VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

31/3/09

Marruecos expulsa a cuatro evangélicas españolas y a una alemana por ‘hacer proselitismo religioso’

Martes 31 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-marruecos.gif

RABAT, Marruecos (EFE, El País, Servimedia/ACPress.net) Marruecos dio hoy un nuevo paso en su campaña para "preservar los valores religiosos y morales de la sociedad" marroquí con la expulsión del país -sin juicio ni contacto con la embajada española- de cuatro evangélicas españolas y de una alemana acusadas del "delito" de hacer proselitismo.

Las detenidas, que prefieren que sus nombres no sean dados a conocer, fueron trasladadas por carretera al puerto marroquí de Tánger (350 kilómetros) desde donde se embarcaron la mañana del domingo 29 de marzo rumbo a Algeciras (España). Cuatro de ellas tienen residencia en Málaga, pero la quinta vive en Marruecos por lo que teme no poder regresar al país donde reside.

Según informaron a Efe fuentes cercanas a la investigación, los agentes las sorprendieron en "flagrante delito" mientras realizaban "un acto de proselitismo" en un céntrico apartamento de Casablanca, la capital económica marroquí.

El consulado español en la ciudad agregó que en el grupo, de unas 17 personas, había también marroquíes y una iraquí. Sin embargo, fuentes cercanas a la expedición evangélica aseguran que se trataba de un "encuentro de comunión" en un recinto cerrado en el que sólo había mujeres cristianas y ninguna musulmana por lo que no se las puede acusar de mantener una "reunión de proselitismo".


INFORMACIÓN DEL GOBIERNO MARROQUÍ

El Ministerio marroquí del Interior informó hoy en un comunicado de que en el lugar del encuentro los agentes incautaron numeroso material de propaganda evangélica, incluidos libros y cintas de vídeo en árabe.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/chakib-benmoussa.jpg
Chakib Benmoussa, ministro del Interior marroquí.

Marruecos permite el desarrollo de cultos diferentes a la religión oficial, el Islam, pero no el proselitismo, y la celeridad con la que se procedió a la expulsión de las cinco mujeres se debe a que la ley marroquí no prevé que haya juicios en los casos relacionados con esa práctica.

EMBAJADA ESPAÑOLA

Tanto la Embajada española en Rabat, como los consulados de Tánger y Casablanca aseguraron a Efe que el Gobierno marroquí no se puso en contacto con ellos para informarles de la medida.

Fuentes diplomáticas españolas destacaron en ese sentido la discreción y rapidez con la que se llevó a cabo la expulsión, pero precisaron que "no hay que ver en esta acción ningún tipo de enfrentamiento político" entre los dos países.

Asimismo, calificaron a esas mujeres más como "propagandistas" que como "misioneras", para desligar su actividad de la del resto de religiosas españolas que ejercen una labor social en Marruecos sin incurrir en ese acto penado en la nación magrebí.

Su expulsión tiene lugar en medio de una intensa campaña emprendida por las autoridades marroquíes contra todas las acciones, documentos, publicaciones y libros que atenten contra los valores religiosos y morales de su sociedad.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pedro-tarquis.jpg
Pedro Tarquis.

ALIANZA EVANGÉLICA PIDE RESPETO A LA LIBERTAD RELIGIOSA

El portavoz de Alianza Evangélica Española (AEE), Pedro Tarquis, pidió hoy al Gobierno de Marruecos que respete el derecho a libertad religiosa igual que España lo respeta y atiende las peticiones de los musulmanes.

Tarquis hizo esta declaración a Servimedia después de que el Ejecutivo de Marruecos haya expulsado a cuatro misioneras evangélicas españolas y una alemana.

A su juicio, la expulsión de estas religiosas "es un claro agravio y atentado contra la libertad de expresión, la libertad religiosa y los derechos humanos más básicos".

Tarquis acusó al Gobierno marroquí de "fariseísmo, por medir con dos raseros, uno fuera, que es el de reivindicar el Islam y otro dentro de Marruecos, donde pueden imponer su propia ley".

"La actuación de las autoridades marroquíes nos parece, además de condenable, hipócrita", concluyó el portavoz de Alianza Evangélica Española.


Noticia Relacionada:

06/10/08 - Marruecos castiga con cárcel el ‘proselitismo’ de las religiones no islámicas

30/3/09

Los Testigos de Jehová cometen discriminación contra ex miembros en Bélgica

Lunes 30 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/testigos-de-jehova.jpg

BRUSELAS, Bélgica (Amen-amen.net) La Corte belga, en segunda instancia, acaba de reconocer que la organización religiosa denominada Los Testigos de Jehová comete discriminación contra los expulsados del grupo.

Esta práctica fue denunciada por el Sr. Jacques, un ex-miembro testigo de Jehová, que fue expulsado porque defendió a otro miembro que había tenido un conflicto con un responsable superior de la organización religiosa, denominada oficialmente como “Watchtower Society”.

El Sr. Jacques fue echado del grupo religioso por no seguir la norma por la cual los miembros no pueden tener contacto con los expulsados del grupo.

La Corte de Apelaciones de Liège, dijo al Sr. Jacques que era él quien tenia que dar pruebas de tan severa discriminación. Después, en segunda instancia, La Corte ha dictaminado que “Los Testigos de Jehová” están obligados a presentar información acerca de la severa discriminación.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/watchtower.bmp
Edificios de la Watchtower en Brooklyn, Nueva York,
Estados Unidos, sede mundial de los Testigos de Jehová.

Algunos textos de la sentencia:

- “El Tribunal de Justicia ha declarado que el grupo religioso ordenó a sus seguidores discriminar a los expulsados”.

- “El Tribunal de Apelaciones cree que el grupo religioso diluye sus normas ante la Corte. Se desprende de los documentos presentados a petición de la Corte, que se ejerce presión moral sobre los miembros del grupo porque se aconseja eliminar los contactos de tipo espiritual -que es comprensible- pero también de las relaciones sociales y familiares que deben ser limitadas al mínimo de lo imprescindible. Principalmente, esta presión moral resultante, ocurre cuando un miembro del grupo va más allá de relacionarse lo mínimo y por hacerlo puede ser excluida”.

- “En estas condiciones, la libertad de religión en sí no puede ser respetada en la medida en que, si las presiones son demasiado fuertes, el adepto que desea salir de la comunidad se halla impedido moralmente”.

- “Además, debido a esta discriminación, incluido aquello en que afecta la familia del solicitante, viola los artículos 8 y 14 de la Convención para salvaguardar los derechos humanos y las libertades fundamentales”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/carlos-russell.jpg
Carlos Taze Russell, fue el fundador
de la secta de los Testigos de Jehová.

También son destacables algunas citas extraídas de la literatura de los Testigos de Jehová, que muestran discriminación negativa, y que fueron presentadas como pruebas en el juicio:

- “Si el expulsado o desasociado es un pariente que vive fuera del círculo familiar y el hogar inmediato, pudiera ser posible eliminar casi todo contacto con tal pariente. Aun cuando hubiera ciertos asuntos de familia que exigieran comunicación, ciertamente esto se mantendría al mínimo” (Revista La Atalaya, 15/04/1988, pág. 28, Publicado por la Watchtower Society).

- “A veces los padres cristianos han permitido que un hijo expulsado que haya enfermado física o emocionalmente regrese al hogar por un tiempo. ¿Introducirá levadura en el hogar?” (Folleto mensual Ministerio Del Reino, Agosto 2002, pág. 4, párr.9. Publicado por la Watchtower Society).

- “Decir un sencillo ¡Hola! a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada? (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.19. Publicado por la Watchtower Society).

- “Rehúsan tener compañerismo con la persona expulsada en todo nivel espiritual o social” (Revista Atalaya, 15/11/1981, pág.16. Publicado por la Watchtower Society).

Dinamarca envió un drama a los Oscar, Mundos Aparte (To verdener), que pone el asunto de manifiesto, basado en un hecho real ocurrido en el 2005 en ese país. Narra la tristemente habitual historia que se encuentran miles de miembros de estos grupos coercitivos, cuando se enamoran de alguien que esa organización religiosa no aprueba. La película, ha sido tan aclamada por la excelente crítica cinematográfica recibida que se prepara una versión de Hollywood.

29/3/09

Manteniéndonos firmes en Cristo

Domingo 29 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/firmes-en-Cristo.jpg

Por: Pr. David Wilkerson*

El mensaje que le escribo ahora es del Espíritu Santo a mí. De hecho, yo lo considero mi propio aviso personal a despertar. Me doy cuenta que muchos lectores quizás no necesiten el mismo despertar que yo. Más el despertar del Espíritu me ha tocado tan profundamente que quiero mantener estas notas ante mí en mi escritorio, para leerlas una y otra vez en los días que siguen.

Usted ve, hay una cosa que temo encima de todas: es el pensar que me pueda alejar de Cristo. Me estremezco ante la noción que podría llegar a ser perezoso, espiritualmente negligente, atrapado sin orar, y pasar días sin buscar la Palabra de Dios.

Al viajar por el mundo en estos pasados cuatro años, he presenciado un “tsunami espiritual” de mal vagando. Las ondas de este tsunami han inundado denominaciones enteras, dejando ruinas de apatía. Está sucediendo a través del mundo, e iglesias y denominaciones una vez poderosas se alejan de los senderos santos de sus padres fundadores.

La Biblia advierte claramente que es posible que fieles creyentes se alejen de Cristo. Y ofrece advertencias poderosas acerca de como evitar dormirse en la medianoche. “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda trasgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?…” (Hebreos 2:1-3).

Hay ejemplos bíblicos de iglesias una vez fuertes que terminaron alejándose. En Apocalipsis, leemos de la iglesia de Efeso que afligió a Cristo al alejarse de su primer amor. Igualmente, la iglesia de Laodicea se alejó a tibieza, y la iglesia en Sardis se alejó a muerte espiritual. Pablo advierte a los creyentes en Gálatas que ellos se habían alejado de la victoria de la cruz de Cristo y se habían vuelto a las obras de la carne.

Pablo dice, “Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos” (Efesios 5:15-16) Pablo también urge, “…que es ya hora de levantarse del sueño; porque ahora esta mas cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos” (Romanos 13:11). El agrega que algunos creyentes han llegado a ser “lascivos” contra Cristo… “porque ya algunos se han apartado en pos de Satanás” (1 Timoteo 5:15). Cada uno de estos pasajes no es dirigido a incrédulos sino a los cristianos llenos del Espíritu Santo. Y el mensaje es claro: “¡Despierta de tu sueño! ¡Aviva tu don!”.

Sin embargo, permíteme decirte que mi primera preocupación no es el desliz que veo en la iglesia o sus ministerios. No, me preocupa antes que nada mi propio caminar con Cristo. ¿Tengo que preguntarme, “¿Cómo puedo escaparme de las consecuencias si descuido a Jesús y me alejo de el?”.

Pablo dice que debemos considerar el ejemplo de Israel, quien se había deslizado al fango de la vagancia: “…Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar… Así que, el que piensa que está firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:7,12). No entienda mal: Pablo no habla aquí acerca de caer de Cristo. El habla de una caída de diligencia. Pedro también advierte: “Así que vosotros, o amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que, arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza” (2 Pedro 3:17).

Por eso Pablo dice, “Sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado” (1 Corintios 9:27). La vida entera de Pablo era acerca de dar fruto. Y el habla aquí como uno que teme solo pensar en alejarse de la firmeza.

Como Pablo, yo estoy seguro en mi salvación. Pero tengo que hacerle caso a estas advertencias del Señor y de los grandes hombres de Dios.

Hacemos bien al considerar las lecciones de la ley de la naturaleza. Todas las plantas y los animales son creados por Dios, y sus ciclos de vida y cuidado reflejan las leyes universales de la naturaleza. Pablo escribe, “Porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, … por medio de las cosas hechas, …” (Romanos 1:19–20). Verdaderamente, Jesús nos dice que miremos las flores, los pájaros, los bueyes, las ovejas, las hormigas y las semillas, porque podemos encontrar lecciones en todos ellos. Aquí están unas cuantas verdades espirituales que he encontrado ilustradas en la naturaleza:

1. El descuido causa deterioro. Obtuve conocimiento cuando leí acerca de una especie de pez encontrado en la cueva Mammoth en Kentucky. Este es un pequeño marisco con una cabeza totalmente pálida y dos puntos negros que parecen ojos. Cuando los biólogos disecaron los puntos negros, sin embargo, descubrieron que estos “ojos” eran falsos, incapaces de funcionar. Externamente, los puntos solo parecían ojos, con una apariencia perfecta en la superficie. Pero detrás de esos ojos, todo estaba en ruinas. El nervio óptico se había encogido y gastado hasta convertirse en hilo inútil. Sencillamente, esos peces tenían ojos pero no podían ver.

¿Que paso? Esta especie en particular en un tiempo fue multicolor y tuvo ojos que funcionaban normalmente. Pero prefirió la oscuridad y el frío subterráneo a la luz. Al esconderse, los colores brillantes de este marisco se volvieron blanco pálido. Y no necesitó ojos, así que la naturaleza lo acomodó. Perdió su función visual totalmente por su constante falta de luz.

Aquí está una lección poderosa acerca de nuestro caminar espiritual: Lo que usted no utiliza, lo perderá. La traducción: Usted tiene que ejercitar constantemente sus facultades espirituales si espera tener vida espiritual. Usted no puede ir tan solo a la iglesia el domingo y esperar chupar suficiente vida del servicio para encarar la semana venidera. Usted debe tener su propio caminar diario con Dios.

2. El descuido puede ser causado por fatiga de las luchas del caminar cristiano. En este momento, muchas almas preciosas están cansadas. Ellos han sido desgastados por sus batallas físicas y espirituales, aguantando un bombardeo de problemas y penas. Y renuncian no a Jesús, sino a la lucha. Ellos están cansados del estrés, fatigados de la pelea, y ya no quieren ser tan intensos en su caminar. Solo quieren escapar.

Un pastor recientemente me escribió lo siguiente: “En todos mis años de ministerio, nunca he visto el nivel de problemas, desanimo, los problemas de relación y estrés financiero que han caído sobre la congregación en los últimos años. Sin embargo, mientras mas oraba y buscaba a Dios sobre estos problemas en nuestra iglesia, más aumentaban. Finalmente he pensado dejar el ministerio. Nunca dejaría a Cristo, pero las cosas que estoy enfrentando en nuestra iglesia cada día ahora parece demasiado difícil de tratar.”

David, el autor de tantos Salmos, se cansó de sus luchas. Estaba tan cansado en el alma, tan asediado por luchas y problemas, que todo lo que quería era escapar a un lugar de paz y seguridad: “Mi corazón está dolorido dentro de mí, y terrores de muerte sobre mí han caído. Temor y temblor vinieron sobre mí, y terror me ha cubierto. Y dije: ‘¡Quién me diese alas como de paloma!’ Volaría yo, y descansaría. Ciertamente huiría lejos; moraría en el desierto. Me apresuraría a escapar del viento borrascoso, de la tempestad” (Salmo 55:4–8).

Ahora mismo, creo que el cuerpo de Cristo esta en medio de una “tormenta perfecta.” El infierno ha estallado, y Satanás ha lanzado un ataque descontrolado sobre la iglesia vencedora. Muchos creyentes están en retirada, queriendo salirse de la batalla completamente. Han decidido, “Basta ya. No dejaré a Jesús, pero voy a buscar una manera más fácil”.

Jesús se manifiesta cuando el barco parece estar hundiéndose. Así como él hizo para sus discípulos, él se aparece en medio de nuestra tempestad, caminado sobre las olas. El viene a nosotros cuando estamos en el horno ardiente, como hizo con los jóvenes hebreos. Y está con nosotros cuando somos lanzados en la guarida de los leones, como él estaba con Daniel. Verdaderamente, su fuerza nos es dada mayormente en nuestros tiempos de debilidad. Pablo testifica, “Y me ha dicho: Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad” (2 Corintios 12:9).

Como David, muchos de nosotros añoramos el escape cuando estamos pasando por tiempos de temor y fatiga. Queremos escabullirnos a algún lugar que este muy lejos de la gente, lejos de nuestros problemas, batallas y luchas, donde las cosas estén calladas y pacíficas. Y así que algunos se vuelven hacia dentro o se entumecen mirando la televisión, viviendo en desanimo constante, a punto de rendirse ante la batalla en vez de confiar en que Dios les ayudara a atravesarlas.

Más, es precisamente en nuestros tiempos de lucha que encontramos la siguiente ley de la naturaleza:

3. El descuido paraliza todo desarrollo espiritual. Si usted descuida plantas o animales, privándoles de agua y alimentos nutritivos, la muerte empieza. Trate de manejar por casi cualquier vecindario suburbano, y verá patios hermosamente plantados, céspedes verdes, y flores y plantas de colores. En fines de semana especialmente, usted puede ver a los propietarios en sus patios, regando, recortando, arreglando y fertilizando.

Pero entonces se topa con una casa fuera de lugar que rompe con el paisaje hermoso. Todo esta fuera de control: el césped está creciendo salvaje y marchitándose, y hierbas altas han brotado por todas partes, estrangulando la vida. Todo refleja muerte, y la escena entera grita, “¡Descuido! ¡Pereza! ¡Vagancia!”.

Salomón describe justamente tal cuadro: “Pasé junto al campo del hombre perezoso, junto a la viña del hombre falto de entendimiento; y vi que por toda ella habían crecido los espinos, ortigas habían cubierto la tierra y la cerca de piedra ya estaba derribada. Miré, y lo medité en mi corazón; lo vi, y aprendí la lección: Un poco de sueño, dormitar otro poco y otro poco descansar mano sobre mano: así te llegará la miseria como un vagabundo, la pobreza como un hombre armado.” (Proverbios 24:30–34).

Salomón nos dice, “todo había sido malgastado por descuido completo. Vi de primera mano lo que sucede cuando uno es perezoso, y lo tomé a corazón.” Esta lección aplica igualmente a descuidar Palabra de Dios y la oración. Si usted se relaja en cuanto a la comunión dulce con el Señor y tiempo precioso en su Palabra, usted pronto será atraído al tirón de la carne. Y el tirón del descuido es hacia abajo. Nadie es más difícil de despertar que un cristiano tibio que ha sido tirado hacia abajo por su descuido.

Pienso en una ilustración de mi propio patio. Un árbol que planté una vez en la sombra había comenzado a desplomarse. Decidí replantarlo en el sol, y me cercioré de regarlo cada día, mezclando el agua con una cucharada del alimento para planta “Miracle Grow” (crecimiento milagroso). Cuando pasaba un día sin regarla, las hojas de árbol comenzaban a inclinarse. Pero una vez que yo lo regaba con la mezcla “Miracle Grow”, se animaba.

Estimado santo, su Biblia es puro “Miracle Grow.” Si usted lo descuida, encontrará que su alma se marchita. Pero si usted atiende su alma regularmente con este “alimento milagroso”, regresara repleto de fuerza y vida.

Permítame aclarar una vez más para quien es este mensaje del Espíritu Santo. Es dirigido no a los pecadores, sino a los vencedores creyentes: a usted y a mí. Oigo el Espíritu diciendo, “David, amante de Cristo, predicador de la Biblia — le dices a otros acerca de cómo tu vida y ministerio fueron cambiados por la oración. ¿Pero has descuidado mi Palabra? Si no tomas seriamente lo que tengo que decirte e ignoras el naufragio de los negligentes alrededor tuyo, experimentarás el lento tirón hacia la pereza. Un estupor imperceptible y de gravitación comenzará en tu espíritu, y te girará hacia la tibieza.”

No cometas error: este mensaje no es acerca del legalismo sino acerca de responsabilidad personal. Pablo habló con Timoteo sobre este mismo asunto, instruyendo a su joven encargó: “Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.” (1 Timoteo 4:13–16).

Pablo habla aquí, por supuesto, acerca de leer Palabra de Dios. Y él le esta diciendo a Timoteo, “Ponle atención, medita en ella, ofrécete enteramente a ella.”

Otra lección más de la naturaleza revela lo que sucede cuando intercambiamos la buena batalla por un camino más fácil y nos alejamos de nuestra lucha. Leí recientemente un estudio biológico sobre los cangrejos, criaturas que viven en un ambiente áspero y peligroso entre piedras melladas. Los cangrejos son golpeados diariamente por las olas y atacados por cada lado por criaturas de aguas más profundas. Combaten para protegerse continuamente, y con el tiempo desarrollan un cascaron fuerte e instintos poderosos para la sobrevivencia.

Asombrosamente, algunos en la familia de cangrejos renuncian a la lucha por vivir. Buscando un refugio seguro, ellos toman residencia en los cascarones desechados de otras criaturas del océano. Estos cangrejos son conocidos como cangrejos ermitaños. Conformándose con la seguridad, se retiran de la batalla y escapan a hogares de segunda mano ya hechos.

Pero las “casas seguras” de estos cangrejos ermitaños resultan costosas y ruinosas. Por su falta de lucha, partes cruciales de sus cuerpos se deterioran. Hasta sus órganos se marchitan debido a la falta de uso. Con el tiempo el cangrejo ermitaño pierde todo poder de movimiento, así como las partes esenciales que necesitan para escaparse. Estos miembros simplemente se caen, dejando al cangrejo fuera de peligro pero inútil para hacer cualquier cosa que no sea existir.

Mientras tanto, los cangrejos que continuaron la lucha crecen y prosperan. Sus cinco pares de patas llegan a ser carnosas y fuertes a causa de resistir las mareas poderosas. Y aprenden a esconderse de los animales de rapiña escurriéndose diestramente bajo formaciones rocosas.

Esta ley de la naturaleza, también, ilustra la ley del Espíritu. Como creyentes, somos tirados y golpeados por onda tras onda de dificultades. Encaramos animales de rapiña viciosos en los poderes y principados de Satanás. Pero cuando luchamos, nos hacemos más fuertes. Y llegamos a reconocer las artimañas del diablo cuando las emplea contra nosotros. Descubrimos nuestro verdadero refugio, la “grieta en la roca” confiando en Jesús. Solamente entonces estamos verdaderamente seguros en medio de nuestra batalla.

Un cristiano que persigue “la paz y la seguridad a toda costa” y meramente depende de la salvación paga un precio espiritual alto. Así que, ¿cómo podamos evitar alejarnos de Cristo y descuidar una “salvación tan grande?” Pablo nos dice cómo: “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos” (Hebreos 2:1).

Dios no está interesado en nuestra capacidad de “leer velozmente” a través de su Palabra. La lectura de muchos capítulos al día o tratando de leer a través de la Biblia rápidamente nos puede dar un buen sentimiento de logro. Pero lo que es más importante es que “oigamos” lo que leemos, con oídos espirituales, y meditar en ello para que así se “oiga” en nuestros corazones.

Permanecer firme en la Palabra de Dios no era asunto pequeño para Pablo. El advierte amorosamente, “Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.” (Hebreos 2:1). También dice, “Examinaos a vosotros mismos, para ver si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos? ¿No sabéis que Jesucristo está en vosotros? ¡A menos que estéis reprobados!” (2 Corintios 13:5).

Pablo no le sugiere a estos creyentes que ellos son réprobos. Mas bien, él los insta, “Como amantes de Cristo, pruébense a si mismos. Tome un inventario espiritual. Sepa lo suficiente acerca de su caminar con Jesús para saber que eres amado por el, que el no se ha retirado de usted, que eres redimido. Pero pregúntate: ¿cómo es su comunión con Cristo? ¿La esta protegiendo con toda diligencia? ¿Se esta apoyando en él en sus tiempos difíciles?”.

“Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio” (Hebreos 3:14).

Quizás usted se da cuenta, “veo un poco de alejamiento en mi vida, una tendencia a la pereza. Sé que estoy orando cada vez menos. Mi caminar con el Señor no es lo que era antes.”

Cuándo le pedí al Espíritu Santo que me mostrara cómo evitar el descuido, me dirigió a considerar el alejamiento de Pedro y su renovación eventual. Este hombre negó a Cristo, maldiciendo aún, diciéndoles a sus acusadores, “No lo conozco.”

¿Qué había sucedido? ¿Qué llevó a Pedro a ese punto? Era orgullo, el resultado de jactancia. Este discípulo se había dicho a si mismo y a otros, “yo nunca podría enfriarme en mi amor por Jesús. He alcanzado un lugar en mi fe donde yo no tengo que ser advertido. Otros pueden alejarse, pero yo moriré por mi Señor.

“Sin embargo, Pedro fue el primero entre los discípulos en renunciar a la lucha. Abandonó su llamado y volvió a su carrera antigua, diciéndole a los otros, “voy de pesca.” Lo que decía realmente era, “yo no puedo manejar esto. Había pensado que no podría fallar, pero nadie falló más a Dios peor que yo. Yo no puedo enfrentar la lucha.”

A ese punto, Pedro se había arrepentido por negar a Jesús. Y había sido restaurado al amor de Jesús, cuando Cristo se le apareció a sus seguidores en una habitación cerrada y “sopló sobre” ellos para que todos recibieran el Espíritu Santo. Pedro fue perdonado, fue curado de su alejamiento, recibió el suspiro del Espíritu. Sin embargo, él todavía era un hombre deshilachado internamente.

Ahora, mientras Jesús esperaba que sus discípulos regresaran a la playa, un asunto había quedado pendiente en la vida de Pedro. No era suficiente que Pedro fuera restaurado, seguro en su salvación. No era suficiente que él ayunara y orara como cualquier creyente fiel. No, el asunto que Cristo quería tratar en la vida de Pedro era el descuido en otra forma. Permítame explicar.

Mientras se sentaron alrededor de la hoguera en la playa, comiendo y compartiendo, Jesús le preguntó a Pedro tres veces. “¿Me amas más que estos otros?” Cada vez Pedro contestó, “Sí, Señor, sabes que es así,” y Cristo respondió en cambio, “Alimenta mis ovejas.” Nota que Jesús, en este momento, no le recordó que velara y orara, o fuera diligente en leer la Palabra de Dios. Cristo presumió que esas cosas ya las había enseñado bien. No, la instrucción que le dio a Pedro ahora era, “Alimenta mis ovejas.”

Creo que en esta frase sencilla, Jesús instruía a Pedro cómo podría estar en guardia contra el descuido. El decía, en esencia, “quiero que te olvides de tu fracaso, olvida que te alejaste de mí. Has regresado a mí ahora, y yo te he perdonado y restaurado. Así que es tiempo de quitar el enfoque de tus dudas, fracasos y problemas. Y la manera de hacer eso está en no descuidar a mi gente y al ministrar a sus necesidades. Así como el Padre me ha enviado, así te envío.”

El hecho es, que puedo darme a mucha oración, ser un estudiante ávido de la Biblia, poner mi cuerpo bajo sujeción, evitar la apariencia del mal, ayunar a menudo y amar a Cristo apasionadamente. Más aún al hacer estas cosas, es todavía posible para mí el descuidar de la gran salvación que me fue dada ¿Cómo? Apartándome de la necesidad humana. Si hago todas estas cosas, mas sin embargo, me mantengo despreocupado del perdido y el necesitado, o ignoro a los que están dolidos en el cuerpo de Cristo, yo he llegado a ser como el cangrejo ermitaño, enfocado sólo en mis propias necesidades y seguridad.

Pastores me han dicho tristemente, “yo no puedo encontrar trabajadores ni voluntarios para nada ahora. Después del servicio las personas corren a sus carros, sin detenerse para ofrecer ayuda con algunos de nuestros ministerios.” Qué retrato trágico de tal iglesia: repleta de debiluchos espirituales, personas una vez fuertes que han tomado la ruta del cangrejo ermitaño.

Los Hechos nos ofrecen una ilustración de nuestro llamado a enfocarnos en las necesidades de otros antes que en nosotros mismos. Después del derramamiento en Pentecostés, las personas “…perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hechos 2:42). Era bueno que los apóstoles ayudaran a los demás a permanecer en la Palabra y en la oración.

Entonces Pedro y Juan fueron “hasta el templo” a orar, donde vieron a un hombre cojo que les pidió limosna. Claramente, los discípulos habían visto a este hombre antes, como ellos habían estado en el templo en otras ocasiones, y él fue visto mendigando allí regularmente.

Esta vez Pedro vio al mendigo a la luz de las palabras de Jesús: “Alimenta mis ovejas.” Y el discípulo respondió. La Escritura dice que él “fijando sus ojos en él” (3:4), y esta vez Pedro no descuidó su llamado. El decidió, “tengo que hacer algo,” y empezó por tomarle la mano al hombre y levantarlo. Usted sabe el resto de la historia: ese hombre cojo acabó saltando y alabando a Dios, totalmente curado.

A menudo nuestros ojos están como ésos de la especie rara de pez que mencioné: parece que funcionan pero sinceramente no “ven.” Y la verdad es que, hay necesidades ante nosotros las cuales Jesús quiere que atendamos. Solo necesitamos ojos espirituales para verlas.

Si eres persistente en la oración y la Palabra de Dios, eso prosperará tu alma. Pero ahora es el tiempo de pedir también al Espíritu Santo que abra tus ojos a las necesidades en tu propio umbral. El será fiel en dirigirte a oportunidades para ministrar, para mostrarte una necesidad que a menudo has pasado por alto pero nunca antes habías “visto”. Si tú respondes a tal dirección, nunca te deslizarás. Eso es la salvaguardia, la pared de la protección: “Alimenta a mis ovejas.”


NOTA: Este mensaje fue predicado el 20 de marzo del 2006.

Traducido por Renata Viglione. HTML por Carlos Colón y Edición del Texto por Renata Viglione.

Derecho de autor © 2007 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/david-wilkerson2.gif

* El reverendo David Wilkerson es un predicador estadounidense que nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias evangélicas, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.” Algunos de sus libros más conocidos son: 'La cruz y el puñal', 'Sexo y drogas', 'Camino de Jesús', 'La profecía', 'David Wilkerson exhorta a la iglesia', 'Profetas con vendas mágicas', 'Toque de trompeta en Sión', 'La Visión', etc. El libro 'La cruz y el puñal' marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz. Fundó la Iglesia Time Square, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York, Estados Unidos de América.

MÁS
INFORMACIÓN:

Puede leer otras prédicas del reverendo David Wilkerson en el siguiente enlace web:

Mensajes del Pr. David Wilkerson

Sitio Web del Ministerio del Rev. David Wilkerson (en inglés):


http://www.davidwilkerson.org

28/3/09

Iraquíes cristianos comienzan una nueva vida en Alemania

Sábado 28 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cristianos-iraquies1.jpg

HANNOVER, Alemania (Entrecristianos.com) Más de 100 cristianos iraquíes llegaron a Alemania el pasado 19 de marzo para comenzar una nueva vida alejada de la violencia y la persecución a la que estaban sometidos en su país.

Este grupo incluye madres solteras, niños y enfermos quienes estaban refugiados en Siria tal como reveló Associated Press.

Para este año se espera que cientos de refugiados lleguen a la alemana ciudad de Hannover como parte de un programa coordinado de asilo por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados y el gobierno alemán.

Su llegada a Alemania por casualidad ocurrió en el sexto aniversario del inicio de la guerra de Irak.

Desde el 2003, más de 200 cristianos han sido asesinados, decenas de iglesias bombardeadas, y más de la mitad de la población cristiana iraquí ha huido a países vecinos. Los cristianos, a pesar de que constituyen sólo un tres por ciento de la población iraquí, representan casi la mitad de los refugiados que abandonaban Iraq, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

A menudo son blanco militar porque está muy difundida la errónea idea de que los cristianos iraquíes son pro-occidentales y están a favor de la coalición. Por otro lado, los cristianos iraquíes a menudo son secuestrados por militantes de rescate debido a que se cree que los cristianos tienen familiares que viven en el extranjero y que podrían enviar dinero para su rescate.

En general, las condiciones de vida de la población cristiana en Iraq son nefastas. Muchos quieren permanecer en la tierra de sus antepasados, pero se ven obligados a huir con el fin de proteger sus vidas.

En octubre pasado, más de 15.000 cristianos iraquíes fueron expulsados de la ciudad norteña de Mosul, después que 13 cristianos iraquíes fueran asesinados en cuatro semanas, tres de ellos en 24 horas. Varios hogares cristianos fueron también bombardeados.

A pesar de los peligros, los líderes de las iglesias en Iraq han animado a que los cristianos se queden y no migren a otro país para que puedan ayudar a reconstruir la nación.

Los cristianos piensan que la solución no consiste en vaciar Iraq de sus recursos humanos, sino de crear instituciones de educación y sociales que contribuyan a fomentar la reconciliación nacional y la estabilidad que se requiere. Muchos cristianos han sido iraquíes desde la fundación de la nación y son parte esencial de esta sociedad. Afirman además que tienen el derecho de vivir en libertad en su país y gozar de los mismos derechos y responsabilidades que cualquier otro ciudadano.

Es por eso que las iglesias piden a las autoridades occidentales que no fomenten la migración fuera de Irak y piden oración para que la Iglesia en este país pueda ser instrumento de seguridad y estabilidad con el fin de poder lograr un futuro mejor.


Noticias Relacionadas:
.
18/10/08 - Asesinan a un cristiano en Irak en medio de una ola de violencia contra esta minoría

15/12/06 - Secuestran y asesinan a otro líder evangélico en Irak

27/3/09

Pastor evangélico habla de la supuesta espiritualidad del Mormonismo

Viernes 27 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/libro-de-mormon.jpg

VIRGINIA, Estados Unidos (Amen-amen.net) Hoy en día muchas personas suelen ver a los Mormones como un pueblo de fuertes valores familiares y de una vida limpia, señala el pastor de la Iglesia ‘McLean Bible Church’. Algunos también creen que son sólo una más de las muchas denominaciones cristianas.

Pero esa opinión es el resultado de una campaña de miles de millones de dólares que durante un par de décadas han llevado a cabo los Mormones o la llamada Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de acuerdo a Todd Phillips, pastor en Virginia.

Muchos estadounidenses, ven a los Mormones como otra rama del Cristianismo y que hablan de Jesús todo el tiempo y probablemente hacen un mejor trabajo en la muestra de valores familiares que lo que hace en la mayoría de las Iglesias Cristianas Evangélicas en América”, dijo Phillips en sus servicios que asisten cientos de personas y que se pueden ser vistos a través de Internet el día domingo.

Esa perspectiva, sin embargo, está en marcado contraste a 50 años atrás, cuando los Mormones se consideran “conservadores, fanáticos religiosos, con la cultura de no beber alcohol o café, o fumar cigarrillos y vivír en Utah con varias esposas,” dijo el Pastor Phillips.

“Ellos también fueron señalados por muchos como radicales y polígamos, incluso se les tildaban de destruir el concepto de la familia tradicional”. Se les percibia en el peor de los casos como una secta herética.

Como parte de una serie de sermones de siete semanas, el Pastor Phillips trata de responder a la pregunta de si el Mormonismo y el Cristianismo son los mismos. Durante las últimas semanas, a respondido algunas de las preguntas más frecuentes con la esperanza de ayudar a los Cristianos y los No-Cristianos.

“Destination Truth” es la serie actual que está predicando el Pastor Phillips y hasta ahora la serie ha tratado toda la verdad, la tolerancia, la equidad (que Jesús es el unico Camino), a las religiones del mundo, a la ‘espiritualidad de la New Age’, que está siendo promovida por la figura popular Oprah Winfrey y al Mormonismo.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mormones.jpg
Misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos
de los Últimos Días, más conocidos como Mormones.


Mormonismo es el último tema abordado. “No estamos aquí para decidir si los Mormones son buena gente o no lo son”, aclaró el Pastor Phillips, señalando luego que si lo son. “Lo que estamos tratando de averiguar es, si es cierto que se asemejan a la Fe Cristiana Evangélica”.

Después de exponer sobre el Mormonismo -una de las religiones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos con cerca de 6 millones de miembros- en un contexto histórico, el pastor citada la Doctrina Mormona y el Libro de Mormón para ilustrar que esa secta religiosa no se alinea con el Cristianismo histórico. De hecho, se predica un falso evangelio dentro del Mormonismo, indicó el Pastor Phillips.

Entre las creencias mormones, que son contrarias a las doctrinas cristianas fundamentales, esta el rechazo de la validez y veracidad de la Biblia. “El Cristianismo histórico… cree que tenemos sólo una fuente para conocer sobre la vida eterna y esa es la Santa Biblia”, destacó el Pastor Phillips.

Sin embargo, los mormones “creen que la Biblia es la palabra de Dios en la medida en que se traduzca correctamente”, según un artículo de fe de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, nombre oficial de la Iglesia Mormona. Esa declaración de fe, señala que la Biblia es imposible de ser traducida correctamente, ya que está dañada por la corrupción de las iglesias, señaló Phillips.

Los Mormones creen que la traducción correcta de lo que Dios quiere que los creyentes sepan, se encuentra en otra fuente -en el Libro de Mormón-.

El Mormonismo también niega la Divinidad de Cristo y “niega completamente la salvación a través de Cristo solamente”, Phillips dice que de acuerdo con el Libro de Mormón, Jesús no fue creado por medio del nacimiento virginal de María, sino por una unión sexual entre María y Dios. Por otra parte, la religión predica salvación basada en obras.

“Creemos que a través de la expiación de Cristo, toda la humanidad se puede salvar y por la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio”, según los Artículos de Fe Mormón. Esas leyes y ordenanzas incluyen la fe en el Señor Jesucristo, el arrepentimiento, el bautismo por inmersión para la remisión de los pecados y la imposición de manos de los dones del Espíritu Santo. Además, el camino a la salvación incluye la adhesión a la Iglesia Mormona, creer en Dios, Jesús y José Smith (fundador del Mormonismo) como profeta y como sucesor de Brigham Young.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/joseph-smith.jpg
Joseph Smith, fundador del Mormonismo.


Explicando lo que creen los cristianos, el Pastor Phillips dijo que el verdadero evangelio de la Biblia proclama que la salvación viene solo por la fe en Jesucristo y solo por la gracia de Dios solamente. “Jesús y nada más”, subrayó el pastor.

“La salvación es un don inmerecido y gratuito de Dios”, añadió. “La Biblia deja muy claro que no podemos ser lo suficientemente buenos para llegar al cielo, que incluso un pecado… es suficiente para separarnos de Dios por toda la eternidad.” “Por eso Jesús se hizo pecado por nosotros y se lo llevó a la cruz y murió”.


Concluyó, “En un momento en el que hay tanta pluralidad religiosa, producen muchas incertidumbres acerca de la fe, hay mucho analfabetismo bíblico, y los medios de comunicación hace un gran trabajo de darnos información errónea, en nuestro tiempo, a todo ello debemos decir que, sin duda el Mormonismo no es el Cristianismo”.


“De hecho, es en realidad otro evangelio que nos lleva lejos de la salvación que la Biblia ofrece en Cristo solamente.”


La serie “Destination Truth” se puso en marcha el mes pasado y se presenta a la población no-religiosa en Norteamérica que va en aumento, según la ‘American Religious Identification Survey’. El porcentaje de los estadounidenses que no se identifican con alguna religión ha aumentado un 15 por ciento del 8,2 por ciento en 1990 mientras que el porcentaje de cristianos se redujo de 86,2 por ciento en el decenio de 1990 a 76 por ciento.


Los cristianos que asisten a los servicios se animarón a invitar a sus amigos que no se congregan para ser parte de esta serie que aborda preguntas acerca de la verdad y otras religiones del mundo.

“La forma en que la iglesia… responde a las otras religiones se ha convertido hoy en día una prueba de fuego”, reconoció el Pastor Phillips en el lanzamiento de la serie durante el mes pasado. “Muchas personas han venido aquí para escuchar lo que los cristianos tienen que decir acerca de otras religiones y tenemos una responsabilidad que asumir… entonces para reflexionar y responder adecuadamente a esta problemática, a fin de eliminar uno de los principales obstáculos, es la buenas nuevas de Jesucristo, Su Evangelio”.

Phillips reta a los cristianos a tener una mayor comprensión de la Biblia y ser capaz de proclamar la verdad en una sociedad religiosamente pluralista. Asimismo, advirtió a los creyentes a estar motivados por el amor y no por arrogancia religiosa.

26/3/09

El Papa logra que los medios españoles tachen a la Iglesia Evangélica de ‘secta’

Jueves 26 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/papa-africa.jpg
Benedicto XVI, líder máximo de la Iglesia Católica.














MADRID, España (Varios/ACPress.net)
Por repetido no deja de ser doloroso para los evangélicos que, en cada viaje del Papa, se termine hablando a través de sus palabras o de los representantes católicos del peligro de las “sectas evangélicas”, generalizando sin criterio objetivo alguno.

A menudo una simple anécdota sin contrastar sirve de justificación a la información. Por ejemplo, la corresponsal de la televisión pública española (RTVE) en Luanda (Angola), relataba el pasado día 21 de marzo unas graves acusaciones generalizadas contra "las iglesias evangélicas" que, según sus textuales palabras, "ofrecen a cambio de dinero soluciones milagrosas para todo tipo de problemas, desde dolor de estómago, hasta la vuelta a casa del marido infiel…".

Señala, además, que la posible explicación de que las iglesias evangélicas hayan "cuajado" en África se debe a que "el discurso de la Iglesia Católica es más intelectual" (sic), y juzga de "medida indiferencia" el poco interés demostrado -según ella- por un pastor evangélico que decía no saber nada de la visita del Papa: "¡Y siguen funcionando como si tal cosa!", comenta sorprendida la voz en off de la locutora, "pero" -añade -"a sus adeptos les van contando detalles de la visita papal, entre milagro y milagro…".

La periodista recuerda además un grave suceso acontecido el año pasado, cuando "las autoridades encontraron en Luanda a 40 jóvenes, entre ellos algunos bebés, con quemaduras en los brazos y secuestrados por una iglesia evangélica. Llevaban dos semanas sin comer…". No aporta ningún dato concreto que permita contrastar la información, pero este grave delito, presuntamente cometido por "una iglesia evangélica”, lo usa para incurrir inmediatamente en una generalización sobre las actividades de "las iglesias evangélicas" en su conjunto.


«SECTAS EVANGÉLICAS» EN LA PRENSA ESPAÑOLA

Desgraciadamente, tampoco la prensa de mejor nivel informativo se ha librado de tratar como sectas al conjunto de las iglesias evangélicas (o pentecostales) sin más razón que repetir la misma idea.

Así, el diario ABC ha relatado que “en un país donde los católicos son el 26,7% de la población (unos cuatro millones), seguidos por los musulmanes, que son el 22%, Benedicto XVI ha expresado su preocupación por la fuerte penetración de las sectas pentecostales procedentes de América, y la proliferación de los movimientos esotéricos y la religiosidad supersticiosa, advirtiendo a la vez sobre el relativismo. Ante esa situación, el Papa, que llegó ayer a Camerún, ha invitado a los prelados a impulsar la formación de los jóvenes y de los adultos, universitarios e intelectuales”.

Y otro diario que a pesar de su rigor no ha dejado de tropezar en la misma piedra ha sido EL PAÍS, que menciona: "Angola, segunda y última etapa de la primera gira africana de Benedicto XVI -tras Camerún-, es el país que alberga la comunidad católica más antigua del continente al sur del Sáhara. El 60% de la población profesa esta religión, aunque en los últimos 10 años se ha producido una avalancha de sectas evangélicas, que son un activo competidor de la Iglesia Católica".


MEDIOS CATÓLICOS

RIES, una entidad vinculada al Catolicismo (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas) dice que “la 'guerra' entre las sectas evangélicas y la Iglesia Católica por el fervor de los africanos se percibe con la llegada del jefe de la Iglesia Católica, quien el 18 de marzo pidió desde Camerún a los creyentes que resistan a 'la expansión de las sectas, de los movimientos esotéricos y a las crecientes formas supersticiosas de religión'. Las palabras del Papa sonaron a advertencia para los católicos de Angola, la mayoría (55%, según las estimaciones del Vaticano) de los poco más de 15 millones de habitantes del país”.

CONCLUSIÓN

Podríamos seguir tratando el contenido de la práctica totalidad de las agencias, prensa y medios de comunicación; y no sólo en España, sino en el mundo entero. Con lo que surge una pregunta: ¿El Papa va a defender el Catolicismo o a atacar al Cristianismo Evangélico o Protestante? Nos van a permitir un juicio de valor: por el resultado persistente que produce, a ambas cosas.

MÁS INFORMACIÓN


Pueden ver aquí las imágenes de la noticia que les acabamos de relatar sobre las “sectas evangélicas” en Televisión Española TVE (video, 1.1 Mb).

También pueden leer aquí el Editorial de la revista Protestante Digital “Efectos colaterales del viaje papal a África”.

Noticias Relacionadas:

.17/07/07 - Evangélicos critican al Vaticano por considerarse la única «Iglesia de Cristo»

15/07/07 - Benedicto XVI trata a evangélicos como creyentes de tercera clase

15/05/07 - El Papa no quiere que los católicos se pasen a las «sectas evangélicas»

25/3/09

La Iglesia Emergente crece en medio de la polémica, ¿son o no bíblicas?

Miércoles 25 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-emergente.jpg

OREGON, Estados Unidos (CBN News / Mundocristiano.tv) Hay un nuevo tipo de iglesia que se esta llenando con miles de evangélicos jóvenes que no se parecen a, ni viven como, el cristiano estereotípico.

Se llama la Iglesia Emergente y sus miembros se pueden encontrar en ciudades que tienden a ser más liberales, como son los que asisten a la iglesia Mosaico en Portland, Oregon.

Tienen la costumbre de interactuar con el mundo pos-moderno, el cual se describe en un documental del Dr. Charles Stanley.

Mark Driscoll, pastor de la Iglesia Mars Hill de Seattle menciona que “es importante comprender que la religión fuera de Jesús, es religión tonta y una perdida de tiempo. Lo más importante es Jesús”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mark-driscoll.bmp
Mark Driscoll,
pastor emergente.


El mundo pos-moderno se caracteriza por: “Ambigüedad, falta de autoridad centralizada, no estar siempre muy seguros de lo que piensan”, dice el escritor Tom Krattenmaker.


Krattenmaker dice que por eso es muy difícil que los pos-modernos de la Iglesia Emergente juzguen a otros. “No van a decir mucho acerca del aborto, o la homosexualidad”.


Algunos cristianos les han acusado de sacrificar la verdad por querer ser populares y relevantes a los jóvenes de hoy.


Con un énfasis en la juventud y lo que esta de moda, es muy posible que la Iglesia Emergente haya encontrado una forma de adaptar el cuerpo de Cristo al siglo 21. Pero nos preguntamos: ¿es bíblico?

http://ceirberea.blogdiario.com/img/john-macarthur.jpg
Dr. John MacArthur, pastor conservador.


John MacArthur, un pastor conservador, que también sale en la radio, piensa que no. Dice que la perspectiva de los pos-modernos de no querer definir sus creencias les da licencia para pecar.

“Así que uno puede ser miembro de la iglesia si es homosexual, o si es gordo o si le gusta el chocolate, da lo mismo. Uno puede vivir como quiera. La ambigüedad es maravillosa si quieres pecar sin sentir culpa.”


Pero Kellen Jordan de Mosaico dice que las iglesias emergentes que ella conoce mantienen un alto nivel de principios bíblicos. "La Biblia es la Palabra de Dios. Es la verdad. Jesús es el camino, la verdad y la vida”.


Sin embargo, estos mochileros con su perspectiva izquierdista son diferentes. Por ejemplo hacen mucho énfasis en relacionarse con los pobres, y hay familias de mosaico que se han mudado a los precarios de la ciudad.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mark-driscoll1.jpg
Marck Driscoll predicando en una
iglesia emergente de los Estados Unidos.


El pastor Tim Osborn, de la Iglesia Mosaico dice que “están sacrificándose al vivir allí, pero quieren ser misioneros en su comunidad”.


Las iglesias emergentes hacen un gran esfuerzo para que los de afuera se sientan cómodos. Mosaico tiene muchos grupos que se reúnen solo para divertirse, no para un culto o estudio bíblico.


“La idea es simplemente conocerse y pasar un rato juntos”, dice Jordan.


Un grupo de señoritas se reúne los viernes para la hora feliz. Otro grupo deportista se reúne para esquiar y andar en bicicleta.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-mosaic.jpg
Iglesia "Mosaico", una de las muchas iglesias emergentes que
han surgido en los últimos años en los Estados Unidos de América.


El pastor asociado Jason Simmonds dice que Mosaico esta tratando de romper esquemas del tipo de persona que es aceptada en la iglesia. “Se espera que si uno entra con tatuajes y ese tipo de cosa, puede sentirse en casa aquí”.

Por su parte Osborn dice que “no tenemos expectativas de que uno tiene que llegar todo limpio y bien vestido y con la vida toda en orden para poder entrar y conocernos”.


“Y vemos gente de la ciudad de Portland que tal vez resista la iglesia tradicional, que esta formando parte de nuestra comunidad y están conociendo a Jesús aquí”, concluye Simmonds.

MÁS INFORMACIÓN:

Si desea conocer más sobre la Iglesia Emergente, ingrese al siguiente enlace web:


Iglesia Emergente

24/3/09

Empeora la situación para los cristianos en India y Kenia; con esperanza en Pakistán

Martes 24 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-india.gif

NUEVA DELHI, India (Compass Direct / ACPress.net) Tres países en los que no se respeta la libertad de conciencia vuelven a ser foco de atención. En India, las autoridades de Karnataka están en proceso de implantar una ley “anticonversión”, que de facto, impediría la expresión pública de cualquier fe que no sea la hinduista. En Kenia, los miembros de una iglesia destruida hace seis meses, denuncian que las autoridades no buscan a los culpables, pese a que 400 asistentes fueran testigos de la agresión. En Pakistán, en cambio, parece que por fin la justicia va a reaccionar y devolver a su familia, una niña cristiana secuestrada y casada ilegalmente.

El gobierno nacionalista hindú, en el estado de Karnataka, región que ocupó el segundo puesto en India en el número de ataques contra cristianos durante el año pasado, contempla la posibilidad de introducir la ley “anticonversión” en su región. La introducción de esta legislación no sólo limitaría claramente la libertad de expresión de los cristianos, sino que se convertiría en un pretexto para justificar la violencia contra los propios cristianos, como ha sucedido en otros estados del país.

En principio, este tipo de leyes son diseñadas para evitar que se manipule a la población para conseguir conversiones proselitistas, pero por lo general son interpretadas como una criminalización de cualquier conversión. Los comentarios de algunos funcionarios públicos, refuerzan esta idea.

Esta ley pues, se implantará pese a que la constitución de la India garantiza la libertad religiosa. El Bharatiya Janata, Partido en el gobierno del estado, “quiere aprobar una ley anticonversión, para evitar que inocentes hindúes sean engañados por otras religiones”. Lo ha dicho el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de Karnataka, Kumar, en una entrevista concedida a una publicación fundamentalista hindú.

Los grupos de defensa de los derechos humanos ya han denunciado en otros países que estas leyes impiden cualquier conversión en general.

Ante la situación, el Doctor Sajan K. George, presidente nacional del Consejo Global de los Indios Cristianos, con base en Karnataka, ha expresado su preocupación ante este proyecto de ley. También ha hecho referencia a su inquietud por la lentitud del gobierno en el procesamiento de los que han atacado a cristianos: “Lamentablemente, el 2008 ha significado la peor clase de regresión en nuestra sociedad, la iglesia en la India experimentó una ola de violencia y persecución sin precedentes desde la llegada del Cristianismo a nuestro país hace 2.000 años,” afirmó Sajan.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-kenia.gif
Mapa de Kenia con su capital Nairobi.


“OÍDOS SORDOS” DE LAS AUTORIDADES EN KENIA

Otra situación de completa desatención de las autoridades hacia quienes son perseguidos por motivos religiosos se da en el norte de Kenia. Allí, los miembros de una iglesia cristiana que fue destruida en septiembre se muestran cansados y desilusionados.

Llevan seis meses pidiendo a las autoridades que se abra una investigación para detener a un grupo de islamistas radicales que entró en el recinto durante una celebración. Destrozaron totalmente el edificio después de echar a las 400 personas que había en el interior.

Los cristianos, que siguen celebrando sus reuniones a pesar del bochornoso calor al aire libre, afirman que se sienten desilusionados no solo porque las autoridades no han hecho nada por castigar a los culpables, sino porque tampoco no han recibido ningún tipo de ayuda para intentar reconstruir su iglesia. “Después de seis meses al aire libre, la iglesia se siente exhausta y engañada”, explica el pastor David Matolo.

“Estamos hartos de escuchar a los representantes del gobierno hacernos promesas que nunca cumplen”, añade Matolo, que explica que la comunidad comenzó sus cultos en Garissa a principios del 2001 con sólo una docena de miembros

La conclusión de Matolo es triste: “La iglesia piensa que el gobierno está dejando pasar el tiempo. Casi todos los meses me reúno con las autoridades de la zona, pero siempre hacen oídos sordos a nuestras demandas”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/mapa-pakistan.gif
Mapa de Pakistán con su capital Islamabad.


REACCIÓN DE LA JUSTICIA EN PAKISTÁN

En Pakistán, en cambio, pese a una larga espera, parece que los derechos de las minorías van mejorando. Es el caso de una familia cristiana que podría recuperar a su hija de 13 años, secuestrada y casada por la fuerza con un musulmán.

Después de varios meses de silencio legal, los abogados que llevan el caso en Pakistán declaran que han recuperado las esperanzas de solucionar el caso. Saba Masih podría regresar con su familia, según las declaraciones de los abogados, si consiguen presionar legalmente al entorno policial paquistaní que ha puesto trabas a sus tentativas de acusar de secuestro a los captores de la joven. Hace unas semanas, por primera vez, un juez paquistaní acusó a los sospechosos de secuestro y dictó una orden de arresto de siete meses.

Sin embargo, pese a la decisión del juez, Chawk Munda, la policía de la población donde se dio el caso no llevó a cabo la orden, y los tres musulmanes siguen en libertad.

El juez pocos días después se puso en contacto con la comisaría local y ha ordenado a los oficiales el registro del caso de secuestro contra los tres hombres.

El abogado de la familia, musulmán, declaró que los tres secuestradores entraron sin autorización en la propiedad de Yunus Masih, el padre de Saba, y amenazaron con matar a su familia e incendiar su casa a finales de diciembre.

La decisión de admitir a tramite el secuestro da un giro importante a la marcha del caso. En las audiencias preliminares los jueces casi siempre habían dado la razón a los secuestradores –bien apoyándose en pruebas dudosas o por ceder a las amenazas de musulmanes radicales- en la batalla legal por conservar la custodia de Saba y su hermana de 10 años Aneela, a la cual se le permitió regresar con su familia el pasado septiembre.

Noticias Relacionadas:

Continúa la persecución contra los cristianos evangélicos en la India

Decenas de personas mueren en Kenia al ser incendiada la iglesia en la que se refugiaban

La Iglesia Cristiana en Pakistán crece a pesar de la persecución

23/3/09

Las previsiones sobre el cambio climático van a peor año tras año

Lunes 23 de Marzo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cambio-climatico1.jpg

COPENHAGE, Dinamarca (La Voz de Galicia/ ACPress.net) Todo apunta a que el cambio climático avanza hacia el peor de los escenarios posibles. Si hace poco más de un año los 2.500 científicos que conforman el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) lanzaron un informe demoledor en el que anunciaban que el calentamiento global era irreversible, abrupto y causado en su mayor parte por el hombre, los impactos que anunciaban parece que ahora se quedan cortos.

La revisión del informe la acaban de efectuar la semana pasada en Copenhague los mismos científicos convocados por la ONU que en su mayor parte elaboraron el trabajo anterior. El resumen de sus conclusiones también será presentado a modo de síntesis en Dinamarca en el mes de junio, pero lo que han avanzado amplifica la amenaza.

El economista británico Nicolas Stern, conocido por su famoso informe en el que predice pérdidas de hasta un 20% del PIB mundial a causa del cambio climático, admitió que las previsiones del IPCC anunciadas en el 2007 fueron incluso “muy optimistas”. Para Stern, ahora “ya no se tiene que explicar solo cuáles son las consecuencias de dos grados más de calentamiento global, sino de forma clara lo que implican cinco grados más”, sentenció.

El incremento previsto de las temperaturas será, de hecho, uno de los aspectos a revisar. Si en un escenario moderado el IPCC apuntaba a un aumento de entre 1,5 y 2 grados hacia fines de siglo, en un contexto de reducción de emisiones de dióxido de carbono, ahora la horquilla realista se eleva hacia los 5 grados o incluso más.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/calentamiento-global1.jpg
A causa del aumento de la temperatura en el planeta, los nevados se
han ido poco a poco derritiendo hasta dejar extensas masas de roca sólida.


DESHIELO ACELERADO Y ACIDIFICACIÓN DEL MAR

Con las predicciones sobre el aumento del nivel del mar ocurre otro tanto. Así, si el incremento propuesto del nivel del mar oscilaba entre 18 y 59 centímetros, ahora lo razonable es esperar que se sitúe en torno a un metro o algo más de cara a fin de siglo, el doble de lo estimado. ¿Qué ha cambiado? Que el deshielo de Groenlandia y la península Antártica es mucho mayor de lo esperado y que el calentamiento del océano, lo que provoca también su expansión, es más acelerado.

Otra variable alarmante que avanza de forma más rápida de lo pensado es la que se refiere a la acidificación de los océanos a causa del cada vez mayor almacenamiento de dióxido de carbono, lo que cambia el ‘pH’ del agua con efectos aún impredecibles para las especies, pero en ningún caso positivos. Los mayores perjudicados por este fenómeno son los organismos calcáreos, desde plancton como los foraminíferos, protozoos unicelulares que constituyen la base de la cadena trófica, hasta corales, crustáceos o estrellas de mar. Algunos estudios realizados en laboratorio apuntan a que ambas especies podrían desaparecer a finales del siglo XXI.

Lo que ya es evidente es que el nivel de acidez del mar se encuentra en su nivel más alto de la historia y que desde la revolución industrial las emisiones de dióxido de carbono han contribuido en un 30% a la mayor acidez del agua marina.


Noticias Relacionadas:
.
Regiones polares se calientan más rápido y aumenta nivel del mar

Las previsiones sobre el cambio climático van a peor

¿Ha reemplazado Dios a Israel por la Iglesia?

Domingo 22 de Marzo del 2009


Por: Dr. Antonio Bolainez*

“Por tanto, pregunto: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡De ninguna manera!, porque también soy israelita, descendiente de Abraham, de la tribu de Benjamín. No ha desechado Dios a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis lo que dice la Escritura acerca de Elías, de cómo se quejó ante Dios contra Israel, diciendo: Señor, a tus profetas han dado muerte y tus altares han derribado; solo yo he quedado y procuran matarme? Pero ¿cuál fue la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.” Romanos 11:1-4.

EL JUICIO DE LAS NACIONES REQUIERE DOS TESTIGOS

En el gobierno del Milenio, todas las naciones que hayan quedado en esta tierra tendrán un juicio delante del Creador y del Cordero. Estas naciones tendrán que responder en forma convincente las razones por las cuales no reconocieron la soberanía del Altísimo.

De la misma manera en que nuestro Dios estableció que todo juicio sea ante dos testigos, las mismas naciones hoy en día se rigen bajo esta norma. Todos los tribunales exigen cuando menos dos testigos para considerar valido un testimonio, y esta ley es parte de las mismas Naciones Unidas hoy en día. De hecho en ese día el Señor los retará en ese juicio de las naciones, a que presenten sus testigos; y por supuesto el Altísimo presentara a sus dos testigos.

Como el juicio ha de ser a naciones, es decir países representativos de pueblos, Dios presentará dos pueblos suyos como testigos. Ineludiblemente, Israel es el primer testigo como pueblo constituido desde el llamamiento del Padre Abraham de Ur de los Caldeos, del Padre Abraham, vino Isaac, y de este vino el Padre Jacob, quien vino a ser el padre de las doce tribus de Israel. El otro testigo es el “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios” 1 Pedro 2:9, es decir la Iglesia.

Existen poderosas razones para afirmar que Israel y la Iglesia son esos dos testigos. Para estar seguros de ello comenzaremos analizando algo de la historia de estos dos pueblos, primero comencemos con Israel, el testigo del Dios todopoderoso, y sin lugar a dudas el testimonio más poderoso hoy en día de la existencia de Dios. Se cuenta una anécdota de Napoleón Bonaparte, cuando en cierta ocasión un materialista amigo suyo, le pidió que le diera una sola prueba de que Dios existía, Napoleón se volteo hacia él, y le dijo: "Mira al pueblo judío, la existencia de ellos, es la más grande prueba de que Dios existe". El materialista se quedo callado.

Ningún pueblo en la historia, ha sido más perseguido y masacrado, como lo ha sido el pueblo de Israel a lo largo de casi cuatro mil años. El primer imperio que quiso desaparecerlo fue Egipto, cuando intentó extinguirlos haciendo que todo niño varón que naciera de los judíos fuera asesinado; de esa forma la próxima generación de jóvenes, las mujeres judías no tendrían varones para casarse y no tendrían otro remedio que casarse con hombre egipcios; en estas culturas, no cuenta la creencia de la mujer sino la del hombre, de esta manera, al cabo del tiempo Israel sería borrado del mapa.

Egipto fue el primer imperio que intentó destruir al pueblo judío.
Este relieve hecho durante el reinado de Ramses II muestran a un hebreo,
un negro y un asiático siendo sacrificados por el dios egipcio Amón.

Pero conociendo el Señor los malvados pensamientos de los egipcios, de inmediato el Señor preparó un libertador de su pueblo, este fue Moisés. Y se podrían llenar libros enteros, de cómo los gobernantes de las antiguas naciones, hicieron hasta lo imposible por borrar a Israel del mapa, pero nunca lo pudieron lograr.

Entre los años 67 al 137, de nuestra era cristiana, Israel es obligado a abandonar su tierra, esta vez el protagonista fue el Imperio Romano, es decir la Europa actual. Fue entre el 135 y 137 cuando se terminan de expulsar a los últimos grupos de judíos de su tierra. Es entonces cuando el el emperador romano de origen español llamado Adriano, retoma la malévola idea del faraón de Egipto, de borrar el nombre del pueblo judío. Para lograrlo decide poner en marcha el siguiente plan.

UN PUEBLO SIN HISTORIA DE SU TIERRA SE PIERDE

Un pueblo sin historia de su tierra de origen se pierde, es por ello que el emperador Adriano decide cambiar el nombre de la tierra de Israel, y sustituirlo con el nombre de una de las siete colinas que rodean la ciudad de Roma, (En la actualidad, Roma sigue rodeada por siete colinas, una de ellas, es ocupada por posiciones de los Papas, y se le conoce como colina Palatina.

Leamos el siguiente párrafo sacado de la enciclopedia Encarta:

“Palatino (colina), una de las siete colinas de Roma, el Coliseo y el Circo Máximo fueron construidos a uno y otro de sus extremos; según la tradición, era el emplazamiento del poblado romano más antiguo. Recibió su nombre en honor de la diosa romana Palas y en su ladera noroeste se encontraba el Lupercal, una cueva en la que al parecer Rómulo y su hermano gemelo Remo fueron amamantados por una loba. En esa ladera, según la leyenda, Rómulo fundó la ciudad de Roma. Durante el periodo republicano, se levantaron en el Palatino muchos templos y algunas de las mejores casas particulares; durante el Imperio, la colina se convirtió en el emplazamiento de las residencias imperiales, por lo que la palabra palatium, derivada de la denominación de su emplazamiento, pasaría a nombrar la casa del emperador y, por extensión, la de las personas muy distinguidas. Nerón incluyó toda la colina en el recinto de su Domus Aurea (la Casa Dorada), construida después del desastroso incendio de la ciudad, en el 64 d.C. A partir de la época del emperador Severo Alejandro (primera mitad del siglo III), dejó de ser la residencia imperial…” (Microsoft Encarta).

De este monte posiblemente Adriano saco el nombre de Palestina, la razón que decimos esto, es porque, por más que han buscado los arqueólogos algún monumento, piedra, o cualquier indicio que mencione el nombre de Palestina previo a Jesús no ha sido posible. Todo lo relacionado a ese nombre es después de Adriano. También hay que aclarar que palestino y filisteo, son dos nombres totalmente diferentes, por si alguien quiere sugerir que una palabra descendiente de la otra.

Como vemos también el Imperio Romano hizo todo lo posible por desaparecer a los judíos del mapa, pero tampoco lo logró.

En el siglo tercero, uno de los líderes de la Iglesia Cristiana de Alejandría, es expulsado y este es recibido por la Iglesia de Roma, que ya mostraba alejamiento doctrinal con la de Alejandría. Este líder se conoce con el nombre de Orígenes, es este Orígenes —que también era filósofo— quien pronunció la famosa frase: “Saquemos a los judíos de la Biblia y sustituyámoslo por un nuevo pueblo”. Sin embargo esta idea, en ese momento no tuvo mayor relevancia.

En el siglo V que vino otro filosofo cristiano, que más tarde se convirtiera en el ideólogo de la Iglesia Católica Romana, estoy hablando de San Agustín de Hipona. Él publico un libro famoso titulado “La ciudad de Dios”. En ese libro se escribía la nueva teología de la Iglesia Católica, conocida hoy en día como la Teología de Reemplazo.

Esta teología enseñó, entre otras cosas aberrantes, la exclusión de los judíos como pueblo de Dios, argumentando, que la Iglesia era el nuevo Israel, y por lo tanto todo lo que tuviera que ver con el Antiguo Testamento quedaba obsoleto, y que toda promesa ahora era traspasada a la Iglesia, por lo tanto los judíos no eran más que los asesinos del Señor. De esa manera San Agustín de Hipona, siembra la semilla, para otra temible y larga persecución del pueblo judío, que vino terminando en el holocausto Nazi.

Los argumentos antisemitas señalan con malicia al pueblo
judío como los asesinos del Señor Jesús en la cruz del Calvario.

Como dije han pasado casi cuatro mil años, y el pueblo de Israel, sigue en la historia, y para mayor amargura de sus enemigos, está de nuevo en su territorio como país soberano desde hace sesenta años. Y aunque los falsos cristianos les de rabia esto es una realidad. Los falsos líderes cristianos aprovechan cualquier incidente de Israel —como el del mes de Enero— para sacar todo su odio anti israelí; como lo hemos venido viendo en sendos artículos “cristianos” antisemitas en la internet. Uno de estos líderes dijo de forma desvergonzada en uno de sus venenosos artículos, que los judíos le había robado la tierra a los palestinos.

Por más que ellos, saquen toda clase de artículos con aparentes tintes de teología, en verdad ellos solo están mostrando su apego al espíritu antisemita que existió en Orígenes y San Agustín de Hipona. Lo único que les falta a estos falsos líderes infiltrados en nuestra Iglesia Evangélica, es que se unan al presidente de Irán y digan que el Holocausto no existió.

FALSOS EVANGÉLICOS, NIEGAN LA EXISTENCIA DE ISRAEL

“Congréguense a una todas las naciones y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé noticias de esto y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos y justifíquense; oigan y digan: Verdad es. Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios ni lo será después de mí.” Isaías 43:9-10.

Los líderes antisemitas infiltrados dentro de nuestra Iglesia Evangélica, están seguros de que Dios sacó a Israel de la Biblia, y que por lo tanto el actual Israel radicado en su tierra, ya no pertenece al pueblo judío del Antiguo testamento. Bajo esta malévola idea estos líderes infiltrados en nuestra Iglesia han envenenado a muchos de nuestros feligreses.

Como he mencionado en forma breve en párrafos atrás, a raíz del recién conflicto israelí en la Franja de Gaza contra los terroristas de Hamas, salieron numerosos artículos en la internet. Si estos artículos hubieran sido publicados por personas impías, pro nazis o descendiente de árabes, no nos hubiera importado, pues todo el mundo conoce de sobra el odio de los seguidores de los nazis y los árabes contra el pueblo de Israel. Pero lo que nos sorprendió fue ver artículos de estos supuestos líderes evangélicos, los cuales aprovecharon, todo el ardor antisemita de parte del mundo, para unirse a ellos y tratar de envenenar a nuestro pueblo evangélico que siempre ha amado al pueblo de Israel.

El reciente conflicto en la Franja de Gaza entre el ejército israelí
y terroristas de Hamas, fue el detonante que esperaban algunos
llamados líderes evangélicos para expresar su rechazo al pueblo de Israel.

Estos falsos evangélicos, utilizan en forma astuta pasajes del Nuevo Testamento, para demostrar de que Dios, ya no tiene en sus planes a Israel, o mejor dicho, tratan de utilizar el papel de la Iglesia —que también es pueblo de Dios— para hacer creer que el otro pueblo, Israel, ya no está en los planes de Dios. Para ellos, el actual pueblo de Israel que obtuvo su independencia el 14 de Mayo de 1948, son solo unos usurpadores que solo vinieron para robarle la tierra al “verdadero” Israel. Por favor déjenme presentarles un pequeño párrafo de uno de estos escritos publicados recientemente, en el cual hacen algunas afirmaciones que dejan ver abiertamente su espíritu antisemita, solo déjeme poner parte de un párrafo de estos escritos bajo el titulo:

“¿POSEEN LOS JUDIOS UN DERECHO DIVINO?”

“Tal es el caso de una enseñanza muy popular en la actualidad que es sostenida y enseñada por muchos cristianos evangélicos en algunos círculos que se identifican a sí mismos como fundamentalistas y conservadores. Es la enseñanza errónea de que el pueblo Judío tiene un derecho divino sobre la tierra de Israel. Esto ha llevado a los judíos a desplazar a los palestinos y literalmente a ROBARLES la tierra que ellos habían comprado y poseído por muchos siglos. Esto ha llevado también a iniciar una sangrienta guerra en contra de los palestinos la cual es justificada en nombre del Dios de la Biblia y de un supuesto 'derecho divino'.”

Solo he puesto un solo párrafo, por cuanto lo considero como la parte más grave y que incita a la enorme cantidad de personas que solo están esperando un pequeño empujón para lanzar su espíritu de odio contra los judíos. Me llama la atención la frase que esta persona emplea: “Esto ha llevado a los judíos a desplazar a los palestinos y literalmente a ROBARLES la tierra que ellos habían comprado y poseído por muchos siglos”. Al leer esta frase de inmediato me doy cuenta de que esta persona no conoce los últimos 60 años de la historia de Israel, y más todavía si nos vamos a comienzos del siglo veinte, cuando los judíos perseguidos por el comunismo ruso comenzaron a regresar a sus tierras de origen.

Estas familias, nunca llegaron a Israel para robarle la tierra a los que hasta en ese entonces se llamaban árabes; pues eran descendientes de todos los pueblos árabes de alrededor, y de los Kurdos, que había sido traídos por el Imperio Otomano, para poblar la tierra de Israel, mientras el pueblo judío estaba en el exilio. También hay que aclarar que estos habitantes nunca compraron estas tierras, como pretende enseñar esta persona. En cambió los judíos desde principio del siglo veinte compraron su propia tierra y pagaron el doble del valor; de esto hay suficiente documentación en los registros de propiedad guardados por Inglaterra, que fue la última potencia en tener control de la tierra.

Por favor leamos el pasaje del profeta Jeremías, que por supuesto los detractores podrían decir que eso se cumplió en el segundo regreso de los judíos de Babilonia, sin embargo hay evidencias en los antiguos escritos judíos, de que esto no sucedió en su totalidad, como si ha sucedido con los colonos judíos venidos de Europa del Este a comienzos del siglo veinte, cuando el fundador del Sionismo, Teodoro Herzl, recaudaba dinero de las diferentes comunidades, de Europa del Oeste, para ayudar a los colonos a comprar su propia tierra, y preparar el camino de regreso de los judíos dispersos en todo el mundo.

“Heredades comprarán por dinero; harán escrituras y las sellarán, y pondrán testigos en tierra de Benjamín, en los alrededores de Jerusalén, en las ciudades de Judá, en las ciudades de las montañas, en las ciudades de la Sefela y en las ciudades del Neguev, porque yo haré regresar a sus cautivos, dice Jehová.” Jeremías 32:44.

Teodoro Herzl (1860-1904).

Tal es la historia de un joven judío ruso, que después de la visita de Teodoro Herzl a Europa del Este, se sintió motivado a emprender su Aliyá (término utilizado para llamar a la inmigración judía a la Tierra de Israel), junto a un centenar más de jóvenes judíos, rumbo a la tierra de sus padres bíblicos. Este joven se llamó David Ben Gurión, quien mencionó: “Todos están comprando tierras en las montañas de Galilea, que fue territorio de Neftali y Zabulón” —también habían comprado tierras en toda la región de Samaria y Jericó y toda la parte del desierto de Judea, pero no habían comprado en el desierto del Neguev— Continua diciendo: “Compremos en el desierto del Neguev para que hagamos producir vida en él”. Sin darse cuenta David Ben Gurión, solo estaba cumpliendo la profecía del profeta Jeremías.

Como verán en ningún momento los judíos le robaron la tierra a estos árabes, que después de la ley de las Naciones Unidas, en 1947, daba derecho a los judíos a tener su propio estado. También a partir de entonces se le daba un nombre a estos descendientes árabes y kurdos que habitaban aquel territorio, desde ese momento se les llamaría “palestinos”, con la opción de formar su propio estado. Mandato que Israel acepto en las Naciones Unidas, pero los recién llamados palestinos, no aceptaron, y el 15 de Mayo de 1948, un día después de la declaración de la independencia de Israel, estos palestinos encabezaron la guerra junto a los países árabes, para destruir al recién nacido país de Israel.

Los palestinos tenían la esperanza de que los árabes lanzaran a los judíos al mar mediterráneo y de esa forma quedarse ellos con toda la tierra. En esa guerra conocida por Israel como la guerra de independencia, las posibilidades de que los judíos salieran librados, eran prácticamente nulas. Proporcionalmente había doscientos soldados árabes contra un solo soldado israelí. “¿Cómo es ganaron esa guerra?” Le pregunte al Sr. Nehemías Tevel, ex embajador de Israel en Costa Rica, y soldado en la guerra de independencia, estando en el restaurante de un conocido hotel en Costa Rica. Me respondió: “Si Dios no hubiera estado con nosotros, vivos nos hubieran comido. En otras palabras… la repuesta está arriba”. Mientras contestaba a mi pregunta, aquel excombatiente de 1948, no pudo evitar que sus lágrimas rodaran por sus mejillas ante la mirada curiosa de las personas que se encontraban en aquel lugar.

En 1996, mientras estaba participando en una cena del primer ministro israelí, hable con una señora judía, que le toco vivir el renacimiento e independencia de Israel en el '48. Ella me compartía las siguientes palabras: “Yo era una niña. Mis padres eran judíos que habían emigrado de Argentina. La comida que usted ve hoy en abundancia en Israel, en aquel entonces era escasa. Recuerdo que comíamos un huevo por semana. En la poca tierra que teníamos, cuidábamos constantemente lo sembrado, ya que por las noches venía los árabes y destruían nuestras cosechas. Solo nosotros que vivimos en ese entonces, sabemos lo duro y lo amargo que fue fundar nuestro país de nuevo, en medio de tantos enemigos”.

Contrario a lo que citaba en su artículo la persona que antes mencionaba, los recién llamados palestinos, no aceptaron la declaración de las Naciones Unidos de formar un estado palestino paralelo a los judíos. Ellos optaron por irse a vivir con sus vecinos árabes como refugiados. En especial Egipto y Jordania. También deben de verificar estos escritores antisemitas, que los mismos egipcios y jordanos no quisieron tener en sus territorios a sus propios parientes los palestinos. Y que fueron los mismos egipcios y jordanos quienes comenzaron una masacre contra los palestinos. En el llamado “Septiembre negro” los jordanos masacraron a decenas de miles de palestinos.

Cuando Israel, se dio cuenta de la masacre que estaban haciendo los países vecinos, decidieron abrir las puertas a los palestinos para que regresaran. “Esto fue un grave error”, me dijo el Dr. José Luis Najenson, “pero nuestra moral judía nos obligaba a recibirlos, y mira hoy como le pagan los palestinos al único pueblo que le abrió las puertas”. En Nicaragua hay un dicho: “El que le hace un favor al diablo, con llevárselo le paga”.

Desde la década de los setentas, en que Israel accede recibir a los refugiados palestinos, estos iniciaron al poco tiempo una serie de atentados contra la población civil de Israel. Haciendo estallar autobuses repletos de niños, o atentados dentro de los mercados en horas pico, o los famosos secuestros de avión y barcos. Es en los 80's cuando también se sucitan las “intifadas” (Ciclo de violencia y atentados de los palestinos contra el Estado de Israel) en la que los palestinos deciden utilizar por primera vez, a los niños y mujeres como escudos humanos, y explotar por los medios de comunicación esas imágenes, para crear un odio en todo el mundo contra el ejército de Israel.

Palestinos atacando objetivos israelíes.

Tuve la oportunidad de hablar con amigos judíos mientras viví en Israel en 1996. Estos amigos eran jóvenes en las década del 80, y les toco enfrentar al famosa intifada. Ellos me contaban: “Antonio, era muy duro para nosotros como soldados jóvenes, ver venir encima de nosotros a jóvenes, presentados en la prensa como niños y niñas, pero que eran de edades de entre 13 a 17 años. Ellos se venían con bombas, puñales, y el que menos lanzaba piedras encima de nosotros ¡Eran momentos de vida o muerte! Sino hacíamos nada entonces caíamos en manos de esa turba de supuestos “niños” y nos descuartizaban. Como sucedió con algunos de nuestros compañeros. De modo que teníamos que responder, y no precisamente con confites. Desgraciadamente las cámaras transmitían una aparente desventaja Palestina, cumpliéndose así los planes sensacionalistas de los palestinos.”

También vale la pena recordarles a los antisemitas infiltrados en nuestra Iglesia Evangélica, que en 1967 los árabes se vinieron en guerra por tercera vez contra Israel, una vez más encabezado por los egipcios y los palestinos. En ese entonces, Jerusalén continuaba bajo ocupación árabe, esa guerra se conoce como la guerra de los seis días. Israel tuvo que enfrentarse contra más de media docena de naciones árabes, quienes venían respaldos por los temibles aviones bombarderos piloteados por rusos. En esta guerra lanzada por los árabes Israel no solo se defendió, sino que decidió tomar territorio a sus enemigos, para luego regresárselos a cambio de paz. Tal fue el caso de la península del Sinaí, territorio dos veces más grande que el mismo Israel, o los territorios jordanos, todos regresados una vez que Egipto y Jordania firmaran un acuerdo paz. Aunque en esta ocasión Israel decidió ir en recate de su ciudad santa, Jerusalén.

¿Cómo puede un llamado líder de nuestra Iglesia Evangélica, decir literalmente que los judíos les han robado la tierra a los palestinos? Es indiscutiblemente una falta de respeto y una profunda ignorancia de la historia de Israel, como dice el proverbio gentil: “Quienes descuidan la historia están condenados a cometer los mismos errores del pasado”. En otro tema publicado, esta misma persona exalta un artículo escrito por otro Señor de la teología reemplacista, en el que compara el Holocausto Nazi con el conflicto Palestino. Solo para que vean las expresiones que utilizan cito el siguiente parrafo del articulo titulado: “La raza elegida de Dios…? Repite la historia”.

“La pregunta que surge de todo esto es la siguiente: Y a estos criminales le llaman los cristianos evangélicos EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS? Cuanta ignorancia existe en etre los evangelicos de la actualidad. EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS NO ES NINGUN ASESINO. El pueblo escogido de Dios ES LA ESPOSA DE CRISTO (LA IGLESIA) y no CRIMINALES que se deleitan en asesinar A GENTE INDEFENSA.

Ya es tiempo de que los que se dicen EVANGELICOS abran los ojos y se den cuenta que solo estan siendo USADOS COMO TITERES por un grupo de personas cuyos planes y deseos NO ES en ningun momento OBEDECER y someterse AL DIOS DE LA BIBLIA, sino vengarse del CASTIGO que Dios mismo les ha estado imponiendo a traves de la historia POR SER REBELDES Y OBSTINADOS hasta que reconozcan que el que crucificaron era VERDADERAMENTE SU MESIAS.”

Como ustedes se habrán dado cuenta al leer solo un párrafo del tema, podrán notar su abierto odio y espíritu antisemita, haciendo uso de una comparación salida de la boca del mismo presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y los radicales palestinos, quienes dicen que los nietos de los judíos están haciendo con los palestinos, lo mismo que hicieron los nazis con los abuelos judíos.Por lo que he escrito en forma breve de la historia de Israel en estos últimos sesenta años, nos damos cuenta que hacer semejante afirmación no procede, no tenemos problemas que esta afirmación venga de parte del terrorismo islámico, ya sabemos de lo que ellos son capaces, pero es inaceptable que esta opinión provenga de supuestos líderes evangélicos.

Hay que vivir en Israel, para poder conocer la verdad sobre el problema en Medio Oriente. Ya que todas las noticias que salen en relación al conflicto, vienen adulteradas por una prensa que está totalmente comprometida con los petro dólares, y que a la vez prosigue con el mismo espíritu antisemita imperante desde hace varios milenios.

Cuando leemos el párrafo de ese artículo, solo me acuerdo del texto dicho por el profeta Jeremías y que a continuación les insto a leer:

“¿No te has fijado en lo que habla este pueblo, diciendo: “Las dos familias que Jehová escogió, las ha desechado”? ¡Así tienen en poco a mi pueblo, que ni siquiera lo tienen por nación! Esto ha dicho Jehová: Si yo no he establecido mi pacto con el día y con la noche, si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra, entonces es cierto que rechazaré la descendencia de Jacob y de David, mi siervo, para no tomar de su descendencia a quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Haré volver sus cautivos y tendré de ellos misericordia”. Jeremías 33:24-26.

Por supuesto que hay muchos pasajes más en las Sagradas Escrituras que hablan del pueblo de Israel para todos los tiempos. Es cierto que Israel está en rebeldía como pueblo, y eso lo aclara perfectamente bien el apóstol Pablo en Romanos 11. También el profeta Joel, hace referencia al pueblo de Israel, en relación a su restauración espiritual en el capítulo 2.

El profeta Amos habla del retorno de los judíos para los tiempos finales a su territorio, en su profecía el profeta dice que ellos regresaran de todo el mundo, y que reconstruirán sus ciudades destruidas y que sembraran árboles y comerán de sus frutos. Hoy en día los judíos han regresado de 183 naciones, han reconstruido sus ciudades, y han sembrado más de 62 millones de árboles, el 93% de los alimentos que consume Israel diariamente, es cosechado en su tierra, ha enfrentado por 60 años a 122 millones de enemigos a su alrededor, e Israel continua siendo noticia.

"Cuando los judíos comenzaron a reestablecerse en su antigua patria a
finales del siglo XIX, sus primeros esfuerzos fueron dirigidos a la conversión
de las tierras áridas en campos fértiles... Desde que Israel logró su
independencia en 1948, el área cultivable total ha aumentado en 2,6 veces...
Hoy en día Israel suple la mayor parte de sus necesidades alimenticias."

Sabemos por las palabras del Apóstol Pablo, que Dios tiene preparado un tiempo especifico para tratar personalmente con Israel en relación al Mesías Jesús; estoy hablando como pueblo, no en forma individual, ya que en forma individual, toda persona, sea quien sea, necesita a Yeshua, como su Salvador.

Yo he tenido el privilegio de vivir en dos ocasiones en Israel, nótese que digo vivir, no que haya ido como turista o peregrino, —que gracias a Dios por los miles que van cada año, y que animo a que sigan yendo, pues regresaran con una extraordinaria experiencia espiritual y con un panorama muy diferente al que les han contado, y más que eso, cuando hayan regresado y abran sus biblias, podrán entender mucho mejor lo que leen—. Yo viví primeramente en el año de 1990, después volví en el año de 1996, en ambos periodos me toco vivir momentos de tensión. En el 90-91 durante mi estancia ocurrieron los ataques de Saddam Hussein contra Israel, y en el 96 ocurrió el levantamiento palestino contra Israel por el túnel de los Hasmoneo.

Yo tuve experiencia de escuchar el testimonio de palestinos jóvenes, quienes me compartían el cansancio de estar siendo manipulados por odio árabe en especial los extremistas. Recuerdo que una maestra palestina me dijo. “Como me gustaría enseñar cómo se enseña en las escuelas hebreas a los niños la palabra Shalom y la palabra amor, pero a nosotros los líderes nos supervisan y nos obligan a enseñar palabras de odio a los niños palestinos.”

Lamentablemente el odio y la violencia es sembrada desde
muy temprana edad en los pequeños niños palestinos.

Por eso invito a estos líderes cristianos que odian a Israel, a que primero procuren ir a vivir entre los judíos, y que busquen un curso de historia en el Instituto para la paz del Medio Oriente en la Universidad Hebrea de Jerusalén, para que se empapen de la historia de Israel, que caminen junto a los judíos pobres de los barrios de Israel, que coman junto a los judíos, y estoy seguro que podrán entender muchas cosas, y podrán librarse del odio contra el pueblo judío.

Nunca olvido una entrevista que vi en el año de 1996, cuando un periodista europeo entrevistaba a un rabino de Jerusalén. Le preguntó con un poco de mala intención de la siguiente manera: “¿Que derecho pueden tener ustedes sobre esta tierra, si ustedes la abandonaron por casi dos mil años?” La respuesta del rabino no se hizo esperar:

“Perdón señor, pero nosotros no abandonamos nuestra tierra. Fueron ustedes los europeos, los que nos obligaron a dejar nuestra tierra. En todos estos dos mil años nunca nos olvidamos de nuestra tierra, sin embargo cada vez que intentábamos regresar ustedes nos lo impedían. Pero quiero decirle señor, que no solo nosotros extrañamos a nuestra tierra.. ¡También nuestra tierra nos extraño! Prueba de ello fue que en los dos mil años la tierra de Israel se convirtió en desierto. ¡La tierra se negó a producir inclusive a los que ustedes llaman palestinos! Ellos no pudieron hacer producir esta tierra. Pero desde el momento en que regresamos, la tierra empezó a producir. Porque tierra y pueblo se necesitan, por cuanto a los dos nos escogió el Altísimo.”

Hemos visto en forma breve la historia de Israel en los últimos cuatro mil años. Han regresado de casi dos centenas de naciones y aún hay 13 millones que todavía no han regresado; la mayoría de ellos en Estados Unidos. Es posible que estos regresen en el periodo de la gran tribulación, tiempo en que Dios tratara finalmente con todo Israel.

LA IGLESIA EL OTRO TESTIGO DE DIOS

Nuestra Iglesia Cristiana tiene apenas dos mil años de historia, y fue fundada directamente por el Señor Jesucristo. Desde el mismo momento en que la Iglesia nació, Satán desató toda una persecución. Para ello se valió de los fariseos, quienes junto a los romanos, manipulaban el poder dentro del pueblo judío. Estos dos grupos, los falsos líderes del pueblo judío y los romanos, persiguieron con fuerza a la Iglesia en sus inicios. Durante los siguientes tres siglos, fue el Imperio Romano quien los persiguió a muerte, pero no pudo eliminarlos y tuvo que cambiar de estrategia, la cual consistió hacer creer al mundo que el emperador Constantino se había convertido al Cristianismo, convirtiendo al mismo tiempo a la Iglesia Cristiana de Roma en su principal aliada.

Durante los primeros siglos de vida, la Iglesia Cristiana fue perseguida por el
Imperio Romano. La sentencia para los cristianos de esa época era la muerte.

Cuando el Imperio Romano decayó, este fue sustituido por la Iglesia Romana, la cual instaló el sistema papal. Quienes a la postre se convirtieron en los nuevos Césares de Roma. La Iglesia Romana inicia toda una persecución contra la Iglesia verdadera de Cristo. Creó toda clase de literatura, domino en todo el mundo en donde Europa tenia influencia, y sometió a estas naciones a un falso cristianismo, un cristianismo sin los evangelios de la Biblia y sin Jesús. En su lugar trajeron todos los dioses paganos de Babilonia y le cambiaron los nombres, haciendo de la diosa Samaris de Babilonia, la cabeza de esta Iglesia Romana, lo único que le cambio fue el nombre a María; lo mismo hicieron con todos los dioses paganos, solo le cambiaron al nombre de cristianos, pero la adoración seguía siendo la misma.

En la Edad Media el Vaticano desató la peor persecución contra los cristianos verdaderos y judíos, esta persecución fue bautizada con el nombre de “Santa Inquisición”; masacre que duraría casi quinientos años de manera consecutiva. En todos estos siglos, el Vaticano asesinó aproximadamente sesenta millones de cristianos evangélicos o protestantes. El último país en mantener esta persecución fue España, hasta muy avanzado el siglo veinte.

Perversos métodos de tortura fueron empleados contra los evangélicos
o protestantes por la mal llamada "Santa Inquisición" de la Iglesia Católica.

Los países comunistas hicieron todo lo posible por destruir a la Iglesia, pero no lo pudieron hacer. En setenta años asesinaron a miles de pastores. Hoy el comunismo ruso fracasó y la Iglesia Evangélica en los países del Europa del este es mucho más fuerte inclusive que en la misma Europa occidental.

China que es un país que adora directamente a Satanás, pues el dios de ellos se llama el dragón. Y pese a todo el satanismo de los chinos, la Iglesia Evangélica, según datos de Sociedades Bíblicas Unidas, los cristianos en China superan los cien millones.

Es impresionante cómo Satán ha perseguido a los cristianos verdaderos en todos estos dos mil años, y no los ha podido destruir. El último ataque —que es considerado el más mortal— ha sido la apostasía. El Vaticano vino preparando este ataque desde la década de los sesenta, hace unos días tuve en mi programa "El Mundo Actual" a Alberto Rivera Jr. hijo del ex jesuita Alberto Rivera. En dicha entrevista, el joven comentaba cómo su papá habló con mucho tiempo de anticipación sobre los planes del Vaticano de destruir a la Iglesia Evangélica, y él dice que no le sorprende lo que esta pasando con estos falsos apóstoles de la prosperidad y en especial los famosos encuentros del G12. (El programa radial "El Mundo Actual" se transmite todos los martes a las 12:00 pm por Radio Poder 1030 AM, de Washington DC; también lo puede escuchar vía internet).

Con todas las persecuciones contra los verdaderos cristianos, la iglesia de Jesús continua firme todavía y ha sobrevivido dos mil años de persecución, como una prueba viviente del milagro de Dios. Si hay pueblo que puede dar prueba de la existencia de Dios, además de Israel, esa es la Iglesia. En ella encontrará millares de familias, que sus vidas cambiaron para siempre desde el momento en que entregaron sus vidas al Señor Jesús, reconociéndole como el Salvador de sus vidas. Llenaríamos centenares de miles de libros escribiendo los millones de testimonios de las vidas renovadas de todos los cristianos verdaderos.

No cabe la menor duda de que la Iglesia verdadera de Cristo Jesús, es el otro testigo de la gloria de Dios sobre la tierra, y estos dos pueblos, serán los testigos, ante el gran juicio final ante las naciones, ante toda la humanidad que comparecerá ante Dios en el juicio final.

“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8. “Os doy potestad de pisotear serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.” Lucas 10:19.

CONCLUSIÓN:

Aunque solo he hecho una breve historia de los dos pueblos, Israel y la Iglesia, verdaderos testigos de la existencia de Dios, hemos querido dejar claro, que no podemos menospreciar a ninguno de los dos, pues eso acarrearía graves consecuencias eternales delante del Altísimo. El análisis ha sido realmente breve ante la enorme cantidad de historia que existe sobre estos pueblos de Dios.

Es probable que esto no aplaque el odio de los enemigos de pueblo judío infiltrados en nuestra Iglesia Evangélica, solo quiero dejar claro, que aunque existan elementos dentro de nuestra Iglesia con ese espíritu antisemita, ese no es el pensar general de nuestra Iglesia, pues en su gran mayoría especialmente nuestra Iglesia latina ama al pueblo judío, como también la Iglesia anglo y negra de los Estados Unidos.

Amamos a Israel, porque tenemos una Biblia, cuyos escritores son judíos, nuestro Mesías Salvador es judío y sigue amando a Israel, y en lo personal amo a Israel, porque viví en Israel y esa ha sido una experiencia muy especial en mi vida. Allí aprendí a amar más a este pueblo, que día a día vive el peligro ante sus 122 millones de vecinos. A mi me ha tocado ir con ellos en la hora pico en los autobuses públicos, estar en sus barrios, comer con ellos, ver el amor que le dan a sus hijos en medio del peligro.

Yo he escuchado de boca de ancianos judíos, los milagros de Israel, muchos de estos milagros ni siquiera se cuentan, por miedo a que los gentiles hagan más burla de la que ya hacen cuando Israel habla del Dios de la Biblia. He visto a sus soldados orando y leyendo el libro del Sidur, que se compone de muchas porciones de los Salmos y profetas mayores, como Isaías y Jeremías y Daniel. He visto a los rabinos llorar en el Muro de los Lamentos; personalmente también tuve una experiencia con el Espíritu Santo en el Muro de los Lamentos.

Soldado israelí orando y leyendo cerca de la Franja de Gaza.

Dios bendiga a todo el pueblo evangélico que sigue amando al pueblo judío, a quienes insto a que cuando reciban en sus correos artículos antisemitas, los rechacen tajantemente y escriban a los remitentes que sin importar lo que ellos estén escribiendo, nosotros seguiremos apoyando al pueblo de Israel recogido de todas las naciones, y que seguimos creyendo la promesa de que son benditos los que bendigan a Israel y que son malditos los que maldigan a Israel.

También a nuestro pueblo evangélico les insto a que sigamos fieles a nuestros principios doctrinales, no importa que nos llamen conservadores o dispensacionalistas. Al menos nuestros principios doctrinales no están arraigados en la Teología del Reemplazo de San Agustín de Hipona, sino en las Sagradas Escrituras.

Como cristianos también amamos al pueblo palestino, y hay miles de palestinos que no comparte el extremismo y que siempre han querido vivir junto a Israel, en armonía. Igualmente también hay miles de árabes moderados que son amigos de los judíos, en especial aquellos árabes y palestinos que son cristianos. Debemos orar para que palestinos y árabes puedan vivir en paz con todo el pueblo de Israel, quien siempre les ha invitado a que se sienten juntos, como hijos de Abraham.

Condenamos y seguiremos condenando todo espíritu antisemita que se nos infiltre dentro de la Iglesia del Señor, pues el apóstol Pablo dice que al final Dios de los dos pueblos hará uno solo. Esto deberá de suceder en el reino milenial, cuando el remanente escogido de Israel ya haya recibido a Jesús como su verdadero Mesías; hecho que sucederá al final de la gran tribulación.

Termino con los siguientes pasajes de la biblia: “Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de sus padres, porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.” Romanos 11:28-29.

Dios les bendiga.

Shalom

Dr. Antonio Bolainez

Bibliografía consultada y artículos citados:

- Ben Gurion: Biografía. Editorial Aurora.
- Ganar o Morir: Ned Temko. Datanet S.A.
- Biblioteca digital Libronix.
- Microsoft Encarta. 2008.
- El Pueblo Judío, Cuatro Mil Años de Historia. Editorial Aurora.
- ¿POSEEN LOS JUDIOS UN DERECHO DIVINO? davieldpaz@gmail.com
- La raza elegida de Dios…? Repite la historia: davieldpaz@gmail.com- Reina Valera Revisada (1995) Bible Text. Miami : Sociedades Biblicas Unidas, 1998.




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:

www.bolainez.org

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick