VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

31/1/12

EEUU: Romney y Obama con problemas para convencer a religiosos

Martes 31 de Enero del 2012

Mitt Romney y Barack Obama.


















VIRGINIA, Estados Unidos (The Christian Post / MundoCristiano.tv) Tanto Mitt Romney como Barack Obama, se enfrentan a un batalla cuesta arriba para convencer a los votantes de que comparten valores y fe similares a una gran parte judeo-cristiana de América, según un libro recién publicado que explora el vínculo entre la religión y la elección presidencial.


"Hay algunos paralelismos interesantes entre la situación de Obama y Romney", dijo el Director de Investigación y Co-fundador del Public Religion Research Institute Daniel Cox. "La mayoría de la gente no sabe su fe religiosa."

Cox escribió un capítulo sobre la percepción de los norteamericanos de la fe de Obama en su recién lanzado libro "Religion and the American Presidency".

En el libro revela que sólo cuatro de cada 10 estadounidenses creen que Obama es un cristiano. Del mismo modo, sólo cuatro de cada 10 saben que Romney es mormón.

Además, Cox dijo que tanto Romney como Obama son comúnmente vistos teniendo creencias religiosas que la mayoría de los estadounidenses dicen que son "más religiosamente diferentes que similares" a sus propias creencias.

Libro "Religion and the American Presidency",
escrito por Mark Rozell y Gleaves Whitney.

Los estadounidenses, encuentra el libro, favorecen a un presidente con fuertes creencias religiosas que reflejan la suya propia.

"La capacidad de los políticos para desarrollar una buena comunicación y confianza entre los votantes por tener una fe común y valores comunes es muy útil", dijo Cox.

Por lo tanto, la incertidumbre en torno a la fe de ambos candidatos puede afectar su capacidad para conectarse con los votantes, expresó.

El libro "Religion and the American Presidency" es una recopilación de los datos que muestran la influencia de la religión en las percepciones de los votantes estadounidenses de los presidentes de EE.UU. y los candidatos presidenciales.

El libro está editado por el profesor de Políticas Publicas de la Universidad George Mason, Mark Rozell y Gleaves Whitney del Centro de Estudios Presidenciales Hauenstein. Rozell discutirá el libro con un panel de expertos políticos y escritores sobre religión el 30 de enero en el Club Nacional de Prensa.

Noticias Relacionadas:

21/01/12 - "Actitud de Romney hacia inmigración carece de compasión cristiana", afirman hispanos republicanos

19/01/12 - EEUU: Evangélicos y católicos definen primarias republicanas

17/01/12 - EEUU: Los Mormones acarician la Casa Blanca con Mitt Romney

11/01/12 - EEUU: Evangelista critica a Joel Osteen y Franklin Graham por su apoyo al mormón Mitt Romney

03/01/12 - EEUU: El voto evangélico dividido en Iowa favorece al mormón Romney

09/12/11 - EEUU: Gobierno de Obama defenderá derechos gays con fondos de ayuda exterior

23/03/11 - Suiza: Gobierno de Obama pide a la ONU apoyar derechos de gays y lesbianas

10/03/11 - EEUU: Evangélicos responden a anuncio de Obama sobre Ley “Defensa del Matrimonio”

08/03/11 - EEUU: Cámara de Representantes lucharían para defender Ley de Defensa del Matrimonio

26/02/11 - EEUU: Evangélicos retirarán apoyo a Obama si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

24/02/11 - EEUU: Obama no defenderá ley que limita matrimonio entre un hombre y una mujer

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

23/12/10 - ¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

30/10/10 - EEUU: Obama apoya registro pro-gay, dice que actitud sobre matrimonio gay está en evolución

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

18/09/10 - Republicanos estadounidenses buscan penalizar homosexualidad en Montana

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

15/06/09 - Obama proclama junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero en EEUU

14/01/09 - EEUU: Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

15/11/08 - EEUU: Obama ha tenido tres encuentros con Gene Robinson, el polémico obispo anglicano gay

20/08/08 - EEUU: Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

21/06/08 - EEUU: Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

30/1/12

Argentina: Médico de presidenta Cristina Fernández dice que operación fue 'un milagro'

Lunes 30 de Enero del 2012

Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

















BUENOS AIRES, Argentina (Clarín, MundoCristiano.tv / Protestante Digital) La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner contó -en una rueda de prensa el pasado 25 de enero- que lloró cuando le dijeron que no tenía cáncer, y agradeció a quienes la apoyaron y se alegraron por su recuperación. Entre ellos están una gran parte de los evangélicos argentinos que realizaron cadenas de oración por la Presidenta de su país, siguiendo el mandato bíblico de “orad por los que os gobiernan”.


“Cuando el médico me dijo que no habían encontrado células cancerígenas (en el tiroides extirpado), ese fue el único momento en que me puse a llorar”, confesó Cristina cuando reveló los detalles de lo que ocurrió el sábado 7 de enero en su habitación del Hospital Austral de Pilar, tres días después de que la intervinieran los cirujanos.

Y aseguró que el cirujano jefe Pedro Saco consideró “un milagro” que el análisis anatomopatológico del tiroides extirpado no mostrase rastros del carcinoma que había aparecido en los estudios pre-quirúrgicos. Lo mismo piensan los evangélicos que oraron por ella, así que parece que por una vez ciencia y fe coinciden en el mismo diagnóstico.

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO

Pero vayamos al momento de estas declaraciones. Apenas se sentó Cristina Fernández Kirchner el pasado miércoles 25 de enero ante los medios en rueda de prensa, lo primero que hizo fue dejar a la vista la cicatriz que cruza varios centímetros de su cuello desde el pasado 4 de enero. “No sea cosa que después digan que no me operé”, explicó, todavía con el micrófono cerrado, para que la oyeran los funcionarios que la rodeaban en el Salón de las Mujeres, invitados a celebrar el regreso de la Presidenta tras su operación.

Fue el comienzo de lo que diría algo más tarde sobre su salud: un relato que combinó emoción, y agradecimiento hacia quienes la apoyaron en este episodio que marcó el inicio de su segundo período en la Casa Rosada.

El procedimiento quirúrgico había sido aconsejado por su propio equipo médico, que consideraba con total seguridad que la Presidenta tenía cáncer en la glándula que le habían extirpado, ya que habían aparecido células cancerígenas en la biopsia previa a la cirugía. De hecho así lo informó el propio Gobierno en varios comunicados oficiales sucesivos desde el 27 de diciembre hasta la intervención.

Cristina dijo además que esa conversación con sus cirujanos fue “un momento de mucha emoción”. “No lo definiría como alegría. Es un momento intransferible, hay que vivirlo”, explicó. "La Presidenta de la Nación agradece a Dios y a todo el pueblo argentino por las bendiciones recibidas", dijo ya en un Comunicado la mandataria al salir de la clínica sabiendo el diagnóstico.

ORACIÓN DE EVANGÉLICOS

El Centro Nacional de Oración, cuya sede está estratégicamente ubicada frente al Congreso de la Nación, en el centro político, religioso y económico de la Argentina, convocó al “cuerpo de Cristo” a orar por la salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que será operada de un cáncer de tiroides". El comunicado difundido por esta organización que encabeza Alejandro Rodríguez propuso a los evangélicos orar por la salud de la Presidenta y la intervención a la que sería sometida y para que la mandataria “pueda ver al Señor de forma personal a través de esta situación”.

También ACIERA (Alianza Cristianas de Iglesia Evangélicas de la república Argentina) había pedido públicamente oración por la presidenta de su país.

Rubén Proietti, Presidente de la ACIERA, dijo a Mundo Cristiano que este criterio valida el esfuerzo en oración realizado por el pueblo cristiano en favor de la presidenta.


“Decir que nosotros oramos por un milagro no es algo que la prensa destaque. Pero que el médico personal de la mandataria lo diga, le da el lugar que Jesús se merece y una ves más la iglesia se fortalece con lo que Dios hace”.

“Hoy, esta noticia le da crédito a nuestra acción. Así no lo hubiera dicho el médico, nosotros lo destacamos como una manera de terminar con tanto verso que se levanta en nombre de las cadenas de oración a quién sea. Nosotros oramos a Dios en el nombre de Jesús y si pedimos sanidad, lo hacemos en la convicción que Él es nuestro Sanador y que su mano no se ha acortado para hacer cualquier cosa incluyendo los milagros”, concluyó Proietti.

Noticias Relacionadas:

31/12/11 - Argentina: Evangélicos convocan a orar por la salud de la presidenta Cristina Fernández

24/10/11 - Argentina: Presidenta Cristina Fernández llama a unidad ante grandes desafíos

09/09/11 - Argentina: Evangélicos inician Campaña Nacional de Ayuno y Oración por 40 días

25/08/11 - Argentina: Evangélicos denuncian ataques a libertad religiosa

20/08/11 - Iglesia Evangélica Argentina organiza 40 días de ayuno y oración

23/10/10 - Evangélicos oraron por la «transformación de Argentina» en residencia presidencial

09/10/07 - Evangélicos oran por Argentina frente a la quinta presidencial

28/1/12

EEUU: Homenaje al fallecido Hermano Pablo se transmitirá vía Internet el sábado 4 de Febrero

Sábado 28 de Enero del 2012


CALIFORNIA, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) La familia del evangelista Paul Finkenbinder, más conocido como el Hermano Pablo, anunció que el próximo sábado 4 de febrero se llevará a cabo un servicio memorial denominado "Celebración de la vida del Hermano Pablo".

El mismo será en español a partir de las 2:00 de la tarde en la iglesia Templo Calvario, localizada en 2501 West 5th Street, Santa Ana, California. El memorial también se realizará en inglés, en el mismo lugar, a partir de las 10:00 de la mañana.

Esta "Celebración de la vida del Hermano Pablo" se transmitirá en vivo vía Internet desde el sitio web www.conciencia.net. El servicio de celebración también se grabará y se colocará (después de un corto plazo) en el mismo sitio para que pueda verse.


La familia ha pedido que, en lugar de flores, se hagan donativos a la Asociación Hermano Pablo, la cual existe con el propósito de seguir difundiendo el Evangelio por medio del programa que el Hermano Pablo fundó: "Un Mensaje a la Conciencia".

El Hermano Pablo falleció este viernes 27 de enero a la edad de 90 años tras una complicación de salud debido a un derrame cerebral. Pablo era muy conocido públicamente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años.

La noticia del fallecimiento del Hermano Pablo generó una multitud de reacciones por parte del pueblo cristiano en Latinoamérica y Estados Unidos. Líderes cristianos de la región consultados por Mundo Cristiano, expresaron su pesar por la pérdida de un gran amigo. Mientras tanto, cientos de personas saturaron las redes sociales con mensajes de condolencias para la familia del evangelista y muchos más reconocieron su legado.

Noticias Relacionadas:


27/01/12 - EEUU: Hermano Pablo Finkenbinder fallece a los 90 años

11/10/06 - Hermano Pablo visita el Salvador para participar en el COICOM 2006

27/1/12

EEUU: Hermano Pablo Finkenbinder fallece a los 90 años

Viernes 27 de Enero del 2012

Hermano Pablo Finkenbinder.


CALIFORNIA, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Este viernes 27 de enero Pablo Edwin Finkenbinder, conocido por toda Latinoamérica como el Hermano Pablo, falleció. Así lo informó su familia a allegados cercanos y amigos. El reconocido tele y radio evangelista pasó sus últimas horas en condición crítica en un hospital de California debido a una severa hemorragia cerebral.

Según la información divulgada por su familia, el miércoles 25 de enero, el Hermano Pablo celebró su 70 Aniversario de Bodas con su esposa Linda, y con amigos y familiares. Se sintió bien, rió y bromeó con todos. Al atardecer se quejó de un fuerte dolor de cabeza, y lo llevaron de emergencia al hospital. Sus hijos, nietos y amigos se reunieron allí para pasar con él sus últimas horas. Pasó en paz a la presencia del Señor a las 3:55 am (hora del Pacífico) el viernes, 27 de enero.

El Hermano Pablo con su esposa Linda.

El Hermano Pablo nació el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico y era muy conocido públicamente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas que contaba, y miles de personas aceptaron a Cristo como resultado de sus mensajes. Sin embargo, quienes lo conocían personalmente sentían más que nada el amor que mostraba a cada persona. Ya fueran altos mandatarios o servidores en restaurantes y empleados en los hoteles que frecuentaba, sentían la intensidad del amor y del afecto que les manifestaba.


El Hermano Pablo y su esposa Linda fueron a El Salvador como misioneros en 1942. Él recorría el país, a veces a lomo de mula, predicando el evangelio y animando a obreros cristianos. En 1955, el Hermano Pablo comenzó su primer programa radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.

El Hermano Pablo en sus primeros años de ministerio evangelístico radial.

A Pablo se le conocía principalmente por sus microprogramas de radio y televisión, "Un Mensaje a la Conciencia", que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anecdota seguida de una aplicación moral y espiritual, que es una fórmula que ha dado resultado hasta hoy. El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países, y todo el tiempo lo donan las estaciones de televisión, las emisoras radiales o seguidores de Cristo de las respectivas localidades. 55 mil personas suscritas reciben el programa a diario por correo electrónico.

Aunque el Hermano Pablo mismo no grabó ningún programa durante los últimos quince años, él y su junta directiva aseguraron el futuro del programa al escoger a un sucesor en 1996. El legado del Hermano Pablo perdurará mediante el programa en los años venideros. No se contempla ninguna interrupción en las difusiones. Así lo hubiera deseado el Hermano Pablo. Para su familia espiritual, incluso aquellos miles que ganó para Cristo, no se trata de decirle adiós al Hermano Pablo sino hasta luego... allá en el cielo.

No se han tomado aún las decisiones con relación a los servicios fúnebres, pero las publicaremos aquí tan pronto como se nos den a conocer.

Sitio web de "Un Mensaje a la Conciencia":


www.conciencia.net

VIDEO:

Vea la noticia sobre el fallecimiento del Hermano Pablo, propalada por un canal de televisión secular de la ciudad de Lima, Perú:


PROGRAMA DE TV: "UN MENSAJE A LA CONCIENCIA"

Vea uno de los microprogramas de televisión "Un Mensaje a la Conciencia", donde el Hermano Pablo daba una breve reflexión, contando una anecdora de la vida diaria para después darle una aplicación moral y espiritual, invitando a los televidentes a aceptar a Cristo como su Señor y Salvador personal.


Noticia Relacionada:


11/10/06 - Hermano Pablo visita el Salvador para participar en el COICOM 2006

26/1/12

Corea del Norte, líder mundial en perseguir derechos humanos pese al cambio de liderazgo

Jueves 26 de Enero del 2012

Funeral de Kim Jong II, padre del actual líder norcoreano Kim Jong Un.


















PYONGYANG, Corea del Norte (Protestante Digital) El cambio de líder en Corea del Norte ha sido seguido en todo el mundo con especial interés. La pregunta en el aire era si el régimen aprovecharía la muerte de Kim Jong Il para hacer cambios significativos. Las primeras informaciones sobre la transición del poder a Kim Jong Un apuntan a que la adoración sectaria al nuevo “líder supremo” será la fe impuesta a todos los ciudadanos.


Todas las organizaciones que luchan por la libertad religiosa parecen estar de acuerdo en que la desaparición del antiguo líder no evitará que Corea del Norte siga siendo el país más peligroso del mundo para los cristianos. La grave situación (que incluye torturas, el envío de familias enteras a campos de concentración y ejecuciones públicas) no cambiará a corto o medio plazo.

Esta impresión la corrobra una año más la lista de referencia sobre libertad religiosa, la World Watch List, que prepara anualmente Puertas Abiertas Internacional. Pese al aumento de los ataques contra cristianos en países con mayoría islámica como Nigeria, Pakistán o Egipto, el régimen neo-comunista mantiene su triste primer lugar.

Se estima que cerca de 1/4 parte de los 200.000 prisioneros políticos en el país están encarcelados por su fe cristiana. Esto equivaldría a aproximadamente 40.000-50.000 personas. Aunque es difícil obtener datos de este país herméticamente cerrado, es posible que haya hasta 400.000 cristianos más que practican su fe en la clandestinidad, sin haber sido descubiertos por el régimen.

“AÚN MÁS DUREZA”

Una organización que trabaja exclusivamente para la libertad de conciencia en Corea es Helping Hands Korea (HHK), con base en Seúl. “Estar en posesión de una Biblia o materiales de enseñanza bíblica o ser descubierto en una reunión de oración, son motivos suficientes para ser detenido”, explican.

Dinastía de gobernantes de Corea del Norte: de izquierda a derecha, el fundador,
Kim Il-sung; el dirigente fallecido, Kim Jong-il y su hijo y heredero, Kim Jong-un.

Según HHK, “en la rápida preparación para la transición del poder absoluto de Kim Jong Il a su tercer hijo Kim Jong Un, se ha informado que este habría recibido mayor influencia en la seguridad del régimen, especialmente a la hora de castigar a posibles desertores. Algunos informes apuntan a que Jong Un está actuando contra los cristianos con aún más dureza, posiblemente por considerarles como una fuente potencial de oposición hacia su liderazgo nacional”.

A toda la paranoia del aparato se añade el hecho de que durante este año se celebra el centenario del nacimiento del fundador de la dinastía que ahora domina el país, Kim Il Sung, que murió en 1994. Su figura se exaltará de forma especial durante los próximos meses, por lo que la represión contra quienes se resistan a participar en los festejos será aún más dura.

VENERACIÓN DEL ‘LÍDER SUPREMO’

La fe de los cristianos es una afrenta directa al régimen, cualquier religión es una amenaza directa a su propio sistema de adoración, creado alrededor de la figura de Kim Il Sung y su recién muerto sucesor Kim Jong Il. La aureola que el régimen ha construido alrededor de su memoria les ha convertido en un tipo de “dioses de la nación” cuya memoria debe ser honrada continuamente por los ciudadanos.

Un ejemplo de esto fueron las impactantes imágenes de centenares de miles de habitantes llorando desconsoladamente la muerte de su ya ex “líder supremo”. Días después, esas mismas personas eran obligadas a participar en la “coronación” de su nuevo “padre de la nación”, Kim Jong Un , nieto del fundador de la dinastía.

Las decenas de personas que han conseguido escapar del país hablan de hambre generalizada, anulación total de las libertades y un estado de control constante del pensamiento de los ciudadanos.

EXPERTOS NO VEN CAMBIOS

“Esperamos que esto sea una nueva etapa, pero hay muchos que son pesimistas sobre ello”, ha dicho a Christian Post Paul Eastbrooks, miembro de Puertas Abiertas Estados Unidos. “No podemos dar una clara respuesta sobre si habrá cambios, porque no está claro qué poderes tendrá el nuevo líder”.

Norcoreanos adorando a su líder supremo Kim Il-sung fallecido en 1994.

Lo ve de forma parecida Todd Nettleton, portavoz de La Voz de los Mártires, otra organización con largo recorrió en su defensa de los perseguidos. Explica que un testigo que conoce el país por dentro ha dicho que “no esperamos grandes cambios a medio plazo”. Nettleton insiste en que el régimen seguirá viendo a los cristianos como “un peligro para la sociedad”.

“Es común encerrar a la gente en campos de concentración, y no sólo a los que se cree culpables, sino también a sus padres e hijos” . Así, el régimen ataca directamente a “tres generaciones para intentar deshacerse en el país de la filosofía cristiana que no sólo amenaza la religión de los Kim como seres divinos, sino que también es una amenaza para el propio régimen”.

MÁS DE 48.000 FIRMAS PIDEN SOLUCIÓN EN REINO UNIDO

Release International, con sede en Inglaterra, es una de las organizaciones que más ha denunciado las barbaridades que se cometen en Corea del Norte. Una forma de concienciar sobre la situación en el país asiático ha sido la edición del DVD “No other God”, con testimonios de cristianos norcoreanos que han conseguido escapar del país.

Además, en el número de enero de su revista informativa, explican que “Corea del Norte, probablemente el peor perseguidor de cristianos en el mundo, fue el enfoque de la campaña ‘One day’”. Con esta iniciativa se recogieron durante el año pasado más de 48.000 firmas a favor de que los norcoreanos puedan expresar su fe en libertad sin amenazas de persecución. Entregaron la petición a la embajada de Corea del Norte en Londres después de que varios miembros de la organización recorrieran las calles cercanas representando la celebración de un funeral. Un féretro llevaba la inscripción “algún día habrá libertad” y al abrirlo, se dejaron volar de su interior globos blancos. El mismo día se hizo una vigilia de oración por los cristianos perseguidos en el país.

Unos días después, la misma carta se entregó en la residencia del Primer Ministro inglés, al que se la ha exigido que haga presión sobre el régimen para que haya avances hacia la libertad.

Noticias Relacionadas:

13/01/12 - Inglaterra: Cristianos presentarán una petición para apoyar a hermanos perseguidos en Corea del Norte

10/01/12 - Grupos de derechos humanos publican carta abierta al líder norcoreano, instándole a cambiar de política

06/01/12 - Corea del Norte el más perseguidor de cristianos en el mundo

23/12/11 - Gobierno de Corea del Norte acepta pésame de Corea del Sur

21/12/11 - Corea del Norte: Universidad fundada por cristiano, sirve de “puente” entre las dos Coreas

19/12/11 - Creyentes norcoreanos enfrentan futuro incierto tras la muerte del líder Kim Jong Il

19/12/11 - Kim Jong Il, enigmático líder norcoreano, muere a los 69 años

03/12/11 - Evangelizan a Corea del Norte con 10 mil Biblias enviadas en globos

14/10/11 - Corea del Norte: Mensaje de salvación desciende "del cielo" gracias a cristianos surcoreanos

21/09/11 - Espías norcoreanos persiguen a misioneros cristianos surcoreanos en China

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

06/09/11 - Iglesias coreanas en EEUU se unen para orar por la libertad de Corea del Norte

10/08/11 - Corea del Norte: Libertad para cristianos es un constante desafío

27/04/11 - Corea del Norte tiene más de 50 mil cristianos presos

14/04/11 - Miles de cristianos presos por régimen norcoreano, revela informe de la ONU

17/03/11 - Norcorea: Refugiados arriesgan la vida al difundir el Evangelio

24/11/10 - Misionero: «Captores norcoreanos me torturaron»

12/10/10 - Cristianos de Corea del Norte enfrentan futuro incierto bajo nuevo líder Kim Jong-un

27/08/10 - Jimmy Carter logra liberación de cristiano estadounidense en Corea del Norte

24/08/10 - Organización cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

19/08/10 - Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

06/08/10 - Refugiados norcoreanos arriesgan vida por su libertad

17/04/10 - Corea del Norte continúa castigando a los cristianos

11/01/10 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo en el mundo

28/07/09 - ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

27/05/09 - Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis por armas nucleares

07/05/09 - EEUU: Importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

08/04/09 - Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

16/01/07 - Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

12/09/06 - Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

Egipto: Cristianos esperan justicia ante crímenes impunes de los musulmanes

Jueves 26 de Enero del 2012


EL CAIRO, Egipto (CBN News / MundoCristiano.tv) Fue un evento que desalentó a los cristianos egipcios como ninguno otro en años recientes: la masacre de Maspero.

Era la noche del domingo nueve de Octubre. Cristianos egipcios se reunieron en El Cairo para protestar por la destrucción de una iglesia.

Maged Fahim explica por qué su padre Magdy se unió a quienes marchaban desde el barrio de Shoubra hasta la televisora nacional en la Plaza Maspero.

“Siempre que hay un incidente a que queman o atacan una iglesia no pasa nada, nadie es acusado, nadie es arrestado y esto lo molestaba pues pensaba que no era justo, alguien debía pagar por lo sucedido a las iglesias y a los cristianos en Egipto”, dice Farim, quien perdió a su padre.

Magdy Fahim estaba retirado de su trabajo en la librería de la Universidad Americana.

Maged dice que su padre era un hombre de una fe práctica que a menudo reunía a la familia para leer la Biblia.

“El nos enseñaba a leerla cada día y a ver lo que Dios nos dice y a escuchar Su voz. Dios no quiere que le alabemos de palabra, el quiere nuestro corazón… ‘Dios es mi luz y mi salvación, de quién temeré?’ él lo escribía todos los días por más de 40 años”.

Magdy – junto a otros diez mil cristianos – atravesaron la multitud de musulmanes hostiles, hacia Maspero…

“Fueron atacados por los tanques del ejército y él fue golpeado con los palos del ejército”, dice Fahim. Magdy, el devoto librero cristiano, murió de una hemorragia cerebral causada por repetidos golpes en su cabeza.

En total, 27 cristianos murieron en el incidente de Maspero. 14 de ellos – incluyendo a Michael Toufic – fueron atropellados por vehículos militares.

Mary y Monira Toufic dijeron a CBN News que supieron de la muerte de su hermano al ver los eventos en la televisión nacional.

Mary dice que llora cada noche pues lo extraña mucho.

El padre de Michael Issa, Abraham también murió. El dice que su padre decidió asistir a la protesta en Maspero aunque no era dado a apoyar estas demostraciones.

“El decía que debíamos manifestarnos frente al Señor en vez de manifestarnos frente a la gente. Haga eso cada día y vea lo que pasa… Perdí a un padre espiritual, un amigo que me guiaba por la vida. El único alivio que tendré será ver la gloria de Dios y el cambio venir a Egipto”.

CAMBIO DE ACTITUD NO PARECE VENIR PRONTO

Samuel Tadros del Instituto Hudson dice que el ejército egipcio no es profesional, está formado por reclutas que tienen el mismo prejuicio de la población contra los cristianos.

El cuenta cómo un soldado hizo una sorprendente declaración cuando las tropas abordaban el bus de regreso a sus barracas.

“Uno de los soldados sale de una ventana del bus y grita a la multitud musulmana que se había reunido, les grita: ‘le disparé en el pecho’. Y la multitud musulmana le aplaude y uno de ellos dice, ‘Por Alá, eres un hombre’”.

Tres soldados que lanzaron sus vehículos hacia los cristianos fueron arrestados por el ejército. Pronto serán juzgados bajo cargos de homicidio.

Tadros y otros cristianos egipcios dicen que es necesaria una investigación independiente.

Mientras, cristianos como éstos se reúnen en oración en la Iglesia de la Cueva en el Cairo, pidiendo por sus familias y por paz para su nación.

Las injusticias de la masacre de Maspero y otros ataques pesan en los corazones de los cristianos egipcios y muchos dicen que el futuro no es brillante. No creen que un nuevo gobierno pueda protegerlos del ejército o de la persecución de los musulmanes.

“No hemos tenido respuesta de la Hermandad Musulmana o de los islamistas por la quema y destrucción de iglesias. No les importa la matanza en las calles. Todo su enfoque está en las elecciones… eso es una traición a la revolución egipcia”, señala el sacerdote copto Filopater.

Filopater atestiguó los ataques en Maspero. El dice que la mayoría duda que la Hermandad Musulmana cumpla su promesa de proteger a las minorías…y dice que a los miembros de la iglesia copta egipcia no les ilusiona lo que pueda venir.

“Los coptos están acostumbrados al martirio. Tuvimos muchos en el tiempo de Mubarack y ahora bajo el régimen militar…esperamos más mártires durante el gobierno de la Hermandad…”

Maged Fahim dice que su fe se ha fortalecido desde la muerte de su padre. El ve a Dios obrando pese a la tragedia en Maspero.

“El tiene algo bueno para nosotros y para Egipto, pero debemos pagar el precio y lo estamos haciendo”.

Noticias Relacionadas:

25/01/12 - Musulmanes incendian casas y comercios de cristianos coptos en Egipto

23/01/12 - Islamistas ganan abrumadora mayoría en elecciones parlamentarias de Egipto

05/01/12 - La Fiscalía egipcia pide pena de muerte para ex presidente Hosni Mubarak

03/01/12 - Egipto: Arrestan a joven cristiano por 'publicar' fotos en Facebook contra Mahoma

16/12/11 - Primavera de levantamientos árabes pondría a cristianos en mayor peligro

14/12/11 - Partidos islámicos también dominarían segundas elecciones parlamentarias en Egipto

10/12/11 - Investigadores descubren comunidad cristiana copta del siglo cuarto en Egipto

05/12/11 - Surge el poder islámico oculto tras los primeros resultados de elecciones en Egipto

28/11/11 - Egipcios acuden a las urnas por primera vez en 30 años

26/11/11 - Gran movilización cristiana ante las elecciones parlamentarias en Egipto

24/11/11 - Egipto: Tensión crece conforme se acercan elecciones

22/11/11 - Egipto: Una treintena de cristianos coptos heridos en una manifestación pacífica

03/11/11 - En Egipto "la situación es aterradora" para los cristianos

18/10/11 - Aprueban ley contra la discriminación religiosa en Egipto

13/10/11 - Egipto: Miles se manifiestan en apoyo a cristianos coptos

12/10/11 - Egipto: Militares niegan ataque contra cristianos coptos

11/10/11 - Medio Oriente: Primavera árabe sólo para los musulmanes

10/10/11 - Renuncia el viceprimer ministro egipcio por la represión a los cristianos coptos

10/10/11 - Egipto: Enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes dejan 24 muertos

04/10/11 - Egipto: Musulmanes extremistas atacan templo y casas de cristianos coptos

26/09/11 - Egipto: Cristianos preocupados ante futuro político incierto

31/08/11 - Protestas en el mundo árabe producen pocos cambios entre cristianos y musulmanes

10/08/11 - Egipto: Cristianos coptos temen islamización radical del país

14/07/11 - Egipto: Protestas estallan nuevamente en la región

28/06/11 - Musulmanes egipcios obligan a dos adolescentes cristianas a convertirse al Islam

10/06/11 - Cristianos de Egipto: Una población que muere

06/06/11 - Egipto lleva a juicio a 48 personas por iglesia incendiada

12/05/11 - Temores de un ‘futuro obscuro’ para los cristianos de Egipto

11/05/11 - Cristianos temen a que el movimiento islámico tome el control en Egipto

10/05/11 - Salafismo: Un islamismo radical contra cristianos coptos en Egipto

09/05/11 - Turbas musulmanas queman templos cristianos coptos en Egipto

16/03/11 - Egipto enfrenta una histórica votación el sábado

09/03/11 - Enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto causan al menos 13 muertos

07/03/11 - Extremistas de Al Qaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto

17/02/11 - La Hermandad Musulmana, como futuro de Egipto, sigue turbia e incierta

08/02/11 - Egipto: Enfrentamiento entre pandillas, cristianos asesinados

03/02/11 - Egipto: Cristianos enfrentan dificultades debido al conflicto político

03/02/11 - Egipto: Misioneros y cristianos locales se encuentran bien

02/02/11 - Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto

17/01/11 - Condenan a muerte al asesino de ocho cristianos coptos en Egipto

13/01/11 - Un cristiano muerto y 5 heridos tras ser disparados por un policía en Egipto

10/01/11 - Musulmanes egipcios protegieron como ‘escudos humanos’ celebración copta de Navidad

03/01/11 - Egipto: Investigación por ataque se enfoca en grupo local musulmán extremista

01/01/11 - Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana en Egipto

30/12/10 - Egipto considera facilitar política de construcción de iglesias cristianas

17/11/10 - Musulmanes incendian casas de cristianos coptos en un pueblo de Egipto

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

21/08/09 - Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

El Cristianismo puede desaparecer en Irak, Egipto y Afganistán, según funcionario estadounidense

Jueves 26 de Enero del 2012

Leonard A. Leo.





















WASHINGTON, Estados Unidos (AcontecerCristiano.Net) El presidente de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de EE.UU. habló sobre el futuro de las minorías religiosas en países de mayoría musulmana.


El Cristianismo puede ser erradicado de países como Afganistán e Irak dentro de unos años, dijo Leonard A. Leo, presidente de la United States Commission on International Religious Freedom (USCIRF), una agencia gubernamental que defiende la libertad religiosa en todo el mundo.

Los cristianos egipcios, añade, es probable que tengan un destino similar.

En una reciente entrevista, habló sobre el futuro de las minorías religiosas en países de mayoría musulmana, especialmente en Irak, Afganistán, Egipto y Pakistán.

"La situación es casi la misma en toda la región de Oriente Medio", dijo. "La fuga de los cristianos de la región no tiene precedentes y crece cada año."

Desde la guerra de Irak que comenzó en marzo del 2003, las tropas de EE.UU. contenía lo que amenazaba con convertirse en una guerra civil. Pero la situación fue catastrófica para la comunidad cristiana, como la violencia contra los cristianos ha aumentado.

Esto incluye un ataque en octubre del 2010, una iglesia en Bagdad, cuando 58 fieles perdieron la vida. Se estima que 900.000 cristianos han huido del país desde entonces, según un estudio reciente realizado por el Minority Rights Group International.

En Afganistán, "las condiciones para la libertad religiosa siguen siendo problemáticas, a pesar de algunos progresos en esta dirección desde la caída del régimen talibán a finales del 2001", dice el informe de la USCIRF. La Constitución que se redactó con la ayuda del gobierno de EE.UU. sigue permitiendo que el gobierno afgano niegue la libertad religiosa a la gente de las religiones minoritarias, incluyendo el Cristianismo.

En Egipto, de acuerdo con Leo, la violencia y la discriminación contra los cristianos pueden inspirar a una migración masiva de la población copta de ese país. Esto significa que los musulmanes radicales alcanzarían su meta.

"Con lo que está sucediendo en Egipto y las incertidumbres actuales, hay pocos incentivos para que un cristiano permanezca en su tierra", dijo Leo. "No me sorprende en absoluto en Egipto, a ver qué pasa en un gran número de otros países, donde la gente sólo tiene que ir lejos."

Incluso bajo el presidente Mubarak, las autoridades no estaban al cuidado de las minorías. Leonard Leo teme que las nuevas leyes en Egipto puedan restringir aún más las iglesias, lo que podría asustar a los miembros más jóvenes de la comunidad copta.

Otros países citados por el informe de la USCIRF, donde las comunidades religiosas minoritarias se enfrentan a amenazas incluyen Irán, Arabia Saudita, Turquía y Pakistán.

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

14/09/11 - Gobierno de EEUU advierte sobre la persecución religiosa en Medio Oriente

12/09/11 - Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

20/11/10 - EEUU llama la atención a Europa por sus restricciones a la libertad religiosa

23/07/10 - Autores americanos advierten amenaza potencial a la Libertad Religiosa en EEUU

20/05/10 - Continúa lucha por libertad religiosa en el mundo

22/04/10 - El Foro Europeo de Libertad Religiosa denuncia persecución en países de la antigua URSS

25/02/10 - Cristianos piden a Obama embajador de libertad religiosa

25/12/09 - Dos tercios de la población mundial vive sin libertad religiosa real

16/07/09 - Cuatro organizaciones de Europa y EEUU piden mayor protección de la libertad religiosa

11/03/09 - Seria preocupación de la Alianza Evangélica Europea europeos por la libertad religiosa en Asia Central

29/05/08 - Los países de trasfondo comunista e islámico radicales son enemigos de la libertad religiosa

18/10/07 - Sigue el acoso a la libertad religiosa en el mundo, según el Informe Anual de EEUU

25/1/12

Musulmanes incendian casas y comercios de cristianos coptos en Egipto

Miércoles 25 de Enero del 2012


EL CAIRO, Egipto (Asia News / AcontecerCristiano.net) Turbas musulmanas incendiaron hogares, comercios e iglesias de cristianos coptos al grito de “Alá es grande”. Policías y bomberos, intencionadamente, retrasaron su llegada a los lugares donde se producían los ataques.

El 19 de enero, una muchedumbre mahometana atacó a la comunidad cristiana de Kebly-Rahmaniya, provincia de Qena, gritando que “Alá es el más grande”. Durante la aciaga jornada los musulmanes prendieron fuego a las casas y comercios de los cristianos, hirieron de bala a un adolescente de 16 años y produjeron graves heridas en la cara a un varón de 40, según informa Asia News.

Testigos presenciales aseguran que la corrupta policía egipcia no quiso intervenir y que los bomberos, premeditadamente, llegaron cuando los edificios estaban en llamas. En Kebly-Rahmaniya, la propiedad de un cristiano fue incendiada para construir en el solar una mezquita, aunque en la localidad ya existen 300 centros de culto agareno mientras que los cristianos sólo tienen una iglesia, pese a constituir el 50% de la población del lugar.

En la misma fecha salafistas y miembros de la “moderada” asociación de los Hermanos Musulmanes irrumpieron en una iglesia de Abu Bathteem (Qaliubia) para manifestar a los cristianos que su nuevo lugar de culto era “ilegal”. Durante el asalto un miembro de los Hermanos Musulmanes afirmó que el edificio de 1.300 metros cuadrados era perfecto para construir una mezquita. El obispo, por razones de seguridad, ha decidido no celebrar la primera eucaristía en la flamante iglesia, lo que ha provocado consternación entre los feligreses.

Estos actos de intimidación cometidos por salafistas y Hermanos Musulmanes han tenido como motivo impedir la participación de los cristianos en las elecciones, especialmente en zonas en las que el voto de la minoría copta podía ser decisivo. Los cristianos representan el 10% de la población de Egipto, pero son considerados ciudadanos de tercera categoría y siempre han sufrido recurrentes persecuciones, salvo durante el periodo de dominación británica.

En los últimos treinta años más de 5.000 cristianos coptos han sido asesinados por motivos religiosos, aproximadamente 65.000 han huido en los primeros meses del 2011, y el triunfo electoral islamista está acelerando el éxodo de cristianos hacia Estados Unidos, Canadá y Australia.

Noticias Relacionadas:

23/01/12 - Islamistas ganan abrumadora mayoría en elecciones parlamentarias de Egipto

05/01/12 - La Fiscalía egipcia pide pena de muerte para ex presidente Hosni Mubarak

03/01/12 - Egipto: Arrestan a joven cristiano por 'publicar' fotos en Facebook contra Mahoma

16/12/11 - Primavera de levantamientos árabes pondría a cristianos en mayor peligro

14/12/11 - Partidos islámicos también dominarían segundas elecciones parlamentarias en Egipto

10/12/11 - Investigadores descubren comunidad cristiana copta del siglo cuarto en Egipto

05/12/11 - Surge el poder islámico oculto tras los primeros resultados de elecciones en Egipto

28/11/11 - Egipcios acuden a las urnas por primera vez en 30 años

26/11/11 - Gran movilización cristiana ante las elecciones parlamentarias en Egipto

24/11/11 - Egipto: Tensión crece conforme se acercan elecciones

22/11/11 - Egipto: Una treintena de cristianos coptos heridos en una manifestación pacífica

03/11/11 - En Egipto "la situación es aterradora" para los cristianos

18/10/11 - Aprueban ley contra la discriminación religiosa en Egipto

13/10/11 - Egipto: Miles se manifiestan en apoyo a cristianos coptos

12/10/11 - Egipto: Militares niegan ataque contra cristianos coptos

11/10/11 - Medio Oriente: Primavera árabe sólo para los musulmanes

10/10/11 - Renuncia el viceprimer ministro egipcio por la represión a los cristianos coptos

10/10/11 - Egipto: Enfrentamientos entre cristianos coptos y musulmanes dejan 24 muertos

04/10/11 - Egipto: Musulmanes extremistas atacan templo y casas de cristianos coptos

26/09/11 - Egipto: Cristianos preocupados ante futuro político incierto

31/08/11 - Protestas en el mundo árabe producen pocos cambios entre cristianos y musulmanes

10/08/11 - Egipto: Cristianos coptos temen islamización radical del país

14/07/11 - Egipto: Protestas estallan nuevamente en la región

28/06/11 - Musulmanes egipcios obligan a dos adolescentes cristianas a convertirse al Islam

10/06/11 - Cristianos de Egipto: Una población que muere

06/06/11 - Egipto lleva a juicio a 48 personas por iglesia incendiada

12/05/11 - Temores de un ‘futuro obscuro’ para los cristianos de Egipto

11/05/11 - Cristianos temen a que el movimiento islámico tome el control en Egipto

10/05/11 - Salafismo: Un islamismo radical contra cristianos coptos en Egipto

09/05/11 - Turbas musulmanas queman templos cristianos coptos en Egipto

16/03/11 - Egipto enfrenta una histórica votación el sábado

09/03/11 - Enfrentamientos entre musulmanes y cristianos en Egipto causan al menos 13 muertos

07/03/11 - Extremistas de Al Qaeda exigen imposición de ley islámica en Túnez y Egipto

17/02/11 - La Hermandad Musulmana, como futuro de Egipto, sigue turbia e incierta

08/02/11 - Egipto: Enfrentamiento entre pandillas, cristianos asesinados

03/02/11 - Egipto: Cristianos enfrentan dificultades debido al conflicto político

03/02/11 - Egipto: Misioneros y cristianos locales se encuentran bien

02/02/11 - Se incrementa ataques y destrucción de bienes contra cristianos en Egipto

17/01/11 - Condenan a muerte al asesino de ocho cristianos coptos en Egipto

13/01/11 - Un cristiano muerto y 5 heridos tras ser disparados por un policía en Egipto

10/01/11 - Musulmanes egipcios protegieron como ‘escudos humanos’ celebración copta de Navidad

03/01/11 - Egipto: Investigación por ataque se enfoca en grupo local musulmán extremista

01/01/11 - Al menos 21 muertos en un atentado contra una iglesia cristiana en Egipto

30/12/10 - Egipto considera facilitar política de construcción de iglesias cristianas

17/11/10 - Musulmanes incendian casas de cristianos coptos en un pueblo de Egipto

13/11/10 - Al Qaeda intensifica la yihad contra los cristianos en Irak y Egipto

11/09/09 - Detienen a 150 cristianos en Egipto y a 2 en Pakistán por no ayunar en Ramadán

21/08/09 - Cristianos egipcios son tratados como ciudadanos de segunda clase

18/05/09 - Iglesia perseguida: actualidad de los cristianos en Vietnam, Pakistán y Egipto

24/1/12

EEUU: Hispanos evangélicos y Enfoque a la Familia unen fuerzas para ayudar a hispanounidenses

Martes 24 de Enero del 2012

Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano y Enfoque a la Familia.














CALIFORNIA, Estados Unidos (NHCLC / Mundo Cristiano) Enfoque a la Familia (Focus on the Family) y la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC) están trabajando juntos para llegar a los hispanos de esta nación, el grupo demográfico de más rápido crecimiento. Con fe y la familia esperan crear recursos adaptados específicamente para este público.


La alianza establece el lanzamiento de dos áreas de alto perfil: “Date Night Challenge”, actividad organizada por Enfoque a la Familia y patrocinada por las iglesias de todo el país, y la versión en español de “The Truth Project”: “Proyecto La Verdad”.

"Enfoque a la Familia existe para compartir el evangelio y ayudar a las familias que prosperan, algo que hacemos a través de nuestros recursos, como el Proyecto de la Verdad. Lo que no se ha establecido es la incursión con la comunidad hispana", dijo Jim Daly, Presidente de Enfoque a la Familia.

"La combinación de esfuerzos con la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) nos da una manera de llegar a la población hispana en los Estados Unidos. Estamos en oración para ver grandes frutos como resultado de esta colaboración".

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), también conocida como la Asociación Hispana de Evangélicos, es la organización hispana cristiana más grande y representa a más de 34.000 iglesias en Estados Unidos.

"La verdad de Dios trasciende la cultura, el idioma y la nacionalidad", dijo el Presidente de la NHCLC, Samuel Rodríguez. "Enfoque a la Familia nos provee recursos que nos ayudará a un largo plazo para hacer el plan de Dios en la vida de las familias hispanas".

Como parte de la alianza, Rodríguez será uno de los oradores en el evento “Date Night Challenge”. La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC) promoverá la actividad en sus afiliados, ayudando a alcanzar la meta de Enfoque a la Familia de llegar a 500 líderes de iglesias. NHCLC también le ayudará a distribuir materiales durante todo el año.

La segunda parte de la alianza incluye la elaboración por parte de Enfoque del “Proyecto La Verdad” de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC). Programa dirigido a líderes y maestros, Enfoque a la Familia colaborará con la versión en español.

EEUU: Programa "Transiciones" ayuda a mormones a adaptarse a la Cristianidad

Martes 24 de Enero del 2012


UTAH, Estados Unidos (The Christian Post) Los Estados Unidos se encuentran actualmente en lo que algunos han llamado "El Momento Mormón", esto es, un momento en el cual la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) está atrayendo la atención debido en parte, a la popularidad de políticos y celebridades mormonas. Sin embargo, muchos mormones están abandonando sus congregaciones para aferrarse a la cristiandad tradicional pero, en su concepto, dichos cambios radicales no son fáciles.

El Instituto Occidental para Estudios Interculturales (WIIS, por sus siglas en inglés), grupo de expertos dedicados a servir como instrumentos para que los cristianos entiendan y también presencien a aquéllos que pertenecen a otras religiones, ha concebido un programa que incluye DVDs y un cuaderno de ejercicios diseñados para facilitarle a ex-mormones una transición mejor dentro del Cristianismo.

Aproximadamente 70,000 personas en los EE.UU. dejaron la Iglesia Mormona en el año 2007, según la Asociación Mormona de Ciencia Social por medio del primer DVD del programa "Transiciones". Algunos de los miles de mormones que han dejado su iglesia se han convertido al Cristianismo, razón por la cual el WIIS creó el programa "Transiciones: Migración Mormona de la Religión al Entronque", un programa de seis partes que ayuda a que los "inmigrantes" que entraron a la cristiandad se puedan centrar tanto en temas personales como doctrinales.

"Creamos Transiciones teniendo en mente más que todo las necesidades del beneficiario, … Es un recurso que les ayuda a enfocarse en todos esos asuntos de manera que ellos puedan inmigrar con éxito a formas más tradicionales de Cristianismo…" le expresó John Morehead, director del Instituto Occidental para Estudios Interculturales (WIIS), a The Christian Post.

Muchos programas similares en el pasado no han sido igual de efectivos, dice él, porque se enfocaron mucho en la perspectiva evangélica. "Transiciones" comienza abordando la identidad, relación y detalles culturales ligados a la iglesia, y luego desarrolla los medios necesarios para hacer que las personas que fueron mormonas se enteren de la doctrina cristiana y sus puntos de vista de una mejor manera.

"Cuando alguien sale del Mormonismo la pregunta que surge es: ‘¿Quién soy yo, aparte de mis raíces anteriores ligadas al Mormonismo?’ Luego nosotros ayudamos a la persona a lidiar con nuevas percepciones vinculadas a identidad, y servimos como canales para que ellos se arraiguen en su nueva identidad en Cristo Jesús y la comunidad cristiana," dijo Morehead.

"Nosotros creemos que una persona en este caso tiene que abordar primeramente esos detalles personales, y encargarse de los mismos debidamente antes que ellos sean colocados en un lugar donde puedan considerar asuntos que probablemente son más comunes para los evangélicos como por ejemplo la forma en que opera la iglesia, interrogantes acerca de la doctrina, visión del mundo y cosas como esas."

Aunque "Transiciones" es un programa diseñado primariamente para ayudar a ex-mormones, Morehead expresa que resulta de beneficio para aquellos cristianos que desean convertirse en mejores ministros. El Instituto Occidental para Estudios Interculturales (WIIS) ofrece otro programa conocido como "Bridges (puentes)," el cual ayuda a los cristianos a familiarizarse con lo que significa la iglesia de la esfera mormona de una manera mejor.

Uno de los temas candentes de hoy día es el relativo a sí los cristianos evangélicos deberían votar o no por un mormón, como es el caso del candidato republicano Mitt Romney. Morehead establece que cada cristiano debe decidir por su propia cuenta acerca de ese punto, pero por razones de considerar el ministerio dicho cristiano debe ser cuidadoso en lo tocante a la forma en que éste interactúa con un mormón.

"Tenemos que tomar en cuenta que uno de los detalles sobre el ser parte de la cultura mormona consiste en el hecho de que ellos tienen una trayectoria de rechazo y persecución, y si como evangélicos al interactuar con un mormón no fuéramos muy cautelosos, causaríamos de manera involuntaria el que ellos se sientan perseguidos y eso cierra toda posibilidad de apertura de parte de ellos para lograr entendimiento del evangelio," dijo Morehead.

"Pienso que nosotros tenemos que tener cautela en la forma en que entendemos el mormonismo, necesitamos involucrarlos en el Espíritu de Cristo, y algunas veces eso llama a una re-evaluación sobre cómo hemos involucrado a mormones en el pasado."

Un estudio recientemente divulgado por el Foro Gremial sobre Religión y Vida Pública (en inglés, Pew Forum on Religion & Public Life) encontró que el 46 por ciento de los mormones creen que los estadounidenses están contra ellos. Aún así, la mayoría de los mormones (63 por ciento) creen que ellos han estado siendo más ampliamente aceptados y el 56 por ciento creen que los EE.UU. como nación está lista para tener a un mormón como presidente.

Hoy los evangélicos deben cambiar su forma de pensar, dice Morehead, porque la Iglesia Cristiana ya no es más "el centro que define la cultura" en los EE.UU. Expresa Morehead que los EE.UU. es un país que progresivamente ha estado volviéndose "más pluralista" y, como resultado, los cristianos deben implementar maneras para relacionarse con personas de otras religiones si es que esperan alcanzar a éstas por medio del evangelio.

Alan Sibson es un ex-mormón que ha sido cristiano por más de 35 años. El comenzó el programa "Transiciones" el domingo en la iglesia Adventure Church in American Fork, situada en Utah. Se le unieron en el mismo programa otros miembros de la congregación de Adventure Church así como también otro ex-mormón.

"Tengo que decirle, habría sido maravilloso haber tenido esto en aquél entonces para poder entender el impacto cultural…y entender la diferencia entre las iglesias cristianas," le dijo Sibson a The Christian Post.

El abandonó la Iglesia Mormona cuando tenía más o menos 15 años de edad luego de haber averiguado que no podía hacer compatibles algunas incoherencias de contenido en la historia de la iglesia.

"Fue precisamente el contraste de tales incoherencias con lo que la Biblia dice que me llevó finalmente a admitir que… la teología de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días no era cristiana," expresó.

Pero, al igual que muchos mormones que abandonan dicha denominación religiosa, Sibson no quiso incorporarse inmediatamente a otro grupo religioso.

"Los mormones que vienen saliendo del Mormonismo no quieren nada con nadie porque lo que a ellos se les ha enseñado está está tan profundamente taladrado en su ser que creen que esa es la verdadera iglesia, es decir todas las demás son apóstatas… por tanto lo último que yo podría haber deseado es pertenecer a otra iglesia."

Aunque anteriormente él creyó que el mejor método de ganar a un mormón para Cristo era el adoptar una posición antagónica ante ellos desafiando su doctrina, expresa que él ha estado aprendiendo de "Transiciones" así como de otras fuentes en comparación con el simplemente desechar su cultura e historia lo cual puede causar más daño que beneficio.


"Favorézcales aceptando algunos detalles que son beneficiosos dentro de esa cultura, y luego Ud. levante el nombre de Jesús en los detalles que no son de beneficio dentro de dicha cultura," dijo Sibson.

Noticias Relacionadas:

19/01/12 - EEUU: Evangélicos y católicos definen primarias republicanas

17/01/12 - EEUU: Los Mormones acarician la Casa Blanca con Mitt Romney

11/01/12 - EEUU: Evangelista critica a Joel Osteen y Franklin Graham por su apoyo al mormón Mitt Romney

03/01/12 - EEUU: El voto evangélico dividido en Iowa favorece al mormón Romney

20/12/11 - EEUU: Candidato presidencial impulsaría oración en escuelas públicas

07/12/11 - EEUU: "Candidatos republicanos están deportando el futuro del Cristianismo", dice líder cristiano

21/11/11 - EEUU: Candidatos republicanos hablan en foro presidencial de fe y familia

17/11/11 - EEUU: Influencia pentecostal y carismática presente en elecciones presidenciales

10/11/11 - EEUU: Joel Osteen considera cristiano al candidato mormón Mitt Romney

07/11/11 - Mormones dicen ser cristianos en plena contienda por la presidencia de EEUU

14/10/11 - EEUU: Candidatos republicanos detrás del voto evangélico conservador

07/10/11 - EEUU: División entre republicanos conservadores podría beneficiar al mormón Mitt Romney

15/08/11 - EEUU: Una republicana evangélica gana las primarias oficiosas de su partido en Iowa

01/07/11 - EEUU: Mormones realizan campaña publicitaria para mejorar su imagen

09/06/11 - ¿Está preparado EEUU para un Presidente mormón?

07/03/11 - EEUU: Evangélicos favorecen a Huckabee para elección 2012

27/03/09 - Pastor evangélico habla de la supuesta espiritualidad del Mormonismo

03/11/08 - Los votos evangélicos en las elecciones presidenciales de EEUU

05/09/08 - Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente es miembro de iglesia pentecostal

15/01/08 - Mayoría de evangélicos norteamericanos republicanos apoyan al pastor Huckabee

08/01/08 - La fe domina campaña presidencial en los Estados Unidos de América

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick