VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

30/6/09

Evangélicos piden a Felipe Calderón luchar contra la intolerancia religiosa en México

Martes 30 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/felipe-calderon.jpg
......................Felipe Calderón Hinojosa.

MEXICO.D.F., México (La Jornada / ACPress.net) Representantes de iglesias cristianas evangélicas han pedido al presidente mexicano Felipe Calderón que se emprendan acciones contundentes para acabar con la proliferación de actos de intolerancia y discriminación religiosa contra de integrantes de ese credo. También han pedido la creación de una fiscalía especial para atender estas situaciones, y así contrarrestar la actuación abusiva de algunos alcaldes, síndicos y hasta gobiernos estatales.

Ante los dirigentes evangélicos, Calderón reiteró la vocación laica del Estado, lo que garantiza que no puede ni debe tomar partido a favor o en contra de religión alguna.

A diferencia de las reuniones públicas que el michoacano tuvo con la comunidad judía y con la libanesa, comió en privado en Los Pinos con 35 líderes cristianos evangélicos. Participaron también el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont; el subsecretario de Migración, Población y Asuntos Religiosos, Alejandro Poiré Romero; el titular de la Oficina de Asuntos Religiosos, Paulo Torta; cinco legisladores, así como la esposa del mandatario, Margarita Zavala.

En una entrevista, Moisés Valderrama, líder de la Iglesia Metodista de México, precisó que la creación de una fiscalía especializada para perseguir actos de intolerancia y discriminación religiosa, dependiente de la Procuraduría General de República, sería un gran avance, porque en muchas oficinas municipales “no comprenden los efectos de la intolerancia y desde esa perspectiva menosprecian a los cristianos evangélicos”.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/calderon-lideres-mexico.jpg
Reunión del Presidente Felipe Calderón con los
líderes de las iglesias cristianas evangélicas de México.

CALDERÓN RECONOCE ACTUACIONES PENDIENTES

El presidente, quien en su momento fue cuestionado por algunas iglesias evangélicas por haber exaltado su fe católica en el Encuentro con las Familias, señaló que el carácter laico del Estado, además de asegurar la imparcialidad de las instituciones públicas e indicar el carácter no confesional del mismo, exige del gobierno una postura respetuosa, abierta y dialogante con todas las expresiones religiosas, según un comunicado de Los Pinos.

Sobre la intolerancia y la discriminación, Calderón reconoció la existencia de estos actos, los cuales, según estas iglesias, suman durante su administración 90, y se comprometió a trabajar en el asunto, para que en el país exista una verdadera tolerancia y mayor respeto entre los profesantes de los diferentes credos. En suma –precisó Valderrama–, lo reconoció como un pendiente y dijo que se trabajará en ello.

“MANIPULACIÓN”, SEGÚN LEOPOLDO CERVANTES-ORTIZ

A la reunión entre líderes evangélicos y el presidente mexicano se ha referido Leopoldo Cervantes-Ortiz, líder protestante y escritor que colabora con la agencia de noticias ALC
y Protestante Digital, que considera que el encuentro ha servido básicamente para que Felipe Calderón saque réditos electorales en época de elecciones.

Dice Cervantes-Ortiz que mientras entre los líderes que han sido recibidos hay “algarabía y exaltación” por haber sido atendido por Felipe Calderón, las buenas intenciones y esperanzas de los evangélicos chocan con los intereses del presidente del país.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/moises-valderrama.jpg
Moisés Valderrama, líder de
la Iglesia Metodista de México.

Cervantes-Ortiz opina que el gobierno ha utilizado la reunión a su favor. “En el sitio web de la Presidencia de la República, el encabezado es contundente: ‘Respaldan representantes de las Iglesias Cristianas y Evangélicas de México, las acciones emprendidas por el Presidente Calderón en materia de seguridad’”. Para el articulista no hay duda: “Eso se llama manipulación: reunir a los líderes de iglesias cristianas no católicas, para luego aprovechar su presencia en tiempos electorales y hacerles decir que apoyan su política en relación con la inseguridad. No tiene otro nombre”. Sobre todo, teniendo en cuenta el poco contacto que Calderón había tenido con las iglesias evangélicas hasta ahora.

PALABRAS SIN ACCIONES ENÉRGICAS

El escritor evangélico mexicano también destaca que en la nota de prensa oficial “no se menciona, por razones obvias que el obispo metodista Moisés Valderrama afirmó que los casos de discriminación e intolerancia en algunas entidades son constantes”.

La nota oficial decía: “la tolerancia, el diálogo, la apertura y la inclusión, son valores que fortalecen nuestra convivencia, y permiten que, en un entorno de pluralidad religiosa, cada iglesia pueda ofrecer una visión comprensiva de la realidad, acorde a los anhelos y convicciones de sus feligreses”. Unas palabras vacías, según Cervantes, porque no van acompañadas de “acciones más enérgicas ante las interminables oleadas de intolerancia y persecución en regiones localizadas, Hidalgo y Chiapas, especialmente, adonde los gobiernos estatales reaccionan tibiamente en los casos de destrucción de templos y la limitación de las libertades de las personas”.


Noticias Relacionadas:

La intolerancia religiosa en México no sólo se extiende: también mata

México cuadruplica la población de fe evangélica y la persecución a los evangélicos

Entidades evangélicas piden que se cree una Comisión de Asuntos Religiosos estatal en México

La Comisión Interamericana de DDHH investiga casos de persecución religiosa en México

La creciente intolerancia religiosa en Chiapas, denunciada a nivel internacional

29/6/09

‘La Biblia del Siglo de Oro’, 440 aniversario de la joya de Reina y Valera, en la Biblioteca Nacional de España

Lunes 29 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/biblia-siglo-oro.jpg
 
MADRID, España (SBE Bibliopress / D. Hofkamp, ACPress.net) La Biblioteca Nacional y la Sociedad Bíblica presentaron la Biblia del Siglo de Oro Español, una edición conmemorativa del 440º aniversario de la publicación de la Biblia Reina-Valera, también conocida como Biblia del Oso. Ésta fue la primera Biblia en castellano traducida directamente de las lenguas originales hebreo y griego por Casiodoro de Reina en 1569 y revisada posteriormente por Cipriano de Valera en 1602.

Y aunque parezca extraño, han tenido que pasar casi cuatro siglos y medio para que el trabajo realizado por Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera vea la luz en España tal y como ellos lo hicieron, incluyendo los libros deuterocanónicos y siguiendo el orden escogido por estos monjes jerónimos obligados a huir de España por la represiva Inquisición católica.

Es por ello que la presentación en la Biblioteca Nacional de España, con el respeto y admiración de todos, es un ejemplo de que los tiempos en algo han cambiado para mejor. Quizá Reina y Valera, quemados en efigie, nunca imaginarían un escenario así para la presentación de su obra. Lejos de los que tanto dolor y penurias infligieron a sus vidas y a sus obras, en la tarde del 16 de junio del 2009, la Biblia del Siglo de Oro ha sido presentada con todo el respeto y el honor que corresponde a una obra digna de reconocimiento público cultural y espiritual.

En el acto de presentación, Ana Santos, directora de Acción Cultural de la Biblioteca Nacional, celebró el momento y significado de esta Biblia del Siglo de Oro que llegaba al Siglo XXI con toda su riqueza histórica. José María Contreras, director general de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, en su saludo reconoció que: «Con este acto retomamos una parte de nuestra propia historia» al tiempo que deseaba que nunca más ningún español sea perseguido en España por razones de índole religiosa.

José M. López Rodrigo, director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, añadía que «estamos presentando un libro del Siglo XXI siendo capaces de hacer que tenga una novedosa aportación histórica y cultural hoy». Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España destacó su admiración por el trabajo de la Sociedad Bíblica que, en tiempos de crisis como los actuales, es capaz de arriesgarse a llevar a cabo empresas como esta traducción. Concluyó la participación institucional Máximo García, Presidente del Consejo Evangélico de Madrid,

Participaron también en la presentación de la obra Ricardo Moraleja, responsable del área de traducciones; Samuel Escobar, pedagogo y presidente honorario de las Sociedades Bíblicas Unidas; José Manuel Sánchez Caro, catedrático de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca; y Julio Trebolle, director del Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense de Madrid, expusieron cada uno aspectos y ángulos distintos relativos a la obra y sus traductores, pasando desde lo histórico a los aspectos de cultura, significado espiritual y análisis del valor literario.

La 'Biblia del Oso' fue publicada en 1569 por
el evangélico español Casiodoro de Reina.

HISTORIA DE DOS HÉROES DE LA FE


La llamada 'Biblia del Oso' fue la primera traducción completa de la Biblia al castellano; llevada a cabo por Casiodoro de Reina. En 1602 fue revisada por Cipriano de Valera, en una versión conocida como la 'Biblia del Cántaro'.

Casiodoro de Reina fue un importante estudioso y traductor de la Biblia que nació en el sur de España, posiblemente en Montemolín, en torno al año 1520. Durante su vida religiosa desarrolló un interés particular en traducir la Biblia al castellano. En 1569, publicó en Basilea su traducción de la Biblia, la cual ha pasado a la historia con el nombre de Biblia del Oso.

Pocos años después, su compañero de monasterio Cipriano de Valera publicaría su revisión. Nació, probablemente, hacía 1532, en Valera la Vieja. Esta población, situada sobre las ruinas del antiguo asentamiento romano de Nertóbriga, formaba parte del reino de Sevilla en los días de Cipriano, y actualmente pertenece al municipio de Fregenal de la Sierra, en Badajoz. Fue compañero de Casiodoro de Reina en el monasterio jerónimo de San Isidoro del Campo (Sevilla). En el año 1602 publicó en Ámsterdam su revisión de la Biblia del Oso.

El sueño de estos monjes, lejos de un lucimiento personal, perseguía poner al alcance del pueblo llano la palabra de Dios, convencidos del impacto que tendría en las personas y en la sociedad. Un sueño que compartieron con otros reformistas europeos, como Martín Lutero o Juan Calvino, que defendieron el valor incalculable de la lectura libre y cercana de la Biblia.


REVISIONES POSTERIORES

Durante la segunda mitad el siglo XIX, otro ilustre español, Lorenzo Lucena Pedrosa, realizó una revisión de la Reina–Valera, que haría que el texto fuera recuperado por las florecientes comunidades evangélicas o protestantes de la época. El hecho de que las Sociedades Bíblicas comenzaran a editar el texto según el canon tradicional de las iglesias evangélicas –sin los libros apócrifos o deuterocanónicos– propició aún más su estatus de libro prohibido y se ganó el apodo de la «Biblia protestante».

Reina–Valera es, aún hoy, el libro de cabecera para más de 100 millones de evangélicos o protestantes de habla hispana en España y América. No obstante, es interesante constatar que un texto de la grandeza literaria de la Biblia Reina–Valera permanezca como una obra prácticamente desconocida para la mayoría de hispanohablantes no relacionados con la fe evangélica. Con la presente edición, la Sociedad Bíblica quiere contribuir a enmendar este lapsus histórico, cultural y espiritual para que así llegue al lector actual, y desea rendir homenaje a Reina y a Valera por lo que su obra significó para la literatura del siglo XVI.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/casiodoro-reina.jpg
Casiodoro de Reina (1520-1594).
http://ceirberea.blogdiario.com/img/cipriano-valera.jpg
Cipriano de Valera (1532-1602).

UNA EDICIÓN HISTÓRICA

La presente edición incorpora varios artículos escritos por reputados traductores, biblistas e historiadores. Tales artículos tratan diversos y destacados aspectos del texto Reina–Valera y nos aproximan, aún más, a la significación literaria y espiritual de esta inmortal obra. Además, se ha incluido, en reproducción facsímil, la «Amonestación» y la «Exhortación» que Reina y Valera escribieron para sus respectivas ediciones. En cuanto a los textos bíblicos mismos, se han incluido según la edición de Cipriano de Valera y en el mismo orden en que el los incluyó: primero los textos hebreos del Antiguo Testamento, a continuación los libros apócrifos del Antiguo Testamento –procedentes de la Septuaginta y también denominados deuterocanónicos– y finalmente, los libros del Nuevo Testamento.

La belleza literaria del texto Reina–Valera, su armonía sintáctica, su vocabulario y uso del lenguaje hacen de esta Biblia un texto literario digno representante del Siglo de Oro, Sin embargo, pese a su importancia desde el punto de vista literario como religioso, fue pronto proscrita por la Inquisición española, por lo que llegó a circular poco por España. Aunque el hecho de que las comunidades evangélicas o protestantes en el exilio lo adoptaran como propio propició que se convirtiera más tarde en referencia del protestantismo español.

LOS EXPERTOS ANTE LA BIBLIA REINA-VALERA

La obra, además del texto bíblico, incluye varios estudios elaborados por distintos expertos en áreas relacionadas con la lingüística, la sociología, la historia y la religión, que complementan la obra con un profundo análisis del valor de la primera Biblia en español. Así, Ricardo Moraleja Ortega, del departamento de traducciones de la Sociedad Bíblica, repasa la vida de los primeros traductores, Reina y Valera. Luis Rivera Pagán, profesor del Seminario Teológico de Princeton, explica la importancia de esta Biblia en la historia ibérica «proscrita y prohibida, acogida en los silencios y ocultamientos de quienes mantuvieron tenazmente su disidencia religiosa».

También se puede encontrar un estudio literario comparativo, a cargo de Plutarco Bonilla, que realiza interesantes apuntes sobre la relación entre la Biblia y el Quijote, la gran obra del Siglo de Oro en España. A continuación, Samuel Escobar escribe sobre el impacto social de la fe protestante, ya que «siendo lo central del culto protestante la lectura y explicación de la Biblia, la conversión a esta fe era también un desafío a la lectura».

En esta edición hay lugar para las voces católicas, como la de José Manuel Sánchez Caro, catedrático de Sagrada Escritura de la Universidad Pontificia de Salamanca, que aprecia que esta versión «ha sabido crecer y cambiar, actualizarse y ponerse al día de la lengua de sus lectores, sin por eso perder el sabor añejo del buen vino de siempre, en una especie de milagro lingüístico». Por su parte, Gabino Fernández Campos, historiador y director del Centro de Estudios de la Reforma, repasa el impacto de la difusión de la Biblia Reina-Valera en el protestantismo de habla castellana, de la que «hoy, en pleno Siglo XXI, se siguen publicando más de tres millones de ejemplares al año».

Es, por tanto, una edición cuidada, con un lenguaje actualizado para llegar a los lectores de hoy, pero respetando los trazos históricos que Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera dejaron en su obra original. Un homenaje más que merecido para una obra que a lo largo de los siglos tanto ha significado para los hispanohablantes.


MULTIMEDIA

Vea un video de la presentación de la Biblia del Siglo de Oro en la Biblioteca Nacional de España:



Pueden escuchar aquí una entrevista de Esperanza Suárez a Samuel Escobar titulada
Reina-Valera: la Biblia del siglo de Oro (audio, 5 Mb).

28/6/09

Crisis, angustia y dolor ¿Qué mas viene?

Domingo 28 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor.jpg

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.” Daniel 12:1.

INTRODUCCION:

Sin lugar a dudas, los primeros seis meses de este año, han estado lleno de mucho suspenso, un suspenso impregnado de dolor y mucho miedo, ante la gran cantidad de malas noticias.

Tan solo comenzó el mes de enero, y ya teníamos un conflicto en el medio oriente, liderados por los terroristas de Hamas, contra el pueblo de Israel; mientras en Estados Unidos, nuestro pueblo estaba anonadado por las malas noticias de la recesión económica, con más de tres millones de estadounidenses que había perdido sus casas y doce más que había perdido sus empleos.

En esos días un periodista me preguntó sobre las perspectivas de gobierno del nuevo presidente estadunidense, a lo que le contesté que al presidente Obama le tocaba gobernar en un momento crítico y muy difícil de la historia, en cortas palabras le dije al periodista: “A él, le tocará bailar con la más fea”, dando a entender que su trabajo no será muy fácil.

Estos primeros seis meses, verdaderamente han sido muy difíciles en todos los niveles, aun hasta para las líneas aéreas, ya que en solo seis meses han tenido record de desastres aéreos, comenzando por el avión de Turquía que se derrumbo un poco antes de llegar a Ámsterdam y el más reciente de la línea aérea francesa que se precipitó en las aguas profundas del Océano Atlántico, donde más de doscientas veintiocho personas perdieron la vida. En solo seis meses también se registra un incremento sorprendente de suicidios en todo el planeta, como una muestra que las cosas están sumamente mal.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor1.jpg
La Marina de Brasil recuperando los restos del Jet de la línea aérea Air
France que se desplomó en aguas del Océano Atlántico a principios de junio.

En el mes de Abril se respiró un poco de alivio con la supuesta esperanza de la cumbre del G20, es decir las diez naciones más poderosas del mundo junto a las diez naciones emergentes. Estas diez naciones, en una forma apocalíptica, le daba un giro al gran monstruo de la crisis mundial, al anunciar en Londres el 02 de Abril, que tomaba control de la crisis mundial, eso trajo un ligero alivio a las bolsas de valores del mundo.

Cuando miraba esta noticia, de inmediato vino a mi memoria el pasaje de las Sagradas Escrituras: Apocalipsis 17:12-13. Los diez cuernos que has visto son diez reyes que aún no han recibido reino; pero recibirán autoridad como reyes por una hora, juntamente con la bestia. Estos tienen un mismo propósito: entregarán su poder y autoridad a la bestia.

Inmediatamente el mundo se llenaba de la supuesta esperanza, al saber que estas diez naciones tratarán de resolver la crisis financiera. Los pueblos europeos recibían a nuestro presidente Barack Obama con júbilo y de la misma forma, históricamente, lo hacían los musulmanes del país de Turquía. Mientras la totalidad de nuestros presidentes de América Latina, buscaban un minuto para poder tomarse una foto con el presidente Obama en la cumbre de las Américas realizada en Trinidad y Tobago.

Todo parecía ir saliendo perfecto, había una especie de paz, pero cuando eso sucede es cuando me viene un temor, de que algo muy malo va a pasar en este mundo, ya que nuestra humanidad, lejos de mostrar arrepentimiento ante las grandes tragedias, parece corromperse más cada día; como el caso países como Chile, Costa Rica y el Salvador, que se prepara para legalizar el matrimonio de hombres con hombres y mujeres con mujeres.

LA GRIPE PORCINA H1N1, SURGE COMO UNA EPIDEMIA Y HOY ES PANDEMIA


Apenas estaban digiriendo la pequeña esperanza de las diez naciones, cuando el 24 de Abril, el presidente mexicano Felipe Calderón, anuncia la epidemia de la influenza porcina (gripe de los cerdos) hoy conocida como H1N1. Ese anuncio estremeció al país de México, y lo llevo al siguiente fin de semana de ese 24 de Abril, a declarar el cierre de todos los lugares públicos incluyendo las iglesias de todas las religiones.

Era impresionante ver a los mexicanos en esos días utilizando cubre boca, y ver el enorme vacío en los restaurantes y lugares públicos cerrados, solo me puse a pensar lo que será un día después del arrebatamiento de la iglesia, si queremos tener una idea de eso, debemos ver lo que paso en México en esos días.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor2.jpg
Desierta lucía la avenida Reforma, una de las principales calles de la Ciudad de
México y de mayor afluencia vehicular, ante el brote del virus de la influenza.


Sin lugar a dudas México ha sufrido mucho por este brote de gripe porcina que el pasado 10 de Junio se convirtió en la primera pandemia del siglo 21, la última se había dado en 1941.

Hace unas semanas estuve en Cancún el lugar de turismo numero uno de México y se podía apreciar el impacto de esta pandemia en esta ciudad, ante la escasez de turismo, cosa que en otros años no se puede encontrar un lugar vacío en esta ciudad.

En mi visita a Chile, al llegar al aeropuerto me impactaba ver al personal con cubre boca y un ambiente de nerviosismo ante el peligro del contagio, solo me venía a la mente las plagas del Apocalipsis y me llegaban pensamientos de que tan cerca está la Gran Tribulación o si en verdad estamos en ella.

Muchos de nuestros predicadores de las décadas pasadas, cuando se hablaba con pasión de la venida del Señor, nos decían que antes de la Gran Tribulación vendría una pre-tribulación, que vendría a preparar ese camino para algo peor, y es que es muy asombroso todo lo que está pasando en tan corto tiempo.

En estos momentos, desde el pasado 10 de Junio, ya nos encontramos en medio de una pandemia por el virus H1N1. Más de treinta mil personas contagiadas en más de 75 naciones. Esta gripe ya está en Centro América, donde Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala reportan mucho más casos, y en menor grado Panamá y el Salvador.

La gran preocupación de los científicos de la salud, es que en Centro y Sur América es temporada de lluvias, y esto propicia aun más el contagio de esta peligrosa gripe. Pero el temor es aún mayor, y es que en el virus ha mutado y ahora es mucho más fuerte, y eso causará grandes estragos en todos los países que se verían obligados a tomar acciones como las tomadas en México.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor3.jpg
Además de la propagación del virus, una de las preocupaciones de los
científicos es que el virus H1N1 ha estado mutando haciéndose mas letal.

El temor a esto es aun mucho más fuerte en las poblaciones más aglomeradas como México DF, las grandes ciudades de Estados Unidos y Europa, de hecho México se prepara desde ya, para esta eventualidad, a la cual le están llamando la segunda fase.

“Habrá grandes terremotos y, en diferentes lugares, hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.” Lucas 21:11.

La pandemia que estamos viviendo ahorita es considerada benévola, pero en el momento en que se vuelva más severa, el mundo entrará en pánico; aunque eso no cambiara el desenfreno de esta humanidad que ha perdido todo respeto al Señor, con lo cual se irá madurando la entrada muy pronto de la Gran Tribulación.

“Los demás hombres, los que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni andar. No se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus robos.” Apocalipsis 9:20-21.

ISRAEL ES OBLIGADO A LA CUERDA FLOJA: (UN PACTO MUY PELIGROSO PARA ISRAEL)

Estos primeros seis meses del 2009, han terminado poniendo a Israel en el tapete de las negociaciones de la paz en el Medio Oriente, porque digo esto, ¿es que acaso Israel no quiere la paz? Claro que todo judío anhela la paz, pero ellos quieren una paz pareja con sus vecinos, no una paz condicionada que a la larga puede ser sumamente peligrosa para la existencia de Israel, un pensador dijo: “Es mejor un buen fracaso en las negociaciones que un mal acuerdo de paz”.

“Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”
Daniel 9:27.

En los últimos 32 años, cinco presidentes estadunidenses se han querido ir como los héroes del pacto de paz en el Medio Oriente. Sin lugar a dudas los que más cerca estuvieron fueron Bill Clinton y George W. Bush, pero fue el segundo de estos el que dejó mejor preparado el terreno para la firma de este pacto.

El ex presidente W. Bush, dejó listo el tema de Jerusalén que por más de 25 años Israel se negó a poner ese tema en las negociaciones, y eso era lo que los árabes siempre estaban esperando, un solo pequeño error de Israel en torno a Jerusalén. E Israel cometió ese error en el acuerdo de Annapolis, Maryland en el área metropolitana de Washington en el año 2007.

El ex presidente George W. Bush termino su mandado este 2009, y no pudo alcanzar ese pacto de paz, pero le dejo el terreno listo al sexto presidente de los últimos 32 años en los Estados Unidos.

El presidente Barack Obama ha iniciado una campaña gigantesca para ese pacto de paz, en el deseo de frenar el incremento de la violencia en el Medio Oriente, y ante el profundo temor de que Irán llegue a tener la bomba atómica para el próximo año; lo que obligaría a Israel a intervenir de inmediato en una guerra, y sería el tiro de gracia a ese pacto.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor4.jpg
El Presidente estadounidense Barack Obama buscará que la paz en Medio Oriente
sea firmada lo antes posible para frenar la violencia y evitar un conflicto bélico.


A esto hay que añadirle las recientes declaraciones en el mes de Mayo del Rey de Jordania, quien dijo que si no obligan a Israel a firmar la paz, lo antes posible, el próximo año será inevitable la guerra en el Medio Oriente.

Estas declaraciones han obligado al presidente Obama, a poner en fuerte presión a Israel, solo que en estos momentos los palestinos y los árabes están demando demasiado de Israel, pero ellos no están aportando nada, y esto es lo peligroso para Israel; en lo personal tengo temor que suceda lo mismo que sucedió en el 2005, donde el presidente Bush, en su desesperación por estar bien con los árabes, despojó a ocho mil familias colonos judíos de sus casas, obligando al valiente general Ariel Sharon a realizar ese acto.

Eso trajo graves consecuencias a Estados Unidos, pues de inmediato vino el Huracán Katrina; tengo un estudio en DVD “Katrina Profecía y Juicio” donde hablo del tema. También el primer ministro Sharon tuvo grandes consecuencias hasta hoy en día, tengo temor de que las presiones de Estados Unidos sean demasiado fuertes sobre el primer ministro israelí en función, Benjamin Netanyahu, para que firme ese tratado de paz.

Será en esta segunda parte de este semestre 2009, donde nos daremos cuenta que giro tomara este tan pretencioso tratado de paz en el Medio Oriente y que siempre ha estado en el ojo de la profecía de Daniel; cabe mencionar que a este pacto se le llamará el pacto de los reyes, pues estará avalado además de las cuatro potencias del mundo en especial el líder de Estados Unidos, como por tres reyes, el de Jordania, el de Arabia Saudita y el de España.

Recientemente he grabado un estudio en la ciudad de San Miguel el Salvador, con el titulo de: EL SURGIMIENTO DE LA TRINIDAD DIABOLICA. En este estudio estoy dando detalles, de todos estos acontecimientos políticos que tienen que ver con esos pactos apocalípticos.

El segundo semestre del año está comenzando bien caliente en el Medio Oriente, sobre todo después de que se sospecha que la reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad estuvo acompañada por fraude, aunque el mismo presidente Barack Obama ha dicho que aunque hubiera salido elegido el otro candidato a la presidencia de Irán Mir Hossein Mousavi, la diferencia no era mucha, pues ambos líderes son pragmáticos.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor5.jpg
Manifestantes se han lanzado a las calles en Irán en protesta por el
resultado de las pasadas elecciones, considerándolas fraudulentas.

Lo que demuestra que este Medio Oriente seguirá caliente y eso obligará a los líderes de las cuatro potencias, a tratar de empujar peligrosamente a Israel, a firmar una paz que puede ser apocalíptica.

“Y será anulado vuestro pacto con la muerte y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el torrente del azote, seréis por él pisoteados.”
Isaías 28:18.

CONCLUSIÓN:

Aunque ya llevamos seis meses terribles de este año 2009, donde hemos sido estremecidos en todos los niveles por esta crisis económica y el miedo de que la pandemia se extienda a más países, así como la mutación del virus que se ha hecho mucho más letal, el peligro todavía no termina.

Hace unos días estaba en un banco aquí en el Valle de Río Grande Texas, y me decía una de las empleadas que en estos momentos la mayoría de los bancos lucen vacios, porque en la mayoría de ellos se han suspendido casi en su totalidad los préstamos.

Mientras el estado de California, considerado hace unos años atrás como el estado más rico de los Estados Unidos, ahora su gobernador ha estado insinuando de que este estado podría declararse en banca rota en cualquier momento, esto se debe a los miles de negocios que cada día se están acogiendo a esta medida en el estado.

Las líneas aéreas mantienen los precios de boletos muy altos con cobros extras por sobre equipaje. Se está volviendo a inyectar el factor número uno que le dio el tiro de gracia a la crisis que inició a finales del año pasado, como fue el excesivo costo de la gasolina, y todo parece indicar que vamos en ese camino.

Con todo lo que ha pasado estos seis meses, solo nos queda esperar a ver que sucede en los próximos meses, ¿cuáles serán las noticias que tendremos que ver? ¿que tan destructivos serán los huracanes? que en definitivo estarán en las noticias entre Agosto y Octubre.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/crisis-angustia-dolor6.jpg
La temporada de huracanes ha empezado ¿Cuál será la magnitud
del impacto de estos fenómenos naturales para este 2009?

Posiblemente en Julio o Agosto escuchemos más fuerte, los llamados a la paz en el Medio Oriente. Son tantas cosas las que han estado pasando en tan corto tiempo; a veces digo durante las conferencias que imparto ¿qué es lo que no ha pasado en solo 9 años?

Son demasiadas cosas, es muy probable que muchas de esas cosas han sido manipuladas para los objetivos del gobierno del orden mundial, y es muy probable que ellos este celebrando estos aparentes triunfos, pero lo que ellos no saben es que el Altísimo tiene total control de todo lo que está pasando, nada de esto está sucediendo, sin que no haya sido profetizado, aunque como dije, muchas cosas hoy tal vez sean manipuladas por la mano del hombre impío, aun así, las profecías del Señor se están cumpliendo.

Cada día, mes o año que pase, mientras el Señor, no haya venido, seguiremos siendo testigos de hechos que nos estremecerán, como los ya sucedidos, pues este mundo es incapaz de traer la paz, la única manera de lograrlo es buscando un acercamiento con las Sagradas Escrituras y en especial por medio del Señor Jesús, pero viendo todos los hechos inicuos, es difícil pensar que estas naciones quieran humillarse delante del Señor.

Pero el pueblo de Dios, tanto judíos como cristianos verdaderos, debemos dar gracias al Señor, por todo lo que está pasando, pues eso es un fuerte indicio de que el Señor viene muy pronto.

Todo lo que está pasando debe de motivar al verdadero cristiano a afirmarse cada día más en el Señor, y amigos, hoy más que nunca deberían de buscar junto con su familia al Señor, asistiendo a una iglesia que ame y enseñe las Sagradas Escrituras y que prediquen el plan de salvación de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Debemos orar por el pueblo de Israel, que cada día más estará en angustia, para que el Señor lo proteja e igual que debemos orar por todas las iglesias evangélicas que están predicando una sana doctrina, para que se mantengan firmes en esos principios.

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.” Lucas 21:28.

“Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.” 2 Tesalonicenses 2:1-3.

“Pedid por la paz de Jerusalén;¡sean prosperados los que te aman! ¡sea la paz dentro de tus muros y el descanso dentro de tus palacios!” Salmos 122:6-7.

Dios les bendiga

Shalom

Dr. Antonio Bolainez


http://ceirberea.blogdiario.com/img/bolainez-ministries.gif

* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.

Sitio Web de Bolainez Ministries Inc.:

www.bolainez.org

27/6/09

La Iglesia Episcopal culmina su cisma al crearse la Nueva Iglesia Anglicana de Norteamérica (ACNA)

Sábado 27 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/acna-logo.gif

TEXAS, Estados Unidos (Reuters/ACPress.net) Los conservadores que abandonaron la Iglesia Episcopal de Estados Unidos por diversas diferencias en doctrinas fundamentales, y que tuvieron su culminación en la ordenación de obispos con parejas homosexuales, han formalizado su separación al crear una nueva entidad, ACNA. Es el último capítulo de una saga que ha dividido y sigue dividiendo a los anglicanos de todo el mundo.

La Nueva Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA, por sus siglas en inglés de Anglican Church in North America) afirma tener ya 100.000 fieles. A nivel formal, esta misma semana la ACNA ratificó su constitución y nombró el pasado miércoles 24 de junio por la tarde a Robert Duncan de Pittsburgh como su primer arzobispo.

Duncan y los otros líderes anglicanos conservadores han llevado a un 10% de las parroquias episcopalianas del país a alinearse con los obispos y arzobispos anglicanos de África y Sudamérica, donde viven la mayoría de los anglicanos de todo el mundo, y que son también contrarios a las decisiones de los episcopalianos liberales de Estados Unidos.

En el 2008 la Iglesia Episcopaliana de EEUU apartó a Duncan del ministerio episcopal, pero fue inmediatamente rehabilitado como obispo por la Provincia del Cono Sur, en Sudamérica.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/acna-asamblea.jpg

http://ceirberea.blogdiario.com/img/acna-asamblea1.jpg
En la asamblea inaugural realizada en Bedford, Texas del
22 al 25 de junio, se formó la nueva Iglesia Anglicana (ACNA).

DUNCAN, NUEVO ARZOBISPO DE ACNA

"En toda la Iglesia la gente está abrazando de nuevo la autoridad de las Escrituras", dijo Duncan, en una referencia a la firme convicción de los anglicanos "conservadores" de que los "liberales" se han apartado de aspectos fundamentales de la Biblia (como ejemplo de la situación actual, pueden leer aquí la noticia
La Iglesia Episcopal de EEUU vetará por primera vez un obispo electo, por herético
).

"Nuestras metas están orientadas hacia un futuro esperanzador. No estamos volviendo a las heridas de nuestro pasado", expresó Duncan, quien ocupará el cargo de arzobispo durante cinco años.

SILENCIO EN LA IGLESIA EPISCOPAL LIBERAL

La Iglesia Episcopal, que es la rama principal en EEUU de la Comunión Anglicana con más de 2 millones de seguidores, declinó hacer comentarios sobre el proceso de sus miembros escindidos.

Y es que hay más tensiones que las meramente doctrinales y éticas (ya de por sí de enorme importancia), puesto que la Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA) afirma que cuatro de las 28 diócesis bajo su control están enfrascadas en disputas con la Iglesia Episcopal relacionadas con propiedades.

Algunas congregaciones canadienses separadas de los episcopales canadienses liberales también están librando batallas legales sobre activos con la Iglesia Anglicana de Canadá.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/robert-duncan-arzobispo-acna.jpg
Robert Duncan, obispo de Pittsburgh, fue elegido como el primer
arzobispo de la nueva Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA).

CRÓNICA DE UNA DIVISIÓN ANUNCIADA

Las antiguas divisiones entre liberales y conservadores ya habían socavado la unidad de la Iglesia Episcopal en el 2003, cuando la crisis llegó a su climax con la consagración de Gene Robinson -de New Hampshire- como el primer obispo reconocidamente homosexual (con pareja) en los más de cuatro siglos de historia anglicana.

PETICIÓN DE MEMBRESÍA A LA COMUNIÓN ANGLICANA

La Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA) ha manifestado que quiere unirse formalmente a la Comunión Anglicana, que cuenta con unos 80 millones de fieles en todo el mundo.

Si se aceptara como miembro a ANCA, la Iglesia disidente quedaría en igualdad de condiciones con la episcopal, pero el proceso podría llevar años, si es que ocurre, ya que requiere la aprobación de dos tercios de los primados -los líderes de las iglesias nacionales- de la comunidad anglicana, así como el reconocimiento del Consejo Consultivo Anglicano, otro cuerpo eclesiástico.

LOS JÓVENES

La nueva formación cree además que su ortodoxia tiene también atractivo para los jóvenes. "La Iglesia Episcopal está en declive (...) pero nosotros estamos creciendo y levantando nuevas iglesias. Y un 20 por ciento de nuestros delegados esta semana tenían menos de 25 años", dijo Martyn Minns, uno de los obispos fundadores de la ACNA.

MÁS INFORMACIÓN:

Si desea tener más información de la nueva Iglesia Anglicana en Norteamérica (ACNA), visite su sitio web en inglés:

http://www.theacna.org

Noticias Relacionadas:

Teólogo James I. Packer se reafirma en sus motivos para dejar la Iglesia Anglicana de Canadá

EEUU: crean nueva Iglesia Episcopal por la teología liberal de los demás episcopales 'oficiales'

Cuarta diócesis anglicana se separa de la Iglesia Episcopal de EEUU

Una tercera diócesis anglicana se separa de la Iglesia Episcopal de EEUU

Crisis en la Iglesia Episcopal de EEUU por su teología liberal

Una diócesis más, la de California, se separa de la Iglesia Episcopal de EEUU

Iglesia Episcopal de EEUU se divide por su aprobación de las relaciones homosexuales

26/6/09

El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

Viernes 26 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iran-protestas.jpg

TEHERÁN, Irán (CBN News / Mundocristiano.tv) En Irán el resultado de las elecciones desencadenó una serie de manifestaciones y disturbios que cobraron la vida de varias personas.

Los seguidores del candidato opositor Mir Hossein Mousavi salieron a las calles para protestar contra lo que consideran fue un fraude electoral. Las recientes votaciones dieron el triunfo al actual presidente Mamud Ahmadineyad, pero los opositores consideran que los resultados fueron manipulados.

Muchos analistas creen que esta situación se debe a que los iraníes están cansados del sistema teocrático que gobierna a su país. El régimen restringe las libertades de sus ciudadanos y los cristianos son uno de los grupos que sufre mayores dificultades.

CRISTIANOS EN IRÁN

El propósito de la revolución iraní fue establecer el primer país del mundo moderno gobernado sólo por la Ley Islámica.

El ayatolá Ruhollah Jomeini creía que se podía crear una sociedad prospera si los iraníes y su gobierno se aferraban a los principios del Corán.

Pero treinta años más tarde, la revolución ha fallado y muchos iraníes están decepcionados.

Todd Nettleton trabaja con la Voz de los Mártires…“la gente mira a su entorno y ve pobreza, desanimo y no están felices. Tienen muchas preguntas... ¿Porqué esto no funciona? Si hacemos las cosas a la manera Islámica, ¿porqué no tenemos un país grandioso? Así que están listos para un camino diferente…”

http://ceirberea.blogdiario.com/img/ahmadinejad-jomeini.jpg
Mahmoud Ahmadinejad, presidente iraní. Al fondo se ve
una foto de Ruhollah Jomeini, padre de la revolución iraní.


Y el nuevo camino que muchos aceptan es el Cristianismo. Pero no es algo nuevo para Irán. El evangelio llego aquí unos quinientos años antes que el Islam. Se cree que los persas estuvieron en Jerusalén durante Pentecostés.

Menos del uno por ciento de la población iraní es cristiana. Había cuatro veces mas cristianos antes de la revolución islámica, pero muchos huyeron del país a causa del fanatismo islámico.

Algunos de los que quedan comparten su fe con los musulmanes. Como resultado, el movimiento de iglesias subterráneas ha crecido mucho.

Alabanzas cristianas a todo volumen se escuchan en la casetera de un taxi iraní. El conductor es un ex-musulman convertido al Cristianismo. A pesar del riesgo de arresto y muerte, el no tiene miedo de compartir su fe.

Hay una cruz colgada del retrovisor. Tiene una Biblia en el asiento delantero. El comparte el evangelio con sus pasajeros y les da una Biblia si la quieren.

Algunos han muerto como mártires. Su sufrimiento y sacrificio es una experiencia que no se limita al día de hoy.

Muchos vinieron antes como la misionera Mary Catherine Ironside. Estuvo aquí hasta su muerte en 1921. Su tumba tiene un lugar de honor en la catedral Armenia de la ciudad de Isfahan. Es una de las 73 iglesias registradas en Irán.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iran-persecucion.jpg
A pesar de la persecución del gobierno
los cristianos iraníes siguen creciendo.


No son las iglesias establecidas a las que el gobierno teme, sino al crecimiento rápido de las iglesias no registradas.

El Presidente Mahmoud Ahmadinejad esta tan preocupado que ha determinado eliminar las iglesias subterráneas. El dijo, “voy a parar el Cristianismo en este país".

El mandatario ha lanzado una campaña cruel contra las iglesias subterráneas. Prometimos proteger la identidad de un líder de la iglesia subterránea...nos dijo que Ahmadinejad y el gobierno iraní temen a nuestro Dios, no al dios que ellos sirven.

También dijo que los ataques han causado que los cristianos se fortalezcan más y sean más serios. Las iglesias subterráneas ahora se reúnen en grupos más pequeños.

Nettleton dice que aunque Ahmadinejad esta tratando de impedir el crecimiento de la Iglesia, sus ataques están produciendo un resultado contrario porque los cristianos se están esparciendo más.

Y ¿qué pueden hacer los creyentes alrededor del mundo para los cristianos perseguidos en Irán?

“Tenemos que orar por ellos. Es su petición primordial. ‘Oren por nosotros, oren por nosotros…’ y yo les desafío a orar seriamente por el gobierno iraní. Oren que Ahmadinejad tenga un encuentro personal con Jesucristo. Imagine cómo eso cambiaria a ese país, cómo cambiaria al mundo entero”, dice Nettleton.

Noticias Relacionadas:

Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

La libertad religiosa no existe en Irán

Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

Una revolución espiritual secreta en Irán

25/6/09

La Iglesia Episcopal de EEUU vetará por primera vez un obispo electo, por herético

Jueves 25 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/iglesia-episcopal-eeuu-logo.jpg

WASHINGTON, Estados Unidos (Christianity Today /ACPress.net) ¿Poco ortodoxo incluso para la Iglesia Episcopal? Con este titular la revista Christianity Today informa que los líderes de la Iglesia Episcopal de EEUU por primera vez en su historia desde los años 30 vetarán a un obispo electo, Kevin Thew Forrester. Una situación tan crítica que incluso quienes han logrado imponer el veto se entristecen de la realidad que esta situación supone, y que demuestra que el problema con el matrimonio homosexual de su obispo Gene Robinson tiene raíces más profundas que una cuestión de ética sexual.

A menos que haya un cambio inesperado de opinión de última hora por parte de sus oponentes, parece decidido que los líderes de la Iglesia Episcopal de EEUU han rechazado la consagración de un obispo electo a nivel local, debido a que niega las enseñanzas fundamentales cristianas sobre el pecado, la salvación y la muerte redentora de Cristo en la cruz del Calvario.

Evangélicos pertenecientes y no pertenecientes a la Iglesia Episcopal, declaran que hubieran estado realmente preocupados si a Kevin Thew Forrester se le hubiera llegado a entregar el báculo pastoral y la responsabilidad de “alimentar y cuidar del rebaño de Cristo” de la diócesis del Norte de Míchigan, donde fue elegido el 21 de febrero. Pero prácticamente nadie ha visto este rechazo como algo digno de celebrarse.

Esta situación de veto se produce porque según las reglas de la Iglesia Episcopal, la elección de un obispo en una congregación local debe ser confirmada por una mayoría de la “House of Bishops” (Casa de Obispos) de la Iglesia Episcopal (aunque no a todos los miembros les está permitido votar) y una mayoría de su órgano de gobierno diocesano, conocido como “comités permanentes”.

Aunque los resultados no serán oficiales hasta mediados de julio, la mayoría de los votos de estos comités permanentes han negado el apoyo al obispo electo, según un estudio hecho por la Arkansas Democrat-Gazette. A esto se añade que estudios no oficiales muestran también que el obispo electo Kevin Thew Forrester no logrará los votos necesarios entre los obispos de la “House of Bishops”.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/kevin-thew-forrester.jpg
Kevin Thew Forrester.
KEVIN THEW FORRESTER

Sería el primer obispo electo en una congregación local que es luego vetado por los líderes denominacionales nacionales desde al menos los años 30, según la Oficina de Comunicación de la Iglesia Episcopal. Y es que es conocido por todos que Thew Forraster ha reescrito el Acta Bautismal de la Iglesia Episcopal, el Credo de los Apóstoles y el Libro de oraciones de la liturgia de la vigilia de Pascua para eliminar doctrinas cristianas históricas.

Es cierto que hay antecedentes similares en la iglesia Episcopal de EEUU, que consta de 2.300.000 miembros, ya que ha tenido obispos que han negado doctrinas cristianas básicas como la Trinidad, o el nacimiento virginal y la resurrección de Jesús. Pero los obispos más preeminentes que han hecho tales declaraciones (como John Shelby Spong y James Pike) no lo hicieron públicamente hasta estar en su cargo.

Por su parte Thew Forraster defiende sus cambios teológicos y litúrgicos diciendo que reflejan la fe cristiana “que evoluciona continuamente”. “Lo que hemos hecho es bastante responsable y apropiado, y desde luego la Iglesia necesita hacerlo para seguir siendo relevante en el siglo XXI”, dice.

Además de rechazar las enseñanzas ortodoxas cristianas sobre la muerte de Jesús en la cruz, Thew Forrester niega que exista Satanás, llama al Corán “Palabra de Dios”, describe el pecado como “estar ciegos ante nuestra propia bondad”, y se pregunta si Jesús es de verdad el Hijo unigénito de Dios.

Como estudiante de Budismo Zen, Forrester se ordenó como budista laico y adoptó un nuevo nombre, Genpo, que significa “camino de sabiduría universal”. Los críticos acusan también a Thew Forrester de haber alterado las liturgias cristianas para añadir principios budistas, universalistas-unitarios y de la Nueva Era.



Thew Forrester acompañado de un monje
budista, cuando era estudiante de Budismo Zen.

REACCIONES DE LÍDERES EPISCOPALES

Muchos críticos episcopales de líneas teológicas liberales y conservadoras dicen que el abandono de Thew Forrester de la doctrina y liturgia de la Iglesia Episcopal, como la que contiene en su Libro de Oraciones, le sitúan muy lejos de la corriente general, tanto que le impide servir como obispo.

En especial el rechazo por parte de Thew Forrester de la teología de la expiación y sus afirmaciones de que la crucifixión no era la voluntad de Dios, fueron particularmente polémicas para algunos episcopales. Según Thew Forrester, la sangre de Cristo no lava el pecado y la muerte de Cristo no redime y restaura a la humanidad; Jesús no nos hace uno con el Padre, sino que simplemente nos revela que ya somos ahora y siempre uno con el Padre, mantiene el obispo electo.

Estas innovaciones doctrinales han sido demasiado para algunos obispos, que han hecho declaraciones públicas contrarias. Por ejemplo, “Hay algunas cosas que son absolutamente no negociables en le fe cristiana, porque sin ellas, deja de ser fe cristiana”, dice el obispo episcopal del Oeste de Texas, Gary R. Lilibridge.

Pero no todos piensan igual, como es el caso del obispo de Wyoming, Bruce Caldwell, partidario de Thew Forrester, que expresa que esta teología “nos estira, pero no hasta el punto de la ruptura”.

Incluso los que son contrarios a Thew Forrester ven con preocupación el proceso que ha llevado al rechazo del obispo electo. “En cualquier otra iglesia cristiana –doctrinalmente evangélica, católica, ortodoxa, o pentecostal- esta persona no llegaría ni al seminario, cuánto menos a poder liderar a todo un cuerpo regional”, dice Kendall Harmon, teólogo y canónigo de la Diócesis Episcopal de Carolina del Sur. “El hecho de que una diócesis eligiera a Thew Forrester y de que casi 30 comités permanentes hayan votado para confirmarle, es preocupante”, dice Harmon.

Harmon y otros teólogos conservadores, señalan también que la oposición a Thew Forrester está fragmentada. Algunos se oponen a él porque era el único candidato a obispo en la votación local. Otros dicen que debería haber utilizado los cauces normales antes de reescribir el Credo de los Apóstoles y del Acta de Bautismo. Sólo una minoría –entiende Harmon- se opone a Thew Forrester porque creen que los cambios son contrarios a las enseñanzas cristianas. “Esto no es algo que celebrar. Es algo por lo que entristecerse. Revela una iglesia profundamente enferma”, dice Harmon.


La Iglesia Episcopal de EEUU está atravesando
una fuerte crisis espiritual, teólogica y moral.

EL CRISTIANISMO EN LA IGLESIA EPISCOPAL

En un mensaje colgado en su blog, Paul V. Marshall, obispo de Bethlehem (Pensilvania), advierte de que la incapacidad de la denominación a la hora de mantener las enseñanzas históricas cristianas, la ha puesto en apuros hasta el punto de que “Como iglesia nos estamos convirtiendo en un hazmerreír… porque no proclamamos continuamente una base sólida: palabras tan simples como “todos pecaron y han sido destituidos de la gloria de Dios” y “Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo,” escribe Marshall.

“Las innovaciones teológicas y litúrgicas de Thew Forrester son demasiado extremistas para la mayoría de miembros de la Iglesia Episcopal”, dice Greg Griffith, fundador de la “website” Anglicana conservadora “StandFirmInFatih.com”.

“Todo lo que la Iglesia Episcopal ha hecho es decir que alguien que claramente no es cristiano, no puede ser uno de sus obispos,” dice con claridad y rotundidad Griffith. “Puede que estemos haciendo historia, pero difícilmente se puede llamar como un noble logro, y ciertamente no es una señal de que la Iglesia Episcopal esté volviendo a la ortodoxia.”, sino más bien al contrario.

Por su parte Bill Carroll, rector de la Iglesia Episcopal del Buen Pastor en Atenas, Ohio, dice que esta votación puede ser un momento decisivo para su denominación. “Creo que la iglesia recordará este como el momento en que la Iglesia Episcopal empezó a mostrar más fortaleza en cuanto a la doctrina cristiana básica”, escribió en sus comentarios vertidos en EpiscopalCafe.com. “Durante demasiado tiempo hemos permitido que nuestro respeto por la diversidad signifique que todo vale. Todo tiene un límite.”


LÍDERES DE OTRAS DENOMINACIONES EVANGÉLICAS

Los líderes cristianos ajenos a la Iglesia Episcopal, dicen que la gestión que haga la Iglesia Episcopal de este tema tiene implicaciones que van más allá de la propia denominación episcopal. “Si alguien llamado obispo no está de acuerdo con los elementos centrales de la fe cristiana, no debe llamarse a sí mismo cristiano ni mucho menos obispo, ni debe ordenarle una iglesia. Es un apóstata de la fe; y una iglesia que ordena a semejante individuo, es también apóstata,” dice enérgicamente George O. Wood, superintendente general de las Asambleas de Dios.

Albert Mohler, presidente del Seminario Teológico Bautista del Sur, coincide con esta postura. “La diferencia entre la ortodoxia y la herejía es de vital importancia para cualquier creyente evangélico”, dice. “Debemos sentir pena y dolor siempre que vemos una iglesia que está metida en este tipo de torbellino de teológica básica y cuando oímos que se niega la verdad del Evangelio, porque pone en un compromiso el testimonio del Evangelio de los cristianos de todo el mundo”.


Noticias Relacionadas:

EEUU: crean una nueva Iglesia Episcopal por la teología liberal de los episcopales 'oficiales'

Crisis en la Iglesia Episcopal de EEUU por su teología liberal

28/06/08 - Anglicanos conservadores reivindican mensaje bíblico ante corriente liberal y amenazan con cisma

17/04/09 - EEUU: Líder bautista denuncia el «suicidio de la iglesia» con pastores sin fe real en Dios

14/03/09 - Las iglesias de teología liberal se están quedando vacías en EEUU

24/6/09

Último adiós a las cooperantes evangélicas alemanas asesinadas en Yemen

Miércoles 24 de Junio del 2009

Familiares y amigos observan los ataúdes de Ana y Rita
durante su funeral en la iglesia evangélica de Emmanuel.


















WOLFSBURG, Alemania (EFE/ACPress.net) Cerca de un millar de personas se concentraron en la iglesia evangélica de Emmanuel para despedir a las dos jóvenes, las primas Ana G. y Rita S., de 24 y 26 años, estudiantes en una escuela bíblica evangélica que fueron a Yemen como cooperadoras con una ONG sanitaria. Los secuestradores podrían haber actuado por motivos religiosos y por su odio al Cristianismo.

Las dos cooperantes alemanas asesinadas hace una semana en Yemen fueron enterradas este martes 23 de junio en Wolfsburg (norte de Alemania), mientras sigue la incertidumbre sobre el destino de los otros seis europeos secuestrados, un británico, y un matrimonio alemán con sus tres hijos de cuatro, tres y un año de edad.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados junto al de una tercera cooperante surcoreana al día siguiente de su captura el pasado viernes 12 de junio. Del resto de los rehenes no se sabe aún nada, estando rodeada de tensión la suerte final de la familia alemana y un ingeniero británico, que al parecer se encuentran en poder de rebeldes chiítas.

Los cadáveres de las tres mujeres asesinadas tenían impactos de bala y heridas de arma blanca y fueron descubiertos en la zona de Akuan, en el este de la provincia de Saada. Las tres mujeres asesinadas y los padres de los niños trabajaban en un hospital en la región de Saada.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/cooperantes-alemanas-asesinadas.jpg
Las cooperantes alemanas Ana G. (izquierda) y Rita S.
fueron asesinadas junto con una mujer de Corea del Sur.

CRISTIANOS FERVIENTES

El matrimonio alemán, ambos de 36 años, vivía en Yemen desde el 2004 y son cristianos evangélicos fervientes, al igual que sus dos compatriotas asesinadas. Estas últimas eran enfermeras de profesión y estaban trabajando en el país árabe. Además eran estudiantes de una escuela bíblica protestante en el estado de Baja Sajonia.

Las dos enfermeras habían solicitado hacer sus prácticas en Yemen con la ONG holandesa médica Worldwide Service (que depende de una asociación evangélica internacional). También trabajaba con esta ONG la tercera víctima, maestra originaria de Corea del Sur. En Seúl, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó identificó a la fallecida como Eom Young-sun, de 34 años. La mujer había llegado en octubre a Yemen para trabajar como profesora.


SITUACIÓN DEL RESTO DE REHENES

En declaraciones al diario berlinés "Der Tagesspiegel", el embajador yemení en Alemania, Mohammed Al-Eryani, daba como muy probable que los seis secuestrados sigan con vida y apuntaba a que esta misma semana podía resolverse el secuestro.

Según Al-Eryani, el Ejecutivo de Saná ya ha recabado "algunos nombres" de los supuestos secuestradores que, en su opinión, se han movido por "motivos religiosos" y por su "odio" al Cristianismo. En su opinión, los secuestradores liberarán a los seis extranjeros que aún están en su poder cuando se les asegure que todos ellos abandonarán la región y cejarán en su actividad evangelizadora.

Para Al-Eryani, la organización terrorista Al Qaeda no tiene ninguna relación con los secuestradores, que tampoco persiguen una compensación económica. Según el embajador, los secuestradores podrían ser "fanáticos" religiosos independientes o miembros del grupo rebelde chiíta "Yamaa al Huti" que habrían actuado sin conocimiento de sus dirigentes.


Noticias Relacionadas:

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

23/6/09

El cambio climático causa indirectamente 300.000 muertes al año

Martes 23 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cambio-climatico-pobreza.jpg

LONDRES, Inglaterra (Efe, RTVE / ACPress.net) El cambio climático causa la muerte de 300.000 personas al año y supone un coste económico de 125.000 millones de dólares (unos 90.000 millones de euros), según un informe del Foro Humanitario Global presidido por Kofi Annan y que se ha presentado recientemente en Londres.

La publicación de este estudio, que cuenta con el respaldo de varios institutos y agencias internacionales, se enmarca dentro de una estrategia que busca “presionar” a los gobiernos para alcanzar un acuerdo en la Cumbre Mundial del Clima que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague.

Así lo ha explicado Kofi Annan, quien ha lamentado que la crisis económica haya relegado la lucha contra el cambio climático a un segundo plano. “El cambio climático no va a esperar”, ha advertido el ex secretario general de las Naciones Unidas.

CONSECUENCIAS INDIRECTAS

En el panel de asesores que ha participado en la redacción de este informe hay expertos del Instituto Internacional para el Medio Ambiente y el Desarrollo, del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático, del Programa Medioambiental de las Naciones Unidas y de la organización no gubernamental Oxfam, entre otros.

http://ceirberea.blogdiario.com/img/cambio-climatico-sequias.jpg
Debido al cambio climático, los períodos de
sequías se incremantarán en intensidad y frecuencia.

Según precisaron los autores del informe, el 90% de las muertes contabilizadas como efecto directo del cambio climático se derivan del agravamiento de problemas como la malnutrición, la diarrea o la malaria. El restante 10% se deben a la mayor frecuencia de los desastres naturales, que han aumentado un 40% en los últimos 25 años.

El ex secretario general de las Naciones Unidas ha subrayado que el objetivo es concienciar a la sociedad de que el cambio climático y sus consecuencias se están notando hoy y que no son únicamente “una cuestión del futuro”.

PAÍSES POBRES, LOS MÁS AFECTADOS

El informe señala que este fenómeno afecta en la actualidad a más de 300 millones de personas y que sus consecuencias perjudican especialmente a los países más pobres, que sin embargo emiten tan sólo “el 1% del CO2”.

Las proyecciones realizadas para el año 2030 indican que de seguir así, el cambio climático sería el responsable de 500.000 muertes anuales, afectaría a 600 millones de personas y supondría un coste económico de 300.000 millones de dólares (unos 215.000 millones de euros).

Noticias Relacionadas:

Las previsiones sobre el cambio climático van a peor año tras año

Las previsiones sobre el cambio climático van a peor

El cambio climático aumentará el riesgo de cáncer de piel

Los científicos temen que el cambio climático extienda las enfermedades infecciosas

22/6/09

Unas excavaciones podrían ser el palacio del rey David en Jerusalén

Lunes 22 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/eilat-mazar-ruinas-palacio.jpeg
La arqueóloga israelí Eilat Mazar, entre las ruinas del
que pudo ser el palacio del rey David, en Jerusalén.

















JERUSALÉN, Israel (EFE/ACPress.net) El hallazgo de las ruinas de un edificio, que coincide con la descripción que la Biblia hace del palacio del rey David, en la antigua Jerusalén, replantea el debate de los arqueólogos israelíes en torno a la veracidad de los libros sagrados judíos.

El hallazgo de las ruinas se remonta al 2005 pero su descubridora, la arqueóloga israelí Eilat Mazar, acaba de publicar tras cuatro años de trabajos un segundo informe preliminar en el que insiste en que son los restos de la residencia del mítico soberano.

La construcción descubierta en Jerusalén es de grandes proporciones, y se alza al sureste de las actuales murallas otomanas del siglo XVI, en la zona arqueológica conocida como Ciudad del rey David por suponerse tradicionalmente como el emplazamiento en que el monarca estableció su capital de Judá.

COINCIDENCIAS CON EL PALACIO DE DAVID DE LA BIBLIA

Las excavaciones realizadas en esta zona sacaron a la luz los cimientos de los grandes muros de piedra de la edificación, que habría alcanzado originalmente siete u ocho metros de altura, y contaría con diversas estancias, aunque todavía no se ha podido delimitar con exactitud su extensión.

Mazar fundamenta su tesis en tres indicios. El primero la situación del edificio, cerca (fuera) del asentamiento jebusita que habría conquistado el rey David. El segundo, su antigüedad, que se ha datado en el siglo X antes de Cristo (AC); y el tercero por los arquitectos de la construcción, que por el estilo de la misma serían fenicios.


http://ceirberea.blogdiario.com/img/ruinas-palacio-rey-david.jpg
La arqueóloga Eilat Mazar, guiada por la Biblia, cree
haber descubierto el palacio del rey David, en este sitio.

Y es que esas tres características son precisamente las principales pistas que ofrece la Biblia sobre la morada de quien pasa por haber derrotado al gigante Goliat para convertirse en el rey más ilustre y poderoso del antiguo reino de Israel, además de buen músico, legislador y poeta.

"¿Con esas coordenadas, que otra cosa puede ser sino el Palacio del rey David?", es la pregunta que Mazar emplea como respuesta en una entrevista con Efe en la que defiende que la Biblia puede utilizarse para pesquisas arqueológicas sobre el terreno.

La experta, que continúa una tradición familiar -es nieta del pionero de la arqueología israelí, Benjamín Mazar-, argumentó que "la topografía y geografía de la región, sus montañas, ríos y valles conservan en sus nombres el eco de la Biblia".

Aunque "quedan por encontrar los rastros de las personas que vivieron en este escenario en esa época", asegura. Por ello Eilat Mazar admitió, no obstante, que carece de explicación para la circunstancia de que no se hayan hallado en la excavación pruebas materiales y directas de la existencia del rey David, ni del resto de personajes que desfilan por la narración bíblica. "Sabemos de la existencia de los gobernantes de Mesopotamia y Egipto por inscripciones en piedra y tablillas. Y eso no ocurre aquí. No sabemos el motivo", reconoce la arqueóloga, que ejerce en la Universidad Hebrea de Jerusalén.


POSTURAS CONTRARIAS

El presunto hallazgo del palacio del rey David, como siempre ocurre en estos casos, no concita el consenso en la comunidad científica local, donde arqueólogos como Israel Finkelstein apuntan que el edificio descubierto por Mazar dataría de un siglo después de que viviera el soberano. "Hay diferentes restos que muestran que no se trata, además, de una sola construcción, sino de varias", afirma.


Arqueólogo Israel Finkelstein.

Profesor de la Universidad de Tel Aviv, Finkelstein considera "un error ir con la Biblia en una mano y una pala en la otra porque la el relato bíblico empezó a escribirse en el siglo VII (AC) y no se acabó de compilar hasta el siglo II (AC)". "Esto es, no se tuvo una versión completa de la Biblia hasta varios siglos después de lo que narra", dice.

La polémica enfrenta a dos tendencias en la arqueología israelí: la "maximalista" de Mazar, que rastrea el suelo dando por válido el relato bíblico, y la "minimalista" de Finkelstein, que se remite exclusivamente a lo aparecido en los yacimientos.

En ese contexto enmarca el debate Adolfo Roitman, cuidador en el Museo de Israel de los llamados Rollos del Mar Muerto, que se remontan a hace 2.200 años y suponen los restos más antiguos que se han localizado de un ejemplar de la Biblia.

Roitman explica que "los maximalistas son a quienes recurre el movimiento sionista en el intento de probar una continuidad entre el Estado de Israel y el Reino de David", y que "los minimalistas quieren que ese planteamiento se ponga en jaque".

Entrando en la controversia, ese especialista bíblico sospecha de "intencionalidad política en ambas tendencias", y se limita a subrayar "lo complejo de la Biblia. En la Biblia hay algunos sucesos que si pueden tener un trasfondo histórico, aunque otros no", comenta.

Noticia Relacionada:


08/11/08 - Descubren el canal por el que el rey David habría conquistado Jerusalén

21/6/09

¿Convertirá la Iglesia al mundo?

Domingo 21 de Junio del 2009

http://ceirberea.blogdiario.com/img/libro-postmilenialismo.jpg

Por: Dr. David R. Reagan*

Nunca pensé que viviría el tiempo suficiente para ver el renacimiento de la doctrina exhaustivamente desacreditada del Postmilenialismo. Pero esto ha ocurrido y ha sido rápidamente.

La doctrina está extendiéndose hoy a través de la Cristiandad y, curiosamente, está atrayendo principalmente a dos segmentos en los extremos opuestos del espectro – a saber, a los Carismáticos y a aquéllos con una herencia de la teología Reformada.

La doctrina está siendo presentada en nuevas vestiduras. Aunque aparece bajo muchos nombres diferentes – Restauración, Reconstrucción, Nueva Ola, Lluvia Tardía e Hijos Manifestados de Dios – los dos títulos más frecuentemente usados son Teología del Reino Ahora y Teología del Dominio.


Características


Sin importar el nombre, los diversos grupos que abogan esta doctrina confusa sostienen ciertas creencias en común:

1. La Iglesia ha reemplazado a Israel, y Dios ya no tiene ningún propósito para los judíos. Por consiguiente, muchos de los proponentes son antisemitas virulentos, incluso al punto de argumentar que el pueblo judío es el Anticristo.

2. La Iglesia está destinada a apoderarse del mundo por sí misma y a reinar sobre todas las naciones por lo menos por mil años.

3. Jesús no puede regresar por la Iglesia hasta que la Iglesia haya completado su reinado y esté lista para presentar el reino a El.


Resurrección del Postmilenialismo

Tal como señalaba anteriormente, el Postmilenialismo sufrió una muerte repentina cuando estalló la I Guerra Mundial. Dado que el enfoque está basado sobre la suposición errónea del progreso inevitable de la Humanidad, la I Guerra Mundial lo mató porque esa guerra hizo imposible creer que el progreso humano es inevitable.

Hasta hace poco tiempo, sólo un libro importante había sido escrito en este siglo que abogaba por el enfoque postmilenial. Publicado en 1957, se titulaba “The Millennium” (El Milenio). El autor era un teólogo Reformado llamado Loraine Boettner.

Cuando leí este libro, concluí que el autor vivió probablemente en una isla desolada, separada de todas las fuentes de noticias. La razón es que él pasa una buena porción del libro tratando de convencer al lector que el mundo realmente está haciéndose mejor.

La resurrección del Postmilenialismo se llevó a cabo en la década de los ochenta, cuando el mercado fue inundado repentinamente con libros postmileniales. Los dos autores más prolíficos e influyentes son Earl Paulk y David Chilton.


Dos Sabores

Aunque Paulk y Chilton llegan a la misma conclusión errónea que la Iglesia conquistará el mundo sin la presencia de Jesús, su razonamiento y métodos difieren muy drásticamente.

El enfoque de Paulk es una consecuencia natural de las confusas doctrinas de Súper Fe que han venido a caracterizar a la mayor parte del Movimiento Carismático. Paulk dice que los cristianos son “pequeños dioses” con la autoridad de Cristo. Podemos, por lo tanto, confesar dominio sobre la tierra y, a través de la fe, lo que confesemos ocurrirá. La teología de Paulk es la denominada Reino Ahora.

El otro sabor importante del avivamiento postmilenial es llamado Teología del Dominio. Sus raíces son muy diferentes. Es abogada por teólogos calvinistas no carismáticos.

El padre filosófico de la Teología del Dominio es Rousas John Rushdooney. Ha estado en la escena por mucho tiempo, pero sus escritos son obtusos y han sido populares sólo entre un puñado de intelectuales. Pero en los pasados diez años, sus teorías han sido popularizadas por su yerno, Gary North de Tyler, Texas y por David Chilton, un predicador presbiteriano de California.

La Teología del Dominio difiere del Reino Ahora no sólo en sus raíces, pero también en sus métodos. El Reino Ahora confía en métodos sobrenaturales. Los creyentes, como “pequeños dioses”, afirman su divinidad al proclamar dominio sobre las naciones.

La Teología del Dominio se basa en métodos más tradicionales. El mundo va a ser reclamado para Cristo a través de esfuerzos misioneros y activismo político.


Argumentos Escriturales

Hay tres escrituras angulares que a menudo son usadas para justificar las doctrinas del Reino Ahora/Dominio. La primera y principal es Hechos 3:21.

Este verso usualmente es citado para decir: “Jesús debe permanecer en el cielo hasta que todas las cosas hayan sido restauradas”. Por lo tanto, continúa el argumento, Jesús no puede regresar hasta que la Iglesia haya surgido triunfante sobre el mundo y haya restaurado la creación de Dios a través de un reinado de paz, rectitud y justicia.

El problema con este argumento muy ingenioso es que el versículo no dice lo que los dominionistas citan. En cambio, el versículo dice: “Jesús permanecerá en el cielo hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas”. Lo que el versículo en realidad dice es, por lo tanto, drásticamente diferente de la sutil paráfrasis dominionista de él.

El versículo significa exactamente lo que dice: Jesús debe permanecer en el cielo hasta que sea tiempo de la restauración de todas las cosas. Entonces regresará y restaurará la creación y restaurará el dominio de Dios sobre la creación, tal como fue profetizado por los profetas hebreos (vea, por ejemplo, Isaías 11:3b-9).

El segundo texto escritural que los dominionistas señalan a menudo es Mateo 24:14, que dice que el evangelio del reino debe ser predicado en todo el mundo antes que el fin venga. Este versículo, dicen ellos, requiere que el mundo sea convertido a Cristo antes de que El regrese.

Pero este versículo no dice que el mundo deba ser convertido. Sólo dice que el evangelio debe ser predicado a todo el mundo.

La Iglesia está predicando hoy el evangelio por todo el mundo, pero incluso así, no toda persona lo oirá sino hasta el final del periodo de la Tribulación, cuando un ángel de Dios será enviado a proclamar el evangelio a “cada nación y tribu y lengua y pueblo” (Apocalipsis 14:6). Luego Jesús regresará triunfante a establecer Su reino desde el Monte Sion en Jerusalén (Apocalipsis 19 y 20).

Un tercer texto usado algunas veces por los dominionistas es Romanos 8:19 que dice que “el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”. Esto se interpreta para significar que la creación será redimida mientras la Iglesia madura, se purifica y extiende su influencia sobre la tierra.

Pero el contexto de este pasaje aclara que el versículo está hablando acerca de la resurrección de los santos, no de la madurez de los santos. La resurrección revelará a aquéllos que verdaderamente son los hijos de Dios (v. 23). Es en ese tiempo que la maldición será removida de la creación, no antes (v. 21).


Conclusiones no Escriturales

La falta de fundación escritural ha conducido a los teólogos del Reino Ahora/Dominio a conclusiones que son completamente antibíblicas. Consideremos estas conclusiones una por una:

1) Los Judíos
- ¿Se ha lavado Dios Sus manos de ellos? Los dominionistas claman que sí, pero Romanos 9-11 enseña claramente que los judíos aún son el Pueblo Escogido de Dios y que Dios pretende traer a un gran remanente de ellos a la salvación en Jesucristo. La desobediencia de los judíos no ha anulado las promesas a Israel porque “los dones y el llamamiento son irrevocables” (Romanos 11:29).

2) El Mundo - ¿Será convertido el mundo a Jesús como estos postmilenialistas reavivados afirman? La Biblia enseña que la vasta mayoría de las personas siempre rechazarán el evangelio. Este es uno de los puntos de la parábola de la siega (Mateo 13). Jesús dijo: “La puerta es pequeña y estrecho el camino que conduce a la vida y pocos son los que lo encuentran” (Mateo 7:14).

3) La Iglesia - ¿Es la misión de la Iglesia convertir a todas las naciones? Una vez más, eso es lo que los dominionistas afirman. Pero la Biblia enseña que es responsabilidad de la Iglesia predicar el evangelio, no convertir el mundo (Marcos 16:15).

4) El Reino
- ¿Establece la Iglesia un reino sin un rey? Este es el enfoque de los dominionistas. La Biblia dice que Jesús dará el reino a la Iglesia (Daniel 7:13-14, 18, 27). La Iglesia nunca es descrita entregando el reino a Jesús. Además, la Iglesia siempre es presentada reinando con Jesús y no reinando sola (Apocalipsis 3:21).

5) Inminencia – La Biblia enseña que debemos estar alertas y sobrios, esperando el regreso inminente del Señor por Su Iglesia (Mateo 24 y 25). Los nuevos postmilenialistas niegan que el regreso de Jesús sea inminente. De hecho, ellos dicen que El no puede regresar hasta que la Iglesia haya reinado por al menos mil años.

6) Jesús – Los defensores del Reino Ahora del postmilenialismo reavivado no sólo reemplazan a Israel con la Iglesia, también reemplazan a Jesús con la Iglesia. Paulk llega tan largo al decir que la Iglesia es “la encarnación actual de Cristo”. Esto es blasfemia. Sólo hay un Cristo y ése es Jesús de Nazaret. El centro del plan de redención de Dios para toda Su creación no es la Iglesia; es Jesús (Hebreos 1). Y cualquier doctrina que provoque que quitemos nuestros ojos del Señor es profundamente falsa.


La Segunda Venida

Una de las afirmaciones más increíbles de la escatología Reino Ahora/Dominio es que ¡la Segunda Venida de Cristo ocurrió en el I Siglo!

Los nuevos postmilenialistas son forzados a tomar esta posición con el fin de desestimar todas las profecías de Apocalipsis concernientes al regreso de Jesús. Ellos argumentan que todas estas profecías fueron cumplidas en la destrucción de Jerusalén en el 70 AD.

Ellos miran a los judíos como el Anticristo. El asedio de Jerusalén por las tropas romanas bajo Tito es descrito como la Tribulación y la destrucción de Jerusalén es vista como la Segunda Venida de Jesús en ira.

Esta interpretación, por supuesto, requiere que el libro de Apocalipsis haya sido escrito antes del 70 AD. Pero la evidencia interna del libro con respecto al Imperio Romano y el testimonio externo de los Padres de la Iglesia apuntan a una fecha de autoría alrededor del 95AD, 25 años después de la destrucción de Jerusalén.

El tipo de extensa persecución romana contra la Iglesia que está descrita en Revelación no ocurrió hasta el reinado de Domiciano (81-96 AD). Las persecuciones de Nerón estuvieron limitadas al área de Roma. Uno de los Padres de la Iglesia, Ireneo (c. 130 – c. 202), escribió que el libro de Revelación fue escrito por el apóstol Juan “hacia el final del reinado de Domiciano”. Ireneo fue discípulo de Policarpo (c. 70 – c. 155 AD), quien, a su vez, había sido discipulado directamente por el mismo Juan.

La evidencia que el libro de Apocalipsis fue escrito después de la destrucción de Jerusalén es simplemente abrumadora. Sólo este hecho destruye completamente la fundación total de la escatología dominionista.

El concepto absurdo que la Segunda Venida de Cristo ocurrió en el 70 AD nos recuerda a dos individuos de la época de Pablo – Himeneo y Fileto – quienes argumentaron que la resurrección ya se había llevado a cabo (2 Timoteo 2:17-18). Pablo descartó su afirmación como “profanas y vanas palabrerías” que “conducirán más y más a la impiedad” (2 Timoteo 2:16). Haríamos bien en seguir el consejo de Pablo con respecto a la afirmación dominionista que la Segunda Venida ocurrió en el I Siglo.


Una Nueva Era de Engaño

Estamos viviendo en la temporada del regreso del Señor. Todas las señales apuntan al hecho que Jesús regresará por Su Iglesia en cualquier momento. ¿Qué más podría desear Satanás en este tiempo que el renacimiento de una doctrina que destruye la inminencia del regreso del Señor y que hace que los ojos de las personas estén enfocados no en Jesús sino en el mundo y en la creación de un reino a nivel mundial?

Es el engaño que está preparando a las personas para la aparición del Anticristo, ya que la Biblia enseña que el único reino mundial que será establecido antes del regreso de Jesús será el reino apóstata del Anticristo, un reino que será establecido en el nombre de la religión (Apocalipsis 13).


Una Advertencia

Cada vez que la Iglesia ha buscado el poder político, ha terminado siendo corrompida por el sistema político. Esto ocurrió cuando la Iglesia se casó con el Imperio Romano, conduciendo a la oscuridad espiritual de la Edad Media.

Las iglesias más muertas del mundo actual son las iglesias políticas y estatales de Europa. Tienen la forma de religión, pero han negado su poder (2 Timoteo 3:5). Tienen poder político, pero no tienen el poder del Espíritu de Dios.


No sea engañado por aquéllos que impulsan a la Iglesia a cambiar el mundo a través de la búsqueda del poder político. Es cierto que vendrá un día cuando la Iglesia reinará sobre todo el mundo, pero ese reinado será dirigido en persona por Jesús a través de Sus santos glorificados. Un reino perfecto requiere un rey perfecto, gobernando a través de sujetos perfeccionados.


NOTA:
Este artículo fue tomado del Blog "En Defensa de la Fe" del hermano Donald Dolmus de Nicaragua.



* El Dr. David R. Reagan fue profesor de derecho internacional y política durante veinte años antes de escuchar al llamado de Dios en su vida para enseñar y predicar el pronto retorno de Jesús. Desde la fundación del Ministerio Lamb & Lion en 1980, el doctor Reagan ha celebrado conferencias de profecías bíblicas en todo Estados Unidos de América y en muchos países del Mundo. Él es el anfitrión de un programa nacional de televisión llamado "Cristo en la Profecía".


Artículo Relacionado:


01/02/09 - La Teología del Reino Presente y la Iglesia (Por: Dr. George O. Wood)


Noticia Relacionada:

01/02/08 - Pastor carismático Earl Paulk se declara culpable de mentir en un escándalo sexual

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick