VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

17/5/12

Israel: Un avivamiento transforma la vida de muchos israelíes

Jueves 17 de Mayo del 2012

Congregación judía mesiánica Shemén Sasón en Jerusalén.


JERUSALÉN, Israel (CBN News / Mundo Cristiano) “Es la primera vez que vemos a la comunidad judía en general tan abierta a considerar quien es Yeshúa. Esto es un milagro”, dice el líder mesiánico Asher Intrater.

Aunque Jesús y sus discípulos eran judíos, por casi 2 mil años el Cristianismo fue visto como una religión de gentiles. El nombre Jesús o Yeshúa ha sido una palabra prohibida entre muchos judíos. Pero los líderes mesiánicos en Israel dicen que en los últimos años algo importante está pasando.

“Creo con todo mi corazón que tras regresar a la tierra, ahora vemos al Señor, al Espíritu Santo, quitando el velo de los ojos de los judíos y cada vez más judíos están reconsiderando y dicen: ‘un minuto… Jesús era judío, tal vez Él era el Mesías y nos lo perdimos’”, dice Avi Mizrachi, quien es pastor en Tel Aviv.

Aunque nadie sabe exactamente cuántos judíos mesiánicos viven en Israel, se cree que hay unas 120 congregaciones y entre 10 y 15 mil judíos que creen en Jesús.

Eso puede sonar poco dados los seis millones de habitantes que tiene Israel, pero es mejor que hace más de 10 años cuando había sólo 350 creyentes y 80 congregaciones.

Un buen ejemplo es la congregación Shemén Sasón en Jerusalén. La asistencia se ha triplicado en los últimos cuatro años. Hoy casi 300 personas van a las reuniones, la mayoría judíos o gente casada con judíos.

Conozca a los Ronens: Daniel, Ayelet y sus 5 hijos son creyentes israelíes. Ayelet es judía y Daniel es finlandés pero su familia ha estado aquí desde antes que Israel fuera nación. Ellos creen en Jesús como el Mesías.

Ayelet Ronen, una creyente mesiánica dice “cuando Jesús vino, cuando Yeshúa vino, El vino a hablar a nuestra gente. El caminó en nuestra tierra, El habló nuestra lengua y habló en nuestras sinagogas, El realmente vino por nosotros!”.

Yad-Hashmona un bello pueblo a 10 millas de Jerusalén y el único donde sólo viven judíos mesiánicos, como los Ronens.

Para esta familia ser israelíes y creer en Jesús es algo normal, ellos celebran las festividades judías, circuncidan a sus hijos, respetan el Sabath y sirven en el ejército. Pero aunque viven en un vecindario mesiánico no se sienten aislados de la sociedad israelí.

“Nuestros niños van con los demás a la escuela. Yo salgo a trabajar como los demás, nuestro principio es salir y ser parte de la sociedad”, afirma Daniel Ronen.

Los niños a veces enfrentan retos pero usan esas ocasiones para testificar.

“Mis amigos se dieron cuenta que yo era creyente y me preguntaron que porqué yo creía en Yeshúa y yo les dije que es muy bueno creer en Él y que tal vez un día ellos podían creer en Él también”, dice una de las hijas de Ronen.

Los Ronens a veces son acusados de ser misioneros, una palabra ofensiva en Israel – pero ellos insisten que no lo son.

“Mi punto es compartir mi fe con cualquiera que desee escucharme, yo nunca digo ‘usted debería, usted debería cambiar…”, dice Ayelet Ronen.

Así lo confirma Daniel “Jesús dijo que somos sal, debemos estar afuera y para brillar no debemos escondernos ni aislarnos”.

Además de los creyentes nacidos en Israel, muchos son de otros países. Los judíos estadounidenses Eddie y Jackie Santoro se hicieron creyentes en los años setentas. “"Yo dije, ‘Jesús, no sé si tu eres real o no, pero si estás ahí, puedes tener mi vida, tómala no la quiero’”, dice Eddie.

Ellos regresaron a Israel hace 11 años, aprendieron hebreo y ahora lideran una congregación en Jerusalén.

“Comenzamos hace dos años con cerca de 20 personas, ahora tenemos más de 100… Vemos salvaciones aquí y allá pero sentimos que algo esta por venir, no digo que sea algo explosivo pero sí esto está creciendo”, añade Santoro.

Pero en Israel ser un creyente judío, no es fácil.

“Creo que probablemente el mayor reto es que siempre sientes que el resto de la sociedad no te acepta y cuando conoces a alguien y le quieres hablar y decirle quien eres, siempre existe ese reto de… ‘debo decirle ó no debo decirle…’”, dice Jackie.

Por primera vez los medios seculares están diciendo algo, incluso mencionan a los judíos mesiánicos más favorablemente. Una ola reciente de persecución, incluyendo el atentado a un joven creyente, ha puesto a los mesiánicos en la portada.

Knut Hoyland, Centro Caspari explica, “vemos que a los creyentes se les pide que expliquen quienes son, cómo pueden ser israelíes y creer en Jesús”.

¿Y QUÉ SIGNIFICA ESTE MOVIMIENTO PARA EL CUERPO DE CRISTO?

“Finalmente es una batalla por el regreso del Señor, porque Jesús no volverá hasta que los judíos digan… ‘bendito el que viene en el nombre del Señor’”, dice Karen Davis, quien es líder de alabanza.

“Si no fuera por Yeshúa, estaríamos perdidos, seríamos como la tribu perdida de Israel”, dice Ronen.

Asher Intrater concluye diciendo; “uno de nuestras declaraciones clave está en Romanos 11 y dice que todo Israel será salvo. Estamos enfocados no sólo en el crecimiento del Cuerpo de Cristo aquí, sino en el regreso de Yeshúa y que Su reino se establezca en la Tierra”.

Noticias Relacionadas:

14/04/12 - Para los judíos mesiánicos, creer en Jesús no significa dejar de ser judíos

28/09/11 - Israel: Judíos mesiánicos acosados en suburbio de Jerusalén

20/09/11 - Israel: La iglesia cristiana más grande florece en el desierto del Neguev

10/05/11 - Israel: Judíos mesiánicos enfrentan persecución de los judíos ultraortodoxos

11/06/10 - Judíos mesiánicos pierden caso en la corte

29/04/10 - Judíos Mesiánicos en Israel esperan disculpas públicas de judíos ortodoxos

11/11/09 - El Estado de Israel, acusado por EEUU de oprimir a los judíos mesiánicos

25/01/09 - Judíos mesiánicos ganan la batalla de la ciudadanía en Israel

30/07/08 - Hay más de diez mil judíos mesiánicos en Israel

28/05/08 - Judíos ultraortodoxos queman centenares de Nuevos Testamentos en Israel

01/04/08 - Atentado terrorista contra un cristiano mesiánico de 15 años en Israel

13/11/07 - Judíos mesiánicos enfrentan persecución en Arad

15/5/12

EEUU: Líderes evangélicos rechazan el apoyo de Obama al matrimonio gay

Martes 15 de Mayo del 2012

Presidente Barack Obama.


















WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post / Protestante Digital) Barack Obama ha perdido el apoyo de gran parte de los evangélicos después de que el miércoles pasado se pronunciara públicamente sobre su apoyo a los ‘matrimonios homosexuales’. Tal declaración fue hecha en una entrevista con la cadena televisiva ABC en la que también reconoció que ese apoyo podría perjudicarlo entre algunos sectores del electorado.


Las Asambleas de Dios de EEUU (AG, por sus siglas en inglés), una de las denominaciones pentecostales más influyentes del país, ya han mostrado su oposición a la postura manifestada por el presidente. El Superintendente General de esta organización, George O. Wood, ha manifestado a través de un comunicado oficial: “La Biblia enseña claramente que el matrimonio debe ser un compromiso de por vida entre un hombre y una mujer”, y “a pesar de que se ha convertido en una moda el citar las Escrituras groseramente fuera de contexto para servir a un propósito personal o político, todavía no ha cambiado lo que la Biblia dice claramente”.

Esta es una referencia clara a las palabras con las que el presidente Obama defendió el ‘matrimonio homosexual’. El presidente de EEUU dijo: “Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”, y esta postura se opone a lo que manifestó durante la campaña a la elección en el 2008, cuando no apoyó esta reivindicación gay.

EL AMOR COMO JUSTIFICACIÓN

Para justificar su postura actual, Obama declaró a ABC News: “Michelle y yo somos cristianos practicantes… cuando pensamos en la raíz de nuestra fe, no pensamos sólo en el sacrificio de Cristo a nuestro favor, también pensamos en la Regla de Oro: trata a los demás como te gustaría ser tratado”.

Ante estas declaraciones del presidente, las Asambleas de Dios, que tiene más de tres millones de miembros en EEUU, han fijado su postura oficial sobre el tema, declarando abiertamente que “la creciente aceptación cultural de la identidad y comportamiento homosexual, masculino y femenino, es un síntoma de un trastorno más amplio de carácter espiritual, que amenaza a la familia, el gobierno y la iglesia… …la actividad homosexual de cualquier tipo es contraria a la moral de los mandamientos que Dios nos ha dado”.

Otros sectores evangélicos han apoyado y apoyarán la posición tomada por las Asambleas de Dios, que deja en claro que nada ni nadie puede estar por encima de la Palabra de Dios. No se trata de condenar a nadie por su orientación sexual, pero sí de declarar lo que la Biblia dice sobre cada conducta, situación, con amor, sin desprecio ni superioridad, pero con claridad, han apostillado sus representantes.

Dr. George O. Wood, Superintendente General de las Asambleas
de Dios de EEUU., denominación pentecostal más influyente del país.

CONSEJERO DE OBAMA, EN DESACUERDO


Esta organización religiosa no es la única voz discordante con el presidente de los Estados Unidos. Joel Hunter, que es comúnmente considerado el consejero espiritual de Obama, ha manifestado su “decepción” con el razonamiento presidencial . “Es cierto que la Regla de Oro está en la Biblia, pero no es posible utilizarla para contradecir el modelo divino de matrimonio, reafirmado por Jesús en Mateo 19:4-5”, ha dicho.

A continuación también ha manifestado que aunque no está de acuerdo con la interpretación que hace el presidente de la Escritura en este tema crucial, no va a abandonar la amistad que los une. “Sólo voy a seguir diciendo lo que yo creo que la Biblia enseña y dejarle el resto a Dios”, afirmó.

AFROAMERICANOS

Menos de dos horas después de que Obama asegurara el pasado miércoles haber completado su “evolución” y llegado a la conclusión de que “las parejas del mismo sexo deben de poder casarse”, el presidente contactó a través de vídeo llamada a varios líderes religiosos, todos negros, para explicarse.

La reacción no fue monolítica pero en líneas generales respondió a lo que se esperaba: la decisión tomada por el presidente iba a hacer difícil su apoyo a la reelección.

Las encuestas dicen que el 49% de los afroamericanos en general se opone al matrimonio entre personas del mismo sexo frente al 39% que lo apoya, según una encuesta de abril del Pew Research Center. Los números son contrarios en el caso de la población blanca: el 47% lo aprueba y el 43% es contrario. El voto negro fue decisivo en la victoria de Obama en el 2008 y esa misma población acude regularmente a la iglesia evangélica, donde la voz del pastor se escucha y se respeta.

El pasado domingo, apenas tres días después en diferentes congregaciones negras de EEUU sucedía lo que más temía el equipo de la Casa Blanca: líderes religiosos anunciando a sus feligreses su rechazo a Obama. “Yo quiero a este presidente pero no puedo apoyar lo que ha hecho”, declaró Emmett Burns, pastor de Baltimore, a CNN. Según Burns, el apoyo de Obama a los matrimonios homosexuales le costará la reelección en noviembre.

En otras congregaciones, los líderes negros religiosos se mostraban prudentes y apelaban a la tolerancia. “Dios es amor”, apuntaba a CNN el reverendo Calvin Butts, influyente pastor de Nueva York, quien no apoyó el punto de vista del presidente pero denunció a aquellos que ejercen la discriminación, la marginalización o el odio.

Reverendo y activista Al Sharpton.

Un caso aislado ha sido el del reverendo y activista Al Sharpton que hizo pública una carta de apoyo a Obama y su posición frente a los matrimonios homosexuales en la que también pedía respeto pos todos aquellos que no sean de la misma opinión. “Habrá quienes usen este tema para dividir a nuestra comunidad”, advertía Sharpton. “Como pueblo, no podemos permitirnos tal división”, puntualizaba el defensor de los derechos civiles, conocedor de que estas elecciones se presentan reñidas.

En el otro lado del espectro político, el casi seguro candidato republicano a la nominación para la carrera por la Casa Blanca vio como su perfil conservador se veía reforzado por las declaraciones del presidente. Mitt Romney declaraba su frontal oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo: “Creo que el matrimonio no es otra cosa que la unión entre un hombre y una mujer”, dijo el ex Gobernador de Massachusetts, que ya entonces tuvo que pronunciarse también al respecto, ya que el Supremo de aquel Estado aprobó esas uniones por la vía judicial.

EL ELECTORADO

Si bien el mandatario estadounidense sigue aventajando a Romney entre el electorado en general y entre los independientes, el exgobernador de Massachusetts tiene el apoyo de cerca de siete de cada diez votantes evangélicos blancos.

Una encuesta fue divulgada un día después de que Obama se pronunciara públicamente sobre su apoyo a los ‘matrimonios homosexuales’, desvela que Obama tiene una ventaja "significativa" del 47 % frente al 38 % de Romney, aunque un 16 % de los votantes permanecen indecisos. Además, si las elecciones se realizasen hoy, Obama tendría el apoyo del 42 % de los independientes, frente al 37 % que se decantaría por Romney, dijo el sondeo.

No obstante, los votantes evangélicos blancos ("evangelicals") dan a Romney un apoyo del 68 %, frente al 19 % que lo hace con Obama.El actual presidentetiene en cambio ventaja entre los "protestantes" (evangélicos de iglesias "históricas o tradicionales", como la presbiteriana), con un 50 % frente al 37 % que apoya a Romney, mientras que entre los votantes no afiliados a ninguna religión, los porcentajes de apoyo son 57-22, respectivamente.

El sondeo demuestra que, en general, los votantes evangélicos blancos están abandonando sus reservas respecto al mormón Romney, o bien para votarle o -al menos- para no votar a Obama.

Noticias Relacionadas:

12/05/12 - EEUU: Mitt Romney defiende matrimonio tradicional ante estudiantes cristianos

10/05/12 - EEUU: Obama pierde por casi 50 puntos ante Romney entre los evangélicos


10/05/12 - EEUU: Barack Obama se declara a favor del matrimonio homosexual

22/02/12 - EEUU: Santorum y Romney critican a Obama por “oprimir la libertad religiosa”

31/01/12 - EEUU: Romney y Obama con problemas para convencer a religiosos

09/12/11 - EEUU: Gobierno de Obama defenderá derechos gays con fondos de ayuda exterior

23/03/11 - Suiza: Gobierno de Obama pide a la ONU apoyar derechos de gays y lesbianas

10/03/11 - EEUU: Evangélicos responden a anuncio de Obama sobre Ley “Defensa del Matrimonio”

08/03/11 - EEUU: Cámara de Representantes lucharían para defender Ley de Defensa del Matrimonio

26/02/11 - EEUU: Evangélicos retirarán apoyo a Obama si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

24/02/11 - EEUU: Obama no defenderá ley que limita matrimonio entre un hombre y una mujer

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

23/12/10 - ¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

30/10/10 - EEUU: Obama apoya registro pro-gay, dice que actitud sobre matrimonio gay está en evolución

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

18/09/10 - Republicanos estadounidenses buscan penalizar homosexualidad en Montana

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

15/06/09 - Obama proclama junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero en EEUU

14/01/09 - EEUU: Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

15/11/08 - EEUU: Obama ha tenido tres encuentros con Gene Robinson, el polémico obispo anglicano gay

20/08/08 - EEUU: Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

21/06/08 - EEUU: Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

14/5/12

Guerrilleros de las FARC aterrorizan a los cristianos en Colombia

Lunes 14 de Mayo del 2012

Miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


















CAQUETÁ, Colombia (Noticia Cristiana) Según el sitio web del ministerio Puertas Abiertas (Open Doors), los cristianos de Caquetá en Colombia se han enfrentado a muchos ataques de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como bombardeo, robo de animales y ahora les están impidiendo las reuniones de adoración y oración.


La región está dominada por la guerrilla no sólo por promover el comercio ilegal de drogas, sino por aterrorizar a la población y no sólo a los civiles, sino también al gobierno.

Fuentes del ministerio Puertas Abiertas aseguran que las vidas de los cristianos en toda la región es cada vez más difícil, por lo que están evitando los cultos, incluso en los hogares, los guerrilleros no dejan que se abran nuevas iglesias.

En enero, la casa de un cristiano fue allanada por guerrilleros fuertemente armados, luego la policía, llegó y fue arrestado e investigado por el gobierno se dio cuenta, pero comprobó que no tenía ninguna relación con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la cual recluta jóvenes y por tal motivo esto tiene preocupado a los padres que no quieren perder a sus hijos.

Noticias Relacionadas:

06/03/12 - Colombia: Las FARC cierran templos y asesinan líderes evangélicos

27/11/11 - Colombia: Violencia deja miles de mujeres y niños en pobreza

05/05/11 - Colombia: Radios cristianas evangelizan en medio de la guerrilla de las FARC

05/10/10 - Un caso de la larga lista de cristianos asesinados por las FARC en Colombia

11/04/09 - Guerrilleros izquierdistas amenazan y matan a evangélicos colombianos

18/12/08 - Colombia: Cuatro miembros de la misma iglesia, asesinados por las FARC en menos de un mes

01/10/08 - Las FARC amenazan a iglesias evangélicas y sus líderes

04/03/08 - Pastores mártires en Colombia

18/09/07 - Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia

10/07/07 - Las FARC asesinan a dos pastores evangélicos en Colombia

Guerra contra cristianos es abordada por la revista Newsweek

Lunes 14 de Mayo del 2012


NUEVA YORK, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) La amenaza contra los cristianos aumenta en todo el Medio Oriente. Una autora quien antes era musulmana lo llama “genocidio en aumento”.

Su nombre es Hirsi Ali. Ella escribió recientemente sobre la denominada ‘guerra contra los cristianos’, en la portada de la revista Newsweek.

Ella afirma además de que Estados Unidos no está haciendo nada para detener este problema.

SITUACIÓN EN IRAK

Desde el 2003 han sido bombardeadas 70 iglesias sólo en Irak. Y eso es sólo el principio.

La activista Nina Shea dice que esto afecta a las dos mayores poblaciones cristianas del Medio Oriente.

“Estamos viendo ataques muy crueles contra cristianos en varios países, en muchas partes de Irak hay una limpieza religiosa. Pero eso es un eufemismo. Significa que los cristianos están siendo asesinados y expulsados”.

“Dos tercios de los cristianos en Irak han huido. En Egipto, estamos comenzando a ver que quienes tienen visa están huyendo. Los que pueden hacerlo están huyendo. Están muy, muy preocupados por su futuro porque ahora hay un parlamento islamista”.

Por años los cristianos en ésta zona vivieron bajo la protección de las dictaduras. La llamada Primavera Árabe terminó eso tras la caída de regímenes como el de Hosni Mubarak en Egipto.

“El viejo orden secular, aunque era de dictaduras muy opresivas, sin embargo, ellos podían tener iglesias y orar como cristianos. Ahora les preocupa que ya no pueden tener eso…”

En Arabia Saudita la mayoría de cristianos son trabajadores extranjeros. No se permiten iglesias y, según Shea, el gobierno incluso caza a quienes oran en sus casas.

“Hubo un incidente en diciembre del 2011 contra 35 cristianos etíopes. Estos eran etíopes que trabajaban de domésticos en muchas partes de Arabia Saudita…25 de ellos eran mujeres y fueron abusadas en prisión. Simplemente realizaban su servicio semanal de oración”.

Shea dice que no es sólo en el Medio Oriente.

“Hay una radicalización del Islam en todo el mundo y esto está teniendo impacto en la tolerancia que hay para los no-musulmanes. Así que los cristianos están muy amenazados en todo el mundo”.

Esos países incluyen Nigeria, Corea del Norte, China, Vietnam y Pakistán.

“Cualquiera que los defienda que sea musulmán es atacado o asesinado y por supuesto la ley de blasfemia en Pakistán conlleva pena de muerte”.

Pero esta expansión de la persecución es altamente ignorada por los medios regulares.

Una rara excepción es este artículo de la revista Newsweek de Ayaan Hirsi Ali – descrita como una feminista, escritora y política. Ella dice que el mundo a menudo escucha sobre musulmanes victimizados por Occidente.

“Pero, en realidad, ocurre una guerra totalmente diferente una guerra desconocida que cuesta miles de vidas. Los cristianos están siendo asesinados en el mundo islámico por su religión. Es un ‘genocidio en aumento’ que debe provocar una alarma global”.

Ali dice que Occidente debe usar presión financiera y diplomática contra los países ofensores.

Shea dice que Estados Unidos no hace lo suficiente, especialmente en Egipto.

“Debemos comenzar a hablar y podemos usar diplomacia callada. Usar más estamentos públicos para señalar que nos interesa, que no somos indiferentes, no una luz verde para que sigan matando cristianos e irrespetando su culto. Debemos mover muchas palancas y debemos comenzar a hacerlo”.

12/5/12

EEUU: Mitt Romney defiende matrimonio tradicional ante estudiantes cristianos

Sábado 12 de Mayo del 2012

Mitt Romney.



















VIRGINIA, Estados Unidos (Mundo Cristiano) Mitt Romney, fue recibido con fuertes aplausos en la Universidad Liberty el sábado por la mañana. El precandidato republicano hizo un llamado a los graduados para que dejen que "el mensaje de Jesucristo" sea su guía y además reafirmó la definición tradicional del matrimonio.


"El matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer", afirmó el candidato, recibiendo una ovación de pie, días después de que el presidente Barack Obama expresó su apoyo a matrimonios del mismo sexo.

En su discurso de graduación en la universidad de Lynchburg, Virginia, Romney - un mormón – centró gran parte de su discurso en la fe, la familia y el servicio.

"Hoy en día, gracias a lo que ustedes han ganado aquí, salen de Liberty con la convicción y la confianza como su armadura. Ustedes saben en lo que creen", dijo a más de 14.000 graduados, la promoción más grande de Liberty hasta ahora.

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney pronuncia el discurso
de graduación en la Universidad Liberty en Lynchburg, Estado de Virginia.

La Universidad Liberty es la mayor universidad cristiana evangélica de Estados Unidos.

En una sala abarrotada por al menos 20.000 personas, Romney cumplió una visita realizada anteriormente por otros candidatos republicanos como Ronald Reagan o George Bush padre. La Liberty University fue fundada por el pastor teleevangélico Jerry Falwell, fallecido en el 2007.

Con tantos graduados cristianos en la audiencia, Romney hizo hincapié en la fe y "los compromisos de la familia" en su discurso, que tuvo referencias a Dios y lo que denominó la "tradición judeo-cristiana que está en la esencia del liderazgo de Estados Unidos en el mundo".

Noticias Relacionadas:

10/05/12 - EEUU: Obama pierde por casi 50 puntos ante Romney entre los evangélicos


10/05/12 - EEUU: Barack Obama se declara a favor del matrimonio homosexual

22/02/12 - EEUU: Santorum y Romney critican a Obama por “oprimir la libertad religiosa”

31/01/12 - EEUU: Romney y Obama con problemas para convencer a religiosos

09/12/11 - EEUU: Gobierno de Obama defenderá derechos gays con fondos de ayuda exterior

23/03/11 - Suiza: Gobierno de Obama pide a la ONU apoyar derechos de gays y lesbianas

10/03/11 - EEUU: Evangélicos responden a anuncio de Obama sobre Ley “Defensa del Matrimonio”

08/03/11 - EEUU: Cámara de Representantes lucharían para defender Ley de Defensa del Matrimonio

26/02/11 - EEUU: Evangélicos retirarán apoyo a Obama si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

24/02/11 - EEUU: Obama no defenderá ley que limita matrimonio entre un hombre y una mujer

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

23/12/10 - ¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

30/10/10 - EEUU: Obama apoya registro pro-gay, dice que actitud sobre matrimonio gay está en evolución

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

18/09/10 - Republicanos estadounidenses buscan penalizar homosexualidad en Montana

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

15/06/09 - Obama proclama junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero en EEUU

14/01/09 - EEUU: Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

15/11/08 - EEUU: Obama ha tenido tres encuentros con Gene Robinson, el polémico obispo anglicano gay

20/08/08 - EEUU: Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

21/06/08 - EEUU: Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

11/5/12

Cierran iglesias cristianas por protestas musulmanas en Indonesia

Viernes 11 de Mayo del 2012


ACEH, Indonesia (AcontecerCristiano.Net) Las protestas de extremistas musulmanes ha provocado el cierre de los tres lugares de culto cristianos en la provincia de Aceh, la única provincia de Indonesia, donde la sharia (ley islámica) es promulgada. El movimiento radical argumenta que las iglesias eran ilegales y que han exigido - bajo amenaza - la intervención de las autoridades.

A pesar de una zona mayoritariamente musulmana, la provincia de Aceh se ha caracterizado siempre por un "espíritu de tolerancia" y este es el "primer caso" de una intervención de las autoridades contra lugares de culto de la minoría cristiana.

Las autoridades cerraron los tres edificios cristianos en Aceh: la iglesia evangélica Gereja Kristen Pakpak Dairi, la Iglesia Napagaluh de St. Paul, en el pueblo de Lae Balno y también la Iglesia Católica en Napagaluh, Singkil, un sub-distrito de París Danau.

El cierre es el resultado de una larga serie de protestas promovidas en los últimos tiempos, por los movimientos extremistas islámicos en la zona. Entre ellos el Foro de los musulmanes de Singkil, que denuncia la "proliferación" de las iglesias cristianas en la región. En particular, señalan con el dedo a la construcción de 27 casas de oración, cuando, de acuerdo a un "acuerdo de consenso" alcanzado en el 2001 entre cristianos y musulmanes, el número esperado es sólo una iglesia permanente.

La Iglesia Católica Napagaluh dentro de la jurisdicción de la parroquia de Manduamas Tumbajae, pertenece a la diócesis de Sibolga, sufragánea de la archidiócesis de Medan (Sumatra). Agencia del PIME ha contactado con los líderes locales de la Iglesia que, en el momento actual, no tienen intención de hacer comentarios o emitir un comunicado sobre el asunto.

Noticias Relacionadas:

05/10/11 - Autoridades cierran o demuelen iglesias cristianas por considerarlas “ilegales” en Indonesia

04/10/11 - Cristianos no son los únicos que sufren persecución en Indonesia

27/09/11 - Desarman a tiempo una bomba frente a una iglesia cristiana en Indonesia

26/09/11 - Indonesia: Suicida musulmán ataca una iglesia evangélica causando muertes y heridos

17/06/11 - Denuncian que Presidente de Indonesia “duerme” mientras musulmanes atacan iglesias cristianas

18/04/11 - Indonesia: Aldea cristiana atrae visitas por medio de su fe en la Isla de Bali

16/02/11 - Sacerdote católico culpa a evangélicos de la violencia islámica en Indonesia

11/02/11 - Indonesia: Creyentes esperan gran cosecha pese a la persecución

09/02/11 - Musulmanes extremistas atacan dos iglesias evangélicas y una católica en Indonesia


01/10/10 - Cristianos en Indonesia sufren por libertad religiosa

24/09/10 - Solidaridad Cristiana Internacional pide a Indonesia proteger libertad religiosa

21/09/10 - Indonesia: Una iglesia celebra servicio religioso a pesar del bloqueo policíaco

16/09/10 - Indonesia: Diez arrestos por ataque a líderes cristianos

13/09/10 - Atacan a 2 líderes cristianos indonesios mientras iban a una reunión religiosa

03/08/10 - Aumentan los ataques islamistas contra iglesias cristianas en Indonesia

28/05/10 - Persiste la persecución en Indonesia

23/11/09 - Expulsan a cientos de estudiantes de un seminario evangélico en Indonesia

06/05/09 - Indonesia: Musulmanes radicales asesinan a machetazos a pastor evangélico y esposa

18/09/08 - Indonesia: La cruz despunta entre las torres de las mezquitas

09/07/08 - Iglesias cristianas en Indonesia son obligadas a cancelar sus cultos

06/11/07 - Musulmanes atacan a iglesias cristianas en Indonesia

19/05/07 - Pastor y esposa se mantienen firmes tras ataque musulmán en Indonesia

30/10/06 - Hombre enmascarado asesina a pastor evangélico en Indonesia

10/5/12

EEUU: Obama pierde por casi 50 puntos ante Romney entre los evangélicos

Jueves 10 de Mayo del 2012

Presidente Barack Obama.


WASHINGTON, Estados Unidos (Efe / Protestante Digital) Si bien el mandatario estadounidense Barack Obama sigue aventajando a Mitt Romney entre el electorado en general y entre los independientes, el exgobernador de Massachusetts tiene el apoyo de cerca de siete de cada diez votantes evangélicos blancos.

La encuesta fue divulgada un día después de que Obama se pronunciara públicamente sobre su apoyo a los matrimonios homosexuales, en una entrevista con la cadena televisiva ABC en la que también reconoció que ese apoyo podría perjudicarlo entre algunos sectores del electorado.

Si bien el mandatario estadounidense sigue liderando a Romney entre el electorado en general y entre los independientes, el mormón Romney, exgobernador de Massachusetts, tiene el apoyo de cerca de siete de cada diez votantes evangélicos blancos, dijo la encuesta del Instituto Público de Investigación sobre la Religión (PRRI, por sus siglas en inglés).

En general, Obama tiene una ventaja "significativa" del 47 % frente al 38 % de Romney, aunque un 16 % de los votantes permanecen indecisos. Además, si las elecciones se realizasen hoy, Obama tendría el apoyo del 42 % de los independientes, frente al 37 % que se decantaría por Romney, dijo el sondeo.

LA RELIGIÓN ORIENTA EL VOTO

Sin embargo, la encuesta dejó en claro las profundas divisiones entre los votantes según su religión.

Así, los votantes evangélicos blancos ("evangelicals") dan a Romney un apoyo del 68 %, frente al 19 % que lo hace con Obama.

Entre los católicos el apoyo a Obama es mayor que entre los evangélicos, pero menor que en la población general. Así, el 46 % aseguró que estaría más dispuesto a votar por Obama que por Romney, a quien dan el 39 % de su voto. De entre éstos, los católicos blancos apoyan a Romney por un margen significativo del 48 % frente al 37 % que le dan a Obama, indicó la encuesta.

Obama tiene en cambio ventaja entre los "protestantes" (evangélicos de iglesias "históricas", como la presbiteriana), con un 50 % frente al 37 % que apoya a Romney, mientras que entre los votantes no afiliados a ninguna religión, los porcentajes de apoyo son 57-22, respectivamente.

El sondeo demuestra que, en general, los votantes evangélicos blancos están abandonando sus reservas respecto al mormón Romney.

¿QUÉ CREE REALMENTE OBAMA?

Desde octubre del 2011, la mayoría de los estadounidense sigue sin saber con precisión a qué religión pertenece Obama: el 36 % lo identificó correctamente como "protestante" o "cristiano", y el 39 % dijo no estar seguro de cuáles son sus creencias religiosas.


Además, el 24 % de los votantes evangélicos blancos y el 25 % de los republicanos identifican incorrectamente a Obama como un musulmán. En cambio, una ligera mayoría identifica correctamente a Romney como mormón, un 12 % cree que pertenece a la fe cristiana, y un 35 % no está seguro de sus creencias religiosas.

El sondeo se realizó entre 1.006 adultos entre el 2 y 6 de mayo pasados, y tuvo un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

AUDIO:

Escuche la entrevista "Voto protestante y "evangelical" en EEUU" realizada a Juan Francisco Martínez Guerra, profesor del Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California, quien analiza el peso del voto evangélico en las elecciones presidenciales en EEUU, y especialmente el voto latino, en una entrevista de Daniel Oval.


Noticias Relacionadas:

10/05/12 - EEUU: Barack Obama se declara a favor del matrimonio homosexual

22/02/12 - EEUU: Santorum y Romney critican a Obama por “oprimir la libertad religiosa”

31/01/12 - EEUU: Romney y Obama con problemas para convencer a religiosos

09/12/11 - EEUU: Gobierno de Obama defenderá derechos gays con fondos de ayuda exterior

23/03/11 - Suiza: Gobierno de Obama pide a la ONU apoyar derechos de gays y lesbianas

10/03/11 - EEUU: Evangélicos responden a anuncio de Obama sobre Ley “Defensa del Matrimonio”

08/03/11 - EEUU: Cámara de Representantes lucharían para defender Ley de Defensa del Matrimonio

26/02/11 - EEUU: Evangélicos retirarán apoyo a Obama si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

24/02/11 - EEUU: Obama no defenderá ley que limita matrimonio entre un hombre y una mujer

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

23/12/10 - ¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

30/10/10 - EEUU: Obama apoya registro pro-gay, dice que actitud sobre matrimonio gay está en evolución

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

18/09/10 - Republicanos estadounidenses buscan penalizar homosexualidad en Montana

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

15/06/09 - Obama proclama junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero en EEUU

14/01/09 - EEUU: Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

15/11/08 - EEUU: Obama ha tenido tres encuentros con Gene Robinson, el polémico obispo anglicano gay

20/08/08 - EEUU: Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

21/06/08 - EEUU: Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

Irán: Pastor Nadarkhani escribe carta expresando su perseverancia y fe en Dios

Jueves 10 de Mayo del 2012

Pastor Youcef Nadarkhani.



TEHERÁN, Irán (The Christian Post) El pastor evangélico iraní Youcef Nadarkhani, que se ha convertido en el rostro de la persecución religiosa en todo el mundo después de haber sido arrestado por sus creencias cristianas en octubre del 2009, ha emitido una carta al grupo de ayuda contra la persecución Present Truth Ministries (PTM).


En la carta, Nadarkhani habla de su condición actual, su dedicación y sinceridad a Dios, sus pensamientos acerca de su persecución, y comparte su reacción a la quema del pastor de Florida Terry Jones de coranes en protesta por su encarcelamiento.

Nadarkhani, de 34 años, fue arrestado en octubre del 2009 por protestar contra la enseñanza obligatoria del Islam en las escuelas de sus hijos. Sus cargos fueron cambiados posteriormente a la apostasía y el intento de evangelizar a los musulmanes.

Su destino se ha agravado recientemente, cuando el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ por sus siglas en inglés) recibió la notificación, en febrero del 2012, que Nadarkhani había recibido una orden de ejecución de la Corte Suprema de Irán.

Más recientemente, el abogado de Nadarkhani, Mohammad Ali Dadkhah, recibió notificación de un juez que tenía que cumplir una condena de nueve años por "atentar contra la seguridad nacional, la difusión de propaganda contra el régimen y mantenimiento de libros prohibidos en el país."

Dadkhah es uno de los pocos abogados dispuestos a representar a Nadarkhani, debido a la sensibilidad de su caso, y por lo tanto su detención podría causar que la situación extrema de Nadarkhani crezca más rápidamente al no tener representación legal.

El caso de Nadarkhani ha ganado la atención internacional, ya que muestra una flagrante violación de Irán de los derechos humanos, predominantemente a la libertad religiosa, según los observadores.

Aunque varios países prominentes han emitido declaraciones que condenan las acciones de Irán, otros han optado por manejar la situación de Nadarkhani en una forma sin duda perjudicial.

Terry Jones, pastor del Dove Outreach Center en Gainesville, Florida, ha amenazado repetidamente con quemar el Corán, libro sagrado del Islam, en protesta por el encarcelamiento de Nadarkhani.

En el pasado, las quemas de Jones han provocado disturbios masivos en el sudeste de Asia y el Medio Oriente, a pesar de su más reciente protesta en la que quemo el libro sagrado del Islam parecía ir sobre todo inadvertida.

En su carta, Nadarkhani aborda sobre la quema de libros de Jones, y asegura a sus seguidores que a pesar de que continúa a la espera de su libertad, él mantiene la fe en la eterna voluntad de Dios.

Los hijos de Nadarkhani, Daniel y Yoel, esperan la liberación de su padre junto con su esposa, Fatema Pasindedih.

A continuación se muestra la carta de Nadarkhani a Present Truth Ministries:

Saludos de su siervo y hermano menor en Cristo, Youcef Nadarkhani.

Para: Todos aquellos que están interesados y preocupados por mi situación actual.

En primer lugar, me gustaría informar a todos mis queridos hermanos y hermanas que me encuentro en perfecto estado de salud en la carne y el espíritu. Y yo trato de tener un enfoque un poco diferente de los demás en estos días, y consideró esto como el día del examen y el juicio de mi fe. Y en estos días que son difíciles con el fin de probar la lealtad y la sinceridad a Dios, estoy tratando de hacer lo mejor en mi poder para mantenerme bien con lo que he aprendido de los mandamientos de Dios.

Tengo que recordar a mis amados, aunque mi juicio ha sido tan largo, y como en la carne, deseo que estos días lleguen a su fin, sin embargo, me he entregado a la voluntad de Dios.

Yo no soy una persona política ni sé acerca de la complicidad política, pero sé que, si bien hay muchas cosas en común entre las diferentes culturas, también hay diferencias entre estas culturas de todo el mundo que pueden dar lugar a la crítica, que la mayoría de las veces responder a esta críticas será duro y como resultado se alargarán nuestros problemas.

De vez en cuando me han informado sobre las noticias que se están difundiendo en los medios acerca de mi situación actual, por ejemplo, el apoyo de varias iglesias y políticos famosos que han pedido mi liberación, o las campañas y actividades de derechos humanos que se están llevando a cabo en contra de la cargos que se aplican en mi contra. Creo que este tipo de actividades puede ser muy utiles con el fin de alcanzar la libertad y el respeto a los derechos humanos y que de una manera correcta pueden traer resultados positivos.

Deseo agradecerles a todos aquellos que están tratando de alcanzar este objetivo. Pero en el otro lado, me gustaría anunciar mi desacuerdo con las actividades insultantes que causan estrés y problemas, que por desgracia se llevan a cabo con la justificación (excusa) de defender los derechos humanos y la libertad, por que los resultados son tan claros y evidentes para mí.

Trato de ser humilde y obediente a los que están en el poder, la obediencia a quienes detentan la autoridad que Dios ha concedido a los funcionarios de mi país, y orar por ellos para gobernar el país según la voluntad de Dios y tener éxito en hacer esto. Porque yo sé que de esta manera yo he guardado la palabra de Dios. Trato de obedecer, junto con aquellos a los que veo en una situación común conmigo. Ellos nunca tuvieron ninguna queja, sino solo dejaron que el poder de Dios se manifieste en sus vidas, y aunque a veces leemos que han utilizado este derecho a defenderse, porque tenían este derecho, no soy una excepción, y así hemos usado todas las posibilidades y así sucesivamente estoy esperando el resultado final.

Así que les pido a todos mis seres queridos que oren por mí, como la palabra santa, ha dicho. Al final espero que mi libertad sea preparada tan pronto como sea posible, ya que las autoridades de mi país va a hacer con el libre albedrío, según su ley y los mandamientos ante los que son responsables.

Que la Gracia y Misericordia de Dios sea con ustedes ahora y siempre. Amén.

Youcef Nadarkhani.

Noticias Relacionadas:


05/09/11 - Irán: Cristiano vuelve a casa después de pasar encarcelado 359 días por predicar de Cristo

30/08/11 - El Gobierno iraní 'declara la guerra' a los cristianos


25/08/11 - Ministerio de Seguridad de Irán ataca webs cristianas en lengua persa

27/07/11 - Corte Suprema iraní perdonará al pastor Youcef Nadarkhani si renuncia a su fe en Jesús

07/07/11 - Irán: Cristianos son perseguidos y arrestados por dejar el Islam


05/07/11 - Tribunal Supremo de Irán anula pena de muerte a pastor evangélico

02/07/11 - Tribunal Supremo de Irán confirma pena de muerte a pastor evangélico por abandonar el Islam

23/05/11 - Corte de Justicia en Irán libera a 11 cristianos de la cárcel


20/05/11 - Irán: Ejecutan en secreto a mujer israelí y a su esposo cristiano

07/04/11 - Irán libera a cinco cristianos y pospone su juicio por falta de pruebas

01/04/11 - Cinco cristianos serán juzgados por blasfemia en Irán

14/01/11 - Evangélicos demandan detener medidas enérgicas contra cristianos iraníes

11/01/11 - Ola de arrestos a misioneros cristianos en Irán, con amenaza de aumentar detenciones

20/12/10 - Detienen a diez cristianos iraníes cuando se reunían para estudiar las Escrituras

08/12/10 - Piden a Tribunal Superior de Irán revertir sentencia de muerte a pastor evangélico

27/11/10 - Líder supremo de Irán tiene en la mira a las iglesias de hogar

02/11/10 - EEUU: Piden a Gobierno de Obama defender a pastor iraní condenado a muerte

26/10/10 - Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

20/10/10 - Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní

16/09/10 - Arrestan a 9 cristianos en Irán por evangelizar

04/06/10 - Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio

27/11/09 - Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

10/07/09 - Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

26/06/09 - El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

11/01/09 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

19/11/08 - Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

02/10/08 - La libertad religiosa no existe en Irán

09/09/08 - Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

16/07/07 - Una revolución espiritual secreta en Irán

EEUU: Barack Obama se declara a favor del matrimonio homosexual

Jueves 10 de Mayo del 2012


WASHINGTON, Estados Unidos (El País, ABCNews / Protestante Digital) Fue el vicepresidente Joe Biden quien lanzó el pasado domingo lo que en lenguaje periodístico se llama un “globo sonda” (avanzar una opinión polémica para medir su impacto social) posicionándose a nivel personal a favor del matrimonio homosexual. Tres días después llegaba la confirmación del propio presidente. Obama se mete definitivamente en campaña anunciando uno de sus promesas estrella: si él gana, los gays y lesbianas podrían casarse.

Barack Obama ha explicado en en una entrevista con la cadena de televisión ABC que después de varios años de reflexión y “evolución” sobre este asunto, “he concluido que es importante para mí dar un paso adelante y afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”.

En la entrevista, que ha concedido en la propia Casa Blanca, Obama dice que siempre había creído que los homosexuales deberían de tener los mismos derechos que los heterosexuales, pero que mantenía dudas sobre la legalización del matrimonio por respeto a la tradición y a las objeciones religiosas de muchas personas, y también porque creía que las uniones civiles podían ser suficientes para garantizar esos derechos.

Añadía que después de haber comprobado el efecto que produjo la eliminación de las restricciones a los homosexuales en el Ejército, ha llegado a la conclusión que el matrimonio homosexual debería de ser legal. También expresaba durante la entrevista que el ver de cerca el cambio de opinión en los campus universitarios e incluso algunas conversaciones con sus hijas, le han llevado a expresar su posición con más claridad.

Algunos creen que la evolución de Obama no ha sido tal, y que llevaba años teniendo una opinión clara sobre el tema, pero que no la expresaba por el riesgo político que hubiera significado. Una web especializada en política comenta: “Nadie puede mirar dentro de la mente de Obama, pero la explicación más probable a este misterio es que él simplemente no ha sido honesto sobre su verdadera opinión acerca del matrimonio homosexual”.

Obama durante la entrevista en la que anunció su apoyo al matrimonio gay.

IMPACTO SOCIAL Y POLÍTICO

Muchos grupos progresistas, dentro y fuera del partido Demócrata han salido a felicitar al presidente por lo que consideran “un paso histórico”. Sin embargo, los expertos creen que posicionarse tan claramente en un debate que lleva años dividiendo a la sociedad estadounidense puede complicar su reelección.

La legalización del matirmonio gay y su equiparación al matrimonio heterosexual no sólo no recibe el apoyo de la mayoría de votantes conservadores, sino que también choca con la visión de una parte de los votantes demócratas.

Las uniones entre personas del mismo sexo cuentan hoy con el respaldo del 50% de los norteamericanos y la oposición del 48%, según la última encuesta de Gallup, es decir, es un tema que divide por la mitad a la nación. Y la divide, además, de una forma irregular. Muchos de los tradicionales votantes demócratas están en el campo de los que se oponen. Un 55% de los afroamericanos, por ejemplo, lo rechazan. Similar puede ser la situación entre los hispanos, en su mayoría católicos.

MITT ROMNEY SE REAFIRMA EN CONTRA

El Partido Republicano y su futuro candidato a la presidencia Mitt Romney han respondido al anuncio de Obama de forma contundente. “Tengo la misma opinión que tenía cuando era Gobernador y que he repetido en numerosas ocasiones”, ha dicho Romney. “Creo que el matrimonio es la relación entre un hombre y una mujer”, ha dicho el empresario, de fe mormona. Hace unos meses ya había apuntado que tampoco está a favor de las uniones civiles “si estas suponen una equiparación total con el matrimonio excepto en el nombre”. Romney sí aceptaría es un “acuerdo de asociación” entre personas del mismo sexo.

Barack Obama y Mitt Romney.

¿CONSECUENTE CON LA ÉTICA CRISTIANA?

Barack Obama ha hablado varias veces en los últimos años de su fe en Dios y se define como cristiano evangélico. Sin embargo, su clara apuesta por dar la definición de “matrimonio” a las uniones homosexuales y su redefinición del concepto bíblico podría ser una razón de peso para que muchos votantes cristianos socialmente progresistas pero moralmente conservadores (la mayoría) se replanteen su voto.

La conversación en los medios de comunicación y las encuestas de opinión mostrarán si el anuncio de Obama llevará a un cambio en la opinión pública.

El debate sobre ética, derechos y orientación sexual, que ya estaba presente por el proceso de votaciones en varios Estados, tomará ahora aún más fuerza . Se prevé que los grupos de presión, en un lado y en el otro, intentarán desequilibrar la balanza a su favor y se alinearán más claramente con un candidato u otro, en los próximos meses.

LOBBY GAY: CAMPAÑA DE AGRADECIMIENTO

La mayoría de colectivos de defensa de los derechos de los homosexuales no han tardado en salir a felicitar al presidente por su decisión. El mayor lobby gay del país, llamado “Human Rights Campaign”, ha organizado ya una campaña de envío de correos electrónicos de agradecimiento a la Casa Blanca. "Hoy, el presidente Obama ha tenido la audacia de hacer historia al afirmar que los estadounidenses gays y lesbianas deberían ser parte plena e igualitaria de la estructura de la sociedad y que nuestras familias se merecen nada menos que el mismo respeto y reconocimiento que otorga algo como el matrimonio”, ha dicho el presidente de esa agrupación, Joe Solmonese.

MULTIMEDIA:

Escuche la entrevista "Voto protestante y "evangelical" en EEUU" realizada a Juan Francisco Martínez Guerra, profesor del Seminario Teológico Fuller en Pasadena, California, quien analiza el peso del voto evangélico en las elecciones presidenciales en EEUU, y especialmente el voto latino, en una entrevista de Daniel Oval.


Noticias Relacionadas:

22/02/12 - EEUU: Santorum y Romney critican a Obama por “oprimir la libertad religiosa”

31/01/12 - EEUU: Romney y Obama con problemas para convencer a religiosos

09/12/11 - EEUU: Gobierno de Obama defenderá derechos gays con fondos de ayuda exterior

23/03/11 - Suiza: Gobierno de Obama pide a la ONU apoyar derechos de gays y lesbianas

10/03/11 - EEUU: Evangélicos responden a anuncio de Obama sobre Ley “Defensa del Matrimonio”

08/03/11 - EEUU: Cámara de Representantes lucharían para defender Ley de Defensa del Matrimonio

26/02/11 - EEUU: Evangélicos retirarán apoyo a Obama si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

24/02/11 - EEUU: Obama no defenderá ley que limita matrimonio entre un hombre y una mujer

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

23/12/10 - ¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

30/10/10 - EEUU: Obama apoya registro pro-gay, dice que actitud sobre matrimonio gay está en evolución

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

18/09/10 - Republicanos estadounidenses buscan penalizar homosexualidad en Montana

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

15/06/09 - Obama proclama junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero en EEUU

14/01/09 - EEUU: Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

15/11/08 - EEUU: Obama ha tenido tres encuentros con Gene Robinson, el polémico obispo anglicano gay

20/08/08 - EEUU: Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

21/06/08 - EEUU: Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick