfanatos y centros femeninos de capacitación vocacional de dicha iglesia sean entregados al Ministerio de Bienestar Social y Labor del gobierno.

Más de 2.000 cristianos eritreos siguen encarcelados y sometidos a severa tortura por sus creencias religiosas. Un pastor de la Iglesia Kale Hiwot y 20 miembros de su congregación arrestados en el pueblo de Dekemhare a fines de mayo y principios de junio todavía no han salido de la cárcel.

Sin embargo, el reverendo Zecharias Abraham y 80 adoradores de la Iglesia Evangélica Presbiteriana Mehrete Yesus, arrestados durante los servicios dominicales en Asmara el 29 de abril, fueron liberados la cuarta semana de mayo, según informes.

Noticias Relacionadas:

04/06/07 - En Eritrea arrestan a ochenta cristianos evangélicos sin cargo alguno en su contra

15/11/06 - Torturan a dos cristianos hasta la muerte en Eritrea

08/11/06 - Gobierno eritreo libera a cantante encarcelada dos años sólo por ser evangélica

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick