VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

29/3/11

Video iraní muestra que el mesías islámico está cerca

Martes 29 de Marzo del 2011


TEHERÁN, Irán (CBN News / Mundo Cristiano) Nueva evidencia ha emergido en el sentido de que el gobierno iraní ve la inestabilidad actual en el Medio Oriente como una señal de que el Mahdi – o el mesías islámico – está a punto de aparecer.

CBN News ha obtenido un video nunca antes visto producido por el régimen iraní que dice que todas las señales se están acomodando – y que Irán pronto ayudará a entrar en el fin de los tiempos.

Mientras los movimientos revolucionarios que se apoderan del Medio Oriente han creado incertidumbre en toda la región, el video muestra que el régimen iraní cree que el caos es una prueba divina de que su victoria final está cerca.

‘LA VENIDA ESTÁ CERCA’

El video de propaganda supuestamente ha sido aprobado en los niveles más altos del Gobierno iraní.

Se llama ‘La Venida está Cerca’ y describe los eventos actuales en el Medio Oriente como un preludio de la llegada del mítico doceavo Imam o Mahdi – la figura mesiánica que las escrituras islámicas dicen que conducirá a los ejércitos del Islam a la victoria sobre los no musulmanes en los últimos días.

“Este video ha sido producido por un grupo llamado los Conductores de la Venida, en conexión con el Basiji – la fuerza paramilitar iraní y en colaboración con la oficina del presidente iraní”, dijo Reza Kahlil, un ex miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán que compartió el video con CBN News.

Kahlili, autor del libro, "Tiempo de Traicionar", trabajó como un doble agente para la CIA adentro del régimen iraní.

“Hace pocas semanas, la oficina de Ahmadenijad proyectó esta película con mucha emoción a los clérigos”, dijo Kahlili a CBN News. “La audiencia meta son los musulmanes en el Medio Oriente y el mundo”.

El vídeo afirma que Irán está destinado a levantarse como una gran potencia en los últimos días para ayudar a derrotar a Estados Unidos e Israel y anunciar el regreso del Mahdi. Y pone en claro que los iraníes creen que ese tiempo se está acercando rápidamente.

“El Hadith ha descrito claramente los eventos y las diversas transformaciones de países en el Medio Oriente y también de Irán en la época de la venida”, dice un narrador en el video, y continúa diciendo que la invasión estadounidense de Irak fue anunciada por las escrituras islámicas – y que el Mahdi en un día cercano gobernará al mundo desde Irak.

OTRAS SEÑALES ‘PROFÉTICAS’

La agitación actual en otros países del Oriente Medio como Yemen y Egipto - incluyendo el levantamiento de la Hermandad Musulmana - también se analizan como señales proféticas de que el Mahdi está cerca – así también la mala salud actual del rey de Arabia Saudita, un rival iraní.

“¿No es la presencia de Abdullah, su enfermedad y su condición incierta, una gran noticia para aquellos ansiosos por la venida?” pregunta el narrador.

El líder supremo de Irán, Ayatollah Khameini, y Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista Hezbollah, son aclamados por jugadores fundamentales del fin de los tiempos, cuyos ascensos fueron predichos en las escrituras islámicas.

Lo mismo ocurre con el presidente Mahmoud Ahmadenijad, quien según el video conquistará Jerusalén antes de la venida del Mahdi.

“Creo que es un desarrollo muy grave”, dijo a CBN News el experto en asuntos del Medio Oriente, Joel Rosenberg, autor del libro ‘El duodécimo Imam’. “Proporciona una ventana al pensamiento del liderazgo iraní: ellos creen que el tiempo de guerra con Israel puede ser incluso antes de lo que muchos habían imaginado".

Kahlili dice el video ‘La Venida está Cerca’ pronto será distribuido por el régimen iraní por todo el Medio Oriente. Explicó que su objetivo es instigar a más levantamientos en los países árabes.

VIDEO:

Vea un video sobre esta noticia. Haga clic en el siguiente enlace web:


Noticias Relacionadas:

05/10/10 - Descubren cita bíblica en virus que afectó planta nuclear en Irán

27/02/10 - Purim 2010, protagonizado por Mahmoud Ahmadineyad contra Israel

17/12/06 - Presidente de Irán dice que los días de Israel están contados

Artículo Relacionado:

20/02/11 - Israel y el Fin del Mundo (Por: Dr. Antonio Bolainez)

17/3/11

EEUU: Ateos piden no realizar donaciones a grupos religiosos que ayudan a Japón

Jueves 17 de Marzo del 2011



WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post) El grupo de ateos americanos está pidiendo a las personas que quieren contribuir a los esfuerzos de socorro en Japón para que donen a organizaciones benéficas seculares en lugar de realizarlo a los "bufones religiosos."

El presidente de American Atheist, David Silverman, dijo a The Christian Post el miércoles que él y muchos otros ateos creen que las organizaciones de caridad religiosas, como el Ejército de Salvación (The Salvation Army) y varios grupos católicos, utilizan parte del dinero donado a los esfuerzos de socorro para la difusión de Biblias.

"Ellos (caridad cristiana) impulsan la religión en lugar de dar los alimentos y la ayuda que la gente realmente necesita", acusó Silverman a los grupos religiosos.

Pero Jennifer Byrd, directora especial de relaciones públicas del Ejército de Salvación, dijo que el grupo fue una de las primeras organizaciones de ayuda, siendo que ya estaba sobre el terreno en Japón cuando se produjo el maremoto. Desde el desastre, el grupo ha distribuido 1.000 comidas calientes y bebidas.

En la noche del desastre, el Ejército de Salvación (The Salvation Army) proporcionó alimentos, agua y refugio en su sede de Tokio a los ciudadanos japoneses que no podían volver a casa porque el transporte público fue cerrado, dijo Byrd.

Hasta el momento, la organización ha recibido un total de $ 2.1 millones de dólares para ayudar a la gente de Japón. El dinero, dijo Byrd, se utilizará para continuar proporcionando comida caliente, cobijo y artículos de primera necesidad, como mantas y pañales para los afectados por el desastre.

Desde un primer momento, los miembros de la organización cristiana
Ejército de Salvación brindaron socorro y ayuda a los miles de japoneses.

Cuando se le preguntó acerca de compartir la fe cristiana durante los esfuerzos de socorro, Byrd dijo que los trabajadores sólo oran con las víctimas, si se les pide que lo hagan.

"Si alguien se siente movido a hacerlo entonces pueden preguntar", afirmó.

Sin embargo, la oración no es forzada, subrayó. También dijo que no tiene conocimiento de la distribución de Biblias por el Ejército de Salvación en Japón. En los Estados Unidos, el Ejército de Salvación no distribuye Biblias en sus esfuerzos de socorro.

El presidente de American Atheists David Silverman, sin embargo, insiste en que la donación se utiliza mejor cuando se le da al Fondo de Ayuda a Desastres de No Creyentes Richard Dawkins, que a su vez da el dinero a los grupos no religiosos, como la Cruz Roja y Médicos sin Fronteras.

Pero en Japón, Médicos Sin Fronteras tiene sólo un equipo de 11 trabajadores en el terreno prestando servicios médicos. La Cruz Roja, por su parte, tiene cerca de 700 miembros del personal y 80 equipos médicos que tratan a los heridos en las clínicas de tiendas de campaña y dando alimentos y refugio.

En comparación, el Ejército de Salvación (The Salvation Army) tiene 1.000 empleados en Japón para ayudar a las personas sin hogar y heridos. El Ejército de Salvación también tiene dos hospitales y 80 centros ofreciendo viviendas y rehabilitación para hombres, mujeres y ancianos en Japón. Por otra parte, ya que el Ejército de Salvación ha estado en Japón desde 1985, Byrd dijo que el grupo ha tenido acceso a las carreteras que están cerradas al público.

Byrd también aclaró que ni el Ejército de Salvación, ni sus filiales han dicho que los desastres naturales en Japón son un castigo de Dios. El ateo estadounidense había afirmado en su blog que los fondos no se deben dar a organizaciones de caridad religiosas, ya que culpan a las víctimas del desastre natural.


DONACIONES A JAPÓN A TRAVÉS DEL EJÉRCITO DE SALVACIÓN

El General Shaw Clifton, el líder Internacional del Ejército de Salvación (The Salvation Army), ya ha estado en contacto con el comisionado en Japón, Makoto Yoshida, para apoyarlo con sus oraciones y brindar apoyo al Ejército de Salvación de ese territorio.

A continuación hay 5 maneras en las cuales usted puede hacer llegar sus donativos a través del Ejército de Salvación, para contribuir con las victimas del desastre en Japón:

- Envíe la palabra “Japan” o “Quake” al 80888 para hacer un donativo de $10 dólares.

- Através de una llamada al teléfono: 1-800-SAL-ARMY.

- Para donación y ayuda visite los siguientes enlaces webs del Ejército de Salvación:

www.disaster.salvationarmyusa.org

www.uss.salvationarmy.org/uss/www_uss.nsf

 - Via e-mail: enviando un cheche, a nombre de “Japan earthquake relief” a The Salvation Army, P.O. Box 1959 - Atlanta, GA 30301-0959.

- Donando directamente en la Unidad local del Ejército de Salvación en cada país.

9/3/11

EEUU debate la posible prohibición legal de la circuncisión

Miércoles 09 de Marzo del 2011


SAN FRANCISCO, Estados Unidos (Protestante Digital) Un californiano consigue miles de firmas contra esta milenaria práctica, por lo que podría consultarse en referéndum a pesar de la oposición de agrupaciones judías y musulmanas.

Lloyd Schofield lleva varios meses haciendo campaña contra la circuncisión. Sostiene que se trata de una “mutilación genital” que se practica sin el consentimiento del sujeto, sino por la imposición de los padres. En poco tiempo ha conseguido más de 7000 firmas que apoyan su causa y ha levantado una gran polémica ante la posibilidad de que pueda llegar a referéndum en noviembre.

Schofield y una creciente comunidad de activistas anti-circuncisión afirman que los niños no deberían ser forzados a participar en una mutilación masculina culturalmente aceptada que puede ser riesgosa para la salud y disminuir la función sexual. “Es un asunto de derechos humanos”, asegura Schofield, que no ha dudado en comparar esta práctica con la ablación femenina.

Ante el éxito de la propuesta de Shofield, varias agrupaciones judías, junto a otras organizaciones, han denunciado que se trata de un debate discriminatorio hacia los judíos y sus tradiciones religiosas. El director de la Liga Antidifamación, Daniel Sandman, considera “hiriente y ofensivo” que se cuestione la circuncisión para aquellos que lo valoran como un ritual.

También Abby Porth, del Consejo Judío de Relaciones Comunitarias, acusó a Schofield de desperdiciar los recursos de la ciudad en una maniobra que difícilmente se hará ley y dijo que la comunidad judía formará una coalición contra la iniciativa, junto a profesionales de la salud y musulmanes -quienes también practican la circuncisión-.

La iniciativa de Schofield propone una penalización para cualquiera que le practique una circuncisión a un menor de 18 años de edad de hasta mil dólares o un año de cárcel. Es decir, quedaría tipificado en la ley como un delito menor.

DEBATE MÉDICO

Tanto los defensores como los detractores de la circuncisión esgrimen argumentos sanitarios, pero la investigación médica no apoya ninguna de las dos posturas en particular. La Academia estadounidense de Pediatría afirma que hay tantos beneficios como riesgos en la circuncisión infantil y recomiendan que los padres tomen la decisión.

Los que apoyan la circuncisión dicen que promueve buena higiene personal. Sin embargo el procedimiento podría estar perdiendo popularidad. De acuerdo al periódico New York Times, el Centro para Control de Enfermedades reveló que un 32% de los bebés recién nacidos en los Estados Unidos recibieron circuncisiones en el 2009, mientras que en el 2006 esa cifra habría llegado al 56%.

El apoyo a la práctica de la circuncisión creció a nivel mundial tras los estudios que demostraron la reducción de contagios de VIH en África entre los que la practicaban. Además, algunas investigaciones revelaron que reduce la posibilidad de padecer cáncer de pene en hombres y de útero en las mujeres.

En su contra, se ha esgrimido que hay lugares donde se practica sin contar con los medios higiénicos adecuados o por medio de personal poco cualificado, provocando infecciones y problemas por una mala ejecución de la operación.

TRADICIÓN MILENARIA

El origen histórico de la circuncisión es difícil de precisar. En el caso de los judíos, su práctica se establece desde Abraham, que recibió el mandato divino de circuncidar a todo varón a los ocho días de nacimiento tal y como se relata en Génesis 17.

Hay referencias a la circuncisión de adultos en pinturas egipcias anteriores al 2.400 a.C. Aunque los expertos aún desconocen las motivaciones de esas prácticas, una de las teorías es que se trata de un ritual de transición a la adolescencia, equiparable a la menstruación de la mujer.

En el caso de los musulmanes, mayoritariamente la practican, aunque ésta no viene ordenada en el Corán. Algunos la practican en el momento del nacimiento del niño, aunque la mayoría esperan hasta la edad de siete años.

7/3/11

Extremistas de Al Qaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto

Lunes 7 de Marzo del 2011

Aymán al-Zawahirí.



















EL CAIRO, Egipto (EFE / NoticiaCristiana.com) El dirigente de Al Qaeda, Aymán al-Zawahirí ha hecho un llamamiento para que se imponga la ley islámica en Túnez y Egipto, aprovechando el triunfo de las revoluciones en esos países, según un mensaje difundido en foros islámicos de internet.


A los pueblos sublevados, Al-Zawahirí instó “a que continúen su lucha hasta cumplir con las esperanzas del pueblo islámico con el establecimiento de un estado islámico libre en el país de los musulmanes que gobierne con la sharía (ley islámica) y que promueva la justicia y libere a los países islámicos”.

La grabación que tiene fecha del 28 de febrero, fue difundida recientemente y tiene una duración de 15 minutos, su autenticidad no pudo ser comprobada.

Al-Zawahirí habló del triunfo de las revoluciones en Túnez y en Egipto que, a su juicio, han sido “contra gobernantes tiranos, injustos y traidores que combaten el Islam y su legislación, ya que prohíben el uso del hiyab (velo musulmán) y propagan la inmoralidad”.

Además, recordó que dichos gobernantes “tienen lazos con la entidad sionista (Israel) y participan con EE.UU., en su lucha contra el Islam”. Se trata del segundo mensaje de Zawahiri difundido tras la renuncia del presidente egipcio Hosni Mubarak, el pasado día 11 de febrero. En la primera grabación Al-Zawahirí, criticó al régimen egipcio por “opresor” y surgir de “elecciones falsificadas”.

La sharia “vía o senda”, llamada en ocasiones en los medios occidentales ley musulmana (y no ley islámica, ya que podría decirse en realidad que está inspirada en el Islam, pero no es irrefutable como el Corán), es el cuerpo de Derecho islámico. Constituye para los musulmanes un código detallado de conducta, en el que se incluyen también las normas relativas a los modos del culto, los criterios de la moral y de la vida, las cosas permitidas o prohibidas, las reglas separadoras entre el “bien” y el “mal”.

Está adoptada por la mayoría de los musulmanes, en un mayor o menor grado, como una cuestión de conciencia personal. Asimismo puede ser formalmente instituida como ley por ciertos Estados y así también los tribunales pueden velar por su cumplimiento. Muchos países islámicos han adoptado elementos de la sharía en áreas como las herencias y los testamentos, la regulación de las actividades bancarias y de los contratos.

Noticia Relacionada:

18/01/11 - Agitación en Túnez no mejorará mucho para los creyentes

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick