VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

30/10/10

México: Evangélicos piden no obligar a sus hijos a participar en el Día de Muertos

Sábado 30 de Octubre del 2010


VERACRUZ, México (Veracruzanos.info / El Golfo) Evangélicos de Xapala, capital del estado de Veracruz, solicitaron la intervención del gobernador Fidel Herrera Beltrán ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) para no obligue a sus hijos a participar en las festividades del Día de Muertos.

En conferencia de prensa Guillermo Trujillo y Rafael Ramos de la Red Evangélica del Estado de Veracruz (REV) denunciaron que muchas veces sus hijos son discriminados por las autoridades educativas al negarse a participar en este tipo de ritos.

Ante ello hicieron un llamado al personal académico para que los estudiantes evangélicos no sufran represiones o sean sancionados con bajarles sus calificaciones pues el "Día de Muertos" no un acto cívico sino una tradición.

“Nosotros si participamos en los honores a la Bandera, en cantar en el Himno Nacional y en los desfiles cívicos, pero en este caso en particular no estamos de acuerdo incluso algunas veces no enviamos a nuestros hijos a clases”, dijo Guillermo Trujillo enlace gubernamental de dicha Red.

A su vez Rafael Ramos Sánchez acotó que este tipo de celebraciones no tienen ningún sustento en la Biblia sino un rito para rendirle culto al demonio.

Altar de Muertos. Esta celebración mexicana, de origen prehispánico,
coincide y se mezcla con la festividad católica de Todos los Santos.

“Nosotros como pueblo evangélico estamos conscientes de que existen algunas practicas o costumbres u celebraciones con la cual no estamos de acuerdo y por lo consiguiente no queremos que nuestros hijos sean obligados o coaccionados a participar de ello”.

Lamentó que año con año se tengan que enfrentar a la zozobra de que los estudiantes sean obligados a participar en esta celebración católica.

Recordó que el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece la laicicidad de la educación y por consiguiente no deberían de ocurrir estas situaciones en el ámbito escolar.

Ramos Sánchez llamó también al secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez para que se respete la educación laica, ya que dijo “no existe en este estado”.

En el estado de Veracruz son un promedio de un millón de evangélicos, en esta capital hay 40 mil fieles a la Iglesia Evangélica.

26/10/10

Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

Martes 26 de Octubre del 2010


TEHERÁN, Irán (CBN News / MundoCristiano.tv) La ejecución de un pastor en Irán condenado a muerte por apostasía se ha retrasado, de acuerdo a Present Truth Ministries, un ministerio que ayuda a la Iglesia perseguida alrededor del Mundo.

El Pastor Youcef Nadarkhani, el líder de una red de iglesias evangélicas en Rasht, Irán, fue detenido el 13 de octubre del 2009, después de oponerse a obligar a los estudiantes de una escuela cristiana - incluyendo a sus propios hijos - para que leyeran el Corán. Después de ser juzgado en las últimas semanas en la Sala 11 de Corte penal de la Provincia de Gilan, Nadarkhani fue sentenciado a muerte el 24 de octubre.

Cabe destacar, sin embargo, que aún no ha sido dictado un veredicto formal por el tribunal y Jason DeMars, de Present Truth Ministries, dijo el sábado que funcionarios de seguridad han informado a los tribunales el retraso temporal de la ejecución del pastor hasta nuevo aviso.

"Actualmente se encuentra bajo pena de muerte, pero están retrasando la entrega de la sentencia con el fin de poner más presión sobre él para que se aleje de Cristo", informó DeMars, quien ha seguido de cerca el caso de Nadarkhani.

"Una vez que el veredicto por escrito se entregue, habrá 20 días para apelar a la Corte Suprema", agregó DeMars en el sitio web de su ministerio.

Pastor Youcef Nadarkhani.

Con la sentencia retrasada, se cree que Nadarkhani seguirá encarcelado en la prisión de seguridad en Lakan, que está justo al sur de su ciudad natal de Rasht, donde ha sido presionado en el último año a retractarse de su fe y regresar al Islam. Su esposa también fue condenada a cadena perpetua.

Su caso ha sido mencionado por el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Oficina de las Naciones Unidas (ACNUDH) y grupos cristianos de vigilancia, tales como Release International y Voice of the Martyrs (Voz de los Mártires).

Según la Voz de los Mártires (VOM), si la pena de muerte es oficialmente impuesta y Nadarkhani es ejecutado, la suya sería la primera ejecución judicial de un cristiano en Irán en dos décadas.

Nadarkhani, cuya red de iglesias ha sido descrita como la más grande de su ciudad, es el padre de dos niños menores de diez años de edad.

Cristianos y activistas de derechos humanos mantienen oración para que el gobierno de Irán libere a la pareja.

Sitio web de Present Truth Ministries (en inglés):

http://presenttruthmn.com

México: Oran por familiares de drogadictos asesinados en Tijuana

Martes 26 de Octubre del 2010

Familiares de los ex drogadictos asesinados en Tijuana.

















TIJUANA, México (CBN News / MundoCristiano.tv) Lugareños y familiares de las víctimas realizan oraciones en las afueras del centro de rehabilitación El Camino A.C., en el cual hombres armados asesinaron a 13 drogadictos, en un hecho que las autoridades no descartan podría estar vinculado con el reciente decomiso histórico de 134,2 toneladas de marihuana.


El ataque contra el centro ocurrió la noche del domingo, en la segunda masacre en un sólo fin de semana en el norte del país. La primera se registró la noche del viernes en Ciudad Juárez, otra localidad fronteriza con Estados Unidos, donde un comando irrumpió en una fiesta de cumpleaños y asesinó a 14 personas.

Un sobreviviente del ataque en Tijuana relata como la “mano de Dios” le salvó de esta tragedia, precisamente aferrándose al lema del lugar: “Relájate, Dios está a cargo”.

Muchos de los internados en estos centros buscan dejar un camino de drogas, narcotráfico y vicios por medio de las terapias y el apoyo espiritual.

Centro de rehabilitación "El Camino" en Tijuana.

El ataque es el primero contra un centro de rehabilitación en Tijuana, una ciudad que ha sido elogiada por algunos debido a sus esfuerzos en contra de las pandillas.

El presidente Felipe Calderón consideró hace dos semanas que Tijuana era un ejemplo de éxito de la estrategia gubernamental contra el narcotráfico. Desde entonces, grupos del narcotráfico han reanudado algunas actividades violentas no vistas por meses al decapitar rivales y colgar cuerpos de puentes.

Tijuana es considerado el bastión del cartel de los hermanos Arellano Félix, la mayoría de los cuales están detenidos o han muerto en los últimos años, aunque en los últimos meses ha irrumpido el grupo de "El Chapo".

Noticias Relacionadas:

01/09/09 - Un líder del cártel mexicano de Tijuana cambia la AK-47 por la Biblia

12/10/10

Cristianos de Corea del Norte enfrentan futuro incierto bajo nuevo líder Kim Jong-un

Martes 12 de Octubre del 2010

Kim Jong-il, derecha, y su hijo menor Kim Jong-un.
















PYONGYANG, Corea del Norte (The Christian Post) Con Corea del Norte preparando el camino para su próximo líder, organismos de vigilancia de persecución cristiana tienen la esperanza de que el cambio de liderazgo marque un punto de inflexión para la población cristiana del país, que se ve obligada a ocultar su fe o a enfrentar una detención, encarcelamiento, tortura e incluso la muerte.


El domingo, durante lo que se dice ser el mayor desfile militar organizado por Corea del Norte, la aislada nación - y el resto del mundo - fue presentado oficialmente Kim Jong-un, el hijo menor del actual líder norcoreano Kim Jong-il.

El desfile, uno de varios eventos alrededor del 65º aniversario de la fundación del gobernante Partido de los Trabajadores, se llevó a cabo dos semanas después de que el joven Kim se hiciera general de cuatro estrellas.

Aunque se sabe poco acerca de Kim Jong-un, incluyendo su edad (se estima que alrededor de 26), su apariencia y comportamiento del domingo revelaron que él será una imagen de contraria a su padre. Sin embargo, los grupos cristianos están resistiéndose a la esperanza de que el todo-pero-cierto próximo líder mejore de alguna manera la situación de los creyentes en la nación comunista.

"La nación está ahora preparándose para su próximo líder, pero la pregunta es: '¿Podrá finalmente Kim Jong-un poner fin a la política de su país de persecución despiadada?'", señaló Andy Dipper, consejero delegado de Release International, en Reino Unido.

En la actualidad, el gobierno de Corea del Norte restringe severamente la actividad religiosa en el país y, como el Departamento de Estado de los EEUU señaló en su más reciente informe de la Libertad Religiosa Internacional, "no existe una genuina libertad religiosa" en el país.

La única ideología aceptada es "Juche", a menudo traducido como la extrema autonomía, que enseña que "el hombre es el dueño de todo y lo decide todo." Y el único culto que se permite es el culto a la personalidad del "Querido Líder" Kim Jong-il y su padre, el "Gran Líder" Kim Il-sung.

El líder de Corea del Norte Kim Jong-il, derecha, y su hijo Kim Jong-un,
izquierda, saludan desde el balcón, mientras asisten a un desfile militar
masivo que marca el 65º aniversario del Partido de los Trabajadores.

A través de la poca información que sale del ermitaño y solitario país, se sabe que su gobierno tratar con dureza a todos los opositores, incluidos aquellos que se dedican a prácticas religiosas consideradas inaceptables por el régimen.

"Los cristianos son tratados sin piedad", indicó Osa.

"Hasta tres generaciones de familias cristianas son detenidas y arrojadas en los campos de prisioneros para tratar de eliminar la fe", añadió, de acuerdo con Christian Today, con sede en Londres.

Si bien todavía no hay ninguna indicación de que Kim Jong-un gobernará de manera diferente a su padre de 68 años de edad, cuyo estado de salud ha sido cuestionable, puesto que según los informes, sufrió un derrame cerebral en el 2008, el organismo de vigilancia de persecución, Puertas Abiertas (Open Doors), dice que ya hay cambios tomando lugar.

"Hace quince años, Kim Jong-Il se considera todavía un dios, pero todos estos años de hambre han dejado al pueblo desilusionado," le fue dicho a Puertas Abiertas (Open Doors) por el "hermano Simón", su contacto principal en Corea del Norte. "Han dejado de creer la mentira. Cada vez que ponen su confianza en su líder, los ha defraudado."

Aparte de ser posiblemente el mayor perseguidor de cristianos en el mundo, el gobierno de Corea del Norte también ha sido criticado por el tratamiento de sus otros ciudadanos de clase baja, un gran número hambriento e incluso que muere de hambre.

Según el Programa Mundial de Alimentos, millones de norcoreanos sufren escasez crónica de alimentos, lo que tiene un impacto dramático en su salud y bienestar. En 2009, la WFP informó de que un tercio de las mujeres y los niños estaban desnutridos.

Kim Jong-un, nuevo líder de Corea del Norte.

"La sociedad de Corea del Norte está cayendo a pedazos", informó Puertas Abiertas (Open Doors) a principios de este año. "La economía ha llegado a un punto totalmente muerto, las personas en al menos tres provincias se están muriendo de hambre y los civiles protestan abiertamente las decisiones tomadas por el gobierno."

La generación actual de cristianos, por su parte, no sabe otra cosa más que persecución, añadió la organización, aunque la fe una vez floreció en el país.

A pesar de las dificultades, Open Doors confía en que la comunidad cristiana en Corea del Norte continuará sobreviviendo como lo ha hecho en los últimos años.

"Desde que Kim Il Sung fue nombrado líder del país en los años cuarenta, los Kim han tratado de erradicar a Dios y su Iglesia de este país. Ellos han fracasado", señaló Puertas Abiertas (Open Doors).

Sin embargo, los grupos de vigilancia de persecución están instando a los cristianos de todo el mundo para orar por los creyentes en Corea del Norte, que tienen ocho años consecutivos encabezando la "Lista de Vigilancia Mundial" anual de Puertas Abiertas (Open Doors) de los países con persecución más severa contra los cristianos.

"Los ojos del mundo se encuentran actualmente en Corea del Norte - uno de los peores violadores de libertad religiosa en el mundo", dijo Dipper de Release International.

VIDEO:

Vea la celebración del 65º aniversario del Partido de los Trabajadores con un imponente desfile militar al que asistió el actual líder norcoreano Kim Jong-il con su hijo menor, Kim Jong-un, consagrándolo públicamente como su sucesor en el liderazgo de Corea del Norte.


Noticias Relacionadas:

27/08/10 - Jimmy Carter logra liberación de cristiano estadounidense en Corea del Norte


24/08/10 - Organización cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

19/08/10 - Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

06/08/10 - Refugiados norcoreanos arriesgan vida por su libertad

17/04/10 - Corea del Norte continúa castigando a los cristianos

11/01/10 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo en el mundo

28/07/09 - ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

27/05/09 - Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis por armas nucleares

07/05/09 - EEUU: Importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

08/04/09 - Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

16/01/07 - Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

12/09/06 - Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

11/10/10

Nueva Zelanda: Un pueblo desea permanecer a oscuras

Lunes 11 de Octubre del 2010


TEKAPO, Nueva Zelanda (CBN News / Mundo Cristiano) En el libro de Génesis dice que Dios creó el sol, la luna y las estrellas para iluminar la Tierra, y dijo que era bueno. Pero en muchas partes del mundo es difícil ver las estrellas porque hay mucha luz en la noche, pero no en Tekapo, Nueva Zelanda.

Ade Ashford, de profesión astrónomo dice que “Es cada vez más difícil encontrar lugares oscuros en la Tierra, pues la contaminación de la luz urbana oculta las estrellas.”

Ubicado en el centro de la Isla sur de Nueva Zelanda, Tekapo lucha por preservar su cielo nocturno. Cientos de astro-turistas llegan cada semana al Observatorio del Monte John, para ver algo que escasea en otras partes del mundo… estrellas!

“Veinticinco por ciento de la población mundial no puede ver las estrellas del todo, lo que es una situación muy grave, una generación entera de niños está creciendo sin ver el cielo” agrega Ashford.

PAISAJES ASOMBROSOS

Uno de los asombrosos paisajes que se pueden apreciar son la Iglesia del Buen Pastor en Tekapo debajo de la Vía Láctea y la Cruz del Sur, una pequeña pero hermosa Constelación que sólo se puede ver en el hemisferio sur.

Sólo un pequeño porcentaje del mundo puede ver la Vía Láctea, pero aquí en Tekapo Nueva Zelanda se ve casi todas las noches.

Chris Monson, astrónomo comenta: “es nuestra propia Galaxia, por así decirlo, y es la que mejor conocemos. Pero hay millones, miles de millones de estrellas, entre 100 y 500 mil millones, en nuestra Galaxia.”

Desde el Monte John se puede observar también dos galaxias vecinas llamadas las Nubes de Magallanes, cada una con millones de estrellas, pero no solo eso se descubre aquí: “La principal investigación aquí es tratar de descubrir planetas extra solares, es decir planetas que orbitan otras estrellas diferentes al Sol. Conocemos unos 330 de ese tipo el planetas”, dice Ashford.

Los visitantes se asombran al ver el cielo nocturno de Tekapo, como manifestaron dos jóvenes de Irlanda: “Debo decir que es maravilloso. Cuando vienes de la ciudad no ves muchas estrellas en el cielo. Es absolutamente fantástico.”

“Te hace pensar que hay mucho allá afuera que no conoces y al ver hacia arriba te sientes más cerca de Dios pues hay mucho desconocido y quieres saber más.”

CERCA DE LA VÍA LÁCTEA

Los astrónomos dicen que la gente muchas veces reacciona con emoción al ver las estrellas: “Me acuerdo en particular de una pareja australiana que vino y la mujer lloró de gozo al poder ver la Vía Láctea por primera vez, algo que ella nunca pensó poder ver”, dice Ashford.

Con el deseo de proteger su cielo nocturno para las próximas generaciones, este pueblo de 400 personas ha instalado luces especiales de baja energía cuidadosamente cubiertas y luces caseras enfocadas hacia abajo. Pero esperan ir más allá y quieren ser la primera reserva de luz estelar sancionada por la ONU o como ellos lo llaman: “un parque en el cielo”.

Graeme Murray, Director de Turismo y Desarrollo comenta: “Fuimos a la universidad y compartimos la visión de un parque en el cielo lo cual es una visión bastante novedosa y de repente nos encontramos en Paris, y en la UNESCO y se abrieron las puertas y la gente pensaba que no era una idea tan ridícula.”

La idea tiene sus desafíos, pues sería la primera vez que un territorio a cielo abierto sea designado patrimonio mundial, pero Murray es optimista: “Pensamos que tendremos éxito con esta iniciativa en este año tan importante en que celebramos 400 años desde que Galileo vio el cielo con un telescopio por primera vez.”

Si se aprueba este concepto de reserva estelar, Tekapo y Monte John quedarán en la oscuridad por las generaciones futuras y eso es exactamente lo que quieren…

VIDEO:

1/10/10

Cristianos en Indonesia sufren por libertad religiosa

Viernes 01 de Octubre del 2010


YAKARTA, Indonesia (CBN News / MundoCristiano.tv) En Estados Unidos sigue la polémica por la construcción de una mezquita cerca de la llamada zona cero de Nueva York. Muchos dicen que se trata de una cuestión de libertad religiosa.

Pero poco se discute sobre cómo la sufren los cristianos a medio mundo de distancia. En Indonesia, el país con mayor cantidad de musulmanes del mundo, los creyentes en Jesús tienen cada vez más problemas para reunirse a alabar a Dios.

DESTRUCCIÓN DEL CRISTIANISMO

Las brutales masacres quedaron atrás, pero el objetivo es el mismo: destruir el Cristianismo y crear un estado islámico en Indonesia. Han pasado diez años desde lo peor contra los cristianos en Indonesia, pero hoy los creyentes siguen sufriendo, especialmente los convertidos del Islam al Cristianismo y quienes comparten su fe con otros.

Las iglesias están siendo cerradas como un cambio de táctica para grupos extremistas como el frente de defensa islámica. Ellos incitan a las turbas a cerrar iglesias y presionan por el arresto de líderes cristianos y evangelistas. Uno de los peores ataques fue contra la Iglesia Filadelfia Batak de Bekasi la Navidad pasada. Una turba similar a ésta, rodeó la mezquita local y luego trataron de evitar que los cristianos se reunieran en su nueva iglesia.

El pastor Palty de la Iglesia Cristiana Batak dice que la turba llegó a unos mil quinientos: “Algunos tiraban piedras y exclamaban ‘Alaju Akbar’ (Dios es grande). Otros nos decían ‘kaffirs’ (infieles) y cerdos y gritaban obscenidades… Algunos llevaban palos y otros gritaban: ‘¡quemen la iglesia, ciérrenla!’”.

Oficiales locales cerraron la iglesia en enero pasado. Desde entonces, los cristianos se reúnen cada domingo frente al portón de la iglesia. Los musulmanes colocaron estiércol, vidrios rotos y ratas muertas en la calle la noche anterior, esperando impedir la asistencia al culto.

La Constitución indonesa garantiza la libertad religiosa, pero los cristianos dicen que experimentan menos libertad que la mayoría musulmana. Se están construyendo mezquitas, pero muy pocas iglesias nuevas son permitidas para una creciente población cristiana.

“¿LIBERTAD RELIGIOSA?”

Muchas personas se preguntan qué sucede con los exmusulmanes que abrazan el Cristianismo en el país con más musulmanes del mundo. Rahmat, Lidia y Cornelio son un ejemplo de este caso. Ellos escondieron sus identidades porque han sufrido persecución a manos de familiares u oficiales del gobierno.

El primero de ellos es Rahmat, un exmusulmán que conoció a Cristo en prisión. Cuando descubrieron una Biblia en su celda, fue torturado, forzado a estar desnudo en el patio de prisión y saludar la bandera Indonesa balanceando una Biblia sobre su cabeza.

Cuando la Biblia caía, él era torturado de nuevo y una página de la Biblia era metida en su boca. Rahmat dice que luego fue enviado sin ropa a una celda pequeña y aislada, donde tuvo que aguantar piquetes de mosquito y frías temperaturas: "Clamé al Señor: ‘Dios, por favor, ayúdame a soportar esta prueba que me has dado, devuélveme mi ropa”.

Al día siguiente, un guardia le devolvió su ropa. La fe de Rahmat se mantuvo fuerte. Semanas después, al ser liberado de prisión, el guardia le preguntó si era musulmán o cristiano: “Le dije que cuando llegué a prisión era un musulmán aprendiendo del Cristianismo. Ahora, me voy convencido de que soy cristiano”, comenta Rahmat.

“INFIERNO EN EL HOGAR”

Luego de convertirse en cristiana, Lidia, madre de seis, recibió golpizas brutales de su esposo musulmán. Muchas veces los ataques ocurrían frente a sus hijos. Un domingo, cuando el esposo de Lidia descubrió que ella había ido a la iglesia, él se acercó con un cigarro encendido: “Él me dijo: ‘tu religión te llevará al infierno, así que sentirás el fuego. ¿Cómo sientes esto?’”.

El esposo de Lidia haló su cabeza hacia atrás y echó la ceniza caliente en su ojo. Ataques como éste continuaron y eventualmente su esposo la sacó a ella y sus hijos de la casa. La Voz de los Mártires en Australia ayudó a Lidia a encontrar casa y le proveyó dinero para empezar un negocio.

Cornelio también fue sacado de casa por su familia musulmana al descubrir que era cristiano. El dice que escapó de la muerte cuando su primo intentó atropellarlo con una motocicleta: “Luego llamé a mi primo por teléfono y dije: ‘Te perdono por tratar de matarme.’ Él dijo que yo era un infiel y que nunca más lo llamara”. Cornelio ahora comparte su fe con otros y muestra la película “Jesús” a jóvenes musulmanes.

Estos nuevos creyentes y la iglesia Indonesa siguen creciendo en fe y alcance, pese a los atentados para destruir el movimiento: “Antes de tener este problema, los creyentes venían poco a la iglesia. Pero con la persecución, ellos fueron motivados a venir, orar y reunirse… mi congregación tiene el compromiso de seguir sirviendo porque la iglesia no es un edificio, sino los creyentes”, añade Palty.

Ellos están pidiéndole a Dios y al gobierno crear una sociedad más tolerante, donde se les proteja mejor de la violencia. Mientras tanto, seguirán reuniéndose en apartamentos, pequeñas casas-iglesia, e incluso en las calles, donde puedan, a pesar de los riesgos.

Noticias Relacionadas:

24/09/10 - Solidaridad Cristiana Internacional pide a Indonesia proteger libertad religiosa

21/09/10 - Indonesia: Una iglesia celebra servicio religioso a pesar del bloqueo policíaco

16/09/10 - Indonesia: Diez arrestos por ataque a líderes cristianos

13/09/10 - Atacan a 2 líderes cristianos indonesios mientras iban a una reunión religiosa

03/08/10 - Aumentan los ataques islamistas contra iglesias cristianas en Indonesia

28/05/10 - Persiste la persecución en Indonesia

23/11/09 - Expulsan a cientos de estudiantes de un seminario evangélico en Indonesia

06/05/09 - Indonesia: Musulmanes radicales asesinan a machetazos a un pastor evangélico y su esposa

18/09/08 - Indonesia: La cruz despunta entre las torres de las mezquitas

09/07/08 - Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick