VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

29/7/13

El Papa quiere reconquistar a quienes ahora son evangélicos en Brasil

Lunes 29 de Julio del 2013

Francisco reza ante la imagen de la virgen de Aparecida en su viaje a Brasil.



















RÍO DE JANEIRO, Brasil (AFP / Protestante Digital) El papa Francisco pidió a la Iglesia católica brasileña reconquistar a los fieles que abandonaron la fe católica para encontrarse con el Jesús que predican los evangélicos, irse con otros grupos religiosos, o quedarse sin ningún tipo de religión.

Lo hizo en un largo discurso autocrítico ayer sábado ante cardenales y obispos.

No lo dijo de manera explícita, pero sí de forma clara en un giro de palabras indirecto al expresar que hay que recuperar a quienes "buscan respuestas en los nuevos y difusos grupos religiosos" y en "aquellos que parecen vivir ya sin Dios", en opinión del primer Papa latinoamericano.

Por otro lado, hizo un llamamiento a que intentasen buscar la simpleza y la proximidad en el contacto con la gente, algo que las iglesias evangélicas viven con naturalidad en su día a día.

En su discurso, el primer Papa latinoamericano criticó asimismo la globalización que lleva a "intentos fallidos de encontrar respuestas en la droga, el alcohol, el sexo, convertidos en otras tantas prisiones", aunque -destacó- la globalización también tiene "algo realmente positivo".

AUTOCRÍTICA

"Hace falta una Iglesia (católica) que no tenga miedo a entrar en su noche (...) Necesitamos una Iglesia (católica) que sepa dialogar con aquellos discípulos que, huyendo de Jerusalén, vagan sin una meta, solos, con su propio desencanto, con la decepción de un cristianismo considerado ya estéril, infecundo, impotente para generar sentido", afirmó.

En una clara autocrítica, el Papa dijo que "tal vez la Iglesia (católica) se ha mostrado demasiado débil, demasiado lejana de sus necesidades, demasiado pobre para responder a sus inquietudes, demasiado fría para con ellos, demasiado autorreferencial, prisionera de su propio lenguaje rígido".

"Tal vez el mundo parece haber convertido a la Iglesia (católica) en una reliquia del pasado, insuficiente para las nuevas cuestiones; quizás la Iglesia (católica) tenía respuestas para la infancia del hombre, pero no para su edad adulta", señaló.

LOS DATOS DE BRASIL

Los hechos a los que se enfrenta Francisco y la Iglesia del Vaticano hablan por sí solos en cifras.

La Iglesia Católica arrastra una sangría de fieles en Brasil desde hace más de tres décadas. Los católicos representaban el 64,6% de la población en el 2010, contra 91,8% en 1970.

Los evangélicos, en tanto, no paran de crecer, apoyados por su presencia en loa medios de comunicación, incluyendo la televisión, las redes sociales y una extensa red de templos. Aumentaron desde ser el 5,2% de la población en 1970 hasta suponer el 22,2% en el 2010 (42,3 millones).

Noticias Relacionadas:

23/07/13 - Iglesia Católica encara desafío ante evangélicos en América Latina

13/05/13 - El Vaticano quiere 'pentecostales católicos' para frenar a los evangélicos en Sudamérica

15/03/13 - Catolicismo busca frenar avance de evangélicos en América Latina, África y Asia

17/11/11 - Benedicto XVI ataca de nuevo a las iglesias “evangélicas y pentecostales” en su viaje a Benín

29/12/09 - Evangélicos de El Salvador duplican número e influencia social en sólo 11 años

19/08/09 - Los evangélicos son mayoría en Guatemala, según datos católicos

02/07/09 - En Guatemala el 50% es evangélico, mientras el Catolicismo alerta de las 'sectas evangélicas'

19/05/09 - Iglesia Católica reconoce querer frenar el avance evangélico en América Latina

25/04/09 - Gran aumento del número de evangélicos y descenso de católicos en Nicaragua

16/02/09 - La Iglesia Católica pierde feligreses por todas partes, dice antropólogo mexicano

07/01/09 - Importante aumento de la visibilidad de los evangélicos en Chile

31/12/08 - Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador

08/12/08 - El 20% de la población latinoamericana es de fe evangélica

23/10/08 - Mientras Benedicto XVI alerta de la menguante fe católica, los evangélicos españoles crecen

17/04/08 - Iglesia Católica pierde feligresía hispana en los Estados Unidos

19/03/08 - México cuadruplica la población de fe evangélica y la persecución a los evangélicos

10/03/08 - Datos del Vaticano dan -por primera vez- un descenso de católicos en América

12/05/07 - Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

28/03/07 - La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

26/7/13

Iglesia Ortodoxa alerta de posible extinción de los cristianos en Siria

Viernes 26 de Julio del 2013

Presidente Vladimir Putin, recibiendo a los representantes de las Iglesias Ortodoxas.





















KIEV, Rusia (Efe / Protestante Digital) Las Iglesias ortodoxas de todo el mundo emitieron una declaración en la que alertan sobre la amenaza de desaparición de los cristianos en Siria, escenario de un crudo conflicto armado desde principios del 2011.


“Actualmente, debido a la tragedia que tiene lugar en Siria, existe el peligro de que desaparezca la presencia cristiana en ese país”, afirmó Kiril, el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), citado por las agencias locales.

Kiril anunció que los representantes de las quince Iglesias ortodoxas de todo el mundo reunidos para celebrar el 1.025 aniversario de la cristianización de la histórica Rus de Kiev han decidido llamar la atención del mundo con una declaración conjunta.

“No debemos permitir la desolación de Oriente Medio desde el punto de vista de la presencia de la cristiandad. Eso sería una catástrofe de la civilización. Nuestros orígenes están allí, de allí proviene nuestra fe”, dijo.

El patriarca ruso recordó que en el pasado ya hubo otros casos en los que los cristianos ortodoxos fueron expulsados de esa región de mayoría musulmana. Y advirtió que lo que ocurra con la comunidad cristiana en ese país árabe influirá en la suerte de los cristianos en todo Oriente Medio.

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR) mantiene que los conflictos de los últimos años en Siria, Irak, Libia y Egipto amenazan la misma existencia de la cristiandad en esos países y la concordia religiosa forjada durante siglos en Oriente Medio y el Norte de África.

Los ortodoxos conmemorarán el domingo en Kiev el 1.025 aniversario de la cristianización de esta zona del mundo, adonde, según reza la tradición, hace dos mil años llegó en misión evangelizadora el primer apóstol, Andrés.

Noticias Relacionadas:

15/07/13 - 15 rebeldes islamistas violan y matan adolescente cristiana en Siria

08/05/13 - Misioneros cristianos impactan corazones de refugiados sirios

01/04/13 - La Alianza Evangélica Mundial denuncia el éxodo masivo de cristianos en Siria

21/02/13 - Siria: Decenas de muertos por atentado en barrio cristiano en Damasco


12/02/13 - Los cristianos sirios, entre el Éxodo y el Holocausto

08/01/13 - Hay once países con 'persecución extrema' a los cristianos

04/01/12 - Siria: Aumenta conflicto entre gobierno y rebeldes civiles

08/12/11 - Empeora situación de cristianos en Siria, advierte organización cristiana de EEUU

30/11/11 - Siria: Presiones y sanciones internacionales generan pocos cambios

05/09/11 - Cristianos en Siria completan la historia de la nación

15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano

30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución

03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

24/7/13

Honduras: Pastor evangélico enfrenta la justicia por predicar contra la homosexualidad

Miércoles 24 de Julio del 2013

Pastor Evelio Reyes.




















TEGUCIGALPA, Honduras (La Tribuna / MundoCristiano.tv) El pastor evangélico Evelio Reyes recibió medidas cautelares por parte de un juez de los Tribunales Unificados de Francisco Morazán en Honduras, luego de que el Ministerio Público presentara una acusación en su contra por el supuesto delito de discriminación en perjuicio de la comunidad lésbica-gay.

El pastor Reyes aseguró que no puede retractarse de sus palabras, ni llegar a un arreglo con nadie por sus discursos. Esta declaración la hizo con su Biblia levantada.

“Yo no estoy aquí para pedir perdón. Yo no he cometido ningún delito, no he ofendido a nadie, no me he salido de lo que es correcto… Yo lo dije delante del juez, no puedo retractarme, no pediré disculpas, ni voy a pactar con nadie por encima de lo que me ordena el libro sagrado de todos los cristianos”, dijo.

Además señaló que está dispuesto a ir a prisión por sus declaraciones, al ser consultado por la prensa local. “Estamos dispuestos a ir donde sea y estamos dispuestos a poner la cabeza o donar nuestra sangre ya sea gota a gota o ya sea de un solo chorro”.

“En el nombre de Jesús pasamos todo intento de dar poder y autoridad a candidatos inmorales e incapaces, que no voten por homosexuales y lesbianas que corrompen los modelos de Dios y que los hondureños no voten por los enemigos de Dios”. Esta la supuesta declaración por la que la fiscalía presentó una querella contra Reyes.

Los hechos se remontan al 5 de diciembre del 2012, cuando se celebró una jornada de oración en la que el pastor pidió a Dios iluminar el al pueblo de Honduras al momento de ejercer el sufragio para que no votaran por corruptos ni homosexuales.

“Como buen ciudadano me he presentado, porque respetamos la autoridad, la reconocemos, oramos por ellos, es importante aclarar que estoy aquí no como un malhechor, sino que como un buen hechor, procurando el buen vivir, la moral, la ética, las buenas costumbres y nosotros consideramos que estamos frente a una persecución de la Iglesia y que estamos viviendo un atentado contra los verdaderos derechos humanos”, expresó el pastor.

El pastor aseguró que existe una persecución en contra de la Iglesia, pues recalcó que existe el derecho a predicar y difundir una religión y guiarse por la Palabra de Dios.

“Esto es convicción, es pasión por lo que se cree, tampoco voy hacer desleal a mí mismo, a mi familia, al ministerio y a los jóvenes a quien he desafiado a tener convicciones, a vivir por sus convicciones y a un morir por ellas”.

“Es bien importante enfatizar que por obligación, por mandato de nuestra fe no podemos apoyar a aquellas personas o grupos o partidos que no apoyan los modelos y estilos que Dios aprueba”, destacó, al aclarar que la Iglesia no infunde el odio, ni afecta a las personas. Dijo que por el contrario ayuda a muchos a salir de sus problemas y les muestra su amor independientemente de lo que piensen. También aclaró que hay conductas que no se pueden aprobar, pues se debe ser fiel a la Biblia.

Irán: Pastor Saeed Abedini cumple 300 días en prisión

Miércoles 24 de Julio del 2013

Levantemos la voz para salvar a Saaed
en prisión por más de 300 días.



















TEHERÁN, Irán (CBN News / MundoCristiano.tv) Este jueves se cumplirán 300 días desde que el pastor iraní-estadounidense, Saeed Abedini fue encarcelado en la nación persa a causa de su fe cristiana.


El predicador de 33 años de edad finalmente recibió tratamiento médico el sábado anterior después de sufrir durante varios meses una hemorragia interna causada por las agresiones de los guardias de la prisión.

El pastor Abedini fue llevado a un hospital privado en donde fue examinado y se le recetaron medicamentos.

El pastor fue declarado culpable de atentar contra el régimen iraní a causa de su fe cristiana y condenado a ocho años de prisión, en la penitenciaría más brutal del país, en Evin.

Abedini ha sido golpeado y sometido a intensos interrogatorios, y ha recibido amenazas de muerte.

Su esposa, Naghmeh Abedini, dice estar agradecida por el apoyo espiritual que reciben por medio de las oraciones de miles de personas alrededor del mundo, que claman por su libertad.

El Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ) representa a la esposa del Pastor Saeed y a sus dos niños pequeños que viven en los Estados Unidos. Ellos han solicitado al gobierno de Barack Obama luchar por la liberación del pastor, además de presentar su caso ante las Naciones Unidas (ONU). Hasta el momento estas acciones no han tenido una respuesta favorable de parte de Irán.

Noticias Relacionadas:

24/06/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini sigue en prisión pero mejora su salud

21/06/13 - Irán: Familia indica que pastor Saeed Abedini tiene buen ánimo

20/06/13 - Seis cristianos son condenados en Irán por celebrar cultos en casa

19/06/13 - Cristianos escépticos tras elecciones presidenciales en Irán

14/06/13 - Irán: Denuncian otro caso de pastor evangélico encarcelado

06/06/13 - Gobierno iraní cierra principal templo evangélico de las Asambleas de Dios

04/06/13 - Esposa de Saeed Abedini suplica a la ONU liberación del pastor

31/05/13 - Presentarán otra vez el caso del pastor Saeed Abedini ante la ONU

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini agradece a los cristianos que oran por su liberación

15/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini ve a su familia tras salir del confinamiento solitario

13/05/13 - Irán encarcela a cuatro cristianos, pastor Abedini continúa en la cárcel de Evin

10/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini liberado del confinamiento solitario


08/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini pasa cumpleaños en aislamiento


30/04/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, recluido en solitario, empeora en su salud


17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

Extremistas hindúes atacan y golpean a pastor evangélico por realizar culto en su casa

Miércoles 24 de Julio del 2013


KARNATAKA, India (NoticiaCristiana.com / Agencia Fides) Un grupo de extremistas hindúes atacaron y golpearon al pastor evangélico Venkatesh Naik en el distrito de Shimoga, en el estado indio de Karnataka.

Según All India Christian Council, una organización formada por activistas y líderes de diferentes confesiones cristianas, el domingo, 14 de julio, el pastor realizaba un culto en su casa, con algunos de los fieles.

De repente, un grupo de personas, reconocidos como militantes de organizaciones extremistas hindúes, allanaron la casa privada, interrumpiendo con violencia el culto e intimidando a los presentes “con la prohibición de hacer oraciones cristianas en el país”.

Cuando el pastor salió a pedir ayuda a la población local de la aldea, los militantes comenzaron a golpearle violentamente al igual que a otro líder cristiano llamado Prakash, quien estaba tratando de informar a la policía.

Los agentes que llegaron al lugar, detuvieron al pastor y a Prakash. Los otros líderes cristianos locales y miembros del All India Christian Council presentaron una denuncia ante la policía contra los agresores.

Aunque el pastor y el líder laico fueron puestos en libertad el mismo día, al caer la noche. All India Christian Council pidió al gobierno que interviniera y que no deje sin castigo a los culpables de tal violencia que va contra la libertad religiosa de los ciudadanos de la India garantizada por la Constitución.

Según un reciente informe enviado a la Agencia Fides, Karnataka está en el vértice más alto de casos de violencia inter-religiosa e inter-comunitaria, con más de 1.000 ataques contra los cristianos en el 2011, un promedio de 5.3 ataques por día.

Noticias Relacionadas:

20/06/13 - India: Decapitan a cristiano por rechazar convertirse al Hinduismo

07/06/13 - India: Extremistas hindúes atacan a un grupo de pastores evangélicos bautistas

05/01/11 - Crece persecución contra los cristianos en India, panorama sombrío para el 2012

02/01/12 - India: Violencia de hinduistas contra cristianos aumenta cada vez más

30/11/11 - India: Pastor evangélico es arrestado por conversión de niños musulmanes al Cristianismo

16/11/11 - India: Movimiento extremista pide decapitar a quienes promuevan conversión de hindúes a otra fe

10/11/11 - India: Pastor evangélico será juzgado por tribunal islámico por supuestas conversiones fraudulentas

20/10/11 - Un pastor estadounidense es arrestado y expulsado de la India por participar en evento evangelístico

19/10/11 - India: Lenta reconstrucción de iglesias cristianas después de los ataques de extremistas hindúes

27/09/11 - Hospitalizan a pastor evangélico y su esposa tras ser atacados por una turba en la India

23/09/11 - Más de 55 ataques anticristianos ocurridos en la India durante este año

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

12/09/11 - Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

06/09/11 - Occidente puede ayudar a la India a dirigirse hacia Cristo

31/08/11 - India: Cristianos en la mira del extremismo hindú

26/08/11 - India: Se cumple tercer aniversario de los ataques sangrientos a cristianos en el estado de Orissa

20/08/11 - India: Musulmanes amenazan a mujer cristiana con quemarla si no vuelve al Islam

28/07/11 - India: Cristianos del estado de Orissa sufren persecución

04/07/11 - Cristianos indios ayunarán para exigir respeto a dignidad de los “dalit”

23/06/11 - Consejo Global de Cristianos Indios exige justicia por ataque a comunidad evangélica

20/06/11 - India: Turba de 50 personas golpea a obrero cristiano

09/06/11 - Hindúes extremistas se oponen a ley en favor de cristianos en India

21/05/11 - India: Una joven cristiana es secuestrada y asesinada por extremistas hindúes

10/05/11 - India: Cristianos enfrentan persecución generalizada

06/05/11 - India: De los peores países violadores de la libertad religiosa

05/05/11 - India: Extremistas hindúes golpean a pastor evangélico y lo dejan inconsciente

30/09/10 - Un pastor pentecostal es golpeado y encarcelado en la India

20/09/10 - India: Cristianos sienten crisis por disturbios relacionados con el Corán

17/09/10 - Presionan a la presidenta hindú para que proteja a cristianos de ataques musulmanes

04/09/10 - Extremistas hindúes acosan a la comunidad cristiana en India

09/08/10 - Dos cristianos se salvan al fingir estar muertos tras agresión de extremistas hindúes

12/04/10 - Extremistas hindúes atacan a cristianos en dos ciudades de la región central de India

05/04/10 - Los cristianos sufren una ola de persecución sin precedentes en India

25/11/09 - Nuevos grupos extremistas hindúes oprimen a los cristianos

29/10/09 - Tribunales de India y Etiopía desoyen peticiones de justicia y amparo de cristianos

26/09/09 - La persecución contra cristianos provoca unión y crecimiento de la Iglesia en India

27/08/09 - Pastores evangélicos agredidos y detenidos por «forzar conversiones» en la India

22/04/09 - India: Radicales hindúes atacan y hieren gravemente a dos pastores

24/03/09 - Empeora la situación para los cristianos en India y Kenia; con esperanza en Pakistán

21/01/09 - Continúa la persecución contra los cristianos evangélicos en la India

28/11/08 - Líderes evangélicos piden a George W. Bush que actúe ante la violencia anticristiana en India

21/10/08 - Los cristianos en la India exigen que terminen los ataques en su contra

10/10/08 - Según el director de Puertas Abiertas los cristianos en la India viven la peor persecución en 50 años

03/10/08 - India: La violencia contra los cristianos deja ya más de 20 muertos y miles de refugiados

25/09/08 - Ola de violencia anticristiana en la India quema más de 20 iglesias los últimos 10 días

04/09/08 - Disturbios anticristianos en India con quema de iglesias y ataques a los hogares

14/08/08 - Extremistas hindúes realizan ‘reconversiones’ forzadas a cristianos

16/07/08 - Un nuevo ataque contra los cristianos en la India destruye un orfanato evangélico

25/06/08 - La persecución religiosa en la India es extrema

31/01/08 - Continúan los ataques a cristianos evangélicos en la India

04/01/08 - Extremistas hindúes atacan a cristianos y queman iglesias durante la Navidad en el este de India

15/06/07 - Cristianos de la India están en la mira de los extremistas hindúes

29/03/07 - Arrestados 22 misioneros cristianos en la India

14/12/06 - Cristianos del sur de la India padecen denuncias, incendios y ataques violentos

23/7/13

México: Evangélicos aumentan participación política

Martes 23 de Julio del 2013


MÉXICO D.F., México (CBN News / MundoCristiano.tv) La participación de la comunidad evangélica en la política de México aumentó un 10 por ciento de acuerdo con los registros electorales.

Unos 50 candidatos a alcaldías y diputaciones locales son miembros de la comunidad cristiana, refrendando su avance en Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

La organización "A favor de la Libertad Religiosa", presidida por Óscar Moha, informa que en las elecciones municipales del 7 de julio anterior, el voto evangélico fue superior al 70% en sus congregaciones, lo cual refleja el crecimiento antes dicho, en comparación con la elección presidencial del 2012, cuando fue de un 60%.

Los evangélicos han incrementado su participación electoral impulsando a aquellos candidatos políticos que concuerdan con su fe. Los datos oficiales en el país señalan que alrededor de 12 millones de personas son evangélicas en México, lo que representa el 11% de la población.

La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (CONFRATERNICE) asegura que un reflejo de esta alta participación son el ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, el ex alcalde de Cancún Greg Sánchez, la lideresa priista María de los Ángeles Moreno, así como legisladores y ex legisladores federales y alcaldes, Judith Díaz, Rosy Orozco, Israel Beltrán, Emilio Flores y Hugo Erick Flores, quienes han sido impulsados por los evangélicos.

Actualmente existen alrededor de 12 organismos políticos afines a evangélicos y cristianos.

Iglesia Católica encara desafío ante evangélicos en América Latina

Martes 23 de Julio del 2013


MEXICO D.F., México (Diarios de América Latina* / MundoCristiano.tv) Lastimada por los escándalos de pederastia y la ausencia de una respuesta consistente a temas como las bodas gays, la fecundación in vitro y la participación de la mujer en el sacerdocio, la religión católica, aunque predominante con 80% en promedio de la población de América Latina, registra un descenso de fieles, mientras crecen paulatinamente los seguidores de la fe evangélica o protestante.

Aunque el catolicismo es todavía predominante en América Latina, la religión evangélica (protestante) se abre paso rápidamente entre la población, según expertos, en parte debido al estancamiento en la forma de predicar de la Iglesia Católica.

Especialistas consideran que la Iglesia Católica no cuenta con una estrategia de proselitismo como el emprendido por las iglesias cristianas evangélicas, mientras que obispos reconocen un choque de la institución con “un paradigma de valores secularizados que está rigiendo al mundo moderno y el paradigma de la Iglesia es el del cristianismo que enfatiza la dignidad de la persona y los principios morales”.

Durante la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano (en el 2007), celebrada en la ciudad de Aparecida, en Brasil, el papa Benedicto XVI hizo un llamado urgente a evangelizar en Latinoamérica para enfrentar la disminución del número de católicos, el avance de “secularismo hedonista” y la penetración de otras religiones.

En ese entonces, se dio a conocer que el número de personas que recibe sacramentos como el matrimonio o el bautismo también va en descenso.

Solo en Argentina se afirma que la elección de Francisco, el primer Papa argentino ha revitalizado la presencia de la Iglesia Católica y las expresiones de fe.

Aunque todavía es prematuro para que se consolide una tendencia definitiva, un informe del Centro de Estudios sobre las Nuevas Religiones (Censur) revela que 53% de los sacerdotes percibe en su propia comunidad un aumento de las personas que se acercan a la Iglesia Católica y se confiesan.

El “efecto Bergoglio”, reflejado en un sondeo entre 200 sacerdotes y religiosos, muestra que esa alza es “consistente”, según 43,8% de los curas consultados.

Mas en otros países latinoamericanos, el predominio católico se mantiene, aunque con números que muestran un relativo debilitamiento.

En México, la mayoría de la población practica la religión católica. No obstante, su descenso ha sido notable en las tres últimas décadas. De acuerdo con los Censos de Población y Vivienda que elabora cada década el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (Inegi) en 1990, el 89,7% de los mexicanos se declaró católico, en el 2000 se redujo a al 88,0% y en el 2010 disminuyó al 83,9%.

En cambio, en 1990, un 4,9% de la gente dijo ser evangélica (protestante). Para el 2000, subió a 5,2% y en el 2010, a 7,6% de los mexicanos.

Luego de Aparecida se propuso una gran misión para acercar la fe al mundo, pues según datos de la propia Iglesia Católica, de 100 católicos solo 25 acuden a los templos.

Jorge Traslosheros, del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirma que “desde la jerarquía católica no existe un plan de acción específico para la recuperación de fieles o su no deserción. Lo que sí existe es un protagonismo que han trasladado a los laicos en movimientos eclesiásticos a nivel parroquial”.

Luego de la realización de la quinta Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en el 2007, la gran misión para acercar la fe al mundo consistió en cambiar el discurso de los obispos. Antes, su estrategia era descalificar a las iglesias evangélicas o de alguna otra denominación para evitar la huida de feligreses. Les llamaban de manera despectiva sectas.

Hoy, la Iglesia Católica le apuesta al ecumenismo; es decir, a un trabajo conjunto social entre todos los grupos religiosos.

En agosto del 2012, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) de Ecuador presentó las primeras cifras oficiales sobre filiación religiosa, las cuales revelaron que el 91,9% de los 14,3 millones de habitantes tiene una religión. Y, de ellos, el 80,4% es católico. Eso sí, solo tres de cada diez personas que se identifica con una creencia asiste a servicios religiosos una vez a la semana.

Tanto el INEC como un reporte de Prolades (Programa Latinoamericano de Estudios Sociorreligiosos) coinciden en que la religión evangélica (protestante) es la que ocupa un segundo lugar, con una preeminencia del cristianismo evangélico y de sectas religiosas como los testigos de Jehová.

En Puerto Rico, el panorama parece no ser diferente. Para asumir su postura conservadora, en general, los obispos de la Isla usan de referencia el llamado para hacer una nueva evangelización que hizo el papa Juan Pablo II hace 30 años y que en el 2007 retomó el ahora retirado papa Benedicto XVI.

De allí que algunos líderes católicos se aferran a esa exhortación para oponerse a medidas que extienden derechos a la comunidad gay, como la adopción de hijos, la protección de una ley contra la violencia doméstica y la protección contra la discriminación en el empleo por motivo de identidad sexual. Esto, por ejemplo, ha llevado al obispo de Arecibo, Daniel Fernández, a participar en marchas en defensa de la familia tradicional.

Entre el 75% y el 85% de los boricuas son católicos, según estiman diversas fuentes de información, entre ellas la Enciclopedia del mundo cristiano.

En Brasil, el catolicismo romano se encogió un 8,9% en diez años, según datos comparativos de los censos del 2000 y 2010. Aun así, es la mayor y más fuerte religión del país. De los 190 millones de habitantes, el 64,6% es católico. Los evangélicos constituyen un 22,1%.

El investigador y profesor de Teología, Paulo Fernando Carneiro de Andrade, explica que la merma del catolicismo en el mundo está conectada a la pluralización y a la secularización, fenómeno en que la humanidad vive muchas veces prescindiendo de la religión.

Según él, mientras en Europa la secularización llevó a más ateísmo, en Brasil llevó a la diversificación: “Aunque haya en el imaginario un país religiosamente plural, en verdad Brasil continúa siendo un país fuertemente cristiano. Sumando el catolicismo, las iglesias evangélicas y los sin religión, da en torno a un 95% de la población”.

En Colombia, una encuesta contratada por El Tiempo en diciembre del 2011 concluyó que ocho de cada 10 colombianos se autoproclamaron católicos. Pero la misma investigación, realizada en las principales ciudades del país, evidenció que muy pocos viven una fe realmente comprometida y que la religión católica es, en la mayoría de casos, una herencia familiar que no siempre se lleva a la práctica.

En Argentina, pese al llamado “efecto Bergoglio”, el estudio más amplio sobre las Creencias y actitudes religiosas en la Argentina, del 2008, establece que el 91,1% de la población se considera creyente, aunque solo el 76,5% se definió católico, un 9,0% evangélico y un 11,3% ateo, agnóstico o sin ninguna religión. El 1,2% era testigo de Jehová y el 0,9%, mormón.

La Iglesia Católica de Chile ha vivido en carne propia las dificultades que se han expresado en todas partes del mundo. Los últimos años han visto tensiones al interior del clero y también entre los religiosos y sus fieles.

Sin embargo, la institución, aunque puesta a prueba y cuestionada, se ha mantenido dando cuenta de la raigambre que tiene al interior de la sociedad y del valor que esta le asigna.

Por más de un siglo, Uruguay, donde se venera la palabra laico, ha mostrado un extraordinariamente bajo nivel de religiosidad.

Una encuesta del 2008 estableció que el 51,9% se decía católico romano, un 13,0% evangélico, un 3,7% profesaba otras confesiones cristianas, un 0,2% judío, un 0,8% afro y un 29,4% es no creyente.

Estas tendencias parecen acentuarse año a año, en tanto las iglesias evangélicas pentecostales han ganado terreno, en particular entre las clases bajas.

En cuanto a Venezuela, la institución no ha abandonado su vocación pastoral ni se ha alejado de la comunidad, pero la comunidad sí ha migrado hacia otros credos.

Un estudio del Laboratorio de Ciencias Sociales mostró que, en 1987, el 85% de los venezolanos era católico y, en el 2011, la cifra había bajado al 75%. A la par, los cristianos evangélicos crecieron de 7% a 14% en el mismo periodo.

El reporte del 2010 del Centro Pew señala que el 89% de la población es cristiana; de ese total, el 86% es católica y un 11% evangélica. Los judíos, musulmanes e hindúes no tienen más de 1%.

La historia se repite en Costa Rica, donde, según una reciente encuesta de la empresa Unimer, el 57% de la población mayor de 18 años se declara católica.

Empero, el catolicismo ha disminuido en los últimos años, pues en 1999 representaba 73% de la población. La caída ha sido fruto de escándalos económicos y sexuales de la Iglesia Católica que llevaron a dos sacerdotes famosos a la cárcel.

Hoy, del total de ticos mayores de edad, 12% es evangélico, 6% cristiano, 1% testigo de Jehová, 3% pertenece a otras religiones y 21% dice no tener religión.

* Para la redacción de esta noticia hubo aportes de los diarios La Nación (Argentina), O Globo (Brasil), El Mercurio (Chile), El Tiempo (Colombia), La Nación (Costa Rica), El Comercio (Ecuador), El Universal (México), El Comercio (Perú), El Nuevo Día (Puerto Rico), El País (Uruguay) y El Nacional (Venezuela), del Grupo de Diarios de las Américas (GDA).

Noticias Relacionadas:

13/05/13 - El Vaticano quiere 'pentecostales católicos' para frenar a los evangélicos en Sudamérica

15/03/13 - Catolicismo busca frenar avance de evangélicos en América Latina, África y Asia

17/11/11 - Benedicto XVI ataca de nuevo a las iglesias “evangélicas y pentecostales” en su viaje a Benín

29/12/09 - Evangélicos de El Salvador duplican número e influencia social en sólo 11 años

19/08/09 - Los evangélicos son mayoría en Guatemala, según datos católicos

02/07/09 - En Guatemala el 50% es evangélico, mientras el Catolicismo alerta de las 'sectas evangélicas'

19/05/09 - Iglesia Católica reconoce querer frenar el avance evangélico en América Latina

25/04/09 - Gran aumento del número de evangélicos y descenso de católicos en Nicaragua

16/02/09 - La Iglesia Católica pierde feligreses por todas partes, dice antropólogo mexicano

07/01/09 - Importante aumento de la visibilidad de los evangélicos en Chile

31/12/08 - Explosivo crecimiento de los cristianos evangélicos en Ecuador

08/12/08 - El 20% de la población latinoamericana es de fe evangélica

23/10/08 - Mientras Benedicto XVI alerta de la menguante fe católica, los evangélicos españoles crecen

17/04/08 - Iglesia Católica pierde feligresía hispana en los Estados Unidos

19/03/08 - México cuadruplica la población de fe evangélica y la persecución a los evangélicos

10/03/08 - Datos del Vaticano dan -por primera vez- un descenso de católicos en América

12/05/07 - Papa viaja a Brasil para detener el éxodo de católicos hacia las Iglesias Evangélicas

28/03/07 - La Iglesia Católica Brasileña preocupada por el aumento de las Iglesias Evangélicas

22/7/13

Continúa la matanza de cristianos en aldeas de Nigeria

Lunes 22 de Julio del 2013

Una casa arrasada por las llamas en el Estado de Plateau.




















JOS, Nigeria (World Watch Monitor / Protestante Digital) Agencias misioneras han denunciado que estas semanas se están produciendo graves ataques y asesinatos de cristianos en la zona de Plateau, en el centro de Nigeria.


El viernes, un grupo de hombres armados mataron a seis cristianos en un ataque en Dinu, pueblo del estado de Plateau sur. Hace sólo un mes los pastores musulmanes Fulani dispararon a un cristiano hasta matarlo en un pueblo cercano, denuncian los líderes cristianos.

Aunque las identidades de atacantes y víctimas no están esclarecidas, el reverendo Johnson Kikem, presidente del Consejo de la Iglesia Regional de la Iglesia de Cristo (COCIN), informó que algunos miembros de la iglesia huyeron de la aldea y dijeron que los atacantes eran musulmanes.

El 18 de junio, los musulmanes de etnia Fulani mataron a Toma Vongjen, cristiano de 40 años, en un pueblo de Bakin Rijiya del área de Wase, también en el estado de Plateau. Según la misma fuente, también destruyeron templos cristianos en cuatro aldras próximas, en la zona sur del estado.

Las luchas por el territorio entre pastores y agricultores se entremezclan con el choque religioso en esta zona, donde se sospecha que grupos extremistas islámicos han inflamado el odio de los pastores musulmanes Fulani hacia los agricultores, de etnia Tarok y predominantemente cristianos.

MASACRE EN EL SUR DEL ESTADO

El 27 de junio se produjo otro grave ataque en otras tres aldeas del sur de Plateau, en el área de Langtang. Más de 30 hombres cristianos, mujeres y niños fueron asesinados por presuntos extremistas islámicos, dijeron las autoridades.

Inicialmente un portavoz musulmán del Grupo de Trabajo Especial de los militares (STF), el capitán Salisu Mustapha, dijo que los residentes cristianos de Magama, Bolgong y Karkashi fueron atacados por los pastores Fulani en aparente represalia por el robo de ganado.

La magnitud de la masacre y la respuesta del STF - matando a 20 de los asaltantes en enfrentamientos armados, y persiguiendo a otros 100 – indica que los ataques superaban los enfrentamientos tribales.

“Este no es un caso de crisis étnica entre los Fulani y los Tarok. Se trata de que algunos hombres armados han llegado recientemente a esta zona”, dijo el general Henry Ayoola, comandante de el STF en el estado de Plateau. “Hemos encontrado que la mayoría de los atacantes ni siquiera eran nigerianos”, afirmó.

Dos de los asaltantes fueron detenidos, pero el ejército no ha dado ninguna información adicional sobre su identidad.

DENUNCIA DE ROBO Y REPRESALIAS

El portavoz Fulani Sanihu Jauro negó que los pastores musulmanes Fulani participaran en las masacres en el área de Langtang. La BBC informó que los pastores tomaban represalias porque 1000 cabezas de ganado habían sido robadas antes los ataques, y que las autoridades habían sido insensible a las súplicas Fulani de protección. Según informes oficiales, se han recuperado cerca de 500 de los animales y se busca el resto.

“El número de cristianos muertos puede estar en 70”, dijo el representante de las iglesias (COCIN). “Los atacantes musulmanes persiguieron a sus víctimas cristianas en las motocicletas y los estaban matando mientras trataban de escapar. Muchos cadáveres han sido recuperados de la selva, y creemos que más pueden todavía ser encontrados”.

Marcos Lipdo, director ejecutivo de la Fundación Stefanos, una organización de Jos al servicio de los perseguidos, confirmó los ataques en un comunicado de prensa, diciendo que miles de cristianos han huido. Nanman Darko, presidente del Comité de gestión de la Junta de Gobierno Local Langtang del Sur, dijo a Morning Star News que más de 6.000 personas desplazadas se refugiaron en la ciudad Mabudi.

EL GOBIERNO INTENTA PONER PAZ

Preocupado por la escalada de violencia en el sur de la meseta, el gobierno estatal ha creado un comité para buscar formas de restaurar la paz en la zona y ha prometido más vigilancia.

El vicegobernador del estado, Ignacio Longjan, en un comunicado, dijo que el comité se compone de los miembros de la Casa de Gobierno de la Asamblea, comisarios, líderes religiosos y personal de seguridad. Su objetivo es crear un clima de seguridad entre los ciudadanos de la zona y que puedan volver a convivir de forma pacífica.

Los cristianos que viven en la zona central de Nigeria sufren regularmente de ataques de diversos grupos armados. En el norte del país la situación es aún más complicada, con la presencia de Boko Haram, lo que llevó al ejército a ordenar una intervención especial el pasado mes de mayo.

Noticias Relacionadas:

11/07/13 - Nigeria: Islamistas radicales asesinan a cristianos y destruyen iglesias cristianas

28/06/13 - Semana violenta para los cristianos en Nigeria

04/06/13 - Estado de emergencia no evita ataques a cristianos en Nigeria

15/05/13 - Nigeria: Grupo terrorista islámico asesina a pastor evangélico en medio de escalada de violencia

14/05/13 - Organización cristiana "Puertas Abiertas" pide al mundo orar por Nigeria

08/05/13 - Nigeria: Grupo terrorista islámico Boko Haram ataca de nuevo dejando 55 muertos

06/05/13 - Violencia contra cristianos en Nigeria: cerca de 50 muertos

11/04/13 - Boko Haram rechaza posible amnistía del gobierno de Nigeria

05/04/13 - Cristianos de Nigeria apelan a la oración ante violencia

25/03/13 - Mueren 41 personas tras un ataque suicida contra un barrio cristiano en Nigeria

19/03/13 - Nigeria: Boko Haram rompe su alto el fuego con los cristianos como objetivo

08/03/13 - Boko Haram asesina a 13 cristianos e incendia 250 colegios en Nigeria

26/02/13 - Nigeria: Dieciséis muertos en ataques a dos aldeas de mayoría cristiana

01/01/13 - Nigeria, último culto del año, últimos asesinatos de Boko Haram

31/12/12 - Nigeria: Extremistas islámicos degüellan quince cristianos en Musari

09/04/12 - Nigeria: Atentado terrorista contra dos iglesias evangélicas en el Domingo de Resurrección

13/01/12 - Secta extremista islámica Boko Haram declara la guerra a los cristianos en Nigeria

12/01/12 - Espiral de violencia en Nigeria entre musulmanes y cristianos

10/01/12 - Presidente de Nigeria admite que grupo extremista islámico se habría infiltrado en su Gobierno

10/01/12 - Cristianos nigerianos huyen mientras continúan ataques de extremistas islámicos

09/01/12 - Secta radical islámica sigue atacando y asesinando cristianos en Nigeria

07/01/12 - Extremistas musulmanes matan a más de veinte cristianos en el norte de Nigeria

06/01/12 - Asesinan a fieles evangélicos durante un culto en una iglesia de Nigeria

03/01/12 - Grupo radical islámico da ultimátum a cristianos que abandonen el norte de Nigeria o serán muertos

29/12/11 - Miles de cristianos huyen de su hogar tras los atentados en Nigeria

27/12/11 - Líderes religiosos y políticos del mundo condenaron el último ataque contra los cristianos en Nigeria

26/12/11 - Nigerianos temen más ataques de extremistas musulmanes a templos cristianos

26/12/11 - Nigeria: Atentados contra una iglesia católica y otra evangélica deja decenas de muertos

22/12/11 - Nigeria: Cristiano perdona a los asesinos de su esposa y ora para que se conviertan a Cristo

12/12/11 - Nigeria: Atentados matan y hieren a docenas de personas en ciudad con alta presencia cristiana

03/12/11 - Decenas de cristianos muertos y miles de exiliados por violencia en Nigeria

26/11/11 - Nigeria: Asesinan a dos hijos de un ex terrorista musulmán porque se convirtió al Cristianismo

14/11/11 - Nigeria: Cristianos oran por fortaleza en medio de la persecución

07/11/11 - Más de un centenar de cristianos asesinados en Nigeria por grupo islámico

18/10/11 - Nigeria: Grupo musulmán extremista asesina a un evangelista cristiano

07/10/11 - Musulmanes extremistas continúan atacando y asesinando a cristianos en Nigeria

05/10/11 - Más de 300 millones de cristianos son perseguidos por su fe en el mundo

28/09/11 - Nigeria: Ataques de musulmanes extremistas cobran vida de más de 100 cristianos en un mes

12/09/11 - Musulmanes asesinan a 14 miembros de una familia cristiana en Nigeria

08/09/11 - Nigeria: Continúan las mortales contiendas religiosas

06/09/11 - Mueren 11 personas, 8 de una misma familia cristiana, en ataque musulmán en Nigeria

29/07/11 - Nigeria: Cristianos temen ataque de musulmanes extremistas este sábado

23/07/11 - Nigeria: Iglesia evangélica en Suleja llora la muerte de tres cristianos en un atentado terrorista

15/07/11 - Nigeria: Amenazas de militantes islámicos alertan a cristianos

11/07/11 - Nigeria: Explosión en iglesia cristiana deja 3 muertos

17/06/11 - Musulmanes queman iglesia y casas de cristianos en Nigeria

01/06/11 - Diez muertos en Nigeria por atentados el día de investidura presidencial

17/05/11 - Nigeria: Violencia post-electoral mató a 800 personas, dijo grupo de Derechos Humanos

11/05/11 - Presidente de Nigeria abre una investigación oficial sobre los ataques a cristianos

09/05/11 - Piden intervención del Gobierno tras asesinato de 17 cristianos en Nigeria

26/04/11 - Más de 500 muertos tras reelección de Presidente cristiano en Nigeria

20/04/11 - Iglesias cristianas y casas son incendiadas tras releección de Presidente cristiano

04/03/11 - Nigeria: Aumenta violencia contra cristianos

21/02/11 - Nigeria: Extremistas islámicos siguen martirizando a los cristianos

01/02/11 - Nigeria: 35 muertos en lucha cristianos-musulmanes

11/01/11 - Traductor bíblico fue secuestrado en Nigeria

31/12/10 - Ataques motivados por religión dejan gran necesidad en Nigeria

29/12/10 - Aumenta en Nigeria cifra de muertos por violencia en Navidad

25/12/10 - Esta Navidad mueren 38 cristianos por ataques a iglesias en Nigeria

21/07/10 - Asesinan a machetazos la familia de un pastor evangélico en Nigeria

03/06/10 - Cristianos de Nigeria y Sri Lanka son víctimas de extorsiones y asesinatos

08/03/10 - Masacre en Nigeria: más de 500 cristianos asesinados a machetazos

28/01/10 - Violentos enfrentamientos de cristianos y musulmanes deja muchos muertos en Nigeria

24/02/09 - Musulmanes atacan a evangélicos nigerianos y queman varias iglesias cristianas

06/01/09 - Al menos 500 cristianos asesinados y 40 iglesias arrasadas en Nigeria

10/05/08 - Turba musulmana ataca a cristianos en el Estado Kano, Nigeria

Israel celebra jornada de arrepentimiento

Lunes 22 de Julio del 2013


JERUSALÉN, Israel (CBN News / MundoCristiano.tv) Recientemente cientos de judíos celebraron el día de Tishá B'av. Este es un tiempo de duelo y arrepentimiento para el pueblo judío por la destrucción del primer y segundo templo.

Los israelitas realizan ayuno y oración además de leer el libro de Lamentaciones.

Cientos de judíos se reunieron en el Muro de los Lamentos que es un remanente del templo de la ciudad vieja de Jerusalén.

"El pueblo judío está de luto por la destrucción de los dos templos que estaban aquí, en el Monte del Templo, así como por la destrucción espiritual que sigue existiendo hasta el día de hoy", expresó el judío Shmuel Zon.

VIDEO:



Noticias Relacionadas:

16/07/13 - Israel conmemora catástrofes del pueblo judío

14/05/13 - Israel celebra el Shavuot o Festival de la Cosecha

27/03/13 - La fiesta de Pascua o 'Pésaj' judío, un mensaje de libertad

26/03/13 - Judíos dan inicio de forma oficial a la Pascua

25/03/13 - Judíos conmemoran con la Pascua el fin de la esclavitud en Egipto


14/10/11 - Miles de cabañas en las calles israelíes por la fiesta de los Tabernáculos

28/09/11 - Los judíos celebran su Año Nuevo 5772 desde la creación del mundo

21/04/11 - Se celebra la Pascua judía en todo el mundo

09/04/09 - Israel: millones de judíos -y de cristianos- celebran la Pascua en todo el mundo con los ojos en Jerusalén

21/7/13

El Anticristo y el Fin del Mundo

Domingo 21 de Julio del 2013


Por: Dr. Antonio Bolainez*

"Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y pisoteaba las sobras con sus pies; asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, ante el cual habían caído tres. Este mismo cuerno tenía ojos y una boca que hablaba con gran insolencia, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se hizo justicia a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino." Daniel 7:19-22.

INTRODUCCIÓN, GRANDES CATASTROFES

Estamos siendo testigos de impresionantes acontecimientos de la naturaleza en los últimos cuatro años. Desde ese 2009, que comenzó con un terrible miedo ante la crisis mundial, de la cual estaré hablando más adelante, ese dos mil nueve estuvo marcado por un aumento del calentamiento global, y con una serie de desastres achacados precisamente al calentamiento global.

El dos mil diez, continuaron las catástrofes, que estuvieron marcadas por una serie de impresionantes terremotos, como el de Haití, que dejo más de doscientas ochenta mil vidas perdidas, seguido de inmediato con el potente terremoto de Chile, que oficialmente reconocido y públicamente por los científicos, este terremoto desvió el eje de la tierra, haciendo que los días fueran más cortos. Estas fueron las palabras de los científicos de la NASA:

PASADENA - Según especificó Richard Gross, geofísico de laboratorio de la NASA en Pasadena, California, los terremotos pueden mover cientos de kilómetros de roca en varios metros, cambiando la distribución de la masa en el planeta, y eso afecta la rotación. "La extensión de los días se ha acortado 1.26 microsegundos" afirmó Gross. "El eje de la Tierra debe haberse desbalanceado y movido unos 2.7 milisegundos (cerca de 8 centímetros)."

Esas palabras de inmediato nos recordó las palabras del Señor Jesús en Mateo 24:21-22:

"Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fueran acortados, nadie sería salvo; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados."

El dos mil once, lejos de menguar los desastres, fue un año muy fuerte, no solamente por las impresionantes inundaciones en todo el mundo, sino por los extraños hechos de peces y aves muertas en todo el globo terráqueo, seguido de los misteriosos rugidos y sonidos extraños en el espacio, que dio lugar a múltiples de especulaciones. También el dos mil once, se produce el segundo terremoto en solo un año, que desvía el eje de la tierra, provocando graves problemas en los cambios climáticos.



El dos mil doce, se caracterizó por las falsas predicciones del fin del mundo, y una serie de catástrofes de tornados, finalizando con la mas grandes catástrofe de estos cuatro años, el impresionante huracán Sandy, que dejo inmensas perdidas en los Estados Nueva Jersey y Nueva York, además de las decenas vidas perdidas.

Este año dos mil trece, no se ha quedado atrás en estos primeros seis meses, desde los peores tornados que han causado enormes desastres sobre nuestra nación, hasta un calentamiento impresionante; ya que en este mes de junio hemos tenido record de temperaturas en múltiples Estados, incluyendo el estado de Texas que es donde su servidor vive.

Pero este tema no necesariamente es sobre esto, sino sobre el anticristo y su relación con el sistema político, moral y religioso, entremos en esos detalles a continuación.

HECHOS PRECURSORES DEL ANTICRISTO

"¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Ya está en acción el misterio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel impío, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca y destruirá con el resplandor de su venida. El advenimiento de este impío, que es obra de Satanás, irá acompañado de hechos poderosos, señales y falsos milagros, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." 2 Tesalonicenses 2:3-12.

Miraremos a continuación, dos evidencias contundentes que demostraran que el reino de las tinieblas esta madurando hacia su ruina final. Esto quiere decir que estamos siendo testigos, de una maldad sin precedente que se evidenciara en estos aspectos que analizaremos a continuación.

Pablo dijo en su carta a los hermanos de Tesalónica, que una de las evidencia de cercanía del Señor, sería un periodo de extrema maldad, mencionada aquí como, periodo de iniquidad. Este periodo de iniquidad estará precedido por un periodo de apostasía, del más alto nivel; pues la palabra apostasía, mencionada en 2 Tesalonicenses 2:3, viene de la misma acción de una rebelión militar, no hay que olvidar que una rebelión militar, no se produce desde los subalternos, sino desde de las esferas de la cúpula mayor.

Efectivamente, en este periodo de iniquidad, estamos viendo un periodo de apostasía, del más alto nivel, en otras palabras una profunda rebelión contra los principios doctrinales establecidos, y eso lo podemos ver claramente hoy en día, pues los grandes paladines de la apostasía, hacen profundas declaraciones de desprecio sobre las iglesias cristianas y ministerios cristianos que contra viento y marea deciden permanecer en sus principios fundamentales. Estas iglesias y ministerios son objetos de toda clase de burlas dirigidas por estos “gánsters” de la apostasía. En mi ultimo libro, Camino Al Falso Profeta, hago un análisis profundo de la palabra iniquidad y de este tipo de rebelión doctrinal.

Hace un poco más de un mes, asistí a un funeral de un buen hombre de Dios, que paso a su presencia. En el servicio religioso, estaba presente la crema y nata de los pastores apostatas del Valle de Rio Grande Texas, y junto a ellos, el restante de pastores que prefieren esconderse detrás del pulpito, porque tiene miedo a ser excluido del circulo vicioso de estos apostatas.

Ese día estuve acompañado por el pastor de Asambleas de Dios, Obed Jiménez y el evangelista y oficial de la policía de Mission Texas, Manuel Casas. Fue una experiencia horrible, al final del evento, las miradas de odio profundo con que me quedaron viendo estos apostatas, inclusive hubo una fuerte discusión, porque uno de los apostas que había venido desde Piedras Negras Coahuila México, empezó hablar palabras insultantes, un diacono salió en defensa diciéndole:

“¿Odias al hermano Bolainez, porque denuncia a esa bola de sinvergüenzas? Pues también puedes odiarme a mi porque yo también estoy contra tus ídolos”, le dijo el hermano humilde, y el grupito que estaban diciendo palabras de odio, guardaron silencio, cuando mire esas profundas miradas de odio de parte de ellos, solo me acorde de mi experiencia que tuve en el ayuno de cuarenta días hace 35 años, donde el Señor me mostro en visión las miradas de odio de los apóstatas, pero me dio aliento recordar las palabras del Señor en esa visión: “No les temas, no podrán tocarte”.

Desde el 2011 estamos viendo horribles blasfemia de los apostatas, desde un predicador de la raza afroamericano, quien dijo que Jesús había sido un joven desorientado y que anduvo buscando la verdad en diferentes sectas incluyendo las griegas, y los espectadores de él en esa declaración, eran los grandes apostatas adorados en la cadena de televisión pseudo cristiana Enlace; quienes en ningún momento desecharon las blasfemias de ese señor, todo lo contrario lo aplaudieron.


Luego vino el líder apostasta mas idolatrado en estos momentos en América Latina, y dijo que en el incidente de Samaria, narrado en el capitulo 8:18-23. Del libro de los Hechos, que Simón el mago, no se había equivocado por lo menos Simón estaba dispuesto a pagar dijo este blasfemo, y seguido dijo que el que se equivoco fue Pedro y de inmediato comienza a hacer una andanada de blasfemias, y sus ingenuos oyentes lejos de repudiar esas blasfemias, se reían a grandes volcanadas.

Luego de esas blasfemias, el falso pastor de Miami Florida y de origen hondureño, blasfemó del Altísimo al compararlo con una ramera, y lejos de obtener el repudio de sus ingenuos seguidores, lo aplaudieron. Luego vino una falsa profeta en el 2012, diciendo que había recibido una nueva revelación del Apocalipsis, y que fue llevada desde la Isla de Patmos, al mismo cielo, y que descubrió que la Jerusalén celestial no existe, y que la iglesia ya no es novia, sino esposa y le siguen una enorme cantidad de blasfemias, y lejos de repudiar esas abominables blasfemias, las editoriales supuestamente cristianas, daban publicidad a semejantes ediciones.

Y la última blasfemia, la esposa de este falso pastor de Miami, esta mujer blasfemo profundamente de la palabra Shaddai, con palabras vulgares y hasta termino diciendo que Nuestro Dios, es mujer, la enorme cantidad de mujeres ingenuas que estaban en la conferencia de esa falsa profeta, lejos de repudiar estas blasfemia… ¡la aplaudieron!

Esto nos esta demostrando, que la apostasía, lejos de menguar se esta incrementando paralelamente a la iniquidad. Esto demuestra que las uvas agrias están a punto de ser extirpadas; de hecho en el fin de semana del 19 al 21 de Julio estaré grabando tres estudios sobre lo que esta pasando, uno de ellos será: Arcángeles Serafines y Prisiones Eternas, donde estaré demostrando, por qué no debemos envidiar las grandes ganancias que estos tipos están haciendo usando el nombre del Señor. Por ejemplo, en un lugar llamado La Joya, del Valle de Rio Grande, uno de los pastores apostatas de ese pueblo, trajo al famoso embaucador que supuestamente convierte el agua en vino. De esa iglesia se llevo mas de cuarenta mil dólares; bueno eso es lo él se llevo, eso quiere decir que al pastor le quedo una jugosa ganancia.

Seguidamente otra iglesia en la ciudad de Mission trajeron al falso profeta de Costa Rica, quien acostumbra pedir regalos muy específicos a la ingenua audiencia, que sueñan que él les de una impresionante profecía al estilo de los grandes adivinos. Uno de mis amigos que estuvo presente como parte de la policía de Mission me dijo: “Es impresionante la idolatría de los evangélicos de esa iglesia”.

Tanto el Señor Jesús, como Pedro, Pablo, Santiago y Judas hermanos del Señor Jesús, y en el mismo Apocalipsis, hablaron de este horrible periodo de apostasía, previo a la aparición del anticristo. En otras palabras, estos apostatas son la plataforma del surgimiento de esta bestia, es decir ellos son los voceros oficiales de esa bestia con la cual finalmente terminaran ocupando el mismo lugar, es decir, el lago de fuego.

"Llevados por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya hace tiempo la condenación los amenaza y la perdición los espera. Esos hombres son fuentes sin agua y nubes empujadas por la tormenta, para quienes la más densa oscuridad está reservada para siempre." 2 Pedro 2:3,17.

El último hecho precursor a la aparición de esta bestia en este periodo de iniquidad, sería la sodomía. Y a esta sodomía le seguiría una violencia incontrolable. El Señor Jesús nos habló específicamente de este periodo de sodomía como una evidencia del fin del mundo, y previo al surgimiento de la bestia del abismo, pero también Pablo hablo en forma especifica de este periodo; en la parte final de este artículo estaré citando los dos pasajes de la Biblia que respaldan esta mención.

Es impresionante las cosas de las que estamos siendo testigos en estos momentos en relación a la sodomía; inclusive se cree que esta será una de las características del anticristo, cuando digo una de las características, no queremos decir que el anticristo será gay, sino que será una de sus prioridades en su agenda.

En muchos países alrededor del mundo se esta buscando
legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

No podemos negar, que naciones, como España, Inglaterra, y finalmente Estados Unidos de América (esta última con mayor influencia en el mundo) están impulsando con fuerza, y en algunos momentos hasta con imposición en algunos poderes, para que se expandan estas prácticas consideradas por la palabra del Señor, como abominables.

Estas imposiciones se están haciendo en formas camufladas y bajo fuertes presiones. Hoy no se puede decir abiertamente que uno no esta de acuerdo con esta practica, porque lo pueden acusar de homofobia o discriminación; no hay que olvidar el incidente ya sucedido en Estocolmo, Suecia, en Julio del año pasado, donde un pastor evangélico fue llevado a la cárcel, por citar que la biblia esta en contra de esta practica.

De hecho este movimiento, muy pronto empezara a mostrar su verdadero espíritu de intolerancia. Ya estamos viendo casos no publicados por la prensa —por ser la prensa en su gran mayoría afines a este movimiento gay— pero difundido en las redes sociales, de dos jóvenes anglos, quienes fueron agredidos por la comunidad gay, por manifestar que como cristianos no podemos aprobar lo que esta en contra de la naturaleza misma.

No cabe duda de que estamos siendo testigos presenciales de las palabras del Señor Jesús y del Apóstol Pablo sobre la sodomía, como una practica que se haría manifiesta previo a la aparición de la bestia.

Y se puede percibir también que el momento se acerca por el alto grado de violencia en todo el mundo en estos momentos. Si no pregúntenle a los venezolanos, hondureños, salvadoreños, y guatemaltecos, estas fueron las palabras del Señor Jesús y Pablo en relación a este tema:

"Asimismo, como sucedió en los días de Lot, cuando comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; pero el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del hombre se manifieste." Lucas 17:28.

"Por lo cual, también los entregó Dios a la inmundicia, en los apetitos de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Por eso Dios los entregó a pasiones vergonzosas, pues aun sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza. Del mismo modo también los hombres, dejando la relación natural con la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío." Romanos 1:24-27.

¿QUIEN PODRIA SER EL ANTICRISTO?

"Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y pisoteaba las sobras con sus pies; asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, ante el cual habían caído tres. Este mismo cuerno tenía ojos y una boca que hablaba con gran insolencia, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se hizo justicia a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino." Daniel 7:19-22.

Daniel, fue uno de los cuatro jóvenes de la realeza de la tribu de Judá, llevados cautivos a Babilonia por Nabucodonosor. Este joven Daniel, junto a sus primos Ananías, Misael y Azarías, se guardaron puros frente a la sociedad babilónica y nunca negaron sus convicciones en el Altísimo Dios de Israel. De estos cuatro jóvenes, el que más se destaco fue Daniel, quien a lo largo de su trayectoria ocupo altos cargos como Estadista en el Imperio de Babilonia, inclusive en sus últimos días estuvo en puestos privilegios en el mismo imperio Medo-Persa.

Daniel ente el Rey Nabucodonosor interpretando el sueño.

Quizás por esta razón Daniel, es el personaje que mejor enfoco al futuro líder mundial de los gentiles, conocido hoy en día como la bestia anticristo. Solo un Estadista conocedor a profundidad de lo que es el gobierno de una potencia, podía dar detalles tan impresionantes como lo hace Daniel en su libro; quien posiblemente nunca imagino que hoy, dos mil quinientos años después, sus profecías serían las mas analizadas.

Daniel, en este capitulo siete, da detalles asombrosos de los últimos cuatro poderes gentiles a nivel global de los últimos tres mil años. En otras palabras Daniel, nos da la pista de que en las estructuras de esas cuatro potencias, se ha plasmado todo un plan, para que finalmente puedan levantar al hijo de Satanás, para luego encarnarse Satanás mismo en él, y finalizar el último gobierno humano sobre la tierra.

Ese gobierno, cuando se levante, tendrá las característica de esas cuatro bestias. Siendo la cuarta en forma restaurada, de donde él se levantara. En otros artículos escritos en años anteriores, he dado detalles de estas cuatro bestias, pero hoy quiero ser específico sobre la bestia anticristo y sus características.

Aunque la cuarta bestia descrita aquí en Daniel siete, persiste y es sin lugar a dudas lo que hoy conocemos como La Unión Europea, en esta visión Daniel menciona que de esta cuarta bestia espantosa y terrible, surgen diez cuernos —esto será en la parte final del gobierno gentil—, luego centra su mirada sobre un onceavo cuerno, quien definitivamente esta hablando de un líder humano, quien tendrá todo el respaldo de estos diez cuernos, ese líder será notable ante la humanidad, por su carisma y por su respaldo abierto a ciertas leyes que ofenderán profundamente al pueblo de los santos, en este caso podría tratarse de la iglesia y del remanente fiel de Israel.


"Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos.

Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia." Daniel 7:7-8.

SURGE EL G2O

En muchos años atrás hemos especulado. En la formación de la Unión Europea en 1981; fundada en ese entonces exactamente con diez naciones; por cierto cada una de esas diez naciones originales, que dieron lugar al resurgimiento del imperio romano, son naciones en las cuales se mantienen las monarquías. Siempre hemos mantenido nuestra mirada hacia ese indicio, pero creo que hemos pasado por alto, lo que hizo el presidente George W. Bush, en sus últimos días de gobierno, y eso fue la formación del famoso G20. Misteriosamente en ese G20 están representada las diez naciones más poderosas del mundo, dejando las otras diez como tapujo.

Paralelamente al surgimiento del G20, en medio una profunda crisis mundial, en el 2009, surge un líder en la potencia más grande del mundo, y en la actualidad la única más poderosa, y ninguna potencia esta en capacidad de hacerle frente inclusive la misma Unión Europea; que más bien se considera parte de ella misma.

"Foto oficial de la Cumbre del G-20 en Pittsburgh - 24 Septiembre 2009".

Esto ha quedado totalmente reconfirmado con el incidente del 2 de julio, que tuviera el presidente de Bolivia, donde las más grandes naciones de la Unión Europea se negaron a dejar usar su espacio aéreo, en solidaridad de la gran potencia del mundo.

U.S.A. Y LA PROFECIA BIBLICA

¿En realidad podría los Estados Unidos de América, tener un trascendental papel en este cumplimiento bíblico? No podemos asegurar esto, pero si vale la pena que analicemos los hechos históricos, no olvide que Estados Unidos, es cachorro del antiguo imperio romano, es decir Europa, inclusive el símbolo más importante de Estados Unidos, es el mismo símbolo de guerra del antiguo imperio romano, este símbolo es: El águila.

Hay una antigua profecía de Ezequiel en el capitulo 19 de su libro, que si bien es cierto se aplica a los reyes de Israel, la profecía sobre el cachorro no calza con ninguna nación de esa época. Las características de ese cachorro son las mismas de la cuarta bestia, es decir roma, que tuvo un ejercito súper poderos, imbatible en esa época. Sin embargo no quiero forzarlo a que lo crean así, pero si sería bueno que lo analicen. Les podre solo unos dos pasajes, ustedes pueden leer todo el capitulo:

"Viendo ella que había esperado demasiado tiempo y que se perdía su esperanza, tomó otro de sus cachorros y lo puso por leoncillo. Y él andaba entre los leones; se hizo un leoncillo, aprendió a arrebatar la presa, devoró seres humanos. Saqueó fortalezas y asoló ciudades. La tierra, con cuanto había en ella, quedó desolada al estruendo de sus rugidos." Ezequiel 19:5-7.

Debo de insistir que aunque esta profecía fue aplicada en aquel entonces a Israel, también muchas de las profecías de Daniel, fueron aplicadas a lideres que vinieron después de él. Sin embargo hoy esas mismas profecías, son estudiadas nuevamente, dado la gran relevancia de lo que estamos viviendo. No olvidemos que ambos profetas, Ezequiel y Daniel, hablan en forma asombrosa de los tiempos finales. Por lo tanto vale la pena estudiar, aunque en relación directa a Estados Unidos, es el profeta Isaías el que mejor profetizó de ella, y tenemos un estudio titulado U.S.A. e Irak, donde doy detalles.

Sea así o no, la verdad es que los Estados Unidos de América, en estos momentos es la súper potencia del mundo y es parte de la cuarta bestia, es decir Roma; de hecho la misma casa blanca se rinde a los pies del vaticano, que es el corazón espiritual de esa cuarta bestia.

Desde el 2009, en que surgió el G20, y el ascenso al poder del presidente Obama, el mundo ha entrado en una serie cosas impresionantes, no solo por los grandes desastres sobre la misma nación estadunidense, sino también sobre todo el mundo, en todos los ámbitos, tal como ya lo he mencionado atrás. Pero también ha llamado la atención la obsesiva acción de nuestro presidente en promulgar leyes en contra de la naturaleza de Dios, como los matrimonios gay, la nueva ley de salud y su futuro implantación de un microchip para el rastreo del programa de salud, así como la ley del aborto.


Claro que todo esto da miedo, y solo nos lleva a pensar en la profecía de Daniel, donde dice que que esta bestia parecía más grande que sus compañeros, es decir el resto de los mandatarios del mundo; incluyendo al mismo presidente de Rusia, que ante el incidente del joven espía se ha tenido que lavar las manos, para no molestar al mandatario más querido del planeta tierra.

"A mí, Daniel, se me turbó el espíritu hasta lo más hondo de mi ser, y las visiones de mi cabeza me asombraron. Me acerqué a uno de los que allí estaban y le pregunté la verdad acerca de todo aquello. Me habló y me hizo conocer la interpretación de las cosas:

Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y pisoteaba las sobras con sus pies; asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, ante el cual habían caído tres. Este mismo cuerno tenía ojos y una boca que hablaba con gran insolencia, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se hizo justicia a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino." Daniel 7:17-22.

Algunos dicen que el anticristo, será gay, pero en realidad no es eso lo que dice la profecía. Si analizamos bien esta profecía, nos daremos cuenta que él dice que del amor a las mujeres no hará caso, quiere decir, que contra el principio de la creación de la vida humana, que se produce por el vientre de una mujer, él hará leyes en contra de esa ley divina, es decir le dará prioridad a los matrimonios gay, que a la vida de un niño que esta por nacer.

No cabe dudas de que estamos en un mundo al revés. Mientras se gastan millones en respaldar leyes que legalicen el aborto, hay miles de niños que esperan ser adoptados, pero ponen leyes imposibles para adoptar. No creen que en lugar de gastar esos millones en ver como evitamos que un niño formado salga a la luz, deberíamos utilizar esos millones, para ayudar que eso niños nazcan y se les permita ser adoptados por miles de familias que anhela adoptar niños.

"El rey hará su voluntad, se ensoberbecerá y se engrandecerá sobre todo dios; contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará hasta que sea consumada la ira, porque lo determinado se cumplirá. Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres, ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá." Daniel 11:36-37.

BARACK OBAMA

Seria un error decir abiertamente de que el presidente Obama es el anticristo, pero si es un hecho de que los Estados Unidos es la gran súper potencia en estos momentos, y que nuestro presidente es el hombre más poderoso del mundo en estos momentos, con todo y eso no podemos decir abiertamente que él es, aunque es muy sospechoso todo lo que pasa en torno a su gobierno, en tal caso solo el tiempo podrá dar la razón a unos o a otros.

Presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

Nota: Según un informe de la Cadena noticiosa CNN, dada a conocer hace unos meses, el 13% de los estadunidenses, cree que el presidente puede ser el anticristo.

En lo personal, solo pido a Dios, que no sea él, tuve la oportunidad de conocerle personalmente y hasta me toco orar por él. Permita Dios, que sino es él, llegue a hacer un alto en lo que está haciendo, en su pasión por impulsar una unión, que solo traerá la ira de Dios. Si lo estaba haciendo por compromiso, creo que debe de saber que ya hizo mucho, y que tiene que hacer un alto, hay otras cosas muy importantes en el mundo en la que él puede ayudar en estos momentos, si tuviera que ser él, no podemos cambiar la historia, por eso digo que solo el futuro cercano nos dará la razón.

HAY DOS CANDIDATOS MÁS

No debemos pasar por alto todavía al príncipe de Asturias, sobre todo por ser un monarca, y sigue siendo el mimado del vaticano. Ni tampoco no hay que dejar de lado al Papa emérito Benedicto XVI; que por cierto estaré grabando el estudio sobre los dos papas, el próximo 21 de julio en la iglesia el Divino Redentor, en Mission Texas.

Principe Felipe de Borbón.

Porque estoy seguro que el Vaticano se tiene algo entre manos con estos dos Papas al mismo tiempo. No olvidemos que los Papas también son estadistas, puesto que el Vaticano estaá reconocido como estado en las Naciones Unidas, y no hay que olvidar que los Papas también tienen el titulo de príncipes, aunque no en forma protocolaria, como si lo tienen las monarquías.

Papa Benedicto XVI y Papa Francisco.

Lo que si es importante saber es que hay tres hombres de prestigio mundial, que en la parte final de su historial, tienen raíces judías; aunque no hay que olvidar que el Papa Benedicto, tal como doy detalles en mi libro Camino al Falso Profeta, es de raíces de la casa del sacerdote Arón, lo que lo puede facultar en momento histórico si fuera el caso, de ser el sumo sacerdote que unja al anticristo.

CONCLUSIÓN

En indiscutible que estamos viviendo tiempos apocalípticos, y que a estas alturas, ya esta el anticristo. Aun así, no podemos decir abiertamente quien es el anticristo; aunque es posible que uno de esos tres personajes lo sea. El tiempo, y por cierto ya muy pronto, lo dirá.

Es posible que nuestro presidente sea el último precursor de la bestia, es decir quien terminará entregando el poder a la bestia; algo así como Juan el Bautista, que preparo el camino para el momento del Señor Jesús.

Esta es una hipótesis viable, pues hay que seguir muy de cerca lo que esta pasando en estos momentos en el vaticano con dos Papas, en especial este papa Francisco que cada día produce miedo en quienes estudiamos las profecías, pues las multitudes se están poniendo como locas ante su aparente humildad; pero como dije estaré haciendo este estudio el próximo día 21.

Con todo y eso, es obligación de todos los verdaderos cristianos, orar por estas personas en alta eminencia. Por lo tanto tenemos que orar por el presidente nuestro, y dejar en las manos del Señor a que ejecute sus profecías, pues Dios no es hombre para que mienta ni hijo de hombre para que se arrepienta, lo que esta determinado se hará.

Esto me hace recordar a Samuel con el rey Saúl, no olvide que Saúl es uno de los prototipos de anticristo, él fue el rey elegido por un pueblo que desecho a Dios, Samuel tenia un profundo aprecio por Saúl y lo lloro mucho, cundo Saúl fue desechado por Dios.

"Dijo Jehová a Samuel: —¿Hasta cuándo llorarás por Saúl, habiéndolo yo rechazado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de entre sus hijos me he elegido un rey." 1 Samuel 16:1.

De lo que si debemos de estar sumamente seguros, es que el arrebatamiento esta realmente a las puertas. Lo podemos palpar en estos momentos, por lo tanto no nos enfoquemos a averiguar si es o no es el que nosotros creemos, por ahora enfoquémonos en estar a la expectativa de la inminente venida del Señor. Para lo cual tenemos que luchar para que nuestras familias se acerquen lo más pronto posible a Dios, compartir con nuestros amigos hoy más que nunca las buenas nuevas del Señor y orar siempre nosotros, para que nuestro corazón no caiga en la maldición de la apostasía. Y si tu amas al Señor, pero asistes a una de estas iglesias apostatas, mas te vale que salgas urgentemente de ese lugar.

Los dejo con las palabras del Señor Jesús:

"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y de embriaguez y de las preocupaciones de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día, porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de la tierra. Velad, pues, orando en todo tiempo que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del hombre." Lucas 21:34-36.

Que Dios les bendiga.

Antonio Bolainez.




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Escuche el último programa radial de "El Mundo Actual", que dirige el Dr. Antonio Bolainez, desde Texas, Estados Unidos de América, haciendo click aquí o sobre las imágenes:



Artículos relacionados del Dr. Antonio Bolainez:

05/05/13 - Vientos de la Gran Tribulación

07/04/13 - El nuevo Papa o el Papa Negro

24/02/13 - Vientos peligrosos y apocalípticos

03/02/13 - Tensión en este 2013

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick