VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

30/4/11

Experto en ocultismo explica por qué más jóvenes siguen el satanismo en el mundo

Sábado 30 de Abril del 2011

Jóvenes participan de un concierto del grupo de rock Iron Maiden.


















ROMA, Italia (EWTN / Alerta Digital) El periodista italiano, experto en satanismo, Carlo Climati, denunció que "cada día aumenta el número de jóvenes que se declaran seducidos por el diablo y la magia negra" con la ilusión de vivir una vida sin reglas siguiendo a un "ángel rebelde".


Climati explicó que el satanismo "destruye aquellos valores universales que están escritos en el corazón de cada ser humano"; crea confusión y "una especie de sociedad al revés, donde el bien se vuelve mal y el mal se vuelve bien".

Consideró que los jóvenes confunden al diablo con un "ángel rebelde", y se dejan capturar "por la ilusión de una vida aparentemente libre, sin reglas", por una libertad engañosa que les lleva "a un estado de dependencia y de esclavitud".

La moda satánica y del esoterismo se extiende por todo el mundo, "por desgracia, la sociedad moderna está con frecuencia dominada por el relativismo moral y esto favorece la difusión del satanismo".

Climati explicó que a menudo, los jóvenes son "víctimas de una soledad terrible, de la incomunicación y de situaciones familiares difíciles", y encuentran en el esoterismo una "solución fácil e inmediata a sus problemas", lo confunden con un juego. "En los últimos años los jóvenes han sufrido una especie de lavado de cerebro que los empuja a no tener miedo del mundo del ocultismo", indicó.

El autor explicó que cierta "música rock puede considerarse 'diabólica' o anti educativa", y puede resultar "un puente entre el adolescente y el culto al diablo". "El rock satánico se reconoce fácilmente por los textos violentos y anticristianos", y por "las cubiertas de los CDs que ofrecen imágenes sanguinarias y blasfemas", dijo el experto.

Asimismo, consideró que Internet y lo medios de comunicación son a menudo peligrosos para los "jóvenes psicológicamente frágiles", que se divierten practicando "ritos que inventan después de haber navegado en Internet o después de la lectura de cualquier libro esotérico", "por desgracia, a veces, se puede llegar a cometer actos de violencia o asesinato".

Noticias Relacionadas:


09/09/10 - Una joven alemana logra escapar de una red satánica

19/04/07 - Gitanos de India: conversión masiva del ocultismo al Cristianismo Evangélico

Una iglesia católica francesa se convierte en centro comercial

Sábado 30 de Abril del 2011

La Iglesia Saint Francois de Assisse, a la derecha,
se convertira próximamente en un centro comercial.



















PARÍS, Francia (Protestante Digital) El ecónomo de la diócesis católica de Nancy-Toul, Michel Petitdemange, señaló que la iglesia Saint Francois de Assisse (San Francisco de Asís), construida en los años 60, se puso en venta en el año 2007. La razón es sencilla: “La práctica de la religión católica ha evolucionado en el barrio y hoy en día sólo acuden un centenar de fieles a la iglesia que puede recibir a 700 personas”.


Las autoridades locales no quisieron comprarlo ni hacerse cargo del mismo, por lo que terminó siendo vendido por 1,3 millones de euros a una inmobiliaria que construirá allí un centro comercial.

Fuentes de la diócesis justificaron el proyecto comercial, indicando que no se trata de “un bar, ni una sala de juegos ni un comercio ilícito del cuerpo o del espíritu”.

SENTIMIENTOS DE LOS FELIGRESES

Michel Petitdemange aclaró que la venta de iglesias católicas es un hecho “sumamente raro y excepcional” en Francia y resaltó que solo puede hacerse en el caso de construcciones posteriores a 1905, cuando entró en vigor la ley que separa Iglesia y Estado.

Aunque la ley ampare la operación, los sentimientos de los feligreses van en otra dirección. “Es claro que para algunos parroquianos esta decisión es muy amarga pues aquí se casaron y aquí bautizaron a sus hijos. Pero hay que adaptarse y tampoco esto es algo que sea mortífero”, concluyó Petitdemange.

En espera de la realización de los trabajos, los fieles podrán asistir a las misas en la capilla que está al costado de la iglesia de San Francisco de Asís.

Noticias Relacionadas:


16/04/11 - Gobierno francés prohíbe las plegarias religiosas en las calles de París y Marsella

15/02/11 - Al 62 por ciento de franceses les gustaría hablar de Dios

14/07/08 - Un estudio mundial muestra el auge de la religión en todo el planeta, excepto Europa

Inglaterra: El astrofísico Martin Rees recibe el Premio Templeton por promover el progreso espiritual

Sábado 30 de Abril del 2011

Astrofísico y cosmólogo Martin Rees.





















LONDRES, Inglaterra (ZENIT / Protestante Digital) La Fundación John Templeton, una de las más prestigiosas entidades dedicada a la financiación de proyectos científicos en diversos campos, entrega anualmente un
premio para reconocer a aquellos científicos cuyo trabajo ha significado un progreso en la afirmación de la dimensión de la vida espiritual
.

Este año, la Fundación John Templeton premia a Martin Rees, un cosmólogo y astrofísico británico. El premio consiste en la concesión de un millón de libras (1,6 millones de dólares), lo que lo convierte en el galardón más cuantioso del mundo de la investigación que se entrega a una persona en vida.

En un comunicado de prensa, la fundación destacó el trabajo Rees, enfocándose en las “grandes preguntas” que él ha formulado como “¿Cuán grande es la realidad física?”, lo que resulta en el fomento de consideraciones filosóficas y teológicas que afectan a las cuestiones esenciales de la vida, promoviendo así un progreso espiritual que el Premio Templeton ha querido reconocer.

El galardonado, ex presidente de la Royal Society británica, “durante décadas ha investigado las implicaciones del Big Bang, la naturaleza de los agujeros negros, sucesos ocurridos durante la llamada “edad oscura” del comienzo del universo, y las explosiones misteriosas de los centros de las galaxias conocidas como estallidos de rayos gamma”, destaca el comunicado.

Además, en su trabajo con otros colegas en los últimos años, Rees ha ampliado los límites de la comprensión de los procesos físicos que definen el cosmos, incluyendo las especulaciones sobre el concepto de “multiversos” o universos infinitos.

COSMÓLOGO INTERESADO EN EL SER HUMANO

Estas investigaciones se complementan en importancia con las que ha desarrollado advirtiendo sobre el impacto del ser humano en el planeta. Para Rees, este impacto ha llegado a cotas tan grandes que durante este siglo se determinará el futuro de toda la biosfera.

“Algunas personas podrían suponer que la inmersión intelectual en vastas extensiones de espacio y el tiempo haría que los cosmólogos fuesen impasibles o indiferentes hacia lo que pasa el año que viene, la próxima semana, o mañana”, dijo Rees, de 68 años, en una declaración recogida en el sitio web de la Fundación. “Pero, para mí, ocurre justo lo contrario. Mi preocupación se profundiza con la constatación de que, incluso en una perspectiva de miles de millones de años en el futuro, así como en el pasado, este siglo puede ser un momento decisivo”.

John M. Templeton Jr. presidente de la Fundación John Templeton, señaló que todos los descubrimientos realizados por Rees avalan la concesión del premio en este año. “Rees plantea cuestiones que tienen un impacto que van más allá de la simple afirmación de los hechos. Su obra consigue una apertura más amplia que la que cualquier telescopio jamás podría dar”, dijo Templeton. “Martin Rees ha abierto una ventana a nuestra propia humanidad, invitando a todos a luchar con las preguntas fundamentales de nuestra naturaleza y existencia”.

Robert Williams, presidente de la Unión Astronómica Internacional, señaló que encuentra en los libros y las conferencias de Martin Rees “cosas muy sugerentes” que “constantemente tocan con los grandes temas espirituales” que suele tratar la religión, aunque sin abordarse desde esta perspectiva.

De hecho, Rees no tiene creencias religiosas, pero se considera un producto de la cultura y la ética cristiana. “Crecí en la tradición de la Iglesia Anglicana y esas son las costumbres de mi tribu. Tengo el privilegio de formar parte de una maravillosa tradición estética y musical, y quiero hacer todo lo posible para preservarlos y fortalecerlos”, explicó Rees.

El Premio Templeton fue anunciado el 6 de abril en la Royal Institution de Gran Bretaña en Londres por la Fundación John Templeton, que lo ha otorgado desde 1973. Se entregará el 1 de junio en el Palacio de Buckingham. La Madre Teresa, Chiara Lubich, Alexander Solzhenitsyn, Roger de Taizé y el biólogo español Francisco José Ayala han recibido este premio entre otros muchos.

España: Solo uno de cada diez jóvenes va a misa y los no creyentes rozan el 40%

Sábado 30 de Abril del 2011

Carátula de la revista "Jóvenes y Laicidad".


























MADRID, España (CSER, EFE / Protestante Digital) Sólo el 10% de los jóvenes españoles se declara católico practicante, un porcentaje que en el año 2002 era muchísimo más alto, ya que alcanzaba el 30%.


Por otro lado el número global de los españoles católicos no practicantes se eleva hasta el 45%.

Pero quizás el dato más llamativo es el espectacular aumento en la última década del número de jóvenes que se desvinculan completamente de la Iglesia Católica y del hecho religioso en general. Llegan al 36% los jóvenes que se manifiestan no creyentes, ateos o indiferentes con la religión.

El Instituto de la Juventud ha divulgado estos datos sobre la evolución de la práctica religiosa entre la juventud española coincidiendo con la publicación de la revista "Jóvenes y Laicidad".

"Los españoles que se mueren y provenían de una cultura religiosa muy intensa son reemplazados por jóvenes a los que la religión les resulta indiferente e incluso muchos se definen como activamente ateos", indica el coordinador de la revista Jesús Sanz, investigador de la Fundació Ferrer i Guàrdia.

Uno de los articulistas de la revista, Alfonso Pérez-Agote, catedrático de sociología de la Universidad Complutense de Madrid, afirma que la Iglesia Católica ha sufrido un proceso de descrédito muy fuerte en España. "Es una de las instituciones más desprestigiadas junto a la clase política".

Noticias Relacionadas:


07/04/11 - Universidad y religión: libertades sin privilegios para todos

21/01/11 - Inglaterra: Estudio revela que jóvenes dan poco valor a religión

08/10/10 - Jóvenes mexicanos afirman creer en Dios pero no en las jerarquías eclesiásticas

11/08/10 - Los jóvenes hispanos en EEUU son menos propensos al Catolicismo según encuesta

14/07/08 - Un estudio mundial muestra el auge de la religión en todo el planeta, excepto Europa

27/01/08 - España se seculariza, y la religión pierde peso en la sociedad

Joven cristiana denuncia secuestro y violencia por parte de un oficial de la policía pakistaní

Sábado 30 de Abril del 2011

Policía pakistaní.

















PUNJAB, Pakistán (Agencia Fides / NoticiaCristiana.com) Indignación y desconcierto, pero también miedo y preocupación en la comunidad cristiana y en la sociedad civil, después del último caso de violencia y abuso a una joven cristiana, Sehar Naz, de 24 años de la ciudad de Faisalabad, en la provincia de Punjab, secuestrada durante cuatro días y reiteradamente violentada por un oficial de policía, el Mayor Arif Atif Rana que, según lo declarado por él mismo, trabaja para los servicios secretos paquistaní (Inter Services Intelligence, ISI).

El incidente se produjo entre el 14 y el 18 de abril, pero sólo ahora ha adquirido una importancia nacional y ha sido comunicado a la Agencia Fides, a otras organizaciones de la sociedad civil, tanto cristianas como no cristianas, que protestan por “la impunidad garantizada al Mayor Arif”.

Un informe de la Comisión ‘Justicia y Paz’ refiere los hechos a la Agencia Fides: el 14 de abril, Shear Naz, empleada en una compañía de seguros, la “State Life Insurance”, se dirigía con su manager y otros colegas a una reunión, cuando el Mayor Arif Atif Rana, detuvo el coche en que viajaban los pasajeros pidiendo los documentos de identificación.

El Mayor Arif luego detuvo a Sehar, afirmando tener que hacer más controles sobre la joven, llevándosela. Los colegas de Sehar, se opusieron y de inmediato informaron a la policía por “la detención injusta”. La policía, verificando que el Mayor Arif Atif Rana trabaja para el Inter Services Intelligence (ISI), como es habitual, han dejado caer en el vacío la denuncia.

El Mayor llevó a Sehar a su casa (en la ciudad de Samanabad) y luego a Lahore, reteniéndola contra su voluntad, abusando de ella y violentándola en repetidas ocasiones durante cuatro largos días. Después la envió de nuevo a Faisalabad en tren, intimidándola a no denunciarlo o de lo contrario tomaría represalias contra su familia, diciendo que “es muy fácil atacar a los cristianos, directa o indirectamente, con acusaciones falsas”.


Ubicación de la ciudad de Faisalabad en la provincia de Punjab.

Sin embargo, la joven se ha dirigido a la Comisión ‘Justicia y Paz’ de Faisalabad, que ha denunciado de nuevo a la policía el caso de abuso y secuestro. Sehar ahora vive en un lugar secreto, protegida por algunas religiosas, mientras que el Mayor Arif, a pesar de las acusaciones, sigue en libertad. Muchas asociaciones se han manifestado exigiendo el fin de la impunidad de los graves delitos cometidos.

El caso de la joven recuerda otros casos clamorosos de violencia contra jóvenes cristianas que, como dicen los activistas, “son consideradas mercancía” o son tratadas como “botín de guerra” por ricos y poderosos musulmanes que piensan que pueden disponer y abusar de ellas libremente.

Hoy el caso de Sehar Naz se cruza con otro caso similar, que ha adquirido un carácter simbólico a nivel internacional y que está sacudiendo la opinión pública en Pakistán, el caso de Mukhtaran Mai, una joven musulmana tribal que en el año 2002 sufrió una violación de grupo.

El caso en contra de sus agresores ha llegado a la Corte Suprema de Justicia, que en los últimos días, ha confirmado la sentencia de cadena perpetua para uno de los atacantes y ha absuelvo a todos las demás, causando confusión y protesta en muchas organizaciones que trabajan para proteger los derechos de las mujeres en Pakistán. En una visión general de los abusos y violaciones, las niñas cristianas e hindúes son las mayores víctimas, ya que son más débiles y vulnerables.

Noticias Relacionadas:

22/04/11 - Cristianos sufren presión y creciente persecución en Pakistán

21/04/11 - Una turba de musulmanes extremistas atacan a una iglesia evangélica en Pakistán

15/04/11 - Cientos de cristianas son forzadas a convertirse al Islam en Pakistán

01/04/11 - Extremistas pakistaníes quieren asesinar al pastor Terry Jones por quemar el Corán

16/03/11 - Encuentran muerto a cristiano paquistaní encarcelado

03/03/11 - Cristianos paquistaníes protestan por asesinato del Ministro Bhatti

02/03/11 - Asesinan al Ministro de Minorías paquistaní por oponerse a ley antiblasfemia

02/02/11 - Asia Bibi es traslada por autoridades pakistaníes a una celda de aislamiento

20/01/11 - Abogados de Asia Bibi solicitan audición de apelación en prisión

27/12/10 - Pakistán: Impiden a Asia Bibi que esposo e hijas la visiten en la cárcel por Navidad

23/12/10 - Italia: Diversos grupos marcharán en Roma por libertad de Asia Bibi

17/12/10 - La pakistaní Asia Bibi es cristiana evangélica

14/12/10 - Extremistas islámicos amenazan matar a la pakistaní Asia Bibi si queda en libertad

03/12/10 - Pakistán persigue en la ONU una resolución internacional contra la blasfemia al Islam

01/12/10 - Cinco cristianos asesinados en una semana por la ley de blasfemia en Pakistán

01/12/10 - Liberan a cristiano pakistaní que fue condenado a 25 años de cárcel por blasfemia

29/11/10 - Gobierno de Pakistán es excluido de perdonar a cristiana condenada a muerte

27/11/10 - Pakistán: Tras indulto de Asia Bibi, manifestaciones y asesinato de un evangélico

25/11/10 - Pakistán: Musulmanes protestan por posible perdón para la cristiana Asia Bibi

23/11/10 - El presidente de Pakistán perdona la vida a la cristiana Asia Bibi

20/11/10 - La presión internacional reabre el juicio de Asia Bibi, reconociendo fallos legales

18/11/10 - Asia Bibi desde prisión: ‘Prefiero morir cristiana que ser libre como musulmana’

11/11/10 - Condenan a muerte a una mujer cristiana en Pakistán por 'blasfemar' contra Mahoma

06/10/10 - Islamistas extremistas asesinan a una familia cristiana en Pakistán

23/09/10 - Pastor pentecostal es agredido por musulmanes extremistas en Pakistán

16/09/10 - Un atentado con bomba destruye una iglesia luterana en Pakistán

03/09/10 - Tres cooperantes cristianos son asesinados por un grupo de talibanes en Pakistán

30/08/10 - Talibanes amenazan a trabajadores humanitarios en Pakistán

28/08/10 - Minoría cristiana discriminada en ayudas en Pakistán

31/07/10 - Musulmanes extremistas matan a 2 cristianos paquistaníes fuera de Palacio de Justicia

08/03/10 - Pakistán: 25 años de cárcel para cristianos por tocar el Corán sin lavarse las manos

24/02/10 - Brutal paliza «familiar» a un joven cristiano paquistaní por no convertirse al Islam

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

10/08/09 - El salvaje ataque a cristianos paquistaníes fue planeado

06/08/09 - Pakistán: La masacre de cristianos cuestiona de nuevo la ley de ofensa al Islam

03/08/09 - Siete cristianos quemados vivos por una turba de musulmanes pakistaníes

07/07/09 - Musulmanes radicales atacan 110 viviendas cristianas en Pakistán

11/06/09 - Iglesia perseguida: abusos en Etiopía y Pakistán, polémica en Turquía

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

24/03/09 - Empeora la situación para los cristianos en India y Kenia; con esperanza en Pakistán

14/09/07 - La Iglesia Cristiana en Pakistán crece a pesar de la persecución

29/4/11

EEUU: Funeral del Pastor David Wilkerson será transmitido en vivo por Internet en 10 idiomas

Viernes 29 de Abril del 2011



NUEVA YORK, Estados Unidos (NoticiaCristiana.com) La muerte del pastor David Wilkerson, fundador de fundador de la Iglesia de Times Square en Nueva York y de la organización Teen Challenge (Desafío Juvenil) y World Challenge Inc., ha causado mucho dolor entre los cristianos evangélicos, al perder a un gran predicador de la Palabra de Dios.

El miércoles por la noche en el web oficial de la Iglesia Times Square, apareció un mensaje oficial del pastor Carter Conlon: “Lamento informarles sobre la muerte súbita del reverendo David Wilkerson, nuestro pastor, fundador de la iglesia. Tan pronto como ocurra, algo le informaremos en el sitio web”.

“El pastor David Wilkerson dedicó su vida a Dios para servir a los demás. Nos encantó, y ahora realmente lo echo de menos. Su familia necesita nuestras oraciones y nosotros, como iglesia y el Cuerpo de Cristo, debe apoyarlos en su dolor”, resaltó Carter Conlon.

La reacción de la comunidad cristiana evangélica fue inmediata y muchos ya han expresado sus condolencias a la familia Wilkerson, en diversos sitios web y foros dedicados al reconocido pastor Wilkerson.


“Hoy en día, el reino de Dios ha perdido a un gigante de la fe. Su vida llegó a millones”, dijo George O. Wood, superintendente general de las Asambleas de Dios.

Rich Wilkerson, primo del pastor Wilkerson, confirmó su muerte en Twitter. “Nos enteramos que David murió en un accidente de tránsito. Necesitamos el apoyo de sus oraciones. Una persona legendaria en la Palabra, de un gran impacto, ¿qué decir, de un hombre que trasciende todo esto?”, dijo Rich.

Los funerales oficiales del pastor Wilkerson serán en la Iglesia Times Square en Nueva York, en las próximas dos semanas. El servicio será transmitido en vivo desde el sitio web de la Iglesia Times Square. Los detalles sobre el servicio serán publicados en el sitio web a medida que se desarrolle el funeral sin embargo, para aquellos que deseen asistir al funeral de Wilkerson en la iglesia, se advierte que los asientos serán limitados.

UNA VIDA DEDICADA A DIOS

David Wilkerson, nació en Hammond, Indiana, el 19 de mayo de 1931. Autor de casi 30 libros, entre los cuales el más famoso fue “La Cruz y el Puñal”, basada en hechos reales. En 1971 fundó la organización World Challenge Inc, como base para las conferencias, el evangelismo y otros ministerios. La Iglesia Times Square, fue fundada en 1987. Además, Wilkerson fundó Teen Challenge (Desafío Juvenil), un programa cristiano para trabajar con jóvenes con problemas de adicción.

“La última misión de mi padre en la tierra fue ser un defensor de los más pobres, para proporcionar socorro y apoyo a los niños hambrientos, las viudas y los huérfanos. Después de la fundación de Teen Challenge, World Challenge y la Iglesia Times Square, trató de alimentar a los niños que estaban muriendo de hambre en la mayoría de los países empobrecidos del mundo. Hoy en día, la organización “Por Favor Pásame el Pan”, es salvar las vidas de miles de niños, a través de 56 alcances en 8 países”, dijo Gary Wilkerson, hijo del pastor David.

“Al igual que el rey David, después de haber cumplido el propósito de Dios, murió. Sé que si mi padre fue capaz de animar con sus palabras, e invitar a dar todo a Jesús, amar a Dios profundamente y entregarse a las necesidades de los demás”, añadió Gary Wilkerson.

MÁS INFORMACIÓN:

La siguiente es la información textual de la iglesia Times Square Church:

Detalles del servicio memorial del Pastor David Wilkerson:

Fecha: Sábado, 14 de mayo 2011

Hora: 2:00 PM (Las puertas se abrirán a las 12:00 PM)

Ubicación: Iglesia Times Square 237 la calle 51 Oeste (entre Broadway y la Octava Avenida Manhattan, Nueva York).

Todos están invitados a asistir al servicio.

Asientos limitados: Los asientos se ocuparán por orden de llegada. Una vez que la capacidad máxima se ha alcanzado en el santuario de la Iglesia y en el anexo de Educación, ujieres dirigirán a los asistentes a otros lugares.


Transmisión en vivo: El servicio será transmitido vía Internet en el sitio web de la congregación: www.tscnyc.org a las 2:00 PM.

Traducción simultánea: Traducción simultánea estará disponible en los siguientes idiomas: Árabe, chino, francés, italiano, coreano, japonés, polaco, portugués, ruso, español.

La traducción simultánea estará disponible a través de líneas de llamada de conferencia de acceso por tierra y los teléfonos celulares. El número de teléfono y los códigos de acceso de conferencias para cada idioma se publicarán en la página de eventos en vivo del sitio web de la iglesia durante el webcast (transmisión por Internet).

Cortesía de acceso especial: A los amigos más cercanos, líderes denominacionales y dignatarios se les pide enviar un correo electrónico a memorialservice@timessquarechurch.org especificando su solicitud. Por favor, asegúrese de incluir su nombre completo, título, la iglesia, el ministerio o nombre de la organización, dirección y número de teléfono. Tenga en cuenta que la cantidad de asientos es muy limitada y si bien vamos a tratar de atender su solicitud, puede ser que no podamos.

Pastor Carter Conlon

Noticias Relacionadas:


28/04/11 - El mundo cristiano lamenta la pérdida del Pastor David Wilkerson

27/04/11 - EEUU: Pastor David Wilkerson muere en accidente de tránsito

16/03/09 - David Wilkerson anuncia el juicio de Dios sobre EEUU y el mundo

21/11/08 - David Wilkerson advierte que vienen tiempos difíciles para el Mundo

Líderes evangélicos proponen proyecto de Ley sobre libertad e igualdad de culto en Costa Rica

Viernes 29 de Abril del 2011


SAN JOSÉ, Costa Rica (NoticiaCristiana.com) Un numeroso grupo de líderes evangélicos se reunieron con Carlos Avendaño Calvo, diputado del Partido Restauración Nacional, a fin de conocer pormenores de un proyecto de Ley para la Igualdad y la Libertad Religiosa y de Culto, que pretende ser presentado por ese parlamentario ante el Congreso.

Reunidos en el Salón de Ex Presidentes de la República, de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Avendaño expresó que se trata de un proyecto muy bien pensado, articulado y consultado con los líderes evangélicos, quienes lo enriquecieron con su opinión y contribuyeron al mejoramiento de la propuesta.

El legislador reconoció los aportes de la fe cristiana al país no solo en la construcción de templos, centros educativos, de salud y medios de comunicación, sino al fomento de los mejores valores y al incremento, en los últimos 50 años, de la participación de líderes religiosos en los destinos del país.

Luis Gerardo Villanueva Monje, presidente del Congreso, manifestó que la aprobación de esta ley sería un reconocimiento a un sector que representa, al menos, el 20 por ciento de la población activa, cuando hasta el presente las iglesias han tenido que regirse por legislaciones que no tributan al verdadero valor y la importancia de tan significativa y necesaria institución.

Diputado Carlos Avendaño Calvo.

“Hasta el momento las iglesias no católicas se han regido bajo el amparo de la Ley de Asociaciones, situación que es inconveniente y no reconoce la importancia que tienen”, expresó Villanueva Monje y auguró éxito a la presentación del documento al cónclave.

En el documento del proyecto de legislación se establece la obligación del Estado, a tener una actitud en torno a garantía para las iglesias, la promoción de todas con equidad y sin favoritismos para unas en detrimento de otras, así como otros aspectos importantes; se incorpora la definición legal de Ministro Religioso; se establecen derechos religiosos a personas y entidades eclesiales, así como se crearía una Dirección de Conflictos Religiosos, adjunta al Ministerio de Justicia y Paz, que tramitaría toda queja e inconformidad, entre otros asuntos que le darían a los evangélicos la importancia que tienen dentro de la vida del país.

El proyecto de ley presentado a los líderes evangélicos por Avendaño Calvo, deberá ahora comenzar a transitar por la Secretaría del Directorio, para que allí le sea asignado un número de expediente y, posteriormente, se iniciaría su estudio por especialistas integrados en una comisión legislativa que, finalmente, haría la propuesta definitiva al Congreso.

Noticias Relacionadas:


12/04/11 - Evangélicos y católicos se oponen a la fecundación in vitro en Costa Rica

10/02/11 - Costa Rica: Laboratorio de cómputo ayuda a barrios marginales

10/02/11 - Arena, sol y fe: Atractivos de playas en Costa Rica

09/12/10 - Evangélicos nicaragüenses oran por Conflicto entre Nicaragua y Costa Rica

18/11/10 - Evangélicos instan a diálogo y oración ante conflicto entre Nicaragua y Costa Rica

05/11/10 - Costa Rica: Evangélicos se movilizan para ayudar a damnificados por lluvias

07/09/10 - Fundación cristiana rescata a mujeres de la prostitución en Costa Rica

08/08/08 - Miles de evangélicos marcharon en defensa de la familia en Costa Rica

Inglaterra: El sermón de la Boda Real del príncipe William y su novia Kate fue centrado en 'el amor generoso'

Viernes 29 de Abril del 2011

El Obispo de Londres Richard Chartres, a la izquierda, lee desde el
púlpito, observado por el príncipe William y su novia Kate Middleton,
a la derecha, durante su servicio de bodas en la Abadía de Westminster.





















LONDRES, Inglaterra (The Christian Post) El sermón del obispo anglicano de Londres Richard Chartres en la boda real del príncipe William y Catherine Middleton se centró en que un matrimonio se caracteriza por un "amor generoso" que emula el amor de Dios mostrado a través de Jesús.


El término "generoso" apareció varias veces a lo largo de siete minutos de sermón del obispo Chartres, el viernes.

Al llamar a la pareja a "ayudar el uno al otro para convertirse en lo que Dios desea para cada uno", el obispo de Londres Richard Chartres pidió a la pareja seguir el espíritu de un "Dios generoso" al dedicarse el uno al otro.

"William y Catherine, que han elegido casarse ante los ojos de un Dios generoso que tanto amó al mundo que él mismo se dio a nosotros en la persona de Jesucristo. Y en el Espíritu de este Dios generoso, marido y mujer están para entregarse el uno al otro", dijo Chartres a la pareja sentada en el interior de la Abadía de Westminster.

El obispo de Londres, después, habló de una vida que crece en espiritualidad entre más dan los individuos casados de sí mismos a los demás.

Obispo anglicano de Londres, Richard Chartres, exponiendo el sermón.

"Una vida espiritual crece como el amor encuentra su centro más allá de nosotros mismos", dijo el obispo a la joven pareja. "Las relaciones fieles y comprometidas ofrecen una puerta hacia el misterio de la vida espiritual en el que descubrimos esto, cuanto más damos de nosotros mismos, más ricos nos convertimos en el alma, cuanto más vamos más allá de nosotros mismos en el amor, más nos convertimos en nuestro verdadero yo y nuestra belleza espiritual es más plenamente revelada. En el matrimonio, estamos tratando de traer el uno al otro a una vida más plena."

"Por supuesto, es muy duro separarnos a nosotros mismos del egocentrismo", continuó.

"Y la gente puede soñar en hacer tal cosa, pero la esperanza debe ser cumplida, es necesaria una decisión solemne de que, cualesquiera que sean las dificultades, estamos comprometidos con el camino del amor generoso."

"El matrimonio debe transformar mientras marido y mujer hacen al otro su obra de arte. Es posible transformar en tanto que no dañamos nuestras ambiciones para reformar a nuestras parejas. No debe haber coerción si el espíritu está para fluir. Cada uno debe dar al otro espacio y libertad", dijo el obispo.

El príncipe William dando los votos de fidelidad conyugal a su novia
Catherine frente al Arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams.

Luego oró por la pareja, recitando una oración compuesta por la pareja para la ocasión: "En las ocupaciones de cada día, mantener los ojos fijos en lo que es real e importante en la vida y ayúdanos a ser generosos con nuestro tiempo, amor y energía".

"Fortalecidos por nuestra unión, ayúdanos a servir y consolar a los que sufren", oró el obispo.

El Arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, presidió los votos de la pareja, a la que el novio y la novia respondieron con cada uno, "lo haré."

"Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre", dijo el arzobispo. "Yo los declaro marido y mujer en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo."

Tras su matrimonio, el príncipe William y Catherine Middleton ahora se conocen como El Duque y la Duquesa de Cambridge.

Noticia Relacionada:


26/04/11 - Inglaterra: Bautistas se reunirán durante Boda Real del príncipe William y Kate Middleton

EEUU: Número de víctimas mortales por los tornados llega a más de 300

Viernes 29 de Abril del 2011


CAROLINA DEL NORTE, Estados Unidos (The Christian Post / MundoCristiano.tv) Más de 300 personas han fallecido en los seis estados del sur de EE.UU. azotados por la tormenta de lluvias y tornados de los últimos días, y que ha sido la más devastadora en décadas, según indicaron hoy las autoridades.

El presidente Barack Obama tiene previsto visitar hoy Alabama, el estado más castigado, con 213 muertos, mientras continúan las tareas de socorro a los damnificados, búsqueda de sobrevivientes y limpieza de escombros desde Texas, al sur de Nueva York.

Restos de un motel en Georgia, que fue destruido por un tornado.

TODO LO POSIBLE PARA AYUDAR

"Nuestras oraciones están con las familias que perdieron a sus seres queridos en estas terribles tormentas, y vamos a hacer todo lo posible para ayudar", dijo Franklin Graham, presidente y director ejecutivo del grupo cristiano de ayuda de Carolina del Norte, Samaritan's Purse.

Graham, quien también es director general de la Asociación Evangelistica Billy Graham en Charlotte, Carolina del Norte, señaló que Samaritan's Purse ha trabajado en todo el mundo para responder a los desastres", pero hay momentos en que algunos de los lugares más difíciles y más afectados están a pocos kilómetros de casa."

Noticia Relacionada:

19/04/11 - EEUU: Cristianos apoyan a afectados por tornados en Carolina del Norte

Rusia: Pastor honra la memoria de prisioneros cristianos

Viernes 29 de Abril del 2011

Restos del ferrocarril que recorría de Salekhard a Igarka, en Siberia.

MOSCÚ, Rusia (CBN News / MundoCristiano.tv) En 1949 miles de prisioneros políticos rusos fueron condenados a trabajos forzados para construir una línea férrea en Siberia. Muchos murieron trabajando. Ahora un pastor ruso honra su memoria al abrir una iglesia en el mismo sitio donde vivieron muchos de los prisioneros.

La línea férrea de aquel año fue un proyecto del dictador soviético José Stalin. Respecto a esto, Anatoliy Marichev de la Iglesia Buenas Nuevas comenta: "El plan de Stalin era unir el este y el oeste de Rusia. La línea iba de Salekhard a Igarka. Miles de prisioneros políticos fueron traídos a Salekhard para trabajar en ella".


Entre ellos, el abuelo de Anatoliy Marichev: "Mi abuelo fue considerado un enemigo del Estado. Iba contra la política de Stalin y fue sentenciado a 10 años de trabajo de campo".


ENEMIGOS POLÍTICOS


750 kilómetros al oeste de Moscú, Salekhard es el único pueblo del mundo ubicado en el círculo ártico. La temperatura a veces baja a menos 51 grados centígrados. Era el lugar para enviar a los enemigos políticos de Stalin.


"La mayoría de los campos de trabajo estaban en regiones aisladas del Ártico. Pronto quienes comenzaban a trabajar en la línea enfrentaban las difíciles condiciones", agrega Marichev.


Tras casi 30 años de poder sin paralelos, José Stalin muere a los 74 años. La construcción en la línea se detuvo en 1953 tras su muerte. Pero el daño ya estaba hecho. El abuelo de Marichev murió junto con decenas de miles de prisioneros.


"La gente le llama la 'Línea de la Muerte' porque muchos no soportaron el frío y los bichos". Récords históricos muestran que los cristianos también murieron en los campos de trabajo de Salekhard.


"Tenemos testimonios sobre reuniones secretas de oración. Alemanes del Volga, cristianos rusos del Cáucaso y otros. Oraban por esta difícil región”, dice Marichev.


Restos de la línea férrea que iba desde Salekhard a Igarka, en Siberia.
Fue conocida como la "Línea de la Muerte" porque muchos murieron allí.

ORANDO POR SIBERIA


Hace varios años, Anatoliy Marichev se fue con su familia a Salekhard para honrar la memoria de su abuelo y a los incontables que murieron en los campos de Siberia: "Esos prisioneros oraron para que un día el Evangelio llegara a la gente de estas tierras. Hoy, vemos los frutos de esa oración".


Uno de los frutos es la Iglesia Buenas Nuevas, es una próspera congregación evangélica que se ha levantado en el corazón de la tundra siberiana (espacio abierto y plano del terreno) dirigida por el pastor Marichev.



"La gente se vuelve al Señor en toda la región. Las familias son sanadas. La gente liberada del alcohol y drogas".


La ubicación de la iglesia del pastor Anatoliy es significativa. A inicios de los cincuentas en este mismo sitio, se retenía a cientos de prisioneros políticos y religiosos en campos de trabajo.


"Tener un centro espiritual, una casa de alabanza, en este sitio no es sólo simbólico sino estratégico", expresa Marichev.


En sociedad con la Asociación de Renovación Espiritual, enfocada en llevar el Evangelio a la ex Unión Soviética, el pastor Marichev usa su iglesia para entrenar a la próxima generación de líderes cristianos.


Mykhailo Chernikov supervisa el programa: "Tenemos un programa llamado Escuelas Sin Muros que prepara a jóvenes para el ministerio de tiempo completo. Equipamos, discipulamos y enviamos líderes para alcanzar comunidades remotas en Siberia y toda Rusia".


MISIONEROS EFECTIVOS


La Iglesia Buenas Nuevas también entrena jóvenes como Marina Savchenko, misionera de la vecina Ucrania para ser misioneros efectivos: "Mi anhelo es compartir el Evangelio con las tribus nómadas. Antes de hacerlo, debo entender su cultura. Es donde entra la Iglesia Buenas Nuevas. Ellos han trabajado con esas tribus durante años".


Vista panorámica de la ciudad de Salekhard en Siberia, Rusia.


Y hablando de tribus remotas, cuando no está ocupado al frente de su rebaño, se encontrará al pastor Marichev atravesando la tundra rusa para llegar a los pueblos nómadas con el Evangelio.

Esta es la única vez en el año en que se puede llegar a esta parte remota de la tundra siberiana porque por donde se camina es un enorme lago congelado.


"Nos tomó cuatro horas hoy viajar menos de 60 kilómetros pero valió la pena. Estas tribus fueron olvidadas. Pero ya no."


Los miembros de su iglesia dan viajes regulares para entregar alimento, ropa y suministros médicos. En este viaje particular, Marichev compartirá la comunión con una familia nómada a la que presentó recientemente a Cristo.


“Estoy muy feliz. Somos los únicos cristianos en este pueblo. Tomar parte en la comunión con otros creyentes es muy especial para mi familia", añade Vladimir de la tribu nómada.


De regreso en Salekhard, hogar de unas 40 mil personas, Marichev extiende la influencia de la iglesia a los huérfanos, la gente sin hogar y quienes viven con VIH/Sida.


El dice que esto es parte del deseo de continuar el legado de los que vinieron antes que él soportando privaciones y persecución para que el Evangelio fuera predicado en Siberia y más allá.


“Es por lo que lucho, las oraciones de esos prisioneros. Creo que el Reino de Dios llegará a los confines de esta difícil tierra por la que nuestros abuelos derramaron sangre y oraron hace mucho tiempo”.


Noticias Relacionadas:


07/09/10 - “Proyecto Esperanza” ayuda a niños de las calles en Rusia

28/4/11

EEUU: Líderes cristianos piden al Gobierno que evite los recortes de ayudas sociales a los hispanos

Jueves 28 de Abril del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (EFE) Líderes cristianos pidieron hoy al Gobierno estadounidense que establezca un "círculo de protección" a los programas de ayudas a los pobres de las que se benefician muchas familias hispanas.

"Tenemos que fomentar el cuidado a los más vulnerables, creo que todos los estadounidenses sean de la religión que sean están de acuerdo en eso", señaló el reverendo David Beckmann Bread presidente de la ONG Bread for the World (Pan para el Mundo) en una rueda de prensa.

El reverendo, acompañado de otros líderes, recordó que el lunes 2 de mayo el Congreso reanudará sus actividades después de dos semanas de receso, con el presupuesto fiscal 2012 y el endeudamiento nacional como tema principal en su agenda.

Por eso, ante los recortes a los programas de ayuda doméstica que fueron introducidos en el presupuesto fiscal 2011 recientemente aprobado, pidieron que se establezca un "círculo de protección" a estos programas, más aún tras la crisis económica que ha sufrido el país, que ha afectado a numerosas familias.

"Pensamos que no debemos cortar el nivel de esfuerzo que EEUU está haciendo para reducir la pobreza y el hambre y en el debate del presupuesto nacional debemos proteger a la gente que lucha para dar comida a sus niños", señaló.

Entre los programas que recibirán menos financiación están el de atención sanitaria Medicare, los cupones de comida o el de energía eléctrica, según indicó Andrea Cano, presidenta de la oficina de comunicaciones de United Church of Christ (Iglesia Unida de Cristo).

Según el Centro para Política y Prioridades Presupuestarias (Center on Budget and Policy Priorities), el borrador que ha presentado el presidente del Comité de Presupuestos de la Cámara de Representantes propone recortes aún más profundos, de los que casi dos tercios afectarían a programas de ayuda a los pobres.

"Este asunto no es un asunto republicano o demócrata es un asunto moral", señaló Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Líderes Hispanos Cristianos (NHCLC, por sus siglas en inglés).

Rodríguez subrayó además el impacto que tendrá en las familias hispanas la suspensión de algunos programas destinados a fomentar el diálogo entre padres e hijos "muy importantes en las ciudades que tienen problemas con pandillas".

El reverendo Beckmann señaló que 1 de cada 3 niños hispanos en Estados Unidos "viven en familias que a veces no tienen para comer y es porque la recesión ha impactado ha afectado a la población hispana en particular".

Los latinos tienen una tasa de desempleo del 11,3 por ciento frente al 8,8 por ciento de la tasa nacional.

"Si el congreso decide cortar programas que ayudan al pobre y al que sufre hambre, ciertamente va a afectar la población latina", señaló.

Beckmann lamentó también que estos recortes puedan afectar a los proyectos que Estados Unidos tiene en otros países, "eso es menos del uno por ciento del presupuesto federal pero si el Gobierno corta esos programas tendría un impacto significativo en Guatemala y otros países de América Central".

Ante los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno, medio centenar de líderes evangélicos y católicos han enviado una carta al Congreso para pedir que aumenten los recortes a programas que combaten la pobreza.

"Como líderes cristianos estamos comprometidos con la responsabilidad fiscal y el compartir de los sacrificios" señalan los pastores en su misiva al Congreso, pero "también estamos comprometidos a resistir recortes de presupuesto que minan la vida, la dignidad y los derechos de los pobres y la gente más vulnerable".

"Es nuestro deber enfatizar la dignidad humana", señaló por su parte el obispo Jaime Soto, quien aseguró que "el mejor esfuerzo de cualquier sociedad tiene que estar dirigido a proteger la dignidad humana de cada persona, donde todos sean incluidos y todos puedan participar".

Noticias Relacionadas:


14/04/11 - EEUU: Ayuda extranjera enfrenta recortes en presupuesto federal

20/11/10 - EEUU: Caída del dólar pone en dificultades económicas a misioneros en el extranjero

22/07/10 - EEUU: los hogares cristianos superan mejor la crisis económica

Iglesia evangélica colombiana ayuda a damnificados por las inundaciones

Jueves 28 de Abril del 2011


BOGOTÁ, Colombia (CBN News / MundoCristiano.tv) En Colombia se cuantifican más de 2 millones de damnificados y casi dos centenares de muertos, además de daños en las carreteras, a raíz de las recientes inundaciones.

El presidente Juan Manuel Santos llamó a la "solidaridad nacional" y anunció que destinará unos 2.500 millones de dólares para reforzar el plan de contingencia ante la emergencia que mantiene en alerta a 29 departamentos colombianos.

Una vez que termine el temporal, se pondrá en marcha el operativo para reconstruir el país. El Gobierno de Santos confirmó la creación de 100 mil empleos con remuneración y seguridad social para que los propios damnificados reconstruyan las zonas más afectadas.

Consejo Evangélico de Colombia.

IGLESIAS BRINDAN AYUDA

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente del Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) dijo a Mundo Cristiano, que esta organización y siete millones de cristianos están orando, apoyando y movilizándose para ayudar a los más afectados.

“En días pasados hablé con el Presidente Juan Manuel Santos sobre esta situación, y ellos ven que el aporte de la iglesia es definitivo. Hay iglesias que han quedado inundadas y por eso estamos abriendo un centro de acopio para ayudar a los que necesiten.”

Gómez agregó que por medio del Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) se está haciendo un llamado especial a las personas que puedan ayudar con diferentes tipos de donaciones.

Noticias Relacionadas:


23/04/11 - Colombia: Presidente Santos pide a Dios ayuda para sobrellevar emergencia

17/12/10 - Colombia: Día de oración por inundaciones

13/12/10 - Colombia: Cristianos e iglesias afectados por inundaciones

Película «Soul Surfer» inspira a superar pruebas de la vida confiando en Dios

Jueves 28 de Abril del 2011

Poster de la película "Soul Surfer".

 














CALIFORNIA, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) Bethany Hamilton es una joven surfista que perdió su brazo en un ataque de tiburón. Ahora su historia es contada en una película llamada “Soul Surfer” – traducido literalmente como “Surfista del alma”.


La cinta trata sobre su sorprendente recuperación y la fe cristiana que la ayudó a convertirse en una de las principales surfistas del mundo.

“Soul Surfer” protagonizada por Dennis Quaid, Helen Hunt y AnnaSophia Robb como Bethany, llegó a los cines el 8 de abril. Es la historia verdadera de Bethany Hamilton.

La surfista de 20 años tenía sólo 13 cuando perdió su brazo debido a un ataque de tiburón en la costa de Kauai donde ella creció. Ese es un día que sus padres nunca olvidarán.

Tom Hamilton, padre de Bethany comenta: “Fue bien traumático, no sabía en qué condición estaba pero, obviamente, si la llevaban al hospital, aún estaba con vida, hasta que la vi cara a cara, me di cuenta que su brazo no estaba”.

“No me preocupaba si surfearía de nuevo, sino si sobreviviría…” agrega Cheri Hamilton, madre de Bethany.

El libro que narra el hecho trágico en la vida
de Bethany a vendido 1.5 millones de copias.

SURF EN LA SANGRE

Tom y Cheri Hamilton eran buenos surfistas también y pasaron su juventud en Kauai surfeando todo el día y velando sus tablas de noche: “Estábamos obsesionados con el surf, adictos a él, nuestras vidas giraban en torno al surf”.

Ellos conocieron a Jesús gracias a otro amigo surfista que los invitó a cenar: “Nos pareció que Jesús era real, Él es real y esto es verdad, así que terminamos entregando nuestro corazón al Señor al mismo tiempo”.

Tom y Cheri criaron a sus hijos en la iglesia y antes del ataque del tiburón, Bethany y su madre oraron para que la chica estuviera en el centro de la voluntad de Dios, especialmente con relación al surf: “Oramos por eso durante dos semanas, así que cuando ocurrió, tuve paz, tuve paz total en Dios”, agrega Cheri.

Mientras Bethany sanaba, deseaba volver a subir en su tabla. Pero la pregunta usual era si podría surfear con sólo un brazo: “Había veces que me frustraba porque yo amo surfear y yo estaba determinada y creo que Dios puso esa determinación en mi corazón y Él sabía que podría manejarlo a través de Él”.

Pero aprender a surfear con un brazo no fue tarea fácil: “Yo sabía surfear, pero tuve que descubrir cómo hacerlo con sólo un brazo en vez de dos – así que tuve que usar mucho el cerebro para adaptarme a esta nueva forma de vida, pero lo hice y aún ahora sigo aprendiendo”.

La historia de cómo Bethany sobrellevó la adversidad capturó la atención de Hollywood. Sean McNamara, Director de la película comenta: “Creo que es una metáfora de la vida… quedas noqueado, cualquiera que sea tu “tiburón”, o lo que sea que te ocurra, pero tienes la oportunidad de recuperarte! Y Bethany demuestra que no sólo puedes regresar a la tabla sino ser mejor que antes”.

La actriz AnnaSophia Robb interpreta a Bethany Hamilton.

La historia de Bethany también impresionó al actor Dennis Quaid, quien conoció a la joven al ver un programa de televisión: “Era tan inspiradora y la historia me conmovió tanto que terminé con lágrimas en el rostro y sólo dos días después me llamaron para ofrecerme hacer el papel de su padre…”.

HECHOS REALES EN UNA PELÍCULA

La actriz AnaSophia Robb, quien aprendió a surfear para el rol, dice que conversar con Bethany fue muy inspirador: “Sabes, no tiene un brazo pero tras pasar un par de días con ella olvidé por completo que le faltaba, ella hace de todo y vive una vida totalmente normal tratando de dar un buen ejemplo y vive una vida de fe, eso es lo más inspirador sobre ella”.

Otra de las celebridades que participan en esta película es la cantante de música country Carry Underwood, quien hizo su debut en la pantalla grande como la pastora de jóvenes de Bethany.

“Hoy, Bethany está entre las mejores surfistas del mundo! Ella me dio algunas lecciones durante mi primer intento sobre una tabla. Las olas estaban bastante fuertes ese día – pero Bethany no tuvo problemas en saltar a su tabla…y luego, en mi primer intento, estuve de pie sólo un segundo – pero qué emocionante fue ese segundo…”, agrega la joven actriz.

Los Hamilton dicen que a pesar de lo doloroso y traumático que fue esto para Bethany, ellos creen que Dios tiene un propósito aún mayor y esperan que ésta película inspire a otros que atraviesan tiempos difíciles a confiar en Dios y no rendirse.

“La vida no es tenerlo todo o tener todo perfecto, la vida no es perfecta, pero a través de nuestras imperfecciones podemos traer belleza y cosas buenas a la vida y glorificar a Dios al sobreponernos”, dice Bethany.

TRAILER

Vea el trailer de la película “Soul Surfer” protagonizada por Dennis Quaid, Helen Hunt y AnnaSophia Robb como Bethany Hamilton.


Sitio web de Bethany Hamilton:

http://bethanyhamilton.com

Sitio web de la película “Soul Surfer”:

www.soulsurferthemovie.com

El mundo cristiano lamenta la pérdida del Pastor David Wilkerson

Jueves 28 de Abril del 2011


NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / MundoCristiano.tv) La comunidad cristiana en Estados Unidos y Latinoamérica lamenta la pérdida de una de sus voces más apasionadas y proféticas. David Wilkerson, fundador del ministerio Teen Challenge y de la iglesia Times Square de Nueva York, falleció en un accidente de tránsito este miércoles.

El pastor de 79 años viajaba junto a su esposa quien resultó gravemente herida. Hoy cristianos de muchas naciones recuerdan el poderoso legado de su ministerio.

David Wilkerson inspiró a cristianos en todo el mundo con su pasión para salvar almas perdidas. En 1958 sintió que Dios le llamaba a la ciudad de Nueva York para ministrar a pandilleros y drogadictos.

En su libro “La Cruz y el Puñal” habla de su encuentro con el famoso líder pandillero Nicky Cruz. La historia se convirtió además en una película en la que el actor Erick Strada hizo el papel de Cruz y Pat Boone el de Wilkerson.

“Me hizo buen daño en mi mente y corazón y comencé a cuestionar, y por dos semanas no podía dormir pensando en el amor”, dice Nicky Cruz.

Wilkerson luego fundó Teen Challenge, un programa bíblico de recuperación para drogadictos. En 1987 volvió a Manhattan y fundó la Iglesia Times Square.

Después de la tragedia del 11 de septiembre, Wilkerson comenzó a llamar a la ciudad al arrepentimiento. “Si eres un creyente bíblico que ora, sabes en tu corazón que Dios está tratando de hablar a la nación y al mundo. Oh Dios, perdona nuestros pecados contra ti. Ten misericordia de nosotros”, dijo en esa ocasión.

Wilkerson anhelaba ver un avivamiento espiritual. En uno de sus mensajes más recordados habló de la angustia por los perdidos. “Nos hemos aferrado a la retórica de la religión y avivamiento, pero somos tan pasivos. Toda pasión verdadera nace de la angustia. Toda verdadera pasión por Cristo viene de un bautismo de angustia”, aseguró.

Joel Palser, capellán de la Cadena Cristiana de Difusión (CBN por sus siglas en inglés) y un cercano amigo de Wilkerson, dijo, “creo que el hermano Dave luchaba permanentemente contra el status quo. No toleraba la religiosidad, y es curioso que Dios le llamo a pastorear. Pero las muchas advertencias que hizo sobre la pasión por el Señor la santidad y angustia y fidelidad. Era una voz que llamaba al Cuerpo de Cristo. Literalmente creo que hablaba por el Señor, lo que llamaríamos un profeta moderno”.

Mientras los cristianos lamentan la muerte de Wilkerson también recuerdan su enorme legado.

En su último blog devocional escribió: “Aquellos que atraviesan el valle de sombra de muerte, escuchen esta palabra: El llanto durará por algunas noches oscuras y horribles, y en esa oscuridad usted de pronto escuchará al Padre decir, 'Estoy contigo'", escribió Wilkerson. "Amados, Dios nunca ha fallado en actuar en bondad y amor. Cuando fallan todos los medios - su amor prevalece. Aférrense a su fe. Aférrense a su Palabra. No hay alguna otra esperanza en este mundo", agregó.

Libro "La Cruz y el Puñal",
escrito por David Wilkerson.

LA CRUZ Y EL PUÑAL

En 1958, Nicky Cruz era conocido como el jefe de la pandilla «Mau Mau», la más violenta de Nueva York. Era un adolescente lleno de odio, según el mismo ha narrado. Sus padres practicaban ritos de brujería y él no conocía la fe cristiana.

Un día, Nicky conoció a David Wilkerson, el pastor que visitaba las calles neoyorquinas para rehabilitar pandilleros. Wilkerson había programado una cruzada evangelística para las pandillas de Nueva York. Casi todos los miembros de la pandilla de Nicky se presentaron y se volvieron cristianos, Nicky también.

Aquel pandillero violento se trasformó en un reconocido evangelista internacional que ha predicado a más de 34 millones de personas alrededor del mundo y junto al pastor Wilkerson ha fundado centros de rehabilitación de drogas «Teen Challenge» en más de 60 países.

Los primeros años de ministerio de Wilkerson así como la historia de Nicky Cruz, están registrados en el libro «La Cruz y el Puñal», escrito en 1963 por el pastor David Wilkerson con John y Elizabeth Sherrill. Narra la verdadera historia de los primeros cinco años de Wilkerson en Nueva York, en donde ministró a jóvenes desilusionados, animándolos a dejar las drogas y la violencia pandillera en la que estaban involucrados. El libro se convirtió en un best seller, con más de 15 millones de ejemplares distribuidos en más de 30 idiomas.

En 1970, se estrenó una adaptación cinematográfica, presentando a Pat Boone como David Wilkerson y a Erik Estrada como Nicky Cruz, el joven miembro de pandilla cuya vida fue transformada por el ministerio de Wilkerson. La película fue desechada por los críticos seculares por considerársele poco interesante. Sin embargo, ha sido vista por un estimado de 50 millones de personas en más de 30 idiomas en 150 países, de acuerdo a la World Film Crusade.

En 1972, el libro fue adaptado a una edición en cómic publicada por Fawcett Comics bajo la categoría de Spire Christian Comics.

A continuación puede ver la película «La Cruz y el Puñal», donde se aprecia el encuentro entre el pastor David Wilkerson con el pandillero Nicky Cruz, y la posterior conversión a Cristo de éste último:


Noticias Relacionadas:

27/04/11 - EEUU: Pastor David Wilkerson muere en accidente de tránsito

16/03/09 - David Wilkerson anuncia el juicio de Dios sobre EEUU y el mundo

21/11/08 - David Wilkerson advierte que vienen tiempos difíciles para el Mundo

Japón: Cristianos siguen ayudando en reconstrucción después del terremoto

Jueves 28 de Abril del 2011


TOKYO, Japón (Mission Network News / MundoCristiano.tv) El gabinete japonés aprobó desembolsar casi 50,000 millones de dólares para la reconstrucción después del terremoto, pero ni siquiera esa cantidad es suficiente para arreglar los daños avaluados en 300 mill millones de dólares.

El presidente de Medical Teams International (Equipos Médicos Internacional), Bas Vanderzalm, acaba de regresar de Japón y comenta que el desastre es el peor que ha visto en sus 30 años.

Sin embargo, Vanderzalm asegura que no sólo hay malas noticias: "Esta es una tremenda oportunidad para que la iglesia cristiana alcance a la comunidad y demuestre el amor de Cristo a las personas afectadas por este desastre. Las iglesias están comenzando a movilizarse para hacerlo. Estamos ayudando a organizar ese esfuerzo y para apoyarlo".

Medical Teams está organizando la estructura administrativa, además de proveer capacitación en consejería para traumas y financiamiento para combustible, comunicaciones e insumos.

Vanderzalm comenta sobre el resultado final: "Esperamos que al final del día, este momento realmente haya incrementado la comprensión y el respeto que el pueblo japonés tiene por el evangelio". Su apoyo es vital para su éxito.

Sitio web de Medical Teams International (en inglés):

www.medicalteams.org


Noticias Relacionadas:


25/04/11 - Los cristianos de Japón celebran la Pascua en medio de su personal pasión

20/04/11 - Japón: Cristianos comienzan a reconstruir sus iglesias y casas destruidas por el terremoto

08/04/11 - Japón sufre otro golpe tras nuevo sismo

05/04/11 - Japón: Operadora nuclear falla en cierre de fuga de agua radiactiva en Fukushima

31/03/11 - Japón: Radio cristiana comparte de Cristo luego del terremoto

30/03/11 - Seis voluntarios japoneses en la planta nuclear de Fukushima son cristianos

29/03/11 - Japón: Héroes que dan la vida en la central nuclear de Fukushima

23/03/11 - Consecuencias del desastre nuclear en Fukushima, Japón

22/03/11 - Evangélicos españoles se solidarizan con Japón

22/03/11 - Cristiano japonés dirige labor de emergencia nuclear en Fukushima

21/03/11 - Japón: Radiación llega a leche y espinaca, grupos cristianos siguen ayudando

19/03/11 - Japón: Sobrevivientes de tsunami son ayudados por red de iglesias evangélicas locales

18/03/11 - Japón: Siendo las manos y pies de Jesús

17/03/11 - Japón: El terremoto agita las emociones

17/03/11 - EEUU: Ateos piden no realizar donaciones a grupos religiosos que ayudan a Japón

17/03/11 - «El país ha sido sacudido más allá de lo físico», dice familia cristiana en Japón

16/03/11 - Terremoto de Japón se convierte en algo espiritual

16/03/11 - Emperador Akihito está profundamente preocupado por crisis nuclear de Japón

15/03/11 - «Olor a miedo pesa en el aire», dicen socorristas en Japón

15/03/11 - Luces de esperanza: Residentes de Japón se reúnen

15/03/11 - Japón: Malas comunicaciones mantienen oculto estado de iglesias

14/03/11 - Japón: Cifra estimada de muertos por terremoto es mayor a 10.000

14/03/11 - Mortal terremoto en Japón... ¿Una señal de los tiempos?

14/03/11 - Cristianos japoneses: “SOS por favor ayúdennos”

14/03/11 - Pastor John Piper llama 'apocalípticas' las escenas del tsunami en Japón

14/03/11 - Organizaciones cristianas se movilizan tras catástrofe en Japón

11/03/11 - Agencias de ayuda humanitaria se preparan para responder en Japón

11/03/11 - Latinoamérica unida en oración ante alerta de tsunami

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick