VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

31/5/09

¡Un Pentecostés sin Cristo! ¿Hacemos de Cristo un extraño en nuestro medio?

Domingo 31 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pentecostales1.jpg

Por: Pr. David Wilkerson*

¡Lo siguiente es una advertencia profética que se produjo en la Calle Azusa hace 75 años, concerniente a un Pentecostés sin Cristo!

Frank Bartleman fue testigo del avivamiento del Espíritu Santo en la Calle Azusa de la ciudad de Los Ángeles, California en 1907. Se le ha caracterizado como el “Periodista del Avivamiento de la Calle Azusa.” Hace 75 años, durante el avivamiento, él escribió un tratado en que denunció el peligro de un Pentecostés sin Cristo.

El advirtió, “No podemos sostener una doctrina, o buscar una experiencia, salvo que este sea en Cristo. Muchos hay dispuestos a buscar poder para hacer milagros, para llamar la atención y atraer la adoración del pueblo hacia si mismos, robando a Cristo de su gloria, y haciendo un espectáculo en la carne. Hay una necesidad imperiosa de verdaderos seguidores del Cristo manso y humilde. El entusiasmo religioso aflora durante poco tiempo, y luego se desvanece. El espíritu humano predomina en el espíritu religioso, vanaglorioso. Pero debemos aferrarnos a nuestro texto, Cristo.”

“Cualquier obra que exalta al Espíritu Santo o a los dones más que a Cristo conducirá hacia el fanaticismo. Cualquier cosa que nos hace exaltar y amar a Jesús es bueno y seguro. Lo inverso lo arruinará todo. El Espíritu Santo es una gran luz, pero está siempre enfocado en Jesús, para Su revelación.”

“Donde el Espíritu Santo está en control, Cristo es proclamado como la Cabeza, el Espíritu Santo, su ejecutivo.”

En otro lugar, el Hermano Bartleman advirtió, “La tentación se dirige hacia las manifestaciones vacías. Esto no requiere de ninguna cruz, o de muerte a la vida egoísta. Por lo tanto es siempre popular. No podemos colocar al poder, a los dones, al Espíritu Santo, o en verdad a cualquier cosa por encima de Jesús. Cualquier misión que exalta aun al Espíritu Santo por encima del Señor Jesucristo está destinada a las rocas del error y del fanaticismo.”

“Parece existir un gran peligro de perder de vista del hecho que Jesús fue 'todo en todo'. La obra del Calvario, la propiciación, debe ser el centro de nuestra consideración. El Espíritu Santo nunca nos impulsará a que quitemos nuestra vista de Cristo para fijarla en él, sino que nos revelará a Cristo de una manera más profunda. Corremos el peligro de subestimar a Jesús, de 'perderle en el Templo', por la exaltación del Espíritu Santo y de los dones espirituales. Jesús debe ser el centro de todo.”

Tomo la advertencia del Hno. Bartleman con mucha seriedad. El peligro de un Pentecostés sin Cristo es muy real hoy en día. ¡Les digo que es posible reunir un grupo de personas llenas del Espíritu Santo en un lugar, alabando y levantando sus manos, y aun encontrar que Cristo camina entre ellos como un extraño!

Es cierto que Él dijo,
“porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” (Mateo 18:20, Biblia de las Américas). ¡Pero El puede estar en medio de ellos como un extraño! Ignorado, no reconocido - ¡aun por los que se congregan en su nombre! Los judíos se congregaban cada sábado en la sinagoga para hablar de su nombre, y para profetizar de su venida. Alababan el nombre del Padre quien había prometido su venida. Pronunciaban el nombre del Mesías con asombro y reverencia. Y entonces, cuando vino y anduvo entre ellos - ¡no lo reconocieron! ¡Les fue un perfecto extraño!
.

Cristo, ¿un extraño en medio de una congregación llena del Espíritu? ¿Un extraño en medio de los que pronuncian su nombre, de los que adoran al Padre quien le envió? ¿Un extraño para los que cantan sus Hosannas, los que le llaman “Señor, Señor?”
.
¡Sí! ¡Absolutamente sí! Y no solo es posible, ¡está pasando hoy entre los escogidos del Señor!
.
¡Permítanme mostrarles tres maneras en que hacemos que Cristo sea un extraño en nuestro medio! ¡Que el Espíritu Santo quite nuestra ceguera espiritual para que podamos volver a ver a Jesús como verdaderamente es, ¡SEÑOR DE TODO!



I. Hacemos de Cristo un extraño -
al dar al Espíritu Santo preeminencia sobre Él




¡Cristo, y solamente Cristo, debe ser el centro de la vida y la adoración!
.
“Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia, y es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia, porque al Padre agradó que en él habitara toda la plenitud.” (Colosenses 1:18,19).

Cuándo el Espíritu Santo ocupa el centro de nuestra atención, ¡la Iglesia pierde su enfoque! El Espíritu Santo descendió sobre Cristo, cuando este salía de las aguas bautismales, y el Padre dijo de Él, “Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia…” El Espíritu descendió en forma de paloma, pero el enfoque estaba sobre el Cordero de Dios, el que quita el pecado del mundo. ¡No la paloma, sino el cordero!

Cristo habló a sus discípulos sobre un Pentecostés venidero, cuando el Espíritu sería derramado por una sola razón: ¡para ser un poder dado para exaltar el nombre de Cristo!

“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos. . . hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Jesús dejó en claro que cuando viniese el Espíritu no sería para llamar la atención a si mismo, sino para enfocar las palabras de Cristo. El Espíritu exaltará a Cristo.

“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, . . . no hablará por su propia cuenta. . . Él me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío y os lo hará saber.” (Juan 16:13-15).

Jesús dijo, “El les mostrará Mi gloria, Mi poder, Mi reino. Les recordará todas Mis palabras.” La obra principal del Espíritu Santo no es fomentar la comunión, aunque sí reúne a los creyentes como uno en Cristo. Tampoco es el éxtasis. Ni es simplemente enseñarnos a hablar en otras lenguas. ¡El Espíritu ha venido para exaltar a Cristo! ¡Para conducir a la humanidad a la verdad que Cristo es Señor! No basta decir que el Espíritu nos ha acercado más los unos a los otros, ¡debe acercarnos más a Cristo!

La plenitud del Espíritu es la plenitud de Cristo. ¡Si no tienes un amor consumidor por Cristo, no has sido bautizado en el Espíritu Santo! Cristo, el bautizador, envió al Espíritu Santo para encender con fuego a nuestras almas por causa de una humanidad perdida, para enviarnos por los caminos y vallados para alcanzar a los perdidos. Para estremecer nuestros estilos de vida flojos y ponernos a trabajar en su obra. ¡El bendito Espíritu Santo se entristecerá y eventualmente se retirará, al instante cuando los hombres intentan exaltarle por encima del Hijo de Dios! ¡No permitirá que su poder sea abusado por quienes solo buscan el don y no a Cristo, El que da los dones!

¿Cómo es en verdad una reunión llena del Espíritu Santo? ¿Acaso es donde todos hablan en lenguas? ¿Es donde los enfermos son sanados? ¿Es donde los santos saltan de alegría? ¿Es donde los santos profetizan? Es mas, ¡mucho mas que eso! Es donde se exalta a Cristo, donde su santidad penetra el alma, donde hombres y mujeres caen ante su santo trono, quebrantados, humillados, clamando, “Santo, santo”. ¡El mover del Espíritu Santo es un mover hacia Cristo, mas profundo en Cristo, con una mayor sumisión a su señorío!”



II. ¡Hacemos de Cristo un extraño
cuando el pueblo quiere alabar pero no quiere orar!




¡Alabamos a un Cristo a quien no queremos orar! Nos hemos hecho un pueblo que alaba mucho y ora poco. Para muchos creyentes el lugar secreto de la oración es una reliquia del pasado. “¿Por qué pedirle a Dios algo que ya ha prometido? ¡Solo hay que aferrarse a las promesas, y exigir las respuestas!” No deseamos tanto a Cristo como a las cosas que Él puede hacer por nosotros. Queremos escaparnos de todo dolor y sufrimiento.

Queremos que nuestros problemas desaparezcan. Y nos concentramos tanto en nuestro escape del dolor que perdemos de vista el verdadero significado de la cruz. Rehusamos cruces y pérdidas – ¡que no haya ningún Getsemaní para nosotros! ¡Ninguna noche de agonía! ¡Ni siquiera conocemos a este Cristo sufriente, sangriento, resucitado!

Queremos su poder sanador. Queremos sus promesas de prosperidad. Queremos su protección. Queremos más de los bienes de este mundo. Queremos su alegría. ¡Pero en verdad no le queremos solamente a Él!

La Iglesia antes confesaba sus pecados, ¡ahora confiesa sus derechos!

¿Cuántos de nosotros le serviríamos si El no nos ofreciera nada más que a Sí mismo? Si no hubiera nada de sanidad. Nada de éxito. Nada de prosperidad. Ninguna bendición terrenal. Ningún milagro, ni señal ni prodigio. ¿Qué si tuviéramos que volver a sufrir el despojo de nuestros bienes? ¿Qué si, en vez de una vida tranquila y libre de problemas, enfrentaremos naufragios, temores y luchas? ¿Qué si en vez de una vida libre de penas sufriéramos vituperios y azotes, o si fuéramos apedreados o aserrados?

¿Qué si en vez de tener lindas casas y automóviles, tuviéramos que vagar por los desiertos cubiertos de pieles de ovejas, ocultándonos en cuevas y cavernas? ¿Qué si en vez de prosperidad, nos tocara ser pobres, angustiados y maltratados? ¿Y si la única cosa buena que se nos ofreciera fuera únicamente a Cristo?

¡Muy pocos entre el pueblo de Dios oran hoy en día! Los demás están tan ocupados trabajando para Jesús que no pueden hablarle! Los ministros en particular se han puesto tan ocupados haciendo el trabajo del Reino que no les queda nada de tiempo para orar. Sí hay tiempo para visitar, para edificar, para viajar, para darse vacaciones, para asistir a reuniones, para la recreación, para la lectura, para la consejería, ¡pero no hay tiempo para orar!

Los predicadores que no oran se convierten en meros promotores. Se convierten en jefes de obra de construcción frustrados. Cuando pierden contacto con Dios, pierden contacto con la gente y sus necesidades. Los predicadores que no oran tienen a su ego fuera de control. Lo quieren todo a su manera. Substituyen a la unción con el sudor.

Los evangelistas que no oran se convierten en estrellas, en narradores de historias. No tienen humildad, así que manipulan a las multitudes por medio de trucos emocionales. El clamor de muchos pastores es, “Oh, Dios, ¿dónde puedo encontrar un evangelista a quien no le importa el dinero, o que no está vendiendo o promocionado algo? ¡Uno que pueda hacer descender el Cielo y hacernos ver a Cristo en realidad! Oh, Dios, ¡envíame a un hombre de oración que pueda conducir a mi congregación hasta el suelo, de rodillas!” La vergüenza de esta generación es que tenemos a demasiados hombres de Dios talentosos y muy pocos quienes saben lo que es tocar a Dios en la oración.

¡Y hay aun menos oración en la congregación! Estoy de acuerdo un 100% que vuelva a existir la oración en las escuelas. Pero ese no es el verdadero problema de Dios. ¡Su problema es ver que la oración vuelva a nuestros hogares! ¡Su problema es ver que su pueblo escogido se ponga a orar! ¡Y tú eres un hipócrita si luchas para que haya oración en las escuelas y has dejado de orar en tu propia casa!

¿Pero acaso no oramos? ¡O, sí! Cuando nos falta algo. Y tenemos la formula memorizada, “…en el nombre de Jesús.” Solo necesitamos que Él endorse nuestros cheques de petición ante el Padre. Estoy cansado de oir, “Pero este es un tiempo tan ocupado, no tengo tiempo para orar. Me encantaría, pero en verdad no tengo tiempo.” ¡No! No es falta de tiempo; es una falta de deseo. Hacemos tiempo para todo lo que verdaderamente nos interesa.

¡Mire a la juventud cristiana! Desperdiciando horas de tiempo jugando a los juegos de video, flojos, aburridos, buscando alguna acción! ¡Pero no tienen tiempo para orar! ¡No hay tiempo para Jesús! ¡Oh, Dios! ¡De algún modo! ¡De alguna manera! ¡Pón a esta generación de rodillas! No solamente para decir el Padrenuestro, sino para tener una comunión diaria con Cristo.

Nuestro Salvador, quien vela sobre todos los múltiples universos, ¡se hace tiempo para orar por ti! El sí se toma el tiempo para interceder por ti ante el trono de Dios (Hebreos 7:25), ¡y tú dices que no tienes tiempo para orar ante Él!

Trabajamos fervorosamente por un Cristo a quien ignoramos. Vamos a cualquier lugar, y hacemos cualquier cosa, y todo en su Nombre. Pero no oramos. Cantamos en el coro. Visitamos a los enfermos y a los prisioneros. Pero no oramos. Aconsejamos a los sufridos y necesitados; pasamos noches enteras despiertos para consolar a un amigo, pero no oramos. ¡Luchamos contra la corrupción! ¡Hacemos cruzadas en favor de la moralidad! ¡Protestamos contra las armas nucleares! ¡Pero no oramos!

Mas que nada, no oramos porque en verdad no creemos que funcione. ¡La oración es un campo de batalla sangriento! ¡Es un lugar donde se ganan las victorias! ¡Es un lugar donde el ego muere! ¡Es un lugar donde un Dios santo descubre pecados escondidos! ¡Con razón Satanás procura impedir la oración! Un hombre que ora hace temblar al infierno. Ese hombre o mujer queda marcado porque Satanás sabe que la oración es el poder que aplasta su reino. ¡Satanás no teme a los santos hambrientos de poder, pero tiembla ante el sonido de un santo que ora!



III. Hacemos de Cristo un extraño
¡cuando anhelamos su poder más que su pureza!




Reader Harris, un hermano inglés, director de la Liga Pentecostal de la Oración, una vez desafió a una congregación en este asunto del poder y la pureza. Dijo, “Todos los que buscan poder, colóquense a mi derecha. Y todos los que buscan pureza, colóquense a mi izquierda.” La congregación se dividió diez a uno a favor de... ¡PODER!

En el libro de los Hechos, el Pentecostés fue más un sinónimo de pureza que de poder. Pedro contó al Concilio de Jerusalén lo que Dios había hecho en la casa de Cornelio,
“Y Dios,… dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;… purificando por la fe sus corazones.” (Hechos 15:8-9).

¿Cuál es el hombre o la mujer de Dios que tiene poder? ¿Es acaso el que sana a los enfermos y levanta a los muertos? ¿Es el que habla en lenguas y profetiza? ¿Es el que atrae a más gente y edifica la iglesia más grande? ¡No! ¡El que tiene el poder, es el que tiene la pureza!
“El justo está confiado como un león.” (Proverbios 28:1).

El profeta Malaquías profetizó de una limpieza sobrenatural que vendría a la casa de Dios.
“Y vendrá súbitamente a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis… ¿Pero quién podrá soportar el tiempo de su venida? o ¿quién podrá estar en pie cuando él se manifieste? Porque él es como fuego purificador y como jabón de lavadores. Él se sentará para afinar y limpiar la plata: limpiará a los hijos de Leví, los afinará como a oro y como a plata, y traerán a Jehová ofrenda en justicia.” (Malaquías 3:1-3).

Esta es una profecía doble. Habla de la primera venida de Cristo, ¡y también de su segunda venida! Él volverá súbitamente, como un ladrón en la noche. Pero antes, purificará su Iglesia.

¡No estamos listos para la Segunda Venida de Cristo! ¿Es esta la Iglesia triunfante? Codiciosa, llena de divorcio, deprimida, de mente mundana, buscando lo material y lo exitoso, competitiva, tibia, adúltera, rica y enriquecida, ignorante de su pobreza y ceguera espiritual, amante del placer, concentrada en la recreación, consumida por los deportes, por la política y el poder, - ¿es ésta la Iglesia que Cristo viene a buscar? ¿Marcando la hora, llena de temor y ansiedad, conforme solamente con buena salud y felicidad?

¡Mi Biblia dice que Cristo vuelve a buscar una Iglesia vencedora! ¡Una iglesia sin mancha ni arruga! ¡Un pueblo cuya mente está puesta en las cosas de arriba! Un pueblo de manos limpias y corazones puros. ¡Un pueblo que espera su venida! Un pueblo con la mente puesta en una “nueva Jerusalén.”

La pregunta ya no es, “¿Y qué cosa me puede brindar mi fe? ¿Qué milagro me hará el Señor?” La pregunta ahora es, “¿Cómo me pondré delante de Él? ¿Cómo me irá en el Juicio?” “¿Quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?” (Malaquías 3:2).

La pregunta ya no es, “¿Cómo me siento? ¿Cómo puedo ser feliz? ¿Cómo puedo tener todos los deseos de mi corazón?” La pregunta es, “¿Podré soportar ese momento cuando me presente ante el Tribunal de Cristo? ¿Cómo podré soportar, cuando he vivido tan descuidadamente, de manera tan egoísta, descuidando una salvación tan grande?” El asunto central no tiene nada que ver con este mundo. El asunto es, ¿HE IGNORADO A CRISTO EN ESTA HORA DE MEDIANOCHE?

¡La limpieza va a comenzar en los púlpitos! “… limpiará a los hijos de Leví.” (Malaquías 3:3). Dios va a hacer eso “aumentando la temperatura.” ¡Dios va a poner las cosas tan calientes, tan ardientes, tan intensas, que los hombres de Dios caerán de rodillas! ¡Es el fuego del Espíritu Santo! Es el fuego de la persecución. Es el fuego de tribulación. Es el fuego de dificultades, ridículo, escarnio y problemas financieros increíbles. ¡Va a estremecer a todo lo que puede ser movido! ¡Va a estremecer, y fregar, y quemar, y limpiar, y purificar!

¡Ningún hombre o mujer se salvará de la limpieza! Dios está decidido a sacar toda la suciedad e inmundicia que hay en nosotros. ¡La limpieza se extenderá desde el púlpito hasta la banca! ¡Prepárense santos! ¡Dios se prepara para descubrir todo pecado, todo adulterio, toda insensatez! El Espíritu Santo nos va a convencer de pecado. ¿Cómo podrás jugar juegos con Dios cuando El te ponga en su crisol y aumente la temperatura? ¡Dios va a someter a la prueba de fuego a tu bautismo en el Espíritu Santo!

Malaquías dijo,
“Ciertamente viene el día, ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa. Aquel día que vendrá, los abrasará, dice Jehová de los ejércitos…” (Malaquías 4:1).

¡Dios también promete derribar las fortalezas del enemigo! ¡De una vez por todas va a dejar que el Diablo y el mundo sepan quien tiene el poder!

Si Dios está por hacer las cosas de que hablaron los profetas, ¡QUE FUTURO MAS GLORIOSO SE AVECINA!

  • ¡Un ministerio limpio, purificado!

  • Una iglesia llamada por Dios al arrepentimiento y a la santidad.

  • Un pueblo lavado, limpiado, que ofrece alabanzas en verdadera justicia.

  • ¡Un avivamiento entre nuestros jóvenes! ¡Las fortalezas de las drogas deshechas! El alcoholismo y el divorcio ya no prevalentes entre el pueblo de Dios.

  • El sonido de la oración, ¡intercesión!

  • ¡Un pueblo de Dios que discierne entre lo santo y lo impuro!

  • En todas partes, el pueblo de Dios volviendo a la Palabra.

  • Un pueblo probado, ¡dedicado a la Persona de Jesucristo!

  • ¡Jesucristo, exaltado para atraer a todos los hombres hacia Él!

  • Cristo, ya no un extraño en nuestro medio, sino CORONADO, PREEMINENTE.

  • Un Pentecostés que verdaderamente exalta al nombre y al poder de Jesucristo, Señor de todo.

NOTA: Este mensaje fue predicado en octubre de 1982.

Traducido por Renata Viglione. HTML por Carlos Colón y Edición del Texto por Renata Viglione.

Derecho de autor © 2007 por World Challenge, Lindale, Texas, USA.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/david-wilkerson2.gif

* El reverendo David Wilkerson es un predicador estadounidense que nunca ha evitado enfrentarse al peligro de las bandas de los barrios bajos del Bronx, Brooklyn y Manhattan, con tal de llevarles el Evangelio del amor de Dios. También se ha dirigido a los cristianos con preocupación por mucho de lo que está ocurriendo en medio de las iglesias evangélicas, como el mensaje de prosperidad, “la mayor aberración del Evangelio en toda su historia.” Y de los que “no hablan de la cruz ni de la santidad; del pecado ni del juicio.” Algunos de sus libros más conocidos son: 'La cruz y el puñal', 'Sexo y drogas', 'Camino de Jesús', 'La profecía', 'David Wilkerson exhorta a la iglesia', 'Profetas con vendas mágicas', 'Toque de trompeta en Sión', 'La Visión', etc. El libro 'La cruz y el puñal' marcó el comienzo de una popularidad que trascendió las paredes de la Iglesia Evangélica. Su converso más notable es Nicky Cruz. Fundó la Iglesia Time Square, que se ha convertido en una de las congregaciones más numerosas de Nueva York, Estados Unidos de América.

MÁS
INFORMACIÓN:

Puede leer otras prédicas del reverendo David Wilkerson en el siguiente enlace web:


www.tscpulpitseries.org/spanish.html
.
Sitio Web del Ministerio del Rev. David Wilkerson (en inglés):
.
http://www.davidwilkerson.org

30/5/09

Antony Flew, el filósofo ateo más férreo e influyente del mundo, acepta la existencia de Dios

Sábado 30 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/antony-flew.jpg
.................Antony Flew.

LONDRES, Inglaterra (NoticiaCristiana.com) Considerado hasta el 2004 el filósofo ateo más férreo e influyente del mundo, Antony Flew acepta ahora la existencia de Dios. En su libro 'Hay un Dios: Cómo el ateo más notorio del mundo cambió su mente', Flew explica el porqué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una “inteligencia creadora”, asegura.

Durante más de cinco décadas, este filósofo inglés fue uno de los más vehementes ateos del mundo. Escribió libros y, con audiencias multitudinarias, debatió con conocidos pensadores creyentes, entre otros con el célebre apologista cristiano C. S. Lewis.

Sin embargo, en el que celebró en la Universidad de Nueva York en el 2004, los asistentes quedaron sorprendidos cuando Flew anunció que para entonces ya aceptaba la existencia de Dios y que se sentía especialmente impresionado por el testimonio del Cristianismo.

En su libro, cuyo título original es 'There is a God: How the world’s most notorious atheist changed his mind' (Nueva York: Harper One, 2007), Flew no sólo desarrolla sus propios argumentos sobre la existencia de Dios, sino que argumenta frente a los puntos de vista de importantes científicos y filósofos acerca de la cuestión de Dios.

Su investigación le llevó a examinar, entre otros, los trabajos críticos de David Hume, al principio de causalidad y los argumentos de importantes científicos como Richard Dawkins, Paul Davies y Stephen Hawking. Otro de los pensamientos sobre Dios que tomó como referencia fue el de Albert Einstein, ya que, lejos de lo que afirman ateos como Dawkins, Einstein fue claramente creyente.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/libro-antony-flew.jpg
Libro del filósofo Antony Flew:
"Hay un Dios: Cómo el ateo más notorio
del mundo cambió cambió su mente".

“Inteligencia creadora” - ¿Qué llevó a Flew a cambiar tan radicalmente su concepto de Dios? Él explica que la razón principal nace de las recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida; unas investigaciones que muestran la existencia de una “inteligencia creadora”.

Tal como expuso en el simposio celebrado en el 2004, su cambio de postura fue debido “casi enteramente a las investigaciones sobre el ADN”: “Lo que creo que el ADN ha demostrado, debido a la increíble complejidad de los mecanismos que son necesarios para generar vida, es que tiene que haber participado una inteligencia superior en el funcionamiento unitario de elementos extraordinariamente diferentes entre sí”, asegura.

“Es la enorme complejidad del gran número de elementos que participan en este proceso y la enorme sutileza de los modos que hacen posible que trabajen juntos. Esa gran complejidad de los mecanismos que se dan en el origen de la vida es lo que me llevó a pensar en la participación de una inteligencia”, añade Flew.

En cuanto a la teoría de Richard Dawkins de que el llamado ‘gen egoísta’ es el responsable de la vida humana, Flew la califica de “ejercicio supremo de mixtificación popular”. “Los genes, por supuesto, ni pueden ser egoístas ni no egoístas, de igual modo que cualquier otra entidad no consciente no puede ni entrar en competencia con otra ni hacer elecciones”.

“Ahora creo que el universo fue fundado por una Inteligencia infinita y que las intrincadas leyes del universo ponen de manifiesto lo que los científicos han llamado la Mente de Dios. Creo que la vida y la reproducción se originaron en una fuente divina”, dice.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/antony-flew1.jpg
Recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN
muestran la existencia de una "inteligencia creadora", afirma Antony Flew.

“Tres dimensiones que apuntan a Dios” - “¿Por qué sostengo esto, después de haber defendido el ateísmo durante más de medio siglo? La sencilla respuesta es que esa es la imagen del mundo, tal como yo la veo, que emerge de la ciencia moderna. La ciencia destaca tres dimensiones de la naturaleza que apuntan a Dios”. “La primera es el hecho de que la naturaleza obedece leyes. La segunda, la existencia de la vida, organizada de manera inteligente y dotada de propósito, que se originó a partir de la materia. La tercera es la mera existencia de la naturaleza. Pero en este recorrido no me ha guiado solamente la ciencia. También me ayudó el estudio renovado de los argumentos filosóficos clásicos”, señala.

“Mi salida del ateísmo no fue provocada por ningún fenómeno nuevo ni por un argumento particular. En realidad, en las dos últimas décadas, todo el marco de mi pensamiento se ha trastocado. Esto fue consecuencia de mi permanente valoración de las pruebas de la naturaleza. Cuando finalmente reconocí la existencia de Dios no fue por un cambio de paradigma, porque mi paradigma permanece”, concluye.

“Este es mi libro” - A raíz de la publicación del libro, llovieron las críticas por parte de sus colegas por el cambio realizado, entre ellas la de Mark Oppenheimer en un artículo titulado 'El cambio de un ateo'.

Oppenheimer caracteriza a Flew como un viejo hombre senil que es manipulado y explotado por los cristianos evangélicos para sus propios propósitos. Además, le acusa de haber firmado un libro que nunca escribió. Sin embargo, Flew, de 86 años de edad, responde de forma concluyente: “Mi nombre está en el libro y representa exactamente mis opiniones. No permitiré que se publique un libro con mi nombre con el cual no estoy cien por ciento de acuerdo”.

“Necesité que alguien lo escribiera porque tengo 84 años –dijo entonces-. Ese fue el papel de Roy Varghese. La idea que alguien me manipuló porque soy viejo es exactamente incorrecta. Puedo ser viejo, pero es difícil que alguien me manipule. Este es mi libro y representa mi pensamiento”, sentenció.

MÁS INFORMACIÓN:

Lea una interesante entrevista realizada al filósofo inglés Antony Flew y publicada en la revista Protestante Digital, en el siguiente enlace web:

La 'conversión' de Flew, el amigo ateo de C.S. Lewis

29/5/09

El ex sacerdote Alberto Cutié pasa oficialmente de católico a protestante episcopal

Viernes 29 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/alberto-cutie-conferencia-prensa.jpg
.. .Ex sacerdote Alberto Cutié en conferencia de prensa.

MIAMI, Estados Unidos (AFP,AP,EFE, El País/ACPress.net) Parecía la presentación de una estrella del fútbol que ha cambiado de equipo. Pero se trataba de un sacerdote que ha abandonado la Iglesia Católica por la Episcopal. Ha abandonado o le han invitado a abandonar. Porque la vida del “padre Alberto”, el sacerdote católico hispano más mediático de los EEUU, dio un giro espectacular hace algunas semanas cuando protagonizó la portada de la revista 'TV Notas' en posturas amorosas con una mujer, en una playa de Miami Beach.

El famoso sacerdote católico de Miami, que desató un escándalo cuando apareció en una revista del corazón besándose y acariciándose en una playa con una mujer, continuará su vida de fe fuera de la Iglesia Católica, para ser consecuente con su idea de seguir sirviendo a Dios pero sin verse coaccionado al celibato obligatorio.

La tarde de este pasado jueves 28 de mayo el “padre Alberto” se ha presentado simplemente como el laico Alberto Cutié en la sede de la Iglesia Episcopal, en el Dowtown de Miami. Le acompañaba el obispo Leo Frade, cabeza de la diócesis del sureste de Florida, que ha anunciado que Cutié "se ha convertido en un miembro de la Iglesia Episcopal y desea ser ordenado pastor" en un futuro.

No obstante, Cutié, de 40 años y de origen puertorriqueño, asumirá de momento la condición de laico y no de pastor, ya que el proceso para que un cura católico se convierta en pastor episcopal tarda al menos un año en completarse.

Aunque este proceso le llevará por lo menos esos doce meses, este domingo sus fans -que ha conseguido en los últimos años en sus apariciones televisivas y radiofónicas, en su columna del 'Miami Herald' y en los libros que ha publicado- podrán verle participar en una ceremonia de la confesión que le ha acogido. Además, se casará pronto.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/obispo-frade-alberto-cutie-novia.jpg
El obispo Leo Frade, cabeza de la diócesis episcopal del
sureste de la Florida, anuncia el paso de Alberto Cutié.

AGRADECIMIENTOS DEL EX-SACERDOTE ALBERTO

"Le agradezco a Dios por la cantidad de personas en nuestra comunidad que me han expresado su amor y su apoyo", ha confesado un emocionado ex-sacerdote Alberto, que ha asegurado que ha aguantado toda la presión de las últimas semanas gracias a sus seguidores: "Sus oraciones realmente me han sostenido en este momento de transición en mi vida. Con la ayuda de Dios, espero continuar ejerciendo mi oficio y servicio sacerdotal en mi nueva casa espiritual".

Muy cerca de Cutié y de su nuevo superior, se encontraba la mujer con la que el ex sacerdote católico se casará próximamente. Se trata de Rhuma Canellis, de 35 años, madre divorciada de origen guatemalteco. Con este matrimonio Cutié no incumplirá ninguna de las normas de su nueva Iglesia que no exige el celibato obligatorio a sus pastores, como ocurre con el resto de denominaciones evangélicas o protestantes.

Durante su intervención dijo Cutié: "Les quiero asegurar que esta lucha no comenzó hace unas pocas semanas atrás. Durante mucho tiempo he luchado, he buscado en el interior de mi corazón y mi alma, la guía de Dios en todo lo que afecta a mi vida. He hablado con amigos dentro y fuera de la Iglesia Episcopal sobre su servicio a Dios y sobre las similitudes que existen en todas las ramas del Cristianismo, incluyendo aquellas que profesan la fe católica y apostólica. He visto con mis propios ojos cuántos hermanos míos sirven a Dios como hombres casados y con la bendición de tener sus propias familias. También debo reconocer que he luchado espiritualmente e ideológicamente cuando veo que ciertos miembros del pueblo de Dios se sienten excluidos de poder vivir una vida sacramental plena".

A continuación , señaló que seguirá amando siempre a la Iglesia Católica Apostólica y Romana y a todos sus miembros, y que su lucha personal "no debe, en manera alguna, manchar el compromiso de tantos hermanos sacerdotes que viven a plenitud su compromiso célibe y son fieles a esa promesa".

http://ceirberea.blogdiario.com/img/alberto-cutie-conferencia-prensa1.jpg
Ex sacerdote Alberto Cutié lee una declaración en la conferencia
de prensa realizada en la Iglesia Episcopal de la Trinidad en Miami.

Y añadió: "Hoy he decidido unirme a una nueva familia espiritual dentro de la gran sombrilla del Cristianismo, pero nunca abandonaré mi servicio a Dios", y defendió que siempre ha tratado en su trabajo en los medios de comunicación promover la unidad entre todos los creyentes.

Alberto Cutié terminó su participación pidiendo tregua: "En estos momentos les pido a todos que por favor, por favor (repitió) respeten mi privacidad y la de todos mis seres queridos. En los últimos días se han propagado tantas mentiras, sugerencias malignas, rumores e incluso acciones muy lastimosas por parte de quienes buscan sacar dinero y quieren aprovecharse para lucrar en esta etapa de transición en mi vida. Respetuosamente les pido a todos que por favor paren ya, ya es suficiente. Al comenzar esta nueva etapa en nuestras vidas, les pido que nos traten con la consideración y el respeto que merece todo ser humano".

UN AMOR SEDIMENTADO

Tras el escándalo que desató la publicación de las fotografías, Cutié confirmó a los medios a principios de mayo su relación sentimental con Rhuma Canellis, de 35 años, madre divorciada de origen guatemalteco.

Cutié admitió en entrevistas de televisión que fue muy difícil para él vivir con la batalla interna de tener una relación con una mujer a la que ama y a la vez infringir su compromiso con la Iglesia Católica y los feligreses.

Sostuvo que su relación amorosa no fue un acto a la ligera y que éste se produjo después de un largo y difícil conflicto interno.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/alberto-cutie-novia-obispo-episcopal.jpg
Alberto Cutié y su novia Rhuma Canellis junto al obispo
Leo Frade (derecha) y otros clérigos de la Iglesia Episcopal.

UN ESCÁNDALO DE GRANDES DIMENSIONES

El “padre Alberto”, uno de los sacerdotes hispanos más famosos de Estados Unidos, con programas en la televisión y gran presencia en los medios, quedó en el centro de un escándalo de dimensiones mayúsculas a principios del pasado mes de mayo por la aparición de fotos suyas en una revista del corazón en las que se lo ve en poses románticas y besando en los labios a una mujer en una playa de Miami Beach.

El sacerdote, que ha sido un fuerte crítico del celibato obligatorio dentro de la Iglesia Católica, reconoció desde un primer momento sus escapadas amorosas, cuya primera consecuencia fue verse "licenciado" temporalmente por el arzobispado de Miami de la parroquia católica que dirigía en Miami Beach.

El escándalo, reflejado en medios internacionales y en Estados Unidos, volvió a instalar en la opinión pública estadounidense el debate sobre los supuestos problemas que genera el celibato obligatorio para los sacerdotes en la Iglesia Católica.

A esta situación se añade que desde el 2002, la Iglesia Católica estadounidense se ha visto salpicada de miles de denuncias de abusos sexuales de menores por parte de sacerdotes católicos, que siempre se ha relacionado con la misma cuestión de una vida sexual célibe por obligación para quienes abrazan los votos sacerdotales católicos.

LA IGLESIA EPISCOPAL DE EEUU

La Iglesia Episcopaliana en EEUU está presidida por la obispo Katherine Jefferts Schori y es la principal rama en EEUU de la Comunión Anglicana, que asegura tener 77 millones de seguidores en todo el mundo.

Un problema que quizás no sepa el “padre Alberto” es que la Iglesia Episcopal de EEUU, además de admitir el matrimonio de sus pastores (como el resto de denominaciones evangélicas o protestantes) mantiene una postura mayoritaria a favor del matrimonio homosexual, algo que a nivel interno mantiene una tensión extrema entre los episcopales de EEUU y en el seno del Anglicanismo; y que a nivel externo supone una clara escisión de la generalidad del Protestantismo respecto a esta postura.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/john-favalora.jpg
John C. Favalora, arzobispo católico de Miami.

DURA REACCIÓN CATÓLICA

La Archidiócesis de Miami, sin embargo, que se había mantenido en silencio hasta ahora, reaccionó tras la decisión del “padre Alberto” con una dureza inusitada. El arzobispo John C. Favalora dijo mostrarse "decepcionado", pues no había sabido nada de sus intenciones hasta el anuncio y le consideró ya separado de la Iglesia Católica Romana "al profesar fe y moral erróneas".

Y siguió: "El padre Cutié aún se encuentra obligado por su promesa a vivir una vida célibe, la cual él asumió con absoluta libertad en su ordenación. Sólo el Santo Padre puede dispensarle de dicha obligación". Incluso dijo: "La Iglesia Católica nunca abandonará a sus fieles como ha hecho el padre Cutié. Sus acciones no pueden ser justificadas con sus buenas obras. Han causado gran escándalo dentro de la Iglesia Católica, han hecho daño a la Archidiócesis de Miami, especialmente a nuestros sacerdotes y han creado una división entre la comunidad ecuménica y en general".

También criticó al obispo episcopal del sur de la Florida, Leo Frade, que ha comparecido varias veces, sin problemas, sonriente, como encantado del próximo cambio eclesial, y declarando que el “padre Alberto” llevaba año y medio de "negociaciones" con su Iglesia Episcopal.

Tras esta salida a la crisis, se ha abierto un nuevo frente de polémica en Miami aparte del ya habitual sobre el celibato. ¿Cuánto daño le hace esta decisión a la Iglesia Católica Romana? ¿cuántos fieles seguirán la senda del “padre Alberto”? En una primera encuesta en una cadena de televisión, sólo un 10% afirmó que se cambiaría, un 30% lo seguiría a la confesión episcopal, y un 60% considera lo sucedido como una traición.

MÁS INFORMACIÓN:

Diferencias entre la Iglesia Católica y la Iglesia Episcopal (Anglicana)

En resumen se puede hablar de seis diferencias básicas entre episcopales y católicos:

1. El Dogma de la Infalibilidad Papal

Éste fue promulgado en el Concilio Vaticano I en el 1879 y para los episcopales no tiene base en las Sagradas Escrituras ni en la tradición de la Iglesia en los Concilios de la misma en los primeros siglos del Cristianismo.

2. La Doctrina de la Transubstanciación

Es la doctrina del cambio físico de pan y el vino en la Santa Eucaristía al cuerpo y sangre de Cristo. La Iglesia Anglicana enseña la Doctrina de la Real Presencia de Cristo en los elementos del Pan y Vino consagrados, pero sin un cambio en la materia ni substancia de los mismos.

3. Los Dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de María

Estos dogmas no tienen base bíblica ni en la tradición de la Iglesia en los primeros Concilios. Puede creerse como devoción privada, pero no creen que sean necesarios para la salvación.

4. El celibato obligatorio

Durante el tiempo de la Reforma en el Siglo 16, la Iglesia de Inglaterra abolió el celibato obligatorio para su clero y dejó esta vocación de vida a la decisión de cada cual, es decir, el sacerdote puede elegir si es célibe o casado.

5. La Ordenación de Mujeres al Sacerdocio y al Episcopado

Esto es materia de práctica y disciplina de la Iglesia, no de doctrina, al reconocer la completa participación en el Cuerpo de Cristo de todos los hijos e hijas de Dios, incluyendo el llamado a la ordenación. Su participación en el Cuerpo de Cristo no es como "varón o hembra", sino como hijos e hijas de Dios.

6. La forma de gobierno de la Iglesia

En la Iglesia Episcopal el clero, laicado y obispos tienen amplia participación en el gobierno total de la misma. Se celebran asambleas de feligresía para elegir a sus líderes, la Asamblea Diocesana con representación de todos y de igual forma a nivel internacional.

VIDEO:

Vea en un video las diferencias más importantes entre la Iglesia Católica y la Iglesia Episcopal (Anglicana):

28/5/09

La Corte Suprema de California ratifica prohibición de matrimonios gay

Jueves 28 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/corte-suprema-california.jpg

CALIFORNIA, Estados Unidos (Mundocristiano.tv) En Estados Unidos la Corte Suprema del Estado de California ratificó la prohibición del matrimonio entre homosexuales. Esto es visto por muchos como un milagro debido a las fuertes presiones que impuso la comunidad gay sobre los magistrados.

Ahora los defensores del matrimonio exclusivo entre hombre y mujer esperan que esta decisión influya en la legislación de otros estados.

Los magistrados respetaron la voluntad de los votantes que habían aprobado una proposición para definir el matrimonio como exclusivo entre un hombre y una mujer.

Pero esa decisión de la Corte Suprema en California podría tener mayores repercusiones. Expertos legales dicen que esta sentencia puede influir en el fallo de otras cortes estatales que discuten el mismo asunto.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/pareja-heterosexual-usa.jpg
La Constitución de California reconoce el
matrimonio sólo el formado entre hombre y mujer.

Los defensores del matrimonio entre personas del mismo sexo celebraron el veredicto como un triunfo, cantando y marchando por las calles.

Sin embargo, activistas homosexuales no se dan por vencidos y anunciaron que reanudarán la lucha y pedirán un referendo para derogar la prohibición a los matrimonios gay.

Decisiones similares a la tomada por la corte en California también se han visto últimamente en países latinoamericanos como El Salvador. ¿Marcará esto una tendencia de regreso a los valores familiares tradicionales? El Director de Enfoque a la Familia para Latinoamérica, Sixto Porras, habló al respecto con Mundo Cristiano.

“El Salvador y los países que lo han hecho no enfrentan una lucha fácil, es una lucha dura, difícil donde la Iglesia, el liderazgo, los profesionales cristianos, salieron a defender esta causa y casi se pierde esta causa en El Salvador. Esto para decir que no es una tendencia fácil sino una lucha constante. Quisiera decir que es la tendencia en toda América Latina, pero no ha sido así. Esta actitud valiente la han tomado El Salvador, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana y algunos otros países, pero la tendencia es que la comunidad gay quiere impulsar un cambio en la concepción del matrimonio”.


Noticia Relacionada:

EEUU: California vota a favor de la Proposición 8 que prohíbe los matrimonios homosexuales

Artículos Relacionados:

Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (I Parte)

Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (II Parte)

27/5/09

Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis por armas nucleares

Miércoles 27 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/corea-norte-nuclear.png

PYONGYANG, Corea del Norte (MundoCristiano.tv) El régimen de Corea del Norte desafió a la comunidad mundial con la realización de pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles de largo alcance.

Pyongyang amenazó además con iniciar acciones militares contra buques de guerra estadounidenses y surcoreanos, lo cual evocó el espectro de una batalla naval.

Entretanto, el consejo de seguridad de la ONU discute sanciones para Norcorea por realizar el ensayo nuclear.

Y mientras los misiles vuelan sobre Corea del Norte, los cristianos norcoreanos oran por su nación. Este país ha sido reconocido desde hace mucho tiempo como uno de los peores abusadores de la libertad religiosa.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/corea-norte-misiles.jpg
Corea del Norte realizó un ensayo nuclear con
el lanzamiento de varios misiles de corto alcance.

La organización “Puertas Abiertas” afirma que la expansión del Cristianismo en Corea del Norte es uno de los peores temores de su líder político Kim Jong-il.

Según “Puertas Abiertas” Jong-il siente que la caída del comunismo en Europa fue causada por lo cristianos y teme que lo mismo pueda pasar en Corea del Norte.

Se estima que hay unos quinientos mil cristianos en Norcorea y más de diez mil mártires cristianos cada año.

Kim Tae Yin escapó del país en 1985. “Los cristianos que muestran su rostro, si proclaman su fe abiertamente son llevados a un lugar del que nadie sabe”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/corea-del-norte1.jpg
La República Popular Democrática de Corea del Norte
es gobernada por Kim Jong-il, de 67 años de edad.

Recientemente activistas de derechos humanos se reunieron en Washington para pedir mayores esfuerzos de protección para los cristianos norcoreanos.

Jung Eun Hye fue criada por padres y abuelos cristianos antes de escapar hacia el sur. Ella dice que la persecución solo está haciendo que la iglesia norcoreana se fortalezca.

“Puertas Abiertas” asegura que pastores y líderes norcoreanos se preparan en oración para una eventual caída del régimen. Mientras tanto piden a los cristianos del mundo que se unan a ellos en oración.

Noticias Relacionadas:

EEUU: importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

26/5/09

El régimen cubano amenaza con cerrar iglesias evangélicas en casas

Martes 26 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/candado-iglesia.jpg

LA HABANA, Cuba (CubaMatinal.com / ACPress.net) Mientras en algunas otras áreas parece haber signos de apertura, el régimen que rige Cuba no parece estar dispuesto a dar pasos para ampliar las libertades a los evangélicos.

El Registro de Asociaciones del Consejo de Estado, ordenó cerrar una iglesia reunida en casas de la denominación evangélica “Los Misioneros de Jesús”, por calificarla de enemiga del sistema comunista.

Guillermo Prendes, pastor de esta iglesia, comentaba que llevan ocho años solicitando el permiso para trabajar legalmente en el país, pero las autoridades siempre han respondido con el silencio.

Además, ha explicado que el Registro de Asociaciones utiliza la amenaza para cerrar la iglesia en casas, advirtiendo a sus propietarios que pueden perder la vivienda si siguen con los cultos cristianos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/manuel-morejon-soler.jpg
Pastor Manuel Morejón Soler.

CAMPAÑA PARA PEDIR LEY RELIGIOSA

Ante este y otros casos, el movimiento Alianza Cristiana de Cuba, ha iniciado en la capital una campaña de recogidas de firmas para solicitar al parlamento cubano que apruebe una nueva “Ley de Cultos y Asociación Religiosa”.

Manuel Alberto Morejón Soler, Supervisor General de Alianza Cristiana, afirma que esta campaña busca que el gobierno reconozca el derecho de todo cubano a manifestar su fe libremente.

“En nuestro país ser un cristiano honesto implica el total rechazo a las manipulaciones de las autoridades, porque si eres tu coherente con tu fe, no te puedes comprometer con el mundo de mentiras en que han sumergido a nuestro pueblo”, manifiesta el pastor Alberto Morejón.

Noticias Relacionadas:

Fidel trató de destruir la comunidad cristiana... pero hoy la iglesia está más fuerte

Con la renuncia de Fidel Castro ¿habrá más libertad religiosa en Cuba?

Botan a cristiano cubano de su centro de trabajo por predicar la Palabra de Dios

25/5/09

EEUU: una iglesia episcopaliana impulsa el movimiento gay y fomenta un ecumenismo sin límites

Lunes 25 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-saint-marks.jpg
..... .. ...Iglesia Episcopal Saint Mark's en Seattle.

SEATTLE, Estados Unidos (Soitu, Yelp / ACPress.net) La iglesia Saint Mark's del barrio de Capitol Hill, en Seattle (EEUU), es conocida por su coro. La iglesia episcopaliana tiene, según muchas opiniones, el mejor coro gregoriano en la región. Su escuela coral es de las más reconocidas en el país y admite a alumnos de todas las edades. Pero también es conocida por dedicar celebraciones especiales para homosexuales.

La Iglesia de Saint Mark's es anglicana, y conocida por la música que ofrece en sus celebraciones, a las que asisten muchas personas, una gran parte, no creyentes, atraídos por los cánticos que se pueden descargar posteriormente en formato podcast, de la web de la iglesia.

Pero otro aspecto conocido de esta iglesia episcopaliana es que se enmarca claramente en la línea ideológica del barrio, que es un referente del movimiento gay de la ciudad. La iglesia no es ajena a ello. En la fachada se cuelgan carteles como “Ven, te aceptamos como eres” y la Catedral tiene un ministerio específico para atender a esta comunidad (llamada ‘Integrity, the lesbian and gay ministry of the Episcopal Church’). Entre las actividades está un servicio religioso 'personalizado' para homosexuales: los domingos a las 7 de la tarde.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-saint-marks-grupo-sexualidad.jpg
Grupo de Sexualidad Humana de la Iglesia Saint Mark's.

COMENTARIOS DE ASISTENTES

En
algunas páginas de Internet se pueden encontrar bastantes comentarios de visitantes que han asistido a la Catedral. Casi todos alaban el tipo de celebraciones religiosas que se dan. Destacan el buen ambiente, la apertura a todo tipo de personas. Pero también destacan que es un lugar en el que se sienten a gusto para relajarse al final del día, y que no hay predicaciones ni pastores.

Varios asistentes entusiasmados insisten en que “no importa lo que creas”, que las cuestión es que te puedes sentir bien, y que la espiritualidad se basa simplemente por la música y la relajación que comparten todas las personas que asisten. También se pueden leer comentarios de asistentes que remarcan que es una “comunidad amiga de los gays”, y que varios miembros de la congregación son abiertamente homosexuales.

Es, pues, un ejemplo más de una iglesia que se define teóricamente como cristiana, a la vez que incluye en su teología aspectos de nuevas tendencias que surgen en la sociedad, y que además fomenta un tipo de ecumenismo espiritual centrado en facilitar la satisfacción del máximo de personas posible. ¿Apertura tolerante o tergiversación de la doctrina bíblica? Esa podría ser la pregunta.

Noticias Relacionadas:
.
EEUU: crean nueva Iglesia Episcopal por la teología liberal de los demás episcopales 'oficiales'

Crisis en la Iglesia Episcopal de EEUU por su teología liberal

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

24/5/09

El G12, la visión que ha dividido el cuerpo de Cristo

Domingo 24 de Mayo del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/g12-division1.jpg

Por: Dr. Antonio Bolainez*

"Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2de hipócritas y mentirosos, cuya conciencia está cauterizada."
1 de Timoteo 4:1-2.

EL DAÑO QUE HACEN LOS G12 Y LOS ENCUENTROS

Seguramente usted ha leído mucho sobre la famosa visión celular del G12 de César Castellanos, y los famosos encuentros de Cash Luna en Guatemala. Hoy me concentraré con mayor énfasis en la famosa visión de los G12, desarrollada por el pastor César Castellanos.

Posiblemente usted se habrá encontrado con muchos pastores hablando con un lenguaje muy diferente, al que usted conoció con anterioridad. Hoy usted los escucha hablar con frecuencia de la palabra “La visión”. Este pastor, ahora esta dispuesto a dar su vida por esta famosa “visón”, que recibió en su visita a la iglesia carismática de César Castellanos, en Bogota Colombia. Otros no han ido a Bogota, pero han podido ir a Florida; para poder visitar las oficinas de este famoso líder religioso que mantiene su iglesia en Bogota, y el centro de operaciones comerciales en Florida, desde donde distribuyen todos los materiales en diferentes idiomas.

¿Que clase de espíritu de visión recibieron estos pastores cuando fueron a Colombia o a Florida? De momento, estos hombres que una vez fueron humildes y temerosos de Dios, hoy regresan hablando de la visión, pero con un espíritu soberbio, y un desenfrenado deseo de codicia. Este pastor ahora esta dispuesto, contra todo principio, a establecer este nuevo modelo en su iglesia. No le importa si están o no de acuerdo los ancianos de su iglesia, ni tampoco si pertenece a una denominación con ciertos principios doctrinales. El impondrá esta nueva visión, estando seguro que esto viene totalmente de parte de Dios; y por lo tanto, esta dispuesto a enfrentar todas las consecuencias, aun en contra de sus superiores en el Señor.

Como he comentado en otras oportunidades, yo conocí de este movimiento en Londres, Inglaterra, hace unos 6 años, y seguí muy de cerca el desenvolvimiento. Hoy en día se ha extendido a casi todo el mundo. Alguien dijo: Lo que los Mormones y Testigos de Jehová no han hecho en cien años, estos lo han hecho en solo 6 años.

¿PODRÍA SER DEL ESPÍRITU SANTO?

¿Qué es exactamente este espíritu? ¿Es acaso el Espíritu Santo? Posiblemente, usted se habrá hecho muchas veces esas dos preguntas. ¿Cómo es que de la noche a la mañana, el pastor vota toda su experiencia ministerial y hasta entrega su ministerio oficialmente en un encuentro, renunciando a él, para iniciar uno nuevo? Algunos de estos ministros tenían hasta 30 años o más de experiencia; pero ahora dicen que lamentan todo ese tiempo perdido, y hasta confiesan que estuvieron bajo maldición, y por eso tuvieron que quebrar esas maldiciones en el encuentro especial para ministros.

Recuerde, solo estoy hablando de pastores, ahora imaginase la multitud de cristianos viejos diciendo las mismas palabras, renegando de los años anteriores de sus vidas cristianas, y hablando maravillas del nuevo encuentro. Antes, estos pastores y cristianos, no estaban dispuestos a morir por Cristo, pero hoy están dispuestos a morir, no por Cristo, sino por la visión. Muchos de ellos rechinan sus dientes cuando escuchan hablar mal del hombre de la visión de los G12; la reacción de estos pastores y cristianos convertidos a esta visión, es que los que están en contra, le vendrán grandes tragedias como castigo de parte de Dios.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/g12-division2.jpg
La estructura del G12 fundamenta el crecimiento de la Iglesia
en base a una estrategia, privilegiando el espíritu de la visión
e ignorando la obra del Espíritu Santo.

¿Es posible que estos pastores y viejos cristianos estén seguros que esta visión es el mismo Espíritu Santo? Si así fuera, tenemos grandes problemas en las sagradas escrituras, y una serie de preguntas. Una de ellas sería: ¿Por qué no encontramos un solo pasaje de las escrituras, hablándonos del espíritu de la visión? ¿Por qué no se le revelo este espíritu, a ninguno de los profetas y apóstoles del Nuevo Testamento? ¿Por qué todos los pastores y cristianos viejos convertidos a esta nueva visión, se vuelven con un espíritu de superioridad y soberbia? ¿Por qué se vuelven maldicientes? ¿Por qué pierden la pasión por la pronta venida del Señor? Por supuesto que hay muchas mas preguntas debatibles, lo que si podemos constatar es que difieren de los frutos del Espíritu Santo, el cual esta ausente en estos nuevos seguidores de este movimiento. En cambio si se ve mucho odio y rencor. Pero miremos lo que dice la santa palabra sobre los frutos del Espíritu: "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. No busquemos la vanagloria, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros." Gálatas 5:22-26.

YA NO QUEDA MAS REMEDIO

Hace 18 años escuche por primera vez la declaración:
“Lamento todo el tiempo que perdí, predicando sobre el rapto de la iglesia y de Su venida. Ahora estoy completamente seguro de lo que aprendí” estas fueron las palabras del evangelista más famoso de Costa Rica, hoy en día, se da el título de profeta. En ese entonces dije: ¿y todos los mensajes de la venida del Señor que predicó con lágrimas, y las muchas almas salvadas, y los cuarenta días de ayuno que dijo que hizo, como es posible que el Espíritu Santo no le había revelado? Hasta que vino a un curso de tres semanas a Estados Unidos; en tres semanas le cambiaron todo su ministerio. Ahora que lo escucho en múltiples predicadores, que han visitado la iglesia carismática de César Castellanos, dicen lo mismo que este famoso evangelista. Cuando escucho estos testimonio me da mucho miedo y siento pesar por esos ministros, y por la gran cantidad de cristianos haciendo semejantes afirmaciones; una clarísima evidencia de negación de las virtudes del Señor.

Les recomiendo leer el siguiente pasaje de la palabra del Señor, en los Hebreos 6:4-6.
"Es imposible que los que una vez fueron iluminados, gustaron del don celestial, fueron hechos partícipes del Espíritu Santo y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del mundo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndolo a la burla." Ya hemos visto que los frutos manifestados en esta gente de la Visión celular G12, no corresponden a los frutos del Espíritu Santo, todo lo contrario, en ellos se desata (sobre todo en los ministros que han caído en esta trampa) un espíritu de codicia. En sus iglesias se desata un desenfreno liberal, sus jóvenes están metidos en graves problemas de sexo, en los líderes espíritus de adulterio, y lo más fuerte ¡un espíritu de idolatría! al extremo de recurrir a la violencia con tal de defender la famosa visión; pero no al Señor y mucho menos la Biblia; algo muy común en los idolatras de todos los tiempos.

No olvidemos que los idolatras son muy supersticiosos, de igual manera estos nuevos adeptos de la visión, que el 90% son recogidos de todas las iglesias y muchos ministros, son eminentemente supersticiosos, y se vuelven esclavos de lo que les pueda pasar más adelante. Algo que es muy normal en los supersticiosos es que son maldicientes; no he visto ministro metido en este movimiento que no se haya vuelto maldiciente. Viven condenando a juicio a todos los que no se unen a su visión, los miembros que se van de sus iglesias, no los despiden en bendición, sino en maldición.

A mis conferencias han venido centenares de familias, que han salido de estas iglesias. En el Valle de Río Grande Texas, vino un joven con su esposa y el resto de su familia, ellos habían salido de una de estas iglesia que esta practicando la famosa visión G12, el pastor no solo los había maldecido, sino que los había amenazados con denunciarlos a Migración. En Brownsville, Texas, conocí una joven pareja de profesionistas, que habían salido de una iglesia anglosajona, que están practicando la visión G12. Ellos habían sido líderes por tres años en los encuentros; cuando hable con ellos, ellos me dijeron sin titubear: “Eso es puro satanismo”. Estaban visiblemente heridos, en especial el esposo. De estos testimonios tengo centenares que escucho cada fin de semana; y como pueden ver en mi agenda, cada semana estoy en diferente ciudad, estado o país.

Cada vez que escucho decir, lamento el tiempo que perdí, ahora si conocí al Señor en el encuentro, solo digo: Ya no tienen más remedio por sus pecados. Claro que es fuerte esta afirmación, y estoy hablando para los que ya están demasiadamente envenenados con este movimiento. Pero estoy seguro que hay muchos siervos y hermanos, que están metidos en estos movimientos por desconocimiento de la historia y el origen de estas herejías. Al igual que muchos siervos se han dado cuenta y han salido, así también miles de hermanos, lograrán retornar a la sana doctrina del Señor. Más adelante en este articulo pongo testimonio de los últimos lugares donde he estado, donde este movimiento ya hizo estragos.

Hoy en día, hay muchos escritos bien documentados, donde se habla ampliamente de las herejías de esta famosa visión celular del G12, donde se destacan los escritos de mi buen amigo el pastor Miguel Rosell. Por lo que no trataré de hacer un estudio exegético, lo que ahora hago es hacer un análisis del daño, que este movimiento esta haciendo en el cuerpo de Cristo Jesús.

ESTRAGOS DEL G12, EN ALGUNAS CIUDADES VISITADAS. DURO GOLPE PARA ATLANTA

A comienzo del año 2006, estuve en la ciudad de Atlanta Georgia, en una iglesia, que superaba los 800 miembros. El pastor era el director de una de las estaciones de radio cristiana de habla hispana en la ciudad. A pesar de la fuerte advertencia que le hice al pastor, de no dejarse engañar por esta falsa doctrina, no hizo caso, y trajo a un elemento de la visión celular G12.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/g12-division3.jpg
Así lucía la congregación en Atlanta antes de la división.

En cuestión de semanas había caído en liberalismo, celebrando con música de Juan Gabriel el día de los enamorados dentro de su propio templo. El mismo líder que llevo la visión del G12, le destruyo su iglesia, quedando los hermanos regados, sin saber a donde ir; muchos ya no volvieron con el Señor. El hermano Benjamín Lincona, quién era uno de los lideres de este pastor, me dijo que todavía no se ha podido ubicar en otra iglesia, ya que la ciudad de Atlanta esta infectada con los famosos encuentros. La radio paso a manos de los practicantes del G12, el pastor quedo completamente solo, y sin iglesia, tratándose de alejar de este movimiento.

La iglesia Príncipe de Paz, de Atlanta, tenía 22 iglesias, me comentaba uno de sus pastores, pero el supervisor se fue con los G12, el concilio se dividió y 12 se apartaron del concilio Príncipe de Paz. Posteriormente se encontraban haciendo arreglos para ser recibidos por las Asambleas de Dios.

La “Iglesia de Dios” en Atlanta en su totalidad se fue con los G12. En un evento especial que tuve en el mes de Junio en dicho estado, vinieron muchas familias decepcionadas en busca de un lugar a donde ir.

DAÑO INRREPARABLE EN NASHVILLE, TN.

En Nashville, TN, estuve en conferencia en una iglesia compuesta por hermanos Hondureños, pastoreada por el pastor Marvin Padilla. Durante mi estancia en la ciudad fui a predicar a la iglesia Nueva Vida, pastoreada por el pastor Napoleón Amaya. Su hijo Selvin Amaya, me contó que ellos entraron a la visión,
“motivados por el rápido crecimiento, lo cual es verdad — me dijo el joven Amaya — nuestra iglesia se lleno en cuestión de pocos meses. En este estacionamiento no había lugar para tantos carros. Pero así de rápido cómo crecimos, también rápido se vació la congregación; cuando mi papá quiso aplicar la palabra todos se fueron. Lo que descubrimos es que los líderes se les mete un espíritu excesivo de codicia. También descubrimos que todos los que llenaban la iglesia, ninguno era salvo.” El pastor Napoleón Amaya, me platicó su propia experiencia con los Castellanos: “Yo fui a Florida para conocerlos y entrar a la visión. Ese día había mas de tres mil pastores de todo el mundo. En realidad, en ese lugar se desata un espíritu de idolatría muy fuerte; pues hasta yo me sentí atraído. De momento, apareció el pastor Castellanos, saltando sobre unas bancas hablando en lenguas, y uno detrás interpretando. Todos en un momento estábamos como locos, luego todos queríamos saludar a los pastores Castellanos, todos teníamos que dar una ofrenda muy generosa, para luego estrechar la mano de ellos, muchos incluso le besaban la mano” concluyó el pastor Napoleón.

Hoy en día la iglesia Nueva Vida esta muy pequeña, pero con la conciencia limpia me dijo el pastor. Hoy el pastor Napoleón es uno de muchos pastores que han logrado salir de ese engaño.

PUERTO ARTURO TX, UN SOLO BLOQUE CONTRA G12

A comienzos de Octubre estuve en la ciudad de Puerto Arturo Texas, junto al Golfo de México. La conferencia fue en la iglesia Fuente de Vida, pastoreada por el pastor Manuel Rodríguez. En esos días de conferencias, se unieron un grupo de siervos del Señor, entre ellos, el pastor Tomas Esparza, del templo Bautista, Ramón Tizol también Bautista, Mario Granado de las Asambleas de Dios, y la pastora Anita Cepeda, todos ellos con un profundo deseo de informarse sobre las herejías de este movimiento del G12, el cual ya ha empezado a dejar sentir los estragos, habiendo ya una iglesia que esta practicando este sistema, y les estaba arrastrando a muchas familias hacia los famosos encuentros. También fueron muchas familias que habían salido de la mencionada iglesia, cuyo pastor antes de unirse a la visión era una persona humilde, y que ahora es sumamente soberbio, comentaba una de las familias que tuvieron que salir echadas porque no se unieron a la visión.

El pastor Manuel Rodríguez, oriundo de Piedras Negras, Coahuila, México, ha visto el daño que ha ocasionado este movimiento en su natal ciudad. La localidad ha sido muy influenciada por los encuentros promovidos por Cash Luna, quien viene de la misma rama carismática de los G12. Al ver esta fea experiencia el pastor Rodríguez alerto a su iglesia en Puerto Arturo.

PROFUNDAS DIVISIONES EN WASHINGTON DC.

En toda el área de Washington DC, el daño ha sido bastante fuerte. Han incursionado en muchas iglesias, muchas de ellas producto de divisiones, y otras de corte legalistas. Estas iglesias una vez que entraron a esta nueva corriente, han tenido serios problemas de éxodo de sus miembros. Todos estos miembros eran fundadores, en su mayoría, de algunas de estas iglesias. Cristianos que no estuvieron de acuerdo con todas las herejías dentro de este movimiento, fueron obligados a abandonar sus propias iglesias. Al día de hoy, numerosas familias han quedado divididas.

Este movimiento logro penetrar, la ya casi desaparecida, asociación de pastores del área metropolitana, logrando con esto que la mayoría de pastores conservadores se alejaran aun más de todo vinculo con esta asociación. Aprovechándose de la influencia que los G12 tienen en la asociación de pastores en Washington, han tratado, y seguirán tratando, de poner todo obstáculo contra nuestro ministerio. Hicieron todo lo posible para que nuestro programa, el Mundo Actual, que se transmite todos los martes a las 12 del mediodía, en radio Poder 10:30. AM. saliera del aire. Gracias a Dios que no lo pudieron hacer, como si lo hicieron en Radio Vida de Atlanta, y que gracias a Dios, Radio Fe, ya nos ha abierto las puertas para que salgamos nuevamente en Atlanta.

Cada vez que voy a Washington DC, vienen numerosas familias dolidas y heridas por estos grupos heréticos, que además cuentan con el respaldo de los falsos apóstoles de la prosperidad. Cada vez que tengo conferencias en esta área, ellos hacen todo lo posible para evitar que los hermanos apoyen nuestras conferencias, pero gracias al Señor, el pueblo del Señor siempre nos apoya. Romanos 8:28-32.

WINNIPEG, UN RICON DE CANADÁ, LLEGA EL G12

En Canadá esta doctrina también ha hecho sus estragos, logrando dividir iglesias grandes y de renombre. Del 26 al 28 de Octubre 2006, estuve en la ciudad de Winnipeg, Manitova, un lugar bastante remoto en el centro de Canadá. Hasta esta ciudad, donde hay una pequeña comunidad cristiana hispana, ha sido sacudida fuertemente por el G12. El pastor Futuario Aviles, vino a esta ciudad como misionero desde la ciudad de Montreal, en la que se localizaba la iglesia madre que lo mando. Era la iglesia hispana más grande de todo Montreal, sobrepasaba los 800 miembros y contaban con su propio edificio. Tenían obras misioneras en Mozambique en Afrecha, alrededor de unas 48 iglesias.
“Pero mi pastor —me dijo el pastor Aviles— entró a la famosa visión celular de los G12. La iglesia en Montreal desapareció, los hermanos se fueron. En Mozambique, los pastores me mandaron a llamar, y fuimos de parte de nuestra iglesia en Winnipeg para darle cobertura, pues ellos rechazaron totalmente la famosa visión celular. De las 48 iglesias, solo quedaron 28. Los pastores africanos me dijeron que no querían nada con los carismáticos, ya que ellos le habían hecho mucho daño en Afrecha”. Hoy, esta iglesia pequeña en Winnipeg, les está dando cobertura a estos pastores de África; si alguno quisiera ayudar al pastor de Winnipeg, comuníquese con nuestra oficina y le daremos la información necesaria para contactarse con ellos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/g12-division4.jpg
Vista aérea de Winnipeg, Canadá.

De igual manera los G12 entraron a Winnipeg, también a la iglesia hispana más grande de esta ciudad. El periodista Guillermo Treminio, de origen nicaragüense, fue el primero en protestar ante las herejías contenidas en los famosos encuentros; de inmediato fue expulsado de la iglesia, saliendo muy dolido. Pero gracias a Dios, conoció al pastor Futuario Aviles, de la iglesia Triunfante en Cristo, y hoy se congrega en ella.

JOSE MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER Y LOS G12

La iglesia Central de Cristo Misionera, quedo destruida prácticamente. Muchas familias se fueron; algunas ya no volvieron al Señor. La esposa del pastor de la iglesia central, visito una noche nuestras conferencias, y tuvimos unos minutos de platica, momento que aproveche para que le dijera a su esposo un buen siervo del Señor, que saliera lo antes posible de este movimiento de engaño, y volviera a la sana doctrina. Digo engaño, porque, a muchos pastores les hacen creer, que esto es Bíblico, y suena como Bíblico; Jesús fundo sus doce, en otras palabras, Jesús mismo uso el modelo, el problema es que, después de Jesús, nadie más nombro sus doce, hasta casi dos mil años después, lo hizo José María Escrivá de Balaguer, en 1928, cuando supuestamente el Señor Jesús le ordeno fundar sus doce, y así nació la organización Opus Dei, organización seriamente cuestionada hoy en día.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/g12-division5.jpg
José María Escrivá de Balaguer fundador del Opus
Dei en charla con selecto grupo de varones.

Escrivá de Balaguer a quien los españoles de aquel entonces lo conocían como un humilde cura, termino siendo el extravagante cura, con poder y riqueza envidiable, capaz de influir en los nombramientos de los papas, y aun estando muerto, su organización Opus Dei, sigue teniendo todo el control en el Vaticano. Juan Pablo II, lo canonizo santo en el año 2002, en contra de la opinión de los mismos españoles. El opus Deis, maneja prácticamente las finanzas del vaticano; y se dice que el actual papa es uno de los fuertes de esta organización vaticanista.

Escrivá de Balaguer, escribió en su testimonio de los G12, que Jesús se encarno en él, y lo llevo a experimentar el mismísimo acto del sufrimiento de la cruz del calvario, en otra palabras, el fue llevado en el espíritu al preciso momento de la crucifixión, y pudo sentir los mismos dolores de Cristo Jesús. Por eso todos los opus deístas tienen que encarnar los mismos dolores de la cruz. Cada miembro lleva consigo ciertos instrumentos para flagelar cada noche su cuerpo, en algunas ocasiones hasta hacerse sangrar. Pues para ellos, entre más dolor sienten, más purifican su alma en la redención de la cruz.

APARECEN CÉSAR Y CLAUDIA CASTELLANOS

Misteriosamente, unos 50 años más tarde que José María Escrivá de Balaguer fundara la organización Opus Dei, basada en G12, surge César Castellanos, con testimonio casi idéntico al de Escriba de Balaguer. Las diferencias fueron: que Escriba recibió la visión mientras estaba en una casa de retiro, mientras que César estaba de vacaciones en una playa del Caribe, en Colombia. Ambos dicen haber recibido la revelación de la visión del G12, y ambos la fundaron; primero Balaguer, hace unos sesenta años, y César hace unos veinte años. José M. Escriba de Balaguer, desarrollo sus doce, en base a los misteriosos encuentros, plagados de misticismo, y en menos de veinte años, ya estaba en todo el mundo católico, despertando el gran movimiento carismático.

César Castellanos desarrolló de la misma manera que Balaguer, sus doce, en base a sus encuentros, llenos de misticismo; En los múltiples testimonios que hemos recibido Miguel Rosell y su servidor cada semana, hemos encontrado que las practicas en los secretísimos encuentros, de la visión celular de los G12, y los de Cash Luna, son iguales a los que practican los del Opus Dei, como también en otras organizaciones de ocultismo.

Escrivá de Balaguer, dice que recibió la revelación de la cruz, César dice en su libro la revelación de la Cruz, pagina 11, que su mujer Claudia, también recibió la revelación de la cruz, y al igual que Balaguer, dice que cada uno tiene que tener la revelación de la cruz, para obtener su redención. Los del opus dei, se flagelan con instrumentos como látigos con plomo, los de César lo hacen en los encuentros representativamente con música y pequeños golpes en los micrófonos, para que los “encuentristas” sientan los mismos dolores de la cruz.

Podríamos seguir escribiendo testimonios y testimonios sobre estas prácticas cuestionables, y por eso su servidor en combinación con el pastor Miguel Rosell, estamos escribiendo un libro que saldrá muy pronto. Yo estoy escribiendo sobre el Falso Profeta, y Miguel sobre las falsas doctrinas y los G12.

Cuando los G12 de Escrivá de Balaguer entraron a la Iglesia Católica, causo un gran sismo, y por más que sacudió la Iglesia Católica, al final terminó siendo controlada por este movimiento. Que misteriosamente los mismos sacerdotes católicos reconocen que es una secta dentro del Vaticano y muy controladora.

El G12, de César Castellanos, ha ocasionado todo un sismo en las iglesias evangélicas; iglesia que ha entrado en la visión, iglesia dividida; concilio donde ha entrado, concilio dividido; familia donde ha entrado, familia dividida. Donde entra la visión celular de los G12, toma control de todo. Radio que toman, la controlan y sacan a todos los que no están de acuerdo con ellos, como sucedió en Atlanta con nuestro ministerio. Mientras el Señor llamo a su iglesia para que fueran uno solo, este movimiento hace todo lo contrario a la oración de Juan 17:21.
"Para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste."

CONCLUSIÓN:

Uno de los grandes problemas en que esta pasando nuestro liderazgo en la iglesia, es que son excesivamente emocionalitas y esto les esta trayendo grandes problemas doctrinales. El emocionalismo, hace de un lado las sagradas escrituras y abraza nuevos cristos (ungidos). A nuestro liderazgo le fascina oír hablar de nuevas revelaciones y visiones, y esto es sumamente peligroso, porque el Canon de las sagradas escrituras ya esta cerrado, y más bien hay una fuerte advertencia del Señor, a quienes se atrevan a alterarla o quitarle. Apocalipsis 22:18-19.
"Yo advierto a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro."

Debemos de tener cuidado con cualquier persona, aunque sea el ministro más famoso de nuestros tiempos, sobre todo cuando viene anunciando algo novedoso, anunciando que lo recibió directamente de parte del Señor; sobre todo cuando se trate exclusivamente al evangelio o la iglesia del Señor. La visión celular de los G12, nos quiere hacer creer que Dios ocultó este método para revelarlo en estos últimos días, es muy peligroso aceptarlo, y es obligación de cada cristiano y mayormente ministro, analizar cuidadosamente estas declaraciones a la luz de la palabra del Señor. El Apóstol Pablo le hace una seria advertencia a los Gálatas 1:6-8. "Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo. Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema."

Los ministros que están involucrados en estos movimiento, deberían de hacer un fuerte análisis, y salirse lo más pronto posible, antes que sea demasiado tarde y su corazón sea completamente lleno de la apostasía, en tal caso ya no habría remedio para él. A los miles de hermanos y familias que han quedo heridas y desarraigadas de sus iglesias, les recomiendo que busque una iglesia, que ame y espere su venida, y que no este involucrado en los movimientos de emocionalismo. Que sea una iglesia que le den prioridad al Señor Jesucristo, y que la Biblia sea considerada como la principal base de la revelación de Dios.

Hoy más que nunca debemos estar firmes en el Señor, retirarse de la iglesia puede ser peligroso en relación a la vida espiritual, y máxime ahora que estamos cerca de la venida del Señor. No tengan miedo si sus líderes los han maldecido por no haber estado de acuerdo a la famosa visión. Recuerden que en Cristo somos libres de toda maldición. Romanos 8:1.

Que Dios les bendiga.

Shalom.

Dr. Antonio Bolainez
Escatólogo

Bibliografía consultada:

Opus Dei, pagina del Vaticano.
La revelación de la Cruz, César castellanos.
Biblioteca Encarta.
Biblioteca digital Libronix


http://ceirberea.blogdiario.com/img/bolainez-ministries.gif
.
* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.
.
Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:
.
http://www.bolainez.org/

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick