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RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

31/8/11

Musulmanes pakistaníes secuestran a mujeres cristianas para convertirlas al Islam

Miércoles 31 de Agosto del 2011


PUNJAB, Pakistán (Acontecer Cristiano) Una mujer cristiana fue secuestrada por un musulmán en el mercado de la ciudad de Kahota en el Estado de Punjab. El padre y el hermano de Mariam Gill, denunciaron el hecho a la policía, que no intervino porque el delincuente es un “respetable hombre de negocios”.

Un líder religioso local ha afirmado que el acto cometido por el “respetable mahometano” es acorde con la ley Sharía. Por su parte, el obispo católico de Islamabad, ha manifestado su preocupación por el alarmante aumento de mujeres cristianas e hindúes que son secuestradas y obligadas a convertirse a la fe de Mahoma.

En Pakistán otra joven cristiana ha sido secuestrada, violada, obligada a convertirse al Islam y forzada a contraer matrimonio con su violador musulmán. Y como es habitual en estas situaciones la policía se ha negado a investigar el caso, y los clérigos musulmanes han declarado la “santidad” del acto delictivo basándose en las enseñanzas del Mensajero de Alá.

Para el “prestigioso jurisconsulto” agareno Maulana Aziz Hafeez, dirigente “espiritual” de la zona, Muhammad Junaid (el secuestrador de Mariam Gill) “es un verdadero seguidor del profeta Mahoma”. Y ha añadido: “Él ha cumplido con la ley Sharía. La conversión de un infiel es un acto piadoso. Sólo un verdadero musulmán puede hacer eso”. Que Junaid sea un ejemplo de buen musulmán, como afirma el “prestigioso”, nadie que haya leído el Corán y los hadices lo puede poner en duda.

Otro testimonio ilustrativo sobre el caso, es el de Amir Mirza, funcionario de policía de Kahota que ha declarado: “Muhammad Junaid, es un respetable hombre de negocios. La joven, se convirtió al Islam y se casó con él por su propia voluntad”.

Tras grandes presiones ejercidas por los defensores de los Derechos Humanos, las autoridades paquistaníes escucharon a la víctima, que afirmó ser su voluntad la de seguir siendo cristiana, por lo que fue devuelta a su familia, pese a las amenazas proferidas por el rico delincuente sarraceno Muhammad Junaid.

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España: Piden una calle para el pionero de la obra evangélica en Jerez

Miércoles 31 de Agosto del 2011

Pastor Joseph Viliesid (1845-1917).


JEREZ, España (Diario de Jerez, Wikipedia / Protestante Digital) La asociación cultural jerezana Cine-Club Popular, por medio de su presidente, José Luis Jiménez, ha solicitado al Ayuntamiento la designación de una calle con el nombre del reverendo Joseph Viliesid (Salónica, Grecia, 1845-Bognor, Inglaterra, 1917), como homenaje al primer pastor y fundador de la primera congregación evangélica en Jerez en 1872.

Joseph Viliesid Seby y su mujer, Raquel Ben-Oliel, ambos judíos sefarditas convertidos a la fe evangélica, se establecieron en Jerez en 1871 para iniciar sus trabajos de divulgación del Evangelio, ya que la nueva situación política de España durante el Sexenio Revolucionario así lo permitía. En ese contexto, además, la industria del vino del Marco de Jerez había atraído a la zona a una importante comunidad extranjera que profesaba mayoritariamente la fe de la Reforma Protestante.

Gracias a diversas aportaciones y en nombre de la Iglesia Presbiteriana Unida de Escocia Joseph Viliesid Seby y su esposa pudieron llevar a cabo la construcción del primer templo y dos aulas de la congregación evangélica jerezana bajo los auspicios precisamente de la mencionada de la Iglesia Presbiteriana Unida de Escocia.

La obra de estilo neogótico, encargada al arquitecto de Cádiz, Manuel García del Álamo, se inició el 21 de marzo de 1872, siendo el maestro albañil Antonio Luna Cava, y el carpintero Francisco Carrascal. La inauguración del templo tuvo lugar el 3 de julio de 1874, y el edificio que aún se mantiene en pie en la calle Argüelles.

El primer templo evangélico de Jerez, en la actualidad.

A la petición del merecido homenaje a este pastor evangélico, se han querido unir la Fundación Fliedner, de Madrid, así como la Comunidad Presbiteriana y la Asamblea Cristiana de Jerez.

VIDA Y OBRA

Joseph Viliesid Seby era hijo de un rabino convertido a la fe evangélica. A los nueve años fue enviado a Inglaterra, donde se educó en un colegio especial para hijos de misioneros. El plan era que al concluir los estudios volviera a su lugar de origen para continuar la labor de su padre, sin embargo, los cambios políticos y de tolerancia religiosa que vivía España por aquellos años hicieron que Viliesid reconsiderara esta idea. Así fue que en febrero de 1869 viajó a Madrid con la intención de perfeccionar los conocimientos de la lengua española, y unos meses después se marchó a Edimburgo para ser ordenado.

Al poco tiempo regresó para contraer matrimonio en Gibraltar con Raquel Ben-Oliel, también de fe evangélica e hija del médico personal de Sultán de Marruecos y descendiente de judíos sefardíes refugiados en Orán. El matrimonio se instaló en Cádiz en 1870 como misioneros de la Iglesia Presbiteriana de Escocia, dando origen con sus trabajos a varias congregaciones en la zona. En 1871 se trasladan a Jerez, comenzando sus predicaciones en diversos lugares de la ciudad, entre ellos la capilla de las Angustias, que había sido desacralizada para el culto católico por los revolucionarios jerezanos.

Joseph y Raquel tuvieron tres hijas. Ella falleció en Jerez el 24 de octubre de 1905 y Viliesid, que también desarrolló su labor misionera en Sanlúcar y en el Instituto Teológico de El Puerto de Santa María, alcanzó su jubilación en 1906. Por tal motivo se instala en Madrid para más tarde fijar su residencia en Inglaterra, donde falleció el 2 de agosto de 1917. Para suceder a Viliesid en el cargo fue nombrado, el 2 de noviembre de 1906, el Reverendo Enrique Lindegaard.

Yohan Blake: Oración y perseverancia para obtener medalla de oro en 100 metros planos

Miércoles 31 de Agosto del 2011

Jamaicano Yohan Blake.

















DAEGU, Corea del Sur (The Christian Post / Mundo Cristiano) El velocista jamaiquino Yohan Blake, quien superara a todos sus contrincantes de la competencia mundial de Atletismo en Daegu, Corea del Sur, afirmó que a sus 22 años había estado esperando toda su vida el momento en que recibió la medalla de oro en los 100 metros planos; “oración y concentración la clave del éxito” según afirma el hombre más rápido del mundo.

El velocista más rápido hasta la última edición del mundial de Atletismo celebrado en Corea del Sur fue descalificado por una salida en falso, aunque la representación del país caribeño fue bien aprovechada por su joven compañero y compatriota Yohan Blake, quien con 9,92 segundos superó al norteamericano Water Dix, el que a su vez, logró dejar a Kim Collins por una milésima de segundo.

En un momento eufórico y lleno de sorpresas, el ahora hombre más rápido del mundo expresó, “Es una sensación maravillosa. He orado toda mi vida por este momento”, “Le digo a la gente que cualquiera puede hacerlo, sólo hay que estar concentrado y orar…”, continuó.

Por el contrario, el velocista Usain Bolt refirió a los medios, “¿Quieren verme llorar?, eso no va a suceder”.

La religión de los jamaiquinos es una forma de vida diaria, pues el Cristianismo Evangélico y otras doctrinas “abrahamicas” proliferan en la Isla.

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India: Cristianos en la mira del extremismo hindú

Miércoles 31 de Agosto del 2011


ORISSA, India (CBN News / Mundo Cristiano) Los cristianos del estado hindú de Orissa siguen estando en el punto de mira, según destaca un nuevo informe divulgado por Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

Tres años después de la serie de ataques a los cristianos de agosto del 2008, que provocaron 18.000 heridos, 50.000 desplazados y centenares de víctimas, la asociación caritativa Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) ha recibido un documento que testifica la continua discriminación y los ataques contra los cristianos de Orissa.

En el texto, el abogado cristiano, K.J. Markosse, describe el asesinato de ministros cristianos y las dificultades que bloquean la reconstrucción de las casas destruidas durante los actos violentos de hace tres años.

También denuncia que el pastor bautista Minoketan (conocido como Michael) Nayak, del pueblo de Midiakia-Kutipada en Baliguda, Orissa sudoccidental, fue asesinado la noche del pasado 26 de julio. El pastor llevó a dos hombres, Belasano y Lobo Mallick, hasta el pueblo de Dompadar y ya no volvió. A la mañana siguiente, Pramod Mallik, el jefe del pueblo de Rebingia Panchayat, dijo a los hermanos del pastor que había tenido "un accidente".

“Su cuerpo sin vida yacía en un pozo y tenía una herida con forma de agujero bajo su oreja”, contó Surendra Nayak, el hermano mayor. “Seguramente no ha sido un accidente, sino que se ha tratado de un homicidio”. Según Markosse, la policía de Kandhamal ha cerrado el asunto como si se tratase de una muerte accidental y se ha negado a realizar más investigaciones.

En el pasado enero, prosiguió Markosse, otro pastor, Saula Pradhan, dejó su casa con dos amigos hindúes y al día siguiente fue encontrado muerto. Para la policía la defunción ha sido consecuencia de su exposición al frío después de haberse emborrachado.

“La Policía se pone al lado del RSS (el Rashtriya Swayamsevak Sangh, un partido político hindú), para eliminar a los líderes cristianos de Kandhamal”, comentó Markosse, añadiendo que Manoj Pradhan, un político acusado doblemente de homicidio en los últimos ataques contra los cristianos del 2008, alentaba a la gente a asesinar a los líderes cristianos estando en libertad bajo fianza.

El abogado también describe como en el distrito de Sundargarh, en Orissa noroccidental, el obstruccionismo impidió reparar y construir las casas de los cristianos destruidas durante los episodios de violencia.

En el 2009, dos intentos de llevar material para reparar las casas dañadas en Bondamunda, Rourkela City, fueron bloqueados por los extremistas hindúes que ordenaron que dicho material fuese trasladado al templo hindú local. El vehículo que transportaba los materiales fue secuestrado y sus propietarios tuvieron que pagar un rescate para recuperarlo.

El 14 de marzo de este mismo año, la comunidad realizó un nuevo intento de reparar las casas y se transportaron dos cargas de arena sin problemas. Al día siguiente el conductor del transporte, Ishak Digal, fue detenido en la periferia del pueblo por una docena de personas tras haber realizado el transporte de otras dos cargas.

El líder del grupo, Birendra Pradhan, lo acusó de llevar material de construcción para los cristianos, y le dijo que si quería recuperar su medio de transporte tenía que pagar 2.500 rupias.

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Protestas en el mundo árabe producen pocos cambios entre cristianos y musulmanes

Miércoles 31 de Agosto del 2011


EL CAIRO, Egipto (Mission Network News / Mundo Cristiano) Con un nuevo gobierno en Egipto, el fin de la guerra civil en Libia y una relativa paz en los demás lugares, las protestas en el mundo árabe están llegando a su fin.

Sin embargo, Fouad Masri, fundador del Proyecto Creciente (Crescent Project) opina que, a pesar de que tener más libertad es algo bueno: "Ninguna de estas cosas han logrado cambiar las leyes. Incluso cuando decimos que hubo un cambio de gobierno en Egipto, las leyes no han cambiado en lo que respecta a la relación entre cristianos y musulmanes".

Nadie sabe cuándo podría darse un verdadero cambio, pero, según Masri, las protestas en el mundo árabe al menos han planteado las preguntas: "'¿Es cierto que el Islam es el único camino? ¿Es cierto que el Islam es la religión perfecta? ¿Es cierto que el Islam soluciona todos los problemas? ¿Es cierto que la estructura política del Islam es la única estructura? Y ellos se están dando cuenta de que no es cierto".

Proyecto Creciente (Crescent Project) está respondiendo a estas preguntas mediante la capacitación de creyentes para que compartan de Cristo con los musulmanes que viven en los Estados Unidos.

Masri concluye: "Cada vez que un musulmán se convierte en un creyente en Jesús, ahora brilla en su hogar, con sus primos, con sus vecinos, con sus compatriotas".

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Corea del Sur: Niños abandonados encuentran refugio seguro

Miércoles 31 de Agosto del 2011


SEÚL, Corea del Sur (CGN TV, Corea / Mundo Cristiano) Cientos de bebés no deseados son abandonados en las calles de Seúl, Corea del Sur, cada año. Muchos de ellos no sobreviven. Esta trágica pérdida de vidas movió a un pastor a buscar una forma de salvar a estas criaturas.

En una calle residencial de Seúl, Corea, un letrero dice "Lugar para dejar bebés". Allí se encuentra una caja para bebés. Una gruesa toalla cubre el fondo, y luz y calefacción mantienen al bebé cómodo. Una campana suena cuando alguien pone a un bebé en la caja. Entonces un voluntario viene de inmediato a llevarse al bebé.

En el último año, 6 niños pequeños fueron rescatados aquí. Son discapacitados física o mentalmente, o bebés de madres solteras, que no pueden cuidar de ellos: “Su cráneo está deforme. Esta nota dice “tiene esta discapacidad, lo siento pero no puedo criar a este bebé, así que lo dejo a salvo en la caja de la Iglesia Jesús de Amor”, dice el Reverendo Jong-Rak Lee.

SALVAR LAS VIDAS DE LOS BEBÉS

Reportes oficiales dicen que unos 600 niños son abandonados en las calles de Seúl cada año, pero el número probablemente es mayor.

Sólo un 20 por ciento de los niños abandonados son rescatados y llevados a centros de protección temporal. Se dice que cientos mueren en las calles.

Se espera que el número de niños muertos y abandonados aumente a medida que aumenta la cantidad de niños nacidos de madres solteras.

Los esfuerzos de gobierno no cubren las necesidades, es por eso que profesionales cristianos desarrollaron la Caja para bebés.

Sang-Duk Sim, Médico Obstetra comenta: “Lo mejor es que los padres mismos críen a sus niños, pero cuando el país no cumple su función en este aspecto, es importante primero salvar las vidas de los bebés”.

El pastor Lee introdujo en Corea la idea de la caja como una solución temporal, para salvar a los bebés abandonados: “No habría razón para que la caja exista si el gobierno cuidara de la seguridad de los niños y los hiciera felices. La Caja para bebés debe desaparecer, pero por ahora sólo hay falta de acción”.

Pero el Pastor Lee espera algún día mejores servicios sociales para padres y sus bebés hagan que la caja sea innecesaria.

30/8/11

Israel se prepara ante posibles choques con palestinos en septiembre

Martes 30 de Agosto del 2011


TEL AVIV, Israel (EFE / Aurora) El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se prepara para reforzar la seguridad de los asentamientos de Judea y Samaria (nombres bíblicos de Cisjordania) en previsión de que se produzcan disturbios el próximo septiembre, cuando los palestinos estudian acudir unilateralmente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) en busca de reconocimiento internacional.

Así lo informa hoy el diario "Haaretz", al precisar que las Fuerzas Armadas de Israel están pertrechando a los responsables de seguridad de los asentamientos con gases lacrimógenos y granadas de estruendo y fijando "líneas rojas" alrededor de cada asentamiento a partir de las cuales las tropas podrán disparar a los pies de los manifestantes palestinos.

De acuerdo al medio, el Ejército (Tzáhal) se encuentra actualmente en proceso de finalizar los preparativos de la "Operación Semillas de Verano", cuyo propósito es preparar a los soldados para la posibilidad de que se produzcan enfrentamientos con palestinos en septiembre, cuando se prevé que la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) vote el pedido unilateral de reconocimiento del Estado palestino.

INDEPENDENCIA VERSUS ALZAMIENTO POPULAR

La principal asunción en medios de Defensa es que una declaración palestina de independencia desencadene un alzamiento popular "que incluirá desórdenes masivos", reza un documento del que da cuenta el rotativo.


Entre esos incidentes se incluyen "marchas hacia los principales cruces, hacia comunidades israelíes, centros educativos y esfuerzos por dañar símbolos del Gobierno (de Israel)".

Asimismo, no se descartan casos en los que se puedan registrar disparos efectuados desde los grupos de manifestantes palestinos o incluso ataques terroristas, aunque uno de los escenarios que al Ejército le preocupa y se esfuerza por evitar es el de una confrontación de palestinos con colonos.

Ejército israelí patrullando las fronteras.

Por esa razón, en las últimas semanas el Ejército ha estado probando la preparación de las brigadas responsables de los asentamientos, así como de los jefes de seguridad de los mismos.

También se ha decidido, en principio, equipar a los oficiales jefes encargados de la seguridad de las colonias de medios para dispersar a manifestantes, que incluyen gases lacrimógenos, y se han llevado a cabo patrullas conjuntas para identificar puntos débiles alrededor de los asentamientos.

Tzáhal ha establecido dos líneas virtuales en los enclaves judíos; si la primera de ellas es cruzada por palestinos, éstos serán respondidos con gases y otros medios antidisturbios.

Y si la segunda, una "línea roja", es atravesada, los soldados estarán autorizados a abrir fuego contra las piernas de los manifestantes.

Un portavoz de Tzáhal manifestó que "el Ejército de Defensa de Israel lleva a cabo un diálogo profesional con elementos en el liderazgo de los asentamientos y con el personal de seguridad de rutina, y está invirtiendo grandes recursos en entrenar a sus fuerzas desde el punto de vista defensivo así como de la preparación para cualquier escenario posible".

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España: Crece la pluralidad y diversidad religiosa en Málaga

Martes 30 de Agosto del 2011

Fachada de la Iglesia Evangélica Española en calle Ollerías 31, Málaga.


MÁLAGA, España (Málaga Sur / Protestante Digital) Más de una cuarta parte de los lugares de culto en Málaga no pertenecen a la Iglesia Católica. La inmigración y el asentamiento de jubilados extranjeros en la Costa del Sol durante los últimos años han favorecido el crecimiento de una población diversa y con una fe que cada vez es menos minoritaria.

La provincia tiene 643 lugares de culto. De ellos, un 70% pertenecen a la Iglesia Católica, ya que, según la Diócesis de Málaga, existen 250 parroquias y alrededor de otros 200 centros no parroquiales, como ermitas o capillas. El 30% restante son templos de religiones minoritarias, que el nuevo Observatorio del Pluralismo Religioso elaborado por el Ministerio de Justicia, cifra en 193. Más de la mitad, un 67%, pertenecen a los evangélicos. Le siguen los musulmanes y los Testigos de Jehová.

HISTORIA EVANGÉLICA

Las primeras referencias de la Iglesia Evangélica en Málaga datan de 1885, cuando se creó el primer templo de la Iglesia Evangélica Española en el pasillo Guimbarda. A finales del siglo XIX, se trasladó a calle Carretería y en 1923 se instaló en calle Ollerías, donde hoy permanece. Casi al mismo tiempo, se creó la iglesia de Lo Rubio, en Rincón de la Victoria. Ambas incluían escuelas evangélicas para niños, según cuenta el pastor de esta iglesia, José Manuel Mochón.

El origen del movimiento llegó a Málaga de forma clandestina en el siglo XVIII a través de los evangélicos o protestantes de Gibraltar y de Manuel Matamoros, uno de los precursores del Protestantismo español. En la actualidad, se ha reforzado con la llegada de inmigrantes latinoamericanos y ronda en la provincia los 8.000 fieles, pertenecientes a las múltiples corrientes evangélicas, entre los que también hay centroeuropeos y de etnia gitana.

ANGLICANOS: COMUNIDAD CENTENARIA

La Iglesia Anglicana de San Jorge , una de las más antiguas de España, fue construida como un templete dórico dentro del Cementerio Inglés de Málaga entre 1839 y 1840. Según la vicepresidenta de la Fundación Cementerio Inglés, Rosella Macchi Parmiter, fue la casa del guardia y se convirtió en iglesia en 1891. Hasta ese momento, el rito se celebraba en la casa de el cónsul.

En los años setenta, surgió la Iglesia Anglicana de Nerja, que utiliza la Iglesia de San Miguel, y otras comunidades como la de San Andrés en Fuengirola, que cuentan con local propio, y la de San Pedro de Alcántara. San Jorge es la comunidad más representativa y antigua en España de los anglicanos históricos de habla inglesa, está formada por unas 90 personas, la mayoría ingleses jubilados que viven en la zona, otros residentes angloparlantes y un grupo de nigerianos.

MÁS MUSULMANES

A pesar de contar con menos lugares de culto en la provincia de Málaga, la comunidad musulmana supera en número a la evangélica. Se contabilizan alrededor de 20.000 residentes, que se convierten en casi 300.000 durante el verano, cuando viajeros saudíes y de otros países de Oriente Medio escogen la Costa del Sol para pasar sus vacaciones.

Fue precisamente este turismo, que se inició en los años setenta, el que propició la construcción la primera mezquita en la provincia, la de Marbella, que también es la primera que se construyó en España tras la Reconquista, según cuenta el portavoz de la comunidad musulmana de Málaga, Javier Isla. Después vinieron la de Fuengirola y la de Málaga capital, que junto a la marbellí son las más importantes a nivel nacional, tras la de Madrid, ubicada en la M-30. El resto de lugares de culto suelen estar ubicados en bajos de edificios, locales o casas-mata.

6.000 TESTIGOS, 4.000 MORMONES

Los primeros Testigos de Jehová en Andalucía se encuentran en Málaga en el año 1927. Según datos de los propios Testigos de Jehová, Málaga es la provincia andaluza con más seguidores: 6.714.

En cuanto a los mormones, la obra misional de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Andalucía comenzó en los años cincuenta en la capital malagueña y Algeciras, muy influenciada por creyentes de Gibraltar, según Fernández.

De nuevo, la población extranjera hace que la comunidad se expanda por varios municipios, sobre todo costeros. Un 20% de los mormones de la provincia, que rondarán los 4.000, son jóvenes norteamericanos que dedican un año de su vida a predicar.

Otras religiones con representación en la provincia son los judíos, que integra a una comunidad de unas 240 familias; los budistas, establecidos en Málaga desde hace dos décadas y con un gran seguimiento (unos 20.000); o minorías fuertes como los hinduístas (sobre 5.000). Todos ellos conforman un panorama multirreligioso que destaca dentro de la comunidad andaluza.

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El Gobierno iraní 'declara la guerra' a los cristianos

Martes 30 de Agosto del 2011

Mezquita musulmana Masjed-e Shah en la ciudad iraní de Isfahán.


















TEHERÁN, Irán (Entre Cristianos / Protestante Digital) Las autoridades iraníes confiscan miles de Biblias, destruyen una iglesia, y cierran sitios webs como parte de una ofensiva oficial contra el Cristianismo.

La agencia cristiana iraní “Mohabat News” menciona como fuente a Majid Abhari, un asesor del comité de asuntos sociales del Parlamento de Irán, que refiere que en los últimos días en las ciudades de Zanjan y Abhar, Provincia de Zanjan, han sido confiscadas unas 6.500 Biblias.


Según la agencia de noticias del gobierno Mehr, la acción fue necesaria ya que “los misioneros cristianos tienen una campaña millonaria con publicidad engañosa para que la opinión pública y la juventud (de Irán) se aparten del Islam”.

Por su parte el ayatolá Hadi Jahangosha expresó también su preocupación por "la expansión del Cristianismo entre los jóvenes", citando la disponibilidad de programas cristianos de televisión por satélite, libros y otros objetos. "Es responsabilidad de todos en Irán que hagan suyo este asunto y cumplan su papel en la difusión del Islam puro, luchando contra las culturas falsas y distorsionadas".

Abhari agregó que las Biblias confiscadas “habían sido hechas con la mejor calidad de papel, en tamaño de libro de bolsillo.” Y añadió que “lo importante en este tema a ser considerado por la policías, los jueces y líderes religiosos es que todas las religiones están fortaleciendo su poder para enfrentarse al Islam, porque si no ¿qué sentido tiene este gran número de Biblias?”

TEMPLO DESTRUÍDO

La confiscación de Biblias se produce en medio una creciente presión sobre las iglesias cristianas, como ocurrió recientemente en la ciudad suroriental de Kerman, donde las autoridades locales han destruido una de las principales iglesias de la ciudad, añadió Mohabat News, un medio de comunicación producido por activistas de los derechos humanos y los cristianos iraníes.

Existe la preocupación de que los edificios de las iglesias cristianas en otras ciudades también puedan ser atacados y destruidos.

En cuanto a la postura del Gobierno iraní, en nada trata ni actúa ante los hechos de la destrucción del templo en Kerman, pero sí ha dejado claro que quiere “defender” los valores islámicos de Irán.

Los líderes de la Iglesia cristiana iraní denuncian que el gobierno del presidente Mahmoud Ahmadinejad está preocupado por los muchos musulmanes que se están convirtiendo al Cristianismo en un país donde ya hay al menos 100.000 cristianos, en comparación con sólo cerca de 500 creyentes conocidos en 1979, según estimaciones de los propios representantes de los grupos cristianos.

A principios de noviembre del 2010 agentes de la policía y guardias revolucionarios iraníes tomaron 300 Biblias de un autobús tras su inspección y luego las quemaron en el pueblo de Darishk, relataron los cristianos de la región.

ATAQUES A WEBS CRISTIANAS

Por otro lado se ha dado a conocer que el régimen de Irán está atacando los sitios webs en lengua persa que se oponen a la fe islámica chiíta. Entre las webs más afectadas por los ataques se destaca la misma agencia Mohabat News, que sirve a los cristianos de Irán y de los países vecinos. El ataque más reciente ocurrió el 19 de agosto del 2011, los atacantes islamistas iraníes sobrecargaron el servidor de esa agencia de noticias, durante tres días. Este ataque no es algo nuevo pues ya en febrero se generó una situación similar.

No es nada hecho en secreto. El Ministerio de Seguridad de la República Islámica de Irán ha alardeado de haber tenido éxito en eliminar una red de Internet, que según las autoridades habían “llevado a cabo propaganda anti-religiosa en el ciberespacio”, refiriéndose concretamente a las webs cristianas, aunque en Irán, “anti-religioso” puede significar cualquier cosa, desde ateo hasta musulmán no chiíta”.

El Ministerio ha informado además que fueron detenidas varias personas por su presunta implicación en esta red antireligiosa; y que el Gobierno ha establecido un comité especial para regular el acceso a Internet y controlar a los usuarios.

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México: Violencia mantiene a cristianos dentro de sus hogares

Martes 30 de Agosto del 2011


NUEVO LEÓN, México (Mission Network News /Mundo Cristiano) En México, las autoridades detuvieron a cinco presuntos miembros del cartel de las drogas de "Los Zetas" que confesaron haber participado en el ataque incendiario contra un casino en el que murieron 52 personas.

Los habitantes de las ciudades en la frontera entre Estados Unidos y México han sido testigos de secuestros y balaceras durante años. Y ahora están paralizados por el temor.

Todd Szalkowski del ministerio E3 Partners indica que incluso los creyentes tienen miedo de ir a la iglesia o de reunirse en grupos grandes. Sobretodo temen que esto afecte a las personas que van a la iglesia.

"Las personas tienen temor de reunirse en grupos grandes y de que eso afecte a las personas que van a la iglesia. Ellos ven cómo sus pastores son secuestrados desde el púlpito, en frente de sus ojos y son capturados para pedir un rescate", explica Szalkowski.

E3 Partners sabe que las iglesias son vitales, por lo que están ayudando a formar pequeñas iglesias en casa, y orando para que puedan alcanzar a la mayor cantidad posible de personas con el evangelio.

"Estamos orando para que podamos alcanzar a la mayor cantidad posible de personas con el evangelio de Jesucristo, antes que la violencia u otras cosas negativas impacten sus vidas de tal manera que los hayamos perdido", concluye Szalkowski.

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EEUU: Evangélicos llevan el ministerio cristiano al trabajo

Martes 30 de Agosto del 2011


MISSOURI, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) ¿Qué pensaría si al llegar al trabajo se encuentra a su jefe orando en la sala de reuniones? O si sus compañeros se reunieran a orar por un enfermo, justamente en la oficina?

En algunos sitios esto puede sonar prácticamente imposible, pero eso mismo esta ocurriendo en muchos lugares de trabajo en los Estados Unidos.

LLEVAR EL MINISTERIO AL TRABAJO

Importantes pensadores y líderes cristianos han estado reflexionando sobre el impacto de llevar el ministerio al trabajo. Por ejemplo el evangelista Billy Graham dijo en años recientes que el próximo gran avivamiento vendría a través del ministerio laboral.

Algunos cristianos creen que con sólo llevar a los inconversos a sus iglesias donde los pastores les pueden evangelizar, entonces vendrá el avivamiento. Lo que pasa es que sólo tres por ciento de los cristianos trabajan en algún ministerio como profesión, mientras que el 97 por ciento están en trabajos seculares.

Brett Johnson, autor del libro “Liderazgo LEMON” dice: “La realidad es que los demás no evangelizan porque piensan que no están en el ministerio y lo dejamos a los profesionales. Pero ese no es el modelo bíblico”.

Johnson ha ayudado a unas doscientas empresas a convertirse en ministerios del mercado secular: “Desde la perspectiva bíblica no hay diferencia entre trabajo y ministerio, vienen de la misma palabra”.

Una de las empresas con quien trabaja Johnson es GenPlay, una compañía con 48 empleados, en la capital mundial de la alta tecnología. GenPlay fabrica y vende juegos interactivos para teléfonos celulares y computadoras.

Kevon Saber, vicepresidente de GenPlay comenta: “Los pastores tienen una o dos horas por semana con su congregación. Nosotros tenemos 40 horas por semana”.

Saber y sus jefes asociados representan una de las tendencias crecientes en el Cristianismo: darse cuenta de que son ministros y su campo misionero es el lugar donde trabajan. Ellos son miembros del Cuerpo de Cristo y ese lugar es su iglesia así como el lugar donde van los domingos.

“Si podemos reflejar el carácter de Cristo a los que trabajan aquí, ellos lo encontrarán a Él. Por eso creemos que el ministerio en el trabajo es la clave esencial para el avivamiento”.

Es igual para Scott Stanger, quien dirige Industrias Stanger, una empresa comercial que construye y remodela edificios en Kansas City: “Vas a cualquier iglesia de esta ciudad ahora y el 95 por ciento están vacías”.

Pero el lugar de trabajo está lleno. Stanger destaca que los cristianos pueden ministrar a los que les rodean en el trabajo casi todos los días de la semana: "Escucho a muchos empresarios decir, ‘Quiero dejar mi negocio y dedicarme al ministerio a tiempo completo'. Y yo digo: Ya estás en el ministerio a tiempo completo. No tienes que abandonar tu trabajo para entrar al ministerio. Esta ahí mismo delante de ti”.

AVIVAMIENTO EN EMPRESAS

Diane Bickle trabaja para Bienes Raíces Glad Herat. Su esposo es un líder cristiano reconocido, Mike Bickle, quien dirige La Casa Internacional de Oración. Pero ella siente que su trabajo no es menos santo que el de él.

“Esta es mi iglesia, Bienes Raíces Glad Heart. Aquí me encuentro con Dios”. Dios quiere que todos conozcan Su corazón y nos parece que podemos hacer eso. Una casa a la vez, un vendedor a la vez, podemos entrar en la sala de alguien y tocar su corazón, mientras le ayudamos a vender su casa”.

Tanto Bickle como Stanger han trabajado con Bob Fraser, autor de “Cristianismo en el Trabajo”. Fraser pensaba que desperdiciaba su vida en el mundo secular hasta que Dios trajo un avivamiento poderoso a su empresa: “Hubo un tiempo cuando había más actividad espiritual en mi empresa que en cualquier iglesia a la que había asistido”.

Luego empezó un ministerio llamado La Compañía José, para compartir con otros empresarios cristianos lo que aprendió con ese avivamiento: “Están descubriendo: ‘Tengo un propósito. Dios me puso en este lugar de trabajo para traerles Su Reino’”.

Joseph Awender tiene una clínica quiropráctica en California que ofrece mucho más que solo manipular los huesos. El considera que su clínica es su ministerio a tiempo completo. El ha visto a Dios obrar poderosamente en sus oficinas: “Vemos milagros. Unos pacientes han recobrado la vista… el oído… Tomamos tiempo para orar con los pacientes allí mismo”.

Johnson dice que personas como Awender pueden ayudar a cumplir la Gran Comisión, haciendo discípulos de todas las naciones, al tratar a los que les rodean como su rebaño.

“Los animamos a discipular a sus empleados, a discipular a sus clientes, sus proveedores, las familias de los empleados - es decir, tu y tu casa”.

Estos ministros del lugar de trabajo dicen que lo que hacen no puede reemplazar la obra crucial de la iglesia. Pero puede ser una valiosa manera de inyectar a Dios en las vidas de las personas.

“Hablamos con Él en medio de nuestro ir y venir. En el carro, yendo a una cita, preguntamos a Dios lo que El quiere decirnos acerca de esa persona cuya casa vamos a visitar”, agrega Bickle.

Por su parte, Scott Stanger dice: “Yo digo que soy el pastor de Industrias Stanger. Yo soy el pastor principal. Esta es nuestra congregación. No tenemos coros o músicos, pero tenemos gente. Donde hay gente, allí está Dios.

“Hemos podido orar con nuestros clientes. Hemos guiado a algunos al Señor. Es tan divertido. No me imaginaba que trabajar podría ser tan divertido”, dice Bickle.

Repita eso en empresas de todo el mundo y empezará a ver como Dios puede traer avivamiento y transformar radicalmente al inmenso mundo fuera de los muros de la iglesia.

29/8/11

Pakistán: Campaña pide liberación de mujer cristiana acusada de blasfemia

Lunes 29 de Agosto del 2011


ISLAMABAD, Pakistán (CBN / Mundo Cristiano) Un grupo que monitorea la persecución de cristianos alrededor del mundo ha lanzado una campaña a favor de una madre pakistaní que permanece arrestada bajo cargos de blasfemia.

Asia Bibi espera su ejecución por defender su fe cristiana. Ella lleva más de dos años encarcelada. La organización “La Voz de los Mártires” está pidiendo a gente de todo el mundo que firme una petición a través de Internet en el sitio web: www.callformercy.com.

Todd Nettleton de “La Voz de los Mártires” comenta: “La historia de esta petición es interesante porque no fue idea de cristianos americanos, sino de cristianos pakistaníes. No tiene que ver con el asunto de las leyes de blasfemia. No estamos atacando al gobierno pakistaní. Simplemente decimos que esta madre y esposa cristiana merece reunirse con su esposo e hijos. No merece ser ejecutada”.

“La Voz de los Mártires” ya ha reunido más de 200.000 firmas de todo el mundo, de las cuales más de 150.000 firmas son de Pakistán y más de 50.000 de los demás países del mundo. La organización cristiana espera enviar un millón de firmas a la embajada de Pakistán en Washington a finales de año.

"Libertad para Asia Bibi."

FIRMAS A FAVOR DE ASI BIBI:


Si usted puede apoyar este acto de misericordia para Asia Bibi, puede ir a este enlace web y al final llenar unos sencillos datos en:

www.callformercy.com

VIDEO:

Vea el video promocional de la Campaña por un millón de firmas a favor de la liberación de la cristiana pakistaní Asia Bibi:


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