VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

29/1/13

Puerto Rico: Evangelista Raschke critica el apoyo del ex gobernador Rosselló al matrimonio gay

Martes 29 de Enero del 2013

Ex gobernador Pedro Rosselló y evangelista Jorge Raschke (derecha).

















SAN JUAN, Puerto Rico (El Nuevo Día) El reverendo Jorge Raschke dijo hoy que el ex gobernador Pedro Rosselló le propinó una "puñalada" a la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) al pronunciarse a favor del matrimonio gay.


Raschke, quien mantuvo una estrecha relación con Rosselló mientras ocupó la gobernación, sostuvo que el exmandatario ha cambiado porque ya no es candidato a ningún puesto electivo.

"Finalmente pasó lo que sucede cuando te unes a la plana del Partido Demócrata, que esos son los valores que ellos predican y le está haciendo un daño al PNP, por los miles de creyentes en el PNP, que han estado ahí porque ha representado los valores… Pues Rosselló acaba de hacerle un grave daño a todo lo que representa a la estadidad", sostuvo Raschke en entrevista radial con NotiUno.

"Es lamentable. Lo aprecio y le respeto el derecho, pero no me extraña, porque al estar metido en Washington con esta corriente, se lo tragó el espíritu de (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos)", agregó Raschke.

Durante una conferencia de prensa ayer, lunes, cuando se le preguntó a Rosselló si favorecía los matrimonios entre personas del mismo sexo, contestó con un "sí". También expresó: "Yo creo que todo ser humano debe tener derecho a la educación, vivienda, al trabajo, pues yo creo que en ese mismo contexto, debemos reconocer los derechos de las personas irrespectivo de cuál sea su orientación sexual. Y, por lo tanto, yo creo que se debe tratar a todo el mundo igual".

Al reaccionar a la postura del exgobernador, Raschke expresó que "es triste ver a un hombre que yo conocía, el doctor Pedro Rosselló, y compartí con él los valores".

"Veremos qué pasa cuando Pedro Rosselló tenga que explicar todo lo demás que viene bajando, qué va a hacer por las decisiones del Tribunal Supremo de Utah, que está pidiendo el mismo reconocimiento para la poligamia… Qué va a hacer él cuando pidan los polígamos, los pedófilos… que están en Washington", dijo el reverendo.

"Este es un asunto que es como una caja de Pandora que se está abriendo. Es lamentable que a la edad de él, en vez de ser una figura unificadora, acaba de meterle una puñalada a más de la mitad del PNP, que cree en los valores tradicionales. Y no es nada nuevo, porque es un demócrata", afirmó.

"Lo que pasa es que no es candidato a nada. Como no tiene nada qué perder, qué le importa", sostuvo Raschke, quien en el pasado visitaba a Rosselló en la Fortaleza como parte de los desayunos de oración instaurados bajo esa administración.

Noticias Relacionadas:

15/11/12 - Puerto Rico: Celebrarán 50 años de trayectoria ministerial del evangelista Jorge Raschke

05/11/12 - Puerto Rico: Fallece la madre del Evangelista Jorge Raschke

04/09/12 - Evangelista Raschke instó a rechazar candidatos que apoyan el aborto, eutanasia y matrimonio gay

30/08/12 - Puerto Rico: Evangelista Jorge Raschke invita a evaluar candidatos por sus principios y valores

04/06/12 - Evangelista Jorge Raschke visita al General Manuel Noriega en Panamá

06/09/11 - Puerto Rico: Miles de evangélicos celebran el «Día de Clamor a Dios» frente al Capitolio

06/09/10 - Jorge Raschke reclama matrimonio heterosexual a nivel constitucional en Puerto Rico

08/09/09 - «Día de Clamor a Dios» 2009 logra movilizar a miles de evangélicos en Puerto Rico

03/09/08 - Celebran 35 aniversario del «Día de Clamor a Dios» en Puerto Rico

02/09/08 - Jorge Raschke exhortó a puertorriqueños a votar por candidatos con valores cristianos

04/09/07 - Jorge Raschke abogó por la constitucionalidad del matrimonio en el «Clamor a Dios»

28/05/07 - Evangélicos Pentecostales se manifiestan en Defensa de la Familia en Puerto Rico

01/03/07 - Líderes evangélicos opuestos a cambios en el Código Civil de Puerto Rico

15/02/07 - Evangélicos puertorriqueños se manifestaron en contra de las uniones de hecho

05/09/06 - Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

Artículos Relacionados:

04/09/11 - La Iglesia Evangélica: Una voz profética (Por: Evang. Jorge Raschke)

12/09/10 - Puerto Rico: Clamor a Dios 2010 (Por: Eugenio Orellana)

28/1/13

El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

Lunes 28 de Enero del 2013

El pastor Saeed Abedini, encarcelado por su fe cristiana en Irán.














TEHERÁN, Irán (ACLJ / Protestante Digital) El pastor Saeed Abedini ha sido condenado a ocho años de cárcel por el juez Pir-Abasi, según la última información transmitida por el abogado defensor Naser Sarbazi al Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ).


El abogado acudió a la corte ante el “rumor” transmitido a personas cercanas al pastor de que durante el día domingo podría ser liberado. Sin embargo, lo que encontró Sarbazi fue muy distinto. Pudo ver a su cliente – del que se dudaba si seguía en la cárcel, tras unos días sin contacto real con Abedini – y comprobar que las intenciones del tribunal eran muy distintas.

Sin ningún familiar presente, el juez Pir-Abassi, de la Sección 26 del Tribunal Revolucionario de Irán - conocido como el “juez de la horca” - condenó por sentencia verbal al pastor Saeed Abedini a ocho años de prisión, por amenazar la seguridad nacional de Irán a través de su liderazgo en las iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares.

Las pruebas presentadas de las actividades “delictivas” del Pastor Saeed proceden pincipalmente de registros de la década pasada, cuando bajo la presidencia de Khatami las iglesias en las casas no eran percibidas como una amenaza a Irán. A pesar de que la legislación iraní requiere un veredicto firme por escrito, no se le entregó ninguno al abogado.

PIDEN PRESIÓN INTERNACIONAL

Abedini es ciudadano de los Estados Unidos, donde viven su esposa y sus dos hijos, por lo que el caso está teniendo un importante seguimiento en Norteamérica. Según informa su abogado, el pastor ha sido golpeado y torturado después de su detención el pasado otoño, y se enfrenta ahora a ocho años de prisión de Evin, una de las cárceles más peligrosas y brutales en Irán.

La esposa de Saeed, Naghmeh, mostró su profundo dolor ante el veredicto. “La promesa de su liberación era una mentira. No debemos confiar en las palabras vacías y las promesas formuladas por el gobierno iraní. Estas esperanzas suponen una tortura psicológica. Uno se esfuerza por no confiar en ellos, pero se construye un rayo de esperanza antes de recibir un golpe demoledor. Estoy devastada por mi esposo y por mi familia. Ahora debemos continuar luchando y no parar hasta que Saeed esté a salvo en suelo americano”.

Para ser firme, la sentencia sobre Saeed Abedini debía ser confirmada por el ayatolá Jamenei.

Según informa el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), Irán ha “abusado de sus propias leyes y ha pisoteado los derechos humanos”. Es por ello que realizan un llamado a que el mundo “realice protestas”, que los gobiernos hagan presión para que esta injusticia no prospere. “Hacemos un llamado al Departamento de Estado y a la Casa Blanca, una vez que ambos han pedido la liberación de Saeed Pastor, a comprometerse más”.

“Un ciudadano de los EE.UU. se enfrenta a una larga pena de prisión simplemente por causa de su fe cristiana. Por favor, no dejemos de orar por Saeedy su familia”, concluye el comunicado.

Noticias Relacionadas:

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

El 'I have a dream' de los latinos evangélicos en EE.UU.

Lunes 28 de Enero del 2013



TEXAS, Estados Unidos (Protestante Digital) Ha sido una semana intensa para los evangélicos en Estados Unidos, por una parte con la toma de posesión de Obama y la polémica sobre su fe, y con la celebración del recuerdo de la figura del pastor bautista Martin Luther King. Pero ¿qué tienen que decir los latinos evangélicos en Estados Unidos sobre ambos aspectos?

Desde Protestante Digital hemos contactado con Juan Francisco Martínez, Director Académico del Centro para el Estudio de Iglesia y Comunidad Latina del Seminario Teológico Fuller y bloguero habitual de esta web, que ha seguido de cerca la actualidad de estos días entre los latinos evangélicos.

Ante la figura de Martin Luther King, explica que actualmente los latinos han ido acercándose a esta figura para tenerla como ejemplo. “Hace años, en los hogares católicos de los latinos se solían ver cuadros que incluían a King, Kennedy, César Chavez y la Virgen de Guadalupe”, cuenta Juan Francisco, latino que se ha criado en Estados Unidos desde niño. Por eso la figura de King “parecía que era algo ajeno a nuestra experiencia: los latinos evangélicos eramos más bien apolíticos”.

Sin embargo, se ha producido “un cambio”, como se refleja en la participación de un pastor latino, Samuel Rodríguez, en la conmemoración nacional del 21 de enero celebrada en el Memorial de Washington. “La figura de King es también usada entre los indocumentados, que son los nuevos 'sin derechos' de los Estados Unidos, haciendo que la perspectiva sobre su figura sea más positiva”, explica.

SUEÑO Y REALIDAD LATINA EN EEUU

Los latinos ya son una masa importante en Estados Unidos y, entre ellos, los evangélicos también están ganando protagonismo. Uno de los temas más candentes referentes a la política del país pasa por la regularización de los indocumentados, un asunto en el que los evangélicos conservadores no latinos se han ido involucrando con más énfasis en los últimos años.

Cuenta Juan Francisco Martínez que hay una “tensión” permanente entre los latinos evangélicos, que han vivido muchos años en una “doble marginación: la de ser latinos en EEUU y la de ser evangélicos en una mayoría católica”. Dentro de esta experiencia “se crea una teología en la que la visión y la vocación cristiana es mantenerse aparte, tener una vida aparte. Por eso nos cuesta entender el valor de la participación social y política”, explica.

“El asunto de la agenda migratoria ha creado interés en ver un cambio, pero no ha cambiado la visión clásica de 'aquí no tenemos nada que hacer' que sigue siendo mayoritario entre los creyentes conservadores”, asume Juan Francisco Martínez, que reconoce que “la participación del pueblo evangélico está muy por debajo de sus números de población”.

Pero eso no quiere decir que el pueblo latino evangélico no tenga intención de ser influencia en su país. Todo lo contrario: tienen un sueño “que va en dos líneas”. “A nivel de la política está el de legalizar a los no regularizados, ante la realidad de que cada vez más personas están entrando en el país, al mejorar la economía”, avisa este experto.

Pero además “la generación inmigrante evangélica siente que será un factor de transformación espiritual. Escuchamos en la generación que está llegando que la forma en la que se ven contribuyendo a la realidad del país es siendo agentes de transformación espiritual. Uno escucha más y más entre estos líderes que no vamos a ganar mayor cosa por influir a Obama (para muchos, Obama ya está perdido, se ha definido en una forma que no agrada a Dios). Piensan que su papel es ser factor de transformación espiritual, comenzando en un nivel local”.

Definitivamente, los latinos evangélicos esperan que “el macrocambio venga por un cambio espiritual y no por un cambio político”, dice Juan Francisco Martínez.

DESENGAÑO CON OBAMA

El presidente Barack Obama comienza su segundo mandato enfadando a muchos evangélicos por distintas razones. Juan Francisco Martínez opina que esto se debe a la deriva que Obama ha tomado desde hace unos meses, cuando ya en campaña desechó mostrarse “como un cristiano comprometido con la iglesia local: ni siquiera se le vio en su iglesia de Washington, que es liberal”.

Esto también se ha visto refrendado con un discurso distinto. “Aunque sigue apelando a imágenes bíblicas, sus argumentos ya no va por la línea de la iglesia evangélica, ni siquiera la progresista negra donde él fue formado. Su argumento ahora es el de un liberalismo blanco estadounidense laicista”.

Martínez cree que Obama ha dejado “de apelar a sus raíces, ya que no le interesa ni la religión ni la religiosidad progresista negra. Ni siquiera se le puede relacionar ya con Martin Luther King, siendo éste liberal pero claramente comprometido con el papel de la fe cristiana como base”. Obama se sentiría incómodo con este Luther King.

RELACIONES ENTRE COLECTIVOS

Otro asunto que siempre está en liza es el de la relación entre los distintos colectivos en Estados Unidos. ¿Cuál es la situación entre los latinos y los afroamericanos? Martínez admite que hay “avances” y cada vez “más interacción entre líderes y pastores afroamericanos y latinos”. Sin embargo, es una relación en la que también hay desacuerdos y “tensión”.

“Creo que el afroamericano, sobre todo el pobre, ve al indocumentado como competencia laboral. Y muchos de los evangélicos latinos tienen un poquito de recelo de que alguno de estos líderes, aunque concuerden con la iglesia latina en su fe y valores, están dispuestos a apoyar a Obama por su defensa de la igualdad y justicia racial. Nuestros intereses son comunes en muchas áreas, pero hay discrepancias y tensiones y ambiciones políticas que hace que caminemos juntos, pero...”.

PERSPECTIVA SOBRE LUTHER KING

Otro de los asuntos que llaman la atención es que Martin Luther King está siendo “reclamado” cada vez por más colectivos como propio. Pero en este sentido, Juan Francisco Martínez estima que su figura sigue siendo difícil de calificar. “Era un profeta”, expresa, y como tal “creo que se hubiera sentido incómodo siendo símbolo de todos”.

Piensa que parte de su imagen ahora “se acerca a la de un símbolo y poco más, como la del Che Guevara, y cada quien puede tomar el pedazo que más nos conviene”, cuando en realidad “era una persona compleja. Creo que seguiría cuestionando, a todos. Creo que no sería héroe de ninguno”.

EVANGÉLICOS, COMO MINORÍA

El doctor King marcó la diferencia en su sociedad. Pero ¿sería posible una figura así hoy? Martínez examina las nuevas generaciones de evangélicos, encontrando que son “muy sensibles a la necesidad y tienen una fuerte conciencia social”. Pero por otra parte no está claro cuál deba ser la forma o el nivel de implicación de un evangélico en la política.

“No abogo por empezar partidos evangélicos, que fracasan como hemos visto en América Latina. Pero sí que necesitamos más voces al estilo King, como profetas. Personas dispuestas a lidiar con las contradicciones. En algunas partes camino más fácil con los demócratas y en otros con los republicanos, y no debo dejarme vender con unos o con otros más o menos”, añade.

En su opinión “el error de la derecha evangélica conservadora en EEUU” ha sido ligarse tanto al Partido Republicano “que lo usa cuando quiere y lo descarta cuando quiere”. Por eso, para la nueva generación evangélica se presenta un reto: “pensar cómo participar, quizá en una forma que no estamos acostumbrados hasta ahora".

Finaliza Juan Francisco Martínez "La administración Obama sigue aislando o excluyendo a voces de esta línea cristiana más conservadora. ¿Tomaremos nuestro papel como minoría religiosa y entender las implicaciones de esto? Nos costará, sin duda”.

Y concluye con otro aviso: los evangélicos de línea reformada, de herencia holandesa, tendemos a creer que estaremos en el centro de la vida pública, pero serán las líneas anabautistas y pentecostales las que nos guiarán en este camino”.

AUDIO: "Yo tengo un sueño": latinos evangélicos de EEUU.

Haga click: http://www.ivoox.com/yo-tengo-sueno-latinos-audios-mp3_rf_1741367_1.html

Juan Francisco Martínez Guerra, Director Académico del Centro para el Estudio de Iglesia y Comunidad Latina del Sem inario Teológico Fuller, ante la figura de Martin Luther King, explica que actualmente los latinos han ido acercándose a esta figura para tenerla como ejemplo, así como su visión de la participación social y política, y la relación de Obama con los evangélicos. Una entrevista de Pedro Tarquis.


Noticias Relacionadas:

21/01/13 - Martin Luther King ‘quiso hacer la voluntad de Dios’

15/01/13 - Martin Luther King: 84 años de su nacimiento

15/01/13 - EEUU: Líderes evangélicos invitan a leer la Biblia en apoyo a la reforma migratoria

14/11/12 - EEUU: Evangélicos presionan por una reforma migratoria

08/06/12 - EEUU: Líderes evangélicos unen fuerzas para una reforma migratoria

22/03/12 - EEUU: Pastores evangélicos critican a candidatos republicanos por su política de inmigración

13/01/12 - EEUU: Líderes evangélicos llaman al voto latino para reforma migratoria integral

07/12/11 - EEUU: "Candidatos republicanos están deportando el futuro del Cristianismo", dice líder cristiano

01/11/11 - Líderes religiosos de EEUU ven la inmigración como un “llamado de Dios” para servir al prójimo

13/10/11 - EEUU: Líderes evangélicos hispanos se reunieron con Presidente Barack Obama

08/08/11 - EEUU: Hispanos frustrados quieren reforma de inmigración

22/07/11 - EEUU: Iglesias evangélicas de Alabama se oponen a leyes antiinmigrantes

22/06/11 - EEUU: Bautistas del Sur avalan ruta para legalizar inmigrantes

18/06/11 - Pastores evangélicos de Texas protestan contra aprobación de ley anti inmigrante SB-9

13/05/11 - EEUU: Presidente Obama reconoce labor de iglesias en tema inmigratorio

16/02/11 - Evangélicos piden garantías a inmigrantes que pasan por México

18/12/10 - EEUU: Senado rechazó proyecto de Ley Dream que favore a hijos de inmigrantes ilegales

16/12/10 - Líderes religiosos a favor de aprobación de Ley Dream en el Senado de EEUU

06/12/10 - EEUU: Lideres religiosos preocupados por ley antiinmigrante en Florida

06/09/10 - Ayuda a inmigrantes crea polémica en cristianos estadounidenses en Arizona

29/07/10 - Cristianos hispanos celebran el bloqueo judicial a la ley de inmigración de Arizona

14/07/10 - Reconocidos líderes cristianos hispanos tratan con Obama la Reforma Migratoria

03/05/10 - Iglesias evangélicas en Arizona a punto de desaparecer producto de ley antimigratoria

Holocausto: recordar para que nunca más suceda

Lunes 28 de Enero del 2013


MADRID, España (Protestante Digital) El 27 de enero se eligió especialmente como fecha de recuerdo del Holocausto debido a que hace exactamente 68 años el ejército soviético consiguió liberar el mayor campo de concentración y de exterminio nazi de Auschwitz.

Según palabras de Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, el propósito de este día es el de “hacer algo más que recordar y velar por que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia, más bien, aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual y hacer cuanto podamos para que todos los pueblos gocen de la protección y de los derechos por los cuales luchan las Naciones Unidas”.

“Rescates durante el Holocausto: La valentía de preocuparse” es el tema escogido para este año. Todas las actividades preparadas para este día – exposiciones, actividades educativas, la ceremonia de conmemoración, películas- girarán en torno a este tema, reconociendo a todos aquellos que arriesgaron sus propias vidas para salvar a decenas de miles de judíos, gitanos y otros pueblos de la muerte durante el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde el martes 22, hasta el final de esta semana, se han realizado diferentes eventos y actividades cuya intención es destacar el coraje y la valentía de aquellos actos de rescate que salvaron tantas vidas y sobre todo, provocar una reflexión sobre nuestra capacidad para convertir nuestra compasión hacia los demás en acciones decisivas y heroicas en tiempos de necesidad.

OSKAR SCHINDLER

En 1982, se publicó “El arca de Schindler”, una novela que dio a conocer al mundo entero a Oskar Schindler, un empresario alemán con gran poder económico que salvó a cientos de judíos de una muerte segura en las cámaras de gas creadas por los nazis.

Oskar Schindler fue un habilidoso hombre de negocios que tenía una facilidad innata para hacer contactos y acuerdos entre personas situadas en altos cargos y pronto pudo hacerse un hueco en la alta sociedad alemana. Gracias a esto, pudo abrir una fábrica durante la Segunda Guerra Mundial cuyos trabajadores eran judíos.

El empresario alemán Oskar Schindler salvó a cientos de judíos de morir.

En aquella época los judíos vivían amenazados, al borde de la muerte y se encontraban en los campos de concentración controlados por los nazis. Aquellos que tuvieron la suerte de trabajar con Schindler, trabajaban durante el día en la fábrica y por la noche volvía en tren a los campos de concentración.

En un principio, parece ser que la intención de Oskar al contratarlos para su negocio era únicamente económica, debido a que la mano de obra de estos resultaba ser mucho más barata. Sin embargo, el trato diario con ellos hizo que aquella fábrica se convirtiera, más que en un lugar de trabajo, en un refugio para salvar la vida de muchos. El propio Schindler fue testigo de los horrores y desgracias que los nazis cometían contra los judíos, lo que provocó que se determinara firmemente por sacar de aquel inferno a cuantos más judíos, poniendo en riesgo su propia vida.

Tal fue su cambio de mentalidad, que Schindler, perteneciente al Partido Nazi, pasó a negociar con el coronel Goeth, pagando cierta cantidad de dinero por cada judío y con la ayuda de Itzhak Stern, un magnífico contable judío, elaboraron una lista con cada uno de los nombres de los hombres, mujeres y niños que lograron escapar de las garras de la muerte.


El magnate de los negocios prácticamente llegó a la bancarrota debido a que su intención última era la de mantener a cuantos más judíos posibles con vida más que sacar beneficios con la fábrica.

Pese a que al principio en la fábrica elaboraban utensilios de cocina, después empezaron a crear artefactos para la guerra, pero el propio Schindler dio órdenes para que algunas de las balas que fabricaran tuvieran defectos de fabricación.

En un descubrimiento reciente, se ha encontrado que la lista se componía de 13 páginas con los nombres y nacionalidades de 801 personas. Se cree que en total Schindler salvó alrededor de 1100 personas.

Leon Leyson, el último superviviente de la lista de Schindler.

LEON LEYSON, EL ÚLTIMO DE LA LISTA


La semana pasada, los medios de comunicación anunciaban que tras cuatro años luchando contra el cáncer, Leon Leyson, el último superviviente de la lista de Schindler moría a sus 83 años de edad.

Leyson tenía sólo 13 años cuando Schindler le agregó a su lista, salvándolo de una muerte segura. Leyson era tan joven que Schindler solía llamarlo “el pequeño Leyson”, y es que tenía que subirse a un taburete para poder manejar la maquinaria de la fábrica en la que se le declaró “trabajador útil para la guerra” para poder salvar su vida.

Después de lo vivido, solía negarse a hablar de su experiencia, pero la película de Spielberg hizo que sacara su historia a la luz, convirtiéndose en una de las voces más activas a la hora de recordar lo sucedido. Vivió la mitad de su vida en EEUU y durante 39 años ejerció como profesor en Los Ángeles.

LA LISTA DE SCHINDLER, LA PELÍCULA

El director Steven Spielberg comenzó a plantearse rodar una película basada en el libro “El arca de Schindler” allá por el año 1982, cuando se publicó.Sin embargo, no sería hasta 1993 cuando el director americano comenzaría a grabar una película que le valió siete oscars, entre ellos el de mejor película: “Tardé diez años en desarrollar la madurez necesaria para decir: Ya estoy listo para rodar la Lista de Schindler.”

Este largo periodo resultó ser beneficioso para la película, ya que Spielberg trabajó de forma exhaustiva cada detalle del film y conocer muy bien a cada uno de los personajes. Liam Neeson, el actor que encarnó a Schindler en la película dijo: “Steven Spielberg es Oskar Schindler, Itzhank Stern, Amon Goeth y todos los supervivientes judíos”.

El film se rodó en Cracovia, una ciudad polaca que fue declarada patrimonio cultural de la humanidad. Además, la producción de la película utilizó muchos de los lugares originales, incluyendo la antigua fábrica en la que Schindler daba trabajo a los judíos y el lujoso apartamento en el que residía.

Película: "La Lista de Schindler".

Fue filmada en blanco y negro y con cámara en mano, para dar la sensación de un estilo documental a la película, más realista: “Prácticamente todo lo que he visto sobre el Holocausto es en blanco y negro. Mi visión del Holocausto es lo que he podido ver en documentales y libros: en general en imágenes sin color”, explicaba el director.

“Nadie puede hacer nada para arreglar el pasado. Ya ha ocurrido. Sin embargo, una película como ésta puede impactarnos y lanzar un mensaje sobre lo que nunca debe volver a ocurrir”.

Al final del rodaje, Spielberg creó la “Survivors of the Shoa Visual History Foundation”, una organización destinada a recoger en vídeo los testimonios de los supervivientes del Holocausto. Esta organización ha conseguido recopilar miles de testimonios rodados en 56 países diferentes y en 32 lenguas distintas.

EL CRISTIANISMO Y LA IDEOLOGÍA NAZI

Aún existe mucha controversia a la hora de tratar el tema de cuáles fueron las posturas que adoptaron los cristianos alemanes frente al nazismo.Lo cierto es que tanto católicos como protestantes apoyaron a Hitler durante su mandato, y es que muchos consideraban el nazismo un movimiento cristiano. Es más, los propios soldados nazis llevaban hebillas en las que se leía “Dios es con nosotros”.

Karl Barth, un importante teólogo suizo que se vio obligado a abandonar Alemania debido a que se negó a prestar juramento a Hitler, afirmó: ”La Iglesia evangélica casi unánimemente dio la bienvenida al régimen de Hitler, con auténtica confianza, incluso con las más altas esperanzas".

Karl Barth y Dietrich Bonhoeffer.

El propio Barth estuvo firmemente en contra de asociaciones cristianas como la “Deutsche Christen”, un grupo de presión cuyo objetivo era el de alinear el protestantismo alemán con los principios nazis.

El símbolo de los “Deutsche Christen”- en español traducido como “Cristianos Alemanes”- era una cruz con una esvástica en el centro y las iniciales “D” y “C”. Para fomentar el sentimiento antisemita entre los cristianos en Alemania, solían afirmar continuamente que los judíos habían sido los culpables de haber matado a Cristo.

Sin embargo, pese a que la mayoría cristiana apoyó al régimen, fueron varios los que se levantaron en contra de Hitler.

Este es el ejemplo del pastor Dietrich Bonhoeffer que luchó contra el nazismo conjuntamente con el ya mencionado Barth, el pastor luterano Martin Niemöller y otros opositores a Hitler, creando la “Iglesia Confesante”, que se oponía a las políticas antisemitas del régimen nazi.

Bonhoeffer fue arrestado y permaneció en distintas cárceles alemanas y varios campos de concentración durante dos años, hasta que el 9 de abril de 1945 fue asesinado en la horca. Según un testigo, sus últimas palabras fueron: “Este es el fin, para mí el principio de la vida”.

PELÍCULA: "LA LISTA DE SCHINDLER".


Vea la parte final de la "La Lista de Schindler", una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de alrededor de 1100 judíos polacos durante el Holocausto.

www.tu.tv/videos/la-lista-de-schindler-escena-final-au



VIDEOS:

a) Holocausto: testimonio de Ana Benkel De Vinocur.

Holocausto: recordar para que nunca más suceda. Testimonio de Ana Benkel De Vinocur, una superviviente a la Shoah.

http://youtu.be/QhcFl4cSogI


b) Holocausto: testimonio de Elena Boguslavsky.

Holocausto: recordar para que nunca más suceda. Testimonio de Elena Boguslavsky, una superviviente a la Shoah.

http://youtu.be/TBFOWG-OI3g


c) Holocausto: testimonio de Jaime Vandor.

Holocausto: recordar para que nunca más suceda. Testimonio de Jaime Vandor, un superviviente a la Shoah.

http://youtu.be/8o0j7Ct4QNs


Noticias Relacionadas:

21/07/11 - Himmler, impulsor del Holocausto, creó el ejército místico pagano del Tercer Reich en Alemania

23/12/09 - La comunidad judía alemana acusa a Benedicto XVI de «reescribir la Historia» con Pío XII

25/10/08 - Los judíos franceses en contra de la beatificación de Pío XII

El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

Lunes 28 de Enero del 2013

El pastor Saeed Abedini, con su esposa y sus dos hijos.

















TEHERÁN, Irán (The Christian Post / Protestante Digital) Hay noticias preocupantes sobre el juicio al pastor Saeed Abedini en Irán, que ha sido trasladado desde de la prisión de Evin a un destino desconocido, ya que las autoridades iraníes no han querido revelar su paradero.

Abedini es pastor de la denominación Asambleas de Dios, y se enfrenta a una pena de cárcel de por vida o incluso la pena de muerte si es declarado culpable de los cargos presentados contra él por tratar de que jóvenes musulmanes iraníes de conviertan al Cristianismo. El pastor se ha declarado no culpable, y el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha explicado que se ha pasado los últimos años yendo y viniendo entre Irán y EE.UU. estando -cuando fue detenido- involucrado en el establecimiento de un orfanato no confesional para niños desfavorecidos pero en absoluto en labores de evangelización o proselitismo.

Esta detención se produjo en septiembre del 2012. El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) es una ONG estadounidense que actualmente representa al pastor Abedini, casado con Naghmeh Abedini –ciudadana norteamericana- tras convertirse al Cristianismo en el 2000 y residir desde entonces en EE.UU. como ciudadano norteamericano. El matrimonio tiene dos hijos.

El pastor ha compartido con su esposa el temor a que pueda ser ejecutado por su fe cristiana, ya que los cargos que se presentan contra él son un tópico común en Irán que se usa como cortina de humo para atacar legalmente a los creyentes que son vistos como una amenaza para el Islam.

DESAPARICIÓN SIN EXPLICACIONES

Cuando su familia acudió a visitarlo este pasado jueves en la cárcel, los guardias iraníes les dijeron que ya no estaba allí. Su ubicación actual permanece sin revelar, ha dicho Jordania Sekulow, Director Ejecutivo del Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ). El hecho es que "se desconoce su paradero y para su familia y abogado esto es motivo de preocupación".

Según el abogado de Abedini, Naser Sarbazi, tras dos días de un juicio irregular, el juez Pir-Abassi, un notorio "duro" de la justicia en Irán, había anunciado que iba a estudiar trasladar al prisionero desde su prisión actual en Evin, en Teherán, a otra cárcel donde “recibiría mejor tratamiento médico”.

Es cierto que "Saeed sufre intensos dolores después de los golpes que ha sufrido en los interrogatorios realizados en el que era su pabellón carcelario hasta este momento, y un traslado le permitiría recibir mejor atención médica", dijo la ACLJ en un comunicado de prensa. Pero la falta de información hace que exista temor en cuanto a lo que realmente está ocurriendo.

"Aunque el pastor Saeed puede llamar a su familia en Teherán, desde este miércoles no se ha tenido ningún contacto con él. Y cuando fueron a visitarlo la mañana del jueves, se les dijo que él no estaba allí", explicó Sekulow. "El guardia que controla las visitas no sabía dónde estaba, pero dijo a la familia que volviese cuando las oficinas de la prisión de Evin estuviesen abiertas y pidiesen más información."

Noticias Relacionadas:

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

24/1/13

La guerrilla en Colombia vigila y ‘castiga’ la vida de los líderes evangélicos

Jueves 24 de Enero del 2013

Guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia.



















MADRID, España (ProtestanteDigital) Colombia ocupa el puesto 46 en el ranking mundial de países que persiguen a los cristianos, según el último informe de Puertas Abiertas (Open Doors). De esta manera, tiene el triste honor de ser el primero de Latinoamérica que aparece en esta lista, tras países de integrismo islámico o regímenes dictatoriales comunistas.


Una fuente exclusiva, que ha vivido muchos años en Colombia y sufrido varios secuestros de la guerrilla, informó a Protestante Digital que solo el 50% de los casos de secuestros y asesinatos a pastores son por motivos religiosos y que el otro 50% obedece a otras causas.

Actualmente él pastorea una iglesia en una importante ciudad latinoamericana y en tres años ha fundado otras tres, en ciudades más pequeñas. “A pesar de todo lo que me ha sucedido, yo no salí huyendo de Colombia. Lo hice porque Dios me marcó una misión específica”, concluye al final de la entrevista de la que entresacaremos los datos más relevantes. Por motivos de seguridad llamaremos Carlos, aunque no es su nombre verdadero.

Sólo queremos decir que como medio de comunicación nuestro deseo fue acercarnos a una persona que conoce la realidad colombiana, pero que el resultado ha sido para nosotros mismos en parte sorprendente, pero es nuestro deber no dejar de publicarlo. También queremos asegurar que la fuente se trata de un ministerio reconocido y solvente.

Como él afirma, al acceder a esta entrevista, Carlos expresa que su deseo es llegar con un mensaje de reflexión al pueblo evangélico de Colombia. “Hay algunos pastores que usan la vocación para sacar provecho personal. Muchos de ellos fueron asesinados por su mala conducta, su falta de ética, por su estilo de vida inmoral, porque tenían dos o más mujeres… La guerrilla socialista, que defiende los derechos del pueblo campesino, no tolera esto en alguien que se dice siervo de Dios”. Con esta sorprendente declaración nuestro entrevistado abre un panorama poco conocido más allá de las fronteras de su país, que sin dejar de reconocer la violencia, secuestros y asesinatos por motivos puramente religiosos (la mitad de los ocurridos), abre la puerta a un alto porcentaje de conflictos relacionados con aspectos que no tienen que ver directamente con la fe.

“Deseo que mis palabras sirvan para que los cristianos tengan hoy más prudencia y no cometan los mismos errores”, afirma Carlos.

OTRA VISIÓN DEL PROBLEMA

Después de la muerte violenta de la misionera Alicia Castilla el pasado lunes 7 de enero en Arauca, localidad del norte de Colombia donde operan las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), este medio de comunicación tomó contacto con un pastor que fue secuestrado por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en tres oportunidades, entre los años 2000 y 2006.

“No me sorprendió leer la noticia (en Protestante Digital) porque esta misionera hizo declaraciones que yo nunca haría estando en Colombia. Mi familia y yo seguimos vivos de milagro después que una periodista nos visitó y dijo que quería que expresáramos algo que ayudara al pueblo cristiano a cuidarse, y cuando publicó su reportaje nos identificó, dio nuestros nombres”, expresa el pastor.

Sin embargo, una muestra de la alta tensión que viven los pastores evangélicos colombianos es que él mismo hoy en día está dispuesto a hablar pero no a ser identificado, a pesar de que desde hace unos años es misionero en otro país lejos de Colombia.

También, como luego ampliaremos, que a pesar de llevar una vida ejemplar y de máximo cuidado en su trato con la guerrilla, fue secuestrado por negarse a pagar el impuesto revolucionario cuando su iglesia en Colombia creció, salvando la vida por un auténtico milagro.

'HIJOS DEL DIABLO'

Según nuestro entrevistado, los guerrilleros hacen llamados de atención cuando tienen a alguien en la mira; luego viene el secuestro y, por último, el ajusticiamiento. “En algunos casos, los pastores secuestrados o asesinados fueron muy imprudentes. Por ejemplo, desde el púlpito hacían declaraciones como: 'Vamos a orar por estos hijos del diablo'. Espiritualizaban todo y veían demonios por todos lados… Yo les he escuchado decir a los guerrilleros: 'Nuestro enojo con ustedes los protestantes es porque nos llaman demonios y nosotros somos seres humanos'. O: 'Pastor, ore por mí porque yo también tengo conciencia como usted, y también sufro porque mi madre sufre a causa de mi situación'. Yo nunca me he referido a ellos como demonios, aunque mi oración en secreto fuera que todo demonio de violencia saliera de ellos”, expresa Carlos.

A continuación recalca que aunque desde luego no todos, una parte de los líderes cristianos eran imprudentes al expresarse o hacían cosas injustas o poco éticas a los ojos de las FARC. “En el 2003 los paramilitares decretaron que las personas que se entregaban a Cristo en las iglesias cristianas debían permanecer fieles o serían sentenciados. Esto fue porque se escondían muchas cosas detrás del Cristianismo”. Menciona también que Claudia, la esposa de César Castellanos fue secuestrada en una oportunidad, no por ser cristiana sino porque era senadora y la guerrilla consideró que era cómplice de muchas injusticias sociales. “En otros casos de pastores secuestrados, la causa fue que vivían muy cómodamente mientras que sus feligreses pasaban necesidad. La guerrilla no soporta eso”, afirma.

Carlos ejerció un cargo de responsabilidad en CEDECOL (Consejo Evangélico de Colombia) en varios departamentos con fuerte presencia guerrillera. La ONG fue creada para la defensa de los derechos humanos del pueblo cristiano y está autorizada para mediar, escuchar y hablar con los guerrilleros. En cierta ocasión, uno de ellos sorprendió a Carlos diciéndole: “La Biblia enseña que hay que amar a los enemigos, y los protestantes están siendo desobedientes”.

LA 'PREDICA' DE RAÚL REYES

En el 2005 las FARC convocaron a 70 pastores para un diálogo sincero y directo sobre la situación de Colombia. El encuentro se llamó 'Cumbre de los 70'. “Los años del 2000 al 2006 fueron bien difíciles para Colombia. El presidente Pastrano –el guerrillero mayor- concedió extensos territorios a las organizaciones armadas y toda la fuerza para avanzar”, explica el pastor Carlos.

En aquella reunión, los pastores tuvieron oportunidad de escuchar durante 40 minutos a Raúl Reyes (alias de Luis Edgar Devia Silva), el segundo comandante de las FARC, muerto en marzo del 2008 en territorio ecuatoriano. “Pastores, ustedes tienen que comprender que Dios les ha dado una misión que no es meramente espiritual, sino también social y moral”, dijo Reyes. “Fue como una predicación”, expresa Carlos. Y en son de broma agrega: “Solo faltó que recogieran la ofrenda”.

Las palabras de Reyes calaron en el corazón de nuestro entrevistado. “Aprendí a ver la vida con otros ojos”, afirma. A partir de ese momento ejerció un ministerio integral. “Algunos cristianos espiritualizan todo, otros se inclinan mucho a lo social y se involucran en política, y otros dan preeminencia a la moral y se vuelven sentimentales. Hay que encontrar el equilibrio”, dice.

EL PRIMER SECUESTRO

Al momento de celebrarse la 'Cumbre de los 70', Carlos ya había experimentado un secuestro y una “retención”.

“La primera vez me secuestraron porque no podían dar con mi jefe, el líder de la misión extranjera con la que yo trabajaba. Él ya había sido 'vacunado', término que se usa para decir que alguien ha sido marcado por paramilitares o guerrilleros para obtener dinero. Mi jefe decía por radio y televisión que no les daría nada”. En ese tiempo, el gobierno brindó escoltas a los líderes religiosos, fueran pastores o sacerdotes. “Él es un hombre de Dios. El Señor lo guardó muchísimo y no pudieron secuestrarlo”, rememora Carlos.

Ambos organizaron una campaña evangelizadora en una zona cercana a la cordillera donde estaba un grupo guerrillero. “Al segundo día de campaña, esta gente ya tenía montado el dispositivo para echarle mano. Recuerdo que yo abrí la reunión y le pasé al micrófono. En ese momento, el Espíritu Santo le dijo: 'Váyase'. Él me devolvió el micrófono, me dijo que tenía que irse y que nos veríamos luego, y desapareció. Yo seguí con la campaña y el último día me secuestraron para presionarlo a él para que entregara el dinero que le habían pedido. Estuve 9 días en cautiverio. Dios hizo un milagro y salí en libertad”.

A continuación, el pastor Carlos completa la historia: “Ellos (los guerrilleros) tenían su objetivo y no lo abandonaron. Seis meses después lo secuestraron y estuvo seis meses cautivo. Nunca supe si se pagó rescate”.

RETENCIÓN Y NUEVO SECUESTRO

La segunda experiencia de cautiverio fue el año 2002. Carlos pensó que era un nuevo secuestro y tenía un nudo en la garganta, pero le explicaron que se trataba de una 'retención'. Lo llevaron a las montañas durante 15 días para que orara por los enfermos en los hospitales que tiene la guerrilla. “En ese tiempo se habían difundidos testimonios de personas sanadas por el poder de Dios y me llevaron a 14 hospitales donde había gente con todo tipo de enfermedades, tanto guerrilleros como profesionales retenidos, médicos, enfermeras, psicólogos, cirujanos… Yo les decía que hay una esperanza y que ese era el momento de entregar su vida a Cristo, sea que murieran o vivieran”.

En el año 2006, el pastor fue secuestrado por segunda vez. Después de la exhortación de Raúl Reyes, había comenzado a desarrollar una misión integral, ayudando a las viudas y los huérfanos. “Hacía una labor social, moral y espiritual. Eso me llevó a crecer en todo sentido: había muchos fieles en la iglesia que pastoreaba, mi economía mejoró y también tenía mayor reconocimiento social. El pueblo me estaba pidiendo que me lanzara como candidato a intendente porque respetaban un liderazgo de 5 años”.

CON ELLOS O CONTRA ELLOS

Reconoce de todas formas Carlos que la situación, sin embargo, no es nada fácil nisiquiera actuando con sabiduría y cuidado. En su caso, al crecer económicamente, la guerrilla le exigió el 'impuesto de guerra' y él no quiso darlo apoyando la violencia. “Otros pastores se negaban a entregar dinero pero les daban medicamentos y entonces eran vistos por los paramilitares como asociados a la guerrilla. La única solución era tomar una posición neutral”, explica.

Tiempo antes, en una reunión de diálogo con la guerrilla, Carlos había recibido una invitación a obtener su pase para entrar en 'zonas liberadas' pero él respondió que prefería mantener una posición neutral y continuar orando por ellos. “La Biblia dice que el que no está conmigo está contra mí”, le respondieron, aplicándose a sí mismos las palabras de Jesús.

El secuestro tuvo por objetivo presionarlo a entregar el dinero que le estaban pidiendo. Fueron 13 días de cautiverio. “Dios manifestó su gloria y me soltaron. Nunca pagué nada, 'los inocentes no deben morir'”, expresa Carlos y a continuación relata lo sucedido: “Dios me dio una revelación sobre los cuatro muchachos que me cuidaban, sus nombres y datos de sus familias. Ellos quedaron muy impactados y le hablaron al comandante, quien ordenó mi liberación 'porque verdaderamente yo era un hombre de Dios'”. Tres meses después estos muchachos escaparon y se acogieron al Plan de Reinserción del gobierno del presidente Uribe, que les brinda seguridad y posibilidades de estudiar. Ellos se convirtieron al evangelio y estuvieron en nuestra iglesia y en nuestra casa”.

ENSEÑANZA PARA SU VIDA

De todas estas experiencias vividas -junto a su esposa y sus hijos- Carlos saca la siguiente enseñanza: “No puedo decir otra cosa que vivimos por la misericordia de Dios. En cada uno de estos episodios pude comprender cómo el diablo avanza en medio de un pueblo que dice ser cristiano y que con su estilo de vida le otorga espacio para que obre”.

Por otra parte, reconoce que “tanta guerra y violencia contra el pueblo cristiano dio lugar a un avivamiento. Las divisiones se acabaron en un 80%, se hacían vigilias unidas de todas las iglesias cristianas”.

Actualmente la guerrilla en Colombia controla 'territorios liberados'. “Ellos han vuelto a sus lugares de origen, donde han podido crear frentes con gran seguridad; para entrar a estos territorios hay que tener una credencial”, explica Carlos.

Noticias Relacionadas:

14/01/13 - Asesinan ante sus hijos a la viuda de un misionero en Colombia


08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

14/05/12 - Guerrilleros de las FARC aterrorizan a los cristianos en Colombia

28/03/12 - Sicarios asesinan a pastor evangélico por predicar la palabra de Dios

06/03/12 - Colombia: Las FARC cierran templos y asesinan líderes evangélicos

27/09/11 - Colombia: Violencia deja miles de mujeres y niños en pobreza

05/05/11 - Colombia: Radios cristianas evangelizan en medio de la guerrilla de las FARC

05/10/10 - Un caso de la larga lista de cristianos asesinados por las FARC en Colombia

11/04/09 - Guerrilleros izquierdistas amenazan y matan a evangélicos colombianos

18/12/08 - Colombia: Cuatro miembros de la misma iglesia, asesinados por las FARC en menos de un mes

01/10/08 - Las FARC amenazan a iglesias evangélicas y sus líderes

04/03/08 - Pastores mártires en Colombia

18/09/07 - Revelan 68 asesinatos de evangélicos en Colombia

10/07/07 - Las FARC asesinan a dos pastores evangélicos en Colombia

23/1/13

Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

Miércoles 23 de Enero del 2013

Pastor Saeed Abedini.














TEHERÁN, Irán (CBN News / Mundo Cristiano) Saeed Abedini, el pastor iraní-estadounidense encarcelado en Irán desde septiembre por su fe, ha sido excluido de participar en el juicio, de acuerdo con el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ). A su abogado iraní, también le ha sido negada su permanencia en la sala del tribunal.


Los fiscales, por su parte, continuaron trayendo testimonios en contra de pastor Abedini antes el juez que lleva el caso, quien es conocido por su constante uso de la pena de muerte en la horca.

Específicamente, la fiscalía interrogó a un líder de la iglesia sobre el papel de Abedini en su conversión al Cristianismo.

Abedini ha sido acusado de atentar contra la seguridad nacional a través del trabajo de la iglesia en las casas.

"Este testimonio de hoy es una prueba más de que Irán esta tratando de silenciar a los medios de comunicación y no tiene intención de liberar a mi marido en el corto plazo", dijo la esposa de Abedini, Naghmeh,. "Tenemos que seguir exponiendo las violaciones de los derechos humanos de Irán hacia Saeed hasta que mi marido este a salvo en mis brazos", agregó.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) ha estado luchando para lograr la liberación de Abedini, llama a este procedimiento cerrado "una flagrante y clara violación continua de los derechos humanos".

"Las continuas mentiras y demandas de más testimonios en un mes deja en claro que Irán no tiene intención alguna de liberar al pastor Saeed, para permitir su regreso a los Estados Unidos o incluso emitir un veredicto en el corto plazo", dijo Jordan Sekulow, director ejecutivo del ACLJ.

A pesar de expresar su preocupación por el destino del pastor, el gobierno de Obama aún no ha tomado las medidas necesarias para asegurar su libertad, solo ofreció la siguiente declaración al Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ):

"Seguimos preocupados por el caso del ciudadano estadounidense, Saeed Abedini, quien fue detenido por funcionarios iraníes de más de tres meses por cargos relacionados con sus creencias religiosas", dijo el Consejo de Seguridad Nacional en un comunicado. "Hacemos un llamamiento a las autoridades iraníes a que lo dejen en libertad de inmediato".

Noticias Relacionadas:

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

Polémica en EE.UU.: "Obama juró sobre una Biblia que no cree y ante un Dios que no conoce"

Miercoles 23 de Enero del 2013

Barack Obama, con la mano sobre las Biblias de Luther King  y Lincoln.



















WASHINGTON, Estados Unidos (Charisma News / Protestante Digital) El presidente Barack Obama tomó posesión de su cargo este pasado 21 de enero, en un acto público ante John Roberts, Presidente de la Corte Suprema de EEUU.


En un acto casi religioso, el nombre de Dios fue continuamente mencionado e invocado, y la Biblia estuvo presente por partida doble, ya que Obama asumió su cargo poniendo la mano sobre dos ejemplares únicos, propiedad de Abraham Lincoln y Martin Luther King, en un mensaje de relacionar la fe con el compromiso y la justicia social.

Antes y durante el acto en el que el presidente Barack Obama realizaba el juramento de su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos, numerosos y conocidos líderes cristianos iban ofreciendo sus reacciones a través de Twitter.

Varios de ellos cuestionaron duramente la fe y la ética de Obama, algunos de ellos de un gran reconocimiento y nivel representativo.

OBAMA, “CRISTIANO CUESTIONADO”

Lo que no cabe duda es que Obama ha profesado públicamente su fe en Dios muchas veces, afirmando ser cristiano. Pero los conservadores lo acusan de atentar contra la libertad religiosa, sobre todo con su Affordable Care Act, que obliga a las empresas de carácter religioso a ofrecer un seguro a sus empleados que tiene que cubrir los métodos abortivos.

Obama también ha sido criticado por sus opiniones sobre el matrimonio homosexual, que respaldó públicamente en mayo del 2012, que se suma a su apoyo al aborto en contra de la ética de la mayoría de los cristianos.

De hecho, el Comité Inaugural Presidencial seleccionó al reverendo Luis León, ministro episcopal pro matrimonio gay, para ofrecer la bendición en la ceremonia de investidura de Obama. El comité había seleccionado previamente a Louie Giglio, pastor de una iglesia evangélica en Atlanta, que renunció a participar tras la controversia sobre un sermón suyo sobre la homosexualidad que dio a mediados de la década de 1990.

La elección ha marcado una diferencia importante con la designación previa de Louie Giglio, un evangélico conservador conocido por su trabajo en la lucha contra la trata de personas. Sin embargo, todo quedó eclipsado por un sermón que Giglio pronunció a mediados de los 90 en el que habló contra de la “agenda agresiva” de la comunidad gay y dijo que los gays pueden cambiar su orientación sexual “a través del poder sanador de Jesús”.

FUERTES “TWEETS” DE DRISCOLL Y PIPER

En el que fue el tweet más apasionado y que más reacciones ha levantado, Mark Driscoll, pastor fundador de la Iglesia Mars Hill en Seattle, escribió : "Orad por nuestro presidente, que pondrá su mano sobre una Biblia que no cree y prestará juramento ante un Dios que probablemente no conoce”. El mensaje fue retwitteado varios miles de veces en pocos momentos con todo tipo de reacciones a favor y en contra.

Las reacciones han ido desde el aplauso hasta el rechazo más absoluto, pasando por preguntarle quién es él para juzgar la fe de otro, o la falta de respeto a una acto de investidura del Presidente de todos los norteamericanos.

Por su parte el conocido y respetado pastor John Piper sostuvo en un tweet este pasado domingo que Obama con su posición sobre el aborto están en contra de los ideales que representaba el líder de derechos civiles Martin Luther King.

Por ello Piper etiqueta al electo Presidente de EE.UU. como "espiritualmente ciego o malvado hipócrita" al reclamar Obama para sí la imagen de Martin Luther King pero “haciendo caso omiso de los más débiles", escribió Piper, que acaba de retirarse de su cargo de pastor principal de la Iglesia Bautista Belén en Minneapolis.

Otra figura emblemática del cristianismo evangélico, Rick Warren, pastor fundador de la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, también envió dos mensajes de twitter sobre Obama antes de su juramento pero de tipo general, sin entrar a favor o en contra de los temas más candentes.

Noticias Relacionadas:

21/01/13 - ¿En serio o 'en vano'?: Dios, nombrado a lo largo de la toma de posesión de Obama

17/01/13 - EEUU: Ministro episcopal pro-gay realizará la oración en la ceremonia de investidura de Obama

07/11/12 - Análisis de las elecciones de EEUU: Cuatro años más para Barack Obama


07/11/12 - EEUU: Estados legalizan marihuana y matrimonios gays

06/11/12 - Barack Obama es reelecto presidente de Estados Unidos

06/11/12 - EEUU: Elecciones definirán más que a un presidente

23/10/12 - ¿Qué votarán los evangélicos latinos en EEUU?

30/08/12 - EEUU: Agenda demócrata de Barack Obama alejaría votos de cristianos evangélicos

01/08/12 - EEUU: Difícil panorama para Obama con el voto evangélico afroamericano en contra

10/05/12 - EEUU: Obama pierde por casi 50 puntos ante Romney entre los evangélicos

10/05/12 - EEUU: Obama se declara a favor del matrimonio homosexual

09/12/11 - EEUU: Gobierno de Obama defenderá derechos gays con fondos de ayuda exterior

23/03/11 - Suiza: Gobierno de Obama pide a la ONU apoyar derechos de gays y lesbianas

10/03/11 - EEUU: Evangélicos responden a anuncio de Obama sobre Ley “Defensa del Matrimonio”

08/03/11 - EEUU: Cámara de Representantes lucharían para defender Ley de Defensa del Matrimonio

26/02/11 - EEUU: Evangélicos retirarán apoyo a Obama si no defiende Ley “Defensa del Matrimonio”

24/02/11 - EEUU: Obama no defenderá ley que limita matrimonio entre un hombre y una mujer

19/01/11 - EEUU: Corte Suprema niega apelación de pastor en asunto de matrimonio gay en D.C.

23/12/10 - ¿Impactará el revocamiento de la prohibición gay a los capellanes militares en EEUU?

22/12/10 - EEUU: Obama deroga ley que impedía a militares homosexuales revelar su condición

30/10/10 - EEUU: Obama apoya registro pro-gay, dice que actitud sobre matrimonio gay está en evolución

21/10/10 - EEUU: Corte mantiene temporalmente política sobre gays militares

20/10/10 - Soldados homosexuales tratan de reengancharse en el ejército de EEUU

09/10/10 - Presentan moción para defender definición federal del matrimonio heterosexual en EEUU

22/09/10 - Cristianos aplauden bloqueo a debate sobre gays en el Ejército de EEUU

18/09/10 - Republicanos estadounidenses buscan penalizar homosexualidad en Montana

11/09/10 - Juez deroga política que prohibía a los homosexuales ingresar al ejército de EEUU

15/06/09 - Obama proclama junio como el mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero en EEUU

14/01/09 - EEUU: Obama compensa con un obispo gay la presencia de Rick Warren en su toma de posesión

15/11/08 - EEUU: Obama ha tenido tres encuentros con Gene Robinson, el polémico obispo anglicano gay

20/08/08 - EEUU: Obama y McCain fueron ‘examinados’ en TV sobre fe y moral por el pastor Rick Warren

21/06/08 - EEUU: Obama se mostró ante líderes evangélicos a favor del aborto y del matrimonio gay

22/1/13

Parlamento inglés debate crímenes contra la humanidad en Corea del Norte

Martes 22 de Enero del 2013

El Parlamento de Westminster.




















LONDRES, Inglaterra (CSW / Protestante Digital) Ayer los miembros de la Cámara de los Lores debatieron sobre los derechos humanos en Corea del Norte, y pidió al Reino Unido que impulse una investigación internacional de los crímenes de lesa humanidad en Corea del Norte.


En Corea del Norte el régimen dictatorial sigue siendo el número uno mundial en persecución religiosa, y es el único país del mundo en el que hay “persecución absoluta” a los cristianos, según el informe que acaba de hacer público Puertas Abiertas (Open Doors). Pero esta persecución no es sólo religiosa, sino que afecta a todos quienes no son adeptos al régimen, hasta extremos insospechados como acaban de difundir activistas sociales.

DEBATE EN EL PARLAMENTO

El debate, presentado por Lord Alton de Liverpool, Presidente del All Party Parlamientary Group (APPG) sobre Corea del Norte , incluyó su presentación de un análisis detallado de los atentados contra los derechos humanos en Corea del Norte resaltando un terrible historial de persecución sistemática de los cristianos y otros abusos contra la libertad religiosa o de creencias, así como las ejecuciones, abortos forzados y torturas a los disidentes del régimen norcoreano.

En su discurso, Lord Alton, dijo: "La evidencia que tiene nuestro comité ... incluye una relación de ejecuciones, torturas, detenciones, condenas a trabajos forzados, todo tipo de persecución religiosa; y el uso de la 'responsabilidad colectiva' que conduce a la detención, el encarcelamiento y castigo de los familiares de los culpables de disidencia hasta por tres generaciones... Corea del Norte nunca ha permitido que los relatores especiales de las Naciones en materia de derechos humanos entren en el país, pero teniendo en cuenta que hay 25.000 norcoreanos que viven en Corea del Sur y unos 100.000 que residen ilegalmente en China, no habría falta de pruebas para poder realizar una adecuada investigación ".

La baronesa Cox de Queensbury, Vice-Presidenta de la APPG, ha viajado a Pyongyang con Lord Alton en tres ocasiones para manifestar sus preocupaciones por los derechos humanos ante el régimen, hizo un llamamiento para apoyar esta Comisión de Investigación de las Naciones Unidas recordando que hay muchos que la apoyan, como la baronesa Berridge, que se refirió a "una carta en la que 179 ex presos políticos y desertores de Corea del Norte recientemente escribieron a los ministros de Relaciones Exteriores de varios países de la ONU apelando a sus gobiernos para que investiguen a nivel internacional los crímenes de lesa humanidad perpetrados en la República Popular Democrática de Corea (RPDC)".

MÁS APORTACIONES

Otra necesidad es favorecer la transparencia informativa dentro de Corea del Norte, con el objetivo, según la baronesa Cox argumenta, de "romper el candado informativo" que se ha creado, lo que fue apoyado elevándose una recomendación especial que al Servicio Internacional de la BBC para iniciar un servicio informativo emitido en coreano que pueda ser escuchado en Corea del Norte.

Andrew Johnston, director del servicio jurídico de Christian Solidarity Worldwide (CSW), opinó ante este debate su alegría porque “brille una luz sobre uno de los rincones más oscuros, más oprimidos, y más peligrosos del mundo, Corea del Norte. Reconocemos la labor de Lord Alton y la baronesa Cox liderando el compromiso que han demostrado a lo largo de la última década a favor de Corea del Norte, y damos la bienvenida a las contribuciones de otros compañeros que se han unido al coro creciente de voces que en todo el mundo piden una Comisión de investigación de la ONU.

"Nos unimos a las recomendaciones de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, el Relator Especial de la ONU para los Derechos Humanos en Corea del Norte, ONGs de derechos humanos en todo el mundo, los 179 desertores norcoreanos, miembros del Congreso de EE.UU. y del Parlamento del Reino Unido, entre otros. Creemos que ha llegado la hora de que la ONU responda al Reino Unido y otros Estados miembros de la Unión Europea, tomando la iniciativa para que se ponga en marcha esta investigación, y los autores de crímenes contra la humanidad en Corea del Norte asuman sus responsabilidades", expresa Johnston. 


Noticias Relacionadas:

21/01/13 - Mueren dos cristianos en manos del gobierno norcoreano por compartir el Evangelio

12/01/13 - El Auschwitz norcoreano: Holocausto en el Campamento 22

02/04/12 - Niños arriesgan sus vidas para escapar de Corea del Norte

13/01/12 - Inglaterra: Cristianos presentarán una petición para apoyar a hermanos perseguidos en Corea del Norte

10/01/12 - Grupos de derechos humanos publican carta abierta al líder norcoreano, instándole a cambiar de política

23/12/11 - Gobierno de Corea del Norte acepta pésame de Corea del Sur

21/12/11 - Corea del Norte: Universidad fundada por cristiano, sirve de “puente” entre las dos Coreas

19/12/11 - Creyentes norcoreanos enfrentan futuro incierto tras la muerte del líder Kim Jong Il

19/12/11 - Kim Jong Il, enigmático líder norcoreano, muere a los 69 años

03/12/11 - Evangelizan a Corea del Norte con 10 mil Biblias enviadas en globos

14/10/11 - Corea del Norte: Mensaje de salvación desciende "del cielo" gracias a cristianos surcoreanos

21/09/11 - Espías norcoreanos persiguen a misioneros cristianos surcoreanos en China

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

06/09/11 - Iglesias coreanas en EEUU se unen para orar por la libertad de Corea del Norte

10/08/11 - Corea del Norte: Libertad para cristianos es un constante desafío

27/04/11 - Corea del Norte tiene más de 50 mil cristianos presos

14/04/11 - Miles de cristianos presos por régimen norcoreano, revela informe de la ONU

17/03/11 - Norcorea: Refugiados arriesgan la vida al difundir el Evangelio

24/11/10 - Misionero: «Captores norcoreanos me torturaron»

12/10/10 - Cristianos de Corea del Norte enfrentan futuro incierto bajo nuevo líder Kim Jong-un

27/08/10 - Jimmy Carter logra liberación de cristiano estadounidense en Corea del Norte

24/08/10 - Organización cristiana exige a ONU investigar muerte de cristianos en Corea del Norte

19/08/10 - Ejecutan a tres líderes cristianos de la iglesia subterránea en Corea del Norte

06/08/10 - Refugiados norcoreanos arriesgan vida por su libertad

17/04/10 - Corea del Norte continúa castigando a los cristianos

11/01/10 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo en el mundo

28/07/09 - ONGs denuncian ejecuciones de cristianos en Corea del Norte, incluso públicas

27/05/09 - Cristianos de Corea del Norte piden oración por protección ante crisis por armas nucleares

07/05/09 - EEUU: Importante movilización cristiana por la libertad en Corea del Norte

08/04/09 - Gobierno norcoreno no atiende necesidades de su población y persigue a los cristianos

10/02/08 - Corea del Norte y Arabia Saudí encabezan el ‘top ten’ de persecución a los cristianos

16/01/07 - Ejecutan a cristiano en Corea del Norte

12/09/06 - Cien mil cristianos en las prisiones de Corea del Norte

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick