VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

8/10/07

La Alianza Evangélica Mundial no considera 'evangélica' a la Iglesia Adventista

Lunes 08 de Octubre del 2007


MICHIGAN, Estados Unidos (ANNAEM / Protestante Digital) Las conversaciones representan el seguimiento de una ronda inicial de discusiones entre las dos organizaciones llevada a cabo en Praga, República Checa, en agosto del 2006. Se aguardaba que la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por las siglas en inglés, o AEM en castellano) realizasen una declaración conjunta en los meses siguientes donde identificasen los objetivos comunes y los resultados de las discusiones teológicas entre las dos organizaciones.

Rolf Hille, presidente de la Comisión teológica de la Alianza Evangélica Mundial (AEM), y Juan Graz, secretario del Consejo para relaciones interreligiosas de la iglesia Adventista del Séptimo día, organizaron las conversaciones. Las discusiones teológicas fueron presididas por Hille y Guillermo G. Johnsson, ayudante al presidente de la conferencia general de los Adventistas del Séptimo día para las relaciones Interreligiosas. La AEM también fue representada por J. Buchegger, Bonn Clayton, James Kautt, Herberto Klement, Sven Wagschal, y Reinhard Hempelmann.

"Pudimos compartir con el mundo evangélico la compresión que tiene la Iglesia adventista de sí misma, en un esfuerzo para eliminar los prejuicios y clarificar las preguntas respecto de nuestro mensaje", dijo John Graz, organizador de la reunión y secretario del Concilio de Relaciones Interreligiosas de la Iglesia Adventista.

La Alianza Evangélica Mundial (AEM) representa a unos 420 millones de cristianos evangélicos de diversas denominaciones en todo el mundo. La Iglesia Adventista cuenta con 15 millones de miembros en más de 200 países.

COINCIDENCIAS TEOLÓGICAS

Las dos instituciones compartieron una "gran medida de cuestiones y acuerdos teológicos”, dijo Ángel Rodríguez, director del Instituto de Investigaciones Bíblicas de la Iglesia Adventista. De hecho, los participantes adventistas se adhirieron a la Declaración de Fe de la Alianza Evangélica Mundial (AEM), que se centra en la Biblia como la Palabra de Dios, la persona de Jesucristo y su obra de salvación, la justificación por la fe, la oración, la conversión, la santificación y la Segunda Venida de Cristo.

Por lo tanto, se aceptó por ambas partes sin duda alguna la autoridad y la supremacía de la palabra de Dios, la Trinidad, las naturalezas divinas y humanas de Cristo, la salvación por la fe en Cristo solamente, la importancia de la oración, la conversión personal, y la santificación, y la esperanza de la segunda venida de Cristo y del juicio final. Hubo también acuerdo acerca de no fijar nunca una fecha concreta con respecto al segundo advenimiento.

Y LAS DIVERGENCIAS

Según relata el informe se hallaron también significativas áreas de desacuerdo entre las dos organizaciones, fundamentalmente en relación con las enseñanzas adventistas del juicio previo al advenimiento, el papel y la autoridad de Elena G. de White y el sábado como día de reposo para los cristianos.

Por ello, y a pesar de las antes mencionadas coincidencias, estos puntos de divergencia se consideraron lo suficientemente importantes como para no poder estar vinculadas en ningún aspecto religioso las entidades representativas de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM).

CONCLUSIONES

Sin embargo, los participantes concluyeron que los temas en común permiten que los adventistas y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) cooperen en temas comunes, tales como Sociedades Bíblicas, la libertad religiosa o la ayuda social.

Al mismo tiempo, se reconoce el derecho e incluso la responsabilidad de todas las iglesias de cooperar y mantener sus propias enseñanzas doctrinales distintivas; entendiendo siempre que los principios de la libertad, de la tolerancia, de la voluntad, y del respeto religiosos prevalecen en todos los casos.

MÁS INFORMACIÓN

Pueden leer aquí (en inglés) el Comunicado completo conjunto de la Iglesia Adventista y la Alianza Evangélica Mundial (AEM) al que hace relación esta noticia.

Noticia Relacionada:

08/10/11 - EEUU: Ex adventistas anuncian la venida de Cristo para el 15 de octubre 2011

Descubren la cantera del segundo Templo de Herodes, en Jerusalén

Lunes 08 de Octubre del 2007


JERUSALEN, Israel (AFP / Protestante Digital) Una reciente inspección de rutina permitió el descubrimiento de la cantera explotada para tallar los inmensos bloques de piedra utilizados hace 2.000 años en la construcción del segundo Templo de Herodes, en Jerusalén.

Yuval Baruj, director adjunto del departamento israelí de antigüedades declaró que por fin se sabe de qué manera pudo Herodes realizar sus obras gigantescas, y donde encontró sus bloques de piedra, algunas veces más imponentes que las de las pirámides de Egipto.

Esta cantera de piedra calcárea fue descubierta con motivo de una inspección de rutina previa a unas obras públicas. Situada en el norte de la Ciudad Santa, la cantera dista unos cuatro kilómetros del lugar donde se encontraba el Templo de Herodes, destruido por los romanos en el año 70 de la era cristiana, y sobre el cual fue construida la Explanada de las Mezquitas.

También fueron halladas en el lugar monedas, trozos de cerámica y herramientas que datan de la época de Herodes. Herodes, además de la ampliación del segundo Templo de Jerusalén construyó la ciudad portuaria de Cesárea y los palacios de Massada, Jericó y Herodion, cerca de Belén, donde se descubrió recientemente su tumba.

“Desde el punto de vista histórico es un gran descubrimiento sensacional", reveló Yuval Baruj. La calidad y la talla de los bloques de piedra en ese sitio son sin precedentes y similares a los del Muro Occidental (de las Lamentaciones), último vestigio del Templo de Herodes, el lugar más sagrado del Judaísmo.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick