VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

28/9/13

México: Iglesia evangélica crea quesería para ayudar a una comunidad en Chihuahua

Sábado 28 de Septiembre del 2013

Trabajando en la quesería evangélica.
















CHIHUAHUA, México (El Diario / Protestante Digital) La Iglesia Evangélica Emmanuel ha puesto en dos años en marcha una quesería que da formación y trabajo a madres, educa a sus hijos, y va a servir para crear un comedor para niños desamparados.
La iglesia se ha tomado en serio el desafío del profeta Miqueas: ¿Y qué pide Dios de ti? Actuar con justicia, amar la misericordia, y caminar humildemente con tu Dios".


Gracias a ello, podemos ver hoy cómo con una enorme cuchara de madera, el encargado de una quesería realiza movimientos lentos y circulares mientras los cien litros de leche se calientan a una temperatura de 32.2 grados centígrados.

Todos en la pequeña cocina permanecen atentos al avance, esperando el momento en que la leche llegue a cuajar para proseguir con la elaboración del queso cuya venta servirá de sustento a numerosas familias.

“Las regalías (beneficios) se destinarán para un comedor, que actualmente está instalado en el templo pero se tiene contemplado construir un espacio aledaño a esta cocina. Va a empezar a funcionar el 5 de octubre cuando se realizará un evento en la X: la entrega de 5 mil mochilas por parte de los miembros de varias iglesias y a partir de ahí arrancamos cada sábado a dar desayunos”, comenta el pastor Núñez.

Agrega Núñez que para abril “esperamos independizarnos, ser autosustentables y que esto ya sea una microempresa”. Las clases para elaborar quesos son los lunes a partir de las 2 de la tarde y están abiertas a la comunidad en general, por lo que cualquier persona interesada puede acudir.

TODO EMPEZÓ CON UN SUEÑO

Hace cuatro años un grupo de la Iglesia Evangélica Emmanuel tuvo la idea de poner en marcha un proyecto para ayudar a los miembros de la comunidad donde está situado el templo: la colonia Morelos (Chihuahua, Ciudad Juárez). Con este fin participaron en una convocatoria emitida por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), que les concedió 150 mil pesos para poner en marcha una quesería en dos años.

“Este proyecto nació de la necesidad básica de muchas mamás a raíz de la pasada gran ola de violencia, cuando perdieron sus empleos o el sustento proveniente del esposo y muchos niños quedaron en el desamparo”, explica el pastor y responsable de la tarea, Antonio Núñez.

La quesería pretendía dos metas: dar espacio a las madres para ganarse el sustento, y apoyar a los niños, ya que mientras ellas trabajan los reciben clases de música, lecciones de informática, y otras actividades incluyendo las deportivas, especialmente el baloncesto.

RECONOCIMIENTO Y NUEVO APOYO A LA QUESERÍA

Pasados los primeros dos años, los integrantes del grupo base –diez voluntarios–, dirigidos por el pastor, volvieron a participar en otra convocatoria y ante su buena labor nuevamente obtuvieron recursos del Fechac para seguir avanzando en el proyecto hasta abril del 2014.

Esto ha permitido que cada mes unas 30 personas aprendan a elaborar queso ranchero, asadero, requesón, jamoncillo, “greñudas” y pay de queso, oficio que les ayuda en sostenerse para sus gastos básicos.

“Hemos tenido un poco de todo en los alumnos que han venido, pero en los últimos días hemos tenido muchos jóvenes y niños que andan en la calle y que incluso no asisten a la escuela. Han estado viniendo y les llama la atención estar haciendo algo, aparte de conocer el proceso del queso, se entretienen y aprenden”, dice el cocinero Enrique Domínguez.

ALUMNOS ESPECIALES Y UNA IGLESIA QUE APOYA

“A mí me invitó un primo y después seguí viniendo solo. Ya he hecho pay de queso y las ‘greñudas’, también sé hacer queso. No estudio, me la pasaba en mi casa y ahora ésta es una opción para mí porque vengo todos los lunes”, expresa con alegría José Ventura Méndez, uno de los adolescentes, quien fue descrito por sus compañeros como una persona reservada que apenas empieza ahora a hablar con otros aunque lleva un año acudiendo al taller.

“Del queso ranchero sale el requesón, sacamos la masa y volvemos a hervirla para sacar el requesón y con éste elaboramos los pays que luego vendemos en la comunidad, entre familiares y miembros de la iglesia. A veces los familiares nos promocionan, les dicen a sus vecinos y así se pasa la voz”, cuenta la coordinadora del proyecto Laura Méndez, quien también se involucra en los trabajos de la cocina instalada dentro del terreno de la iglesia ubicada en la calle Nácar número 7528, de la colonia Morelos.

Los voluntarios esperan que los recursos obtenidos con la venta del queso y de los otros productos les permitan, además de pagar el agua y el gas, sostener un comedor para niños desamparados a partir del próximo 5 de octubre.

27/9/13

Liberan al cristiano encarcelado en Marruecos acusado de proselitismo

Viernes 27 de Septiembre del 2013


FEZ, Marruecos (Protestante Digital) Mohamed el Baldi ha sido liberado de prisión. El hombre de 34 años de edad, vendedor en el pueblo de Ain Aicha, había sido condenado por el tribunal de Tanuat a 30 meses de cárcel y una multa por proselitismo.

Según ha podido saber Protestante Digital, Mohamed el Baldi fue liberado esta semana, justo cuando su familia se había acercado para realizar una visita. Estas semanas han sido difíciles para Mohamed, que en la cárcel fue golpeado por otros reclusos a causa de su fe cristiana, hasta el punto de que finalmente fue trasladado a una celda individual.

El pasado 10 de septiembre su abogado presentó el recurso de apelación ante el Alto tribunal de Fez. El proceso judicial presentó muchas dudas desde el principio: fue juzgado sin darle la posibilidad de presentar defensa ni le dejaron tener contacto con su familia, y se aceleró de tal forma que en sólo una semana se realizó su condena.

La movilización internacional ha sido “clave” para que se produjese esta resolución de la apelación, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Además de las apariciones del caso en la prensa, las iniciativas ciudadanas – recogiendo firmas de apoyo desde varios países - y la implicación de grupos de Derechos Humanos locales han sido la presión adecuada para que se diera este paso en favor de la libertad de Mohamed. Ahora queda esperar al juicio, que podría celebrarse en el transcurso del próximo mes de octubre.

FIRMAS A FAVOR DE MOHAMED EL BALDI:

La petición se puede firmar en el siguiente enlace, introduciendo el nombre, correo electrónico y país de residencia.

Petición online en la web Avaaz

Noticias Relacionadas:

18/09/13 - Lanzan petición online pidiendo libertad para cristiano encarcelado en Marruecos

14/09/13 - Comienza lucha judicial para liberar al cristiano encarcelado en Marruecos

04/12/13 - Marruecos encarcela a un joven cristiano por su fe

07/06/13 - ONG cristiana "Village of Hope" emprende lucha legal para volver a Marruecos

03/06/13 - Marruecos, 'stop' a misioneros cristianos desde el 2010


03/06/13 - Testimonio: "Sigue la persecución sin tregua a los cristianos en Marruecos"

12/08/11 - Marruecos controla mediante la religión a sus inmigrantes en España

25/09/10 - Quince años encarcelado y maltratado por predicar a Cristo en Marruecos

10/07/10 - Cristianos expulsados de Marruecos hablan ante el Congreso de EEUU

01/07/10 - EEUU interviene y logra frenar la expulsión de cristianos en Marruecos

22/06/10 - El Islam radical marroquí usa Facebook para perseguir a los cristianos

14/06/10 - La Iglesia Evangélica en Marruecos muy inquieta por la expulsión de cristianos

26/05/10 - Congresista de EEUU pide suspender ayuda a Marruecos por perseguir a los cristianos

13/05/10 - Marruecos sigue expulsando de forma ilegal a cristianos evangélicos

21/04/10 - Continúa el impune acoso de las autoridades marroquíes a los cristianos

25/03/10 - Cristianos marroquíes denuncian persecución del gobierno

19/03/10 - EEUU denuncia violaciones de derechos humanos en Marruecos y resto del Magreb

16/03/10 - Evangélicos denuncian que Marruecos viola DDHH en campaña de expulsión de cristianos

13/03/10 - Marruecos expulsa en 10 días a 70 cristianos por 'proselitismo'

09/03/10 - Marruecos expulsa sin juicio previo a 26 cristianos acusados de proselitismo

09/02/10 - Marruecos expulsa a un misionero evangélico por predicar el Evangelio a musulmanes

31/03/09 - Marruecos expulsa a cuatro evangélicas españolas y a una alemana por ‘hacer proselitismo religioso’

06/10/08 - Marruecos castiga con cárcel el ‘proselitismo’ de las religiones no islámicas

26/9/13

Irán: Pastor Saeed Abedini cumple un año en prisión

Jueves 26 de Septiembre del 2013

Campaña #SaveSaeed, pidiendo la liberación del pastor Abedini.




















NUEVA YORK, Estados Unidos (Protestante Digital) El pastor estadounidense-iraní Saeed Abedini cumple este jueves un año en la prisión de Evin, en Teherán. Fue condenado por “amenazar la seguridad nacional de Irán” a través de su liderazgo en las iglesias cristianas que se reúnen en casas particulares. Además el pastor desarrollaba programas de atención a menores de familias necesitadas.


Desde el momento de su sentencia, la familia de Abedini comenzó una intensa campaña para denunciar la situación. Su mujer, Naghmeh Abedini, contó con apoyo en Estados Unidos de diversas agencias – principalmente, el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ), lo que le permitió llevar el caso de Saeed ante el Congreso de Estados Unidos, ante el mismo Gobierno – hasta el punto de que el secretario de Estado John Kerry se pronunciase – y ante la ONU. Amnistía Internacional también se hizo eco del encarcelamiento y pidió su liberación en julio.

También se han desarrollado varias campañas en Internet. Se han recopilado más de 600.000 firmas de todo el mundo, pidiendo la liberación del pastor. Actualmente se están enviando miles de cartas al presidente de Irán con un mensaje principal: liberen a Saeed Abedini.

Esta semana, se ha unido a la campaña el conocido evangelista Billy Graham, que ha pedido al presidente Rouhani que actúe. “El 26 de septiembre, el pastor Abedini cumplió su primer año de encarcelamiento, miles asistieron a las vigilias de oración en más de 70 ciudades de Estados Unidos, pidiendo por este esposo, padre y siervo de Dios”, escribió Graham en una carta dirigida a Rouhani y publicada en el sitio web de la Asociación Evangelística Billy Graham.

“Me uno a ellos con respeto pidiéndole que libere de la prisión al pastor Saeed Abedini. Tal acción sería, en mi opinión, un impacto positivo en nuestra nación, y bien podría ser percibida por nuestro liderazgo como un paso significativo para la reducción de las tensiones”, agrega el predicador.

SUFRIMIENTO Y COSECHA

En este año, se han vivido momentos de verdadero sufrimiento para el pastor encarcelado. La cárcel de Evin es conocida por la violencia de los carceleros y las escasas intervenciones para frenar cualquier agresión a los presos. En febrero, Abedini sufrió fuertes palizas, que le provocaron graves daños internos, de los que no se ha recuperado todavía.

El pastor escribió una emotiva carta ese mismo mes. “Veo todas estas dificultades como oportunidades de oro y puertas abiertas para servir. Hay vasijas vacías que están sedientos de una muestra del Agua Viva y puedo saciar su sed, dándoles a Jesucristo”, contaba un Abedini fortalecido en su fe, a pesar de recibir presiones constantes para que reniegue.

Su mujer Naghmeh contaba recientemente en una participación en la Universidad Liberty que hasta treinta presos han aceptado a Jesucristo gracias al testimonio de Saeed en la cárcel. “Sé que el encarcelamiento, a pesar de todo, no es en vano”, decía a la audiencia.

MOMENTO CLAVE

La relevancia del caso ha ido creciendo a medida que más personas se han ido sumando a la petición de libertad. Este miércoles la CNN dedicaba un espacio de entrevista con Naghmeh, que se encuentra presente en Nueva York para presionar en la reunión internacional de la ONU y para que este tema tenga su presencia en los encuentros entre Estados Unidos e Irán.

Allí pudo presentarse al presidente Rouhani y entregarle personalmente una carta de Saeed, en la que el pastor pide que revise su caso. La periodista Christiane Amanpour entrevistó al presidente iraní este miércoles, y directamente le preguntó por el caso. Rouhani no contestó específicamente, aunque admitió que en su agenda está la situación. “Deberían atender a aquellos casos de ciudadanos americanos que están encarcelados en Irán”, dijo Rouhani, abriendo así alguna puerta a su liberación.

Este jueves se producirá el encuentro oficial entre el presidente Rouhani y el Secretario de Estado, John Kerry. Jay Sekulow, del ACLJ, espera que en esta reunión se pueda hablar del caso de Saeed.


APOYO AL PASTOR SAEED ABEDINI:


Usted puede presionar a Irán enviando cartas a favor del pastor Saeed Abedini. Ingrese al siguiente enlace web:

www.SaveSaeed.org

Noticias Relacionadas:

24/09/13 - EEUU: Cadena CNN presta atención al caso del pastor Saeed Abedini

19/09/13 - Pastor Abedini a presidente iraní: “No permita que mis hijos queden huérfanos”

17/09/13 - EEUU: Solicitarán la liberación del pastor Abedini con miles de cartas

27/08/13 - Irán: Fracasa la apelación pidiendo reducir la condena del pastor Saeed Abedini

13/08/13 - Irán: Empeora la salud del pastor Saeed Abedini

24/07/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini cumple 300 días en prisión

24/06/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini sigue en prisión pero mejora su salud

21/06/13 - Irán: Familia indica que pastor Saeed Abedini tiene buen ánimo

20/06/13 - Seis cristianos son condenados en Irán por celebrar cultos en casa

19/06/13 - Cristianos escépticos tras elecciones presidenciales en Irán

14/06/13 - Irán: Denuncian otro caso de pastor evangélico encarcelado

06/06/13 - Gobierno iraní cierra principal templo evangélico de las Asambleas de Dios

04/06/13 - Esposa de Saeed Abedini suplica a la ONU liberación del pastor

31/05/13 - Presentarán otra vez el caso del pastor Saeed Abedini ante la ONU

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini agradece a los cristianos que oran por su liberación

15/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini ve a su familia tras salir del confinamiento solitario

13/05/13 - Irán encarcela a cuatro cristianos, pastor Abedini continúa en la cárcel de Evin

10/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini liberado del confinamiento solitario


08/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini pasa cumpleaños en aislamiento


30/04/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, recluido en solitario, empeora en su salud


17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

24/9/13

Irán niega indulto a otro pastor condenado por su fe cristiana

Martes 24 de Septiembre del 2013

Pastor Behnam Irani.




















TEHERÁN, Irán (CBN News / MundoCristiano.tv) Irán ha negado el indulto a otro pastor encarcelado a pesar de que el régimen otorgó la libertad a 11 presos de conciencia, la semana pasada.


De acuerdo con Truth Ministries, la familia del Pastor Behnam Irani pidió al juez que le perdone también.

Ante la solicitud el juez se negó diciendo que el pastor Irani debe cumplir el resto de su condena de seis años. El predicador lleva más de dos años en prisión.

El juez dijo que la única manera de poner en libertad al pastor, es que el se arrepienta y se convierta nuevamente al Islam.

Irani fue condenado por la Comisión de Delitos contra la Seguridad Nacional de Irán, por celebrar servicios religiosos en las casas y llevar a muchos musulmanes a los pies de Cristo.

El predicador fue detenido y juzgado en dos ocasiones. La primera de ellas fue en diciembre del 2006 y la segunda ocasión en abril del 2010.

"En el último año ha sido golpeado por los presos bajo la atenta mirada de las autoridades penitenciarias. Como resultado, él empieza a perder la vista, tiene lo que parece ser una enfermedad inflamatoria intestinal, sin recibir tratamiento, tiene problemas para hablar y para caminar", reporta Truth Ministries.

Noticias Relacionadas:

19/07/13 - Irán: Ocho evangélicos condenados a prisión por realizar reuniones de oración

09/07/13 - Pastor Robert Asserian liberado en Irán tras pagarse su fianza

19/06/13 - Cristianos escépticos tras elecciones presidenciales en Irán

14/06/13 - Irán: Denuncian otro caso de pastor evangélico encarcelado

06/06/13 - Gobierno iraní cierra principal templo evangélico de las Asambleas de Dios

13/05/13 - Irán encarcela a cuatro cristianos, pastor Abedini continúa en la cárcel de Evin

22/04/13 - Suecia niega asilo a cristianos iraníes víctimas de persecución


28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

14/01/13 - Pastor evangélico torturado y bajo amenaza de horca en Irán

07/01/13 - Irán: Pastor Youcef Nadarkhani sale nuevamente de prisión

25/12/12 - Pastor Youcef Nadarkhani es encarcelado de nuevo en Irán

09/09/12 - Irán: Autoridades dejan en libertad al pastor Youcef Nadarkhani después de 1062 días


05/09/11 - Irán: Cristiano vuelve a casa después de pasar encarcelado 359 días por predicar de Cristo 

30/08/11 - El Gobierno iraní 'declara la guerra' a los cristianos


25/08/11 - Ministerio de Seguridad de Irán ataca webs cristianas en lengua persa

27/07/11 - Corte Suprema iraní perdonará al pastor Youcef Nadarkhani si renuncia a su fe en Jesús 

07/07/11 - Irán: Cristianos son perseguidos y arrestados por dejar el Islam


05/07/11 - Tribunal Supremo de Irán anula pena de muerte a pastor evangélico

02/07/11 - Tribunal Supremo de Irán confirma pena de muerte a pastor evangélico por abandonar el Islam 

23/05/11 - Corte de Justicia en Irán libera a 11 cristianos de la cárcel


20/05/11 - Irán: Ejecutan en secreto a mujer israelí y a su esposo cristiano

07/04/11 - Irán libera a cinco cristianos y pospone su juicio por falta de pruebas

01/04/11 - Cinco cristianos serán juzgados por blasfemia en Irán

14/01/11 - Evangélicos demandan detener medidas enérgicas contra cristianos iraníes

11/01/11 - Ola de arrestos a misioneros cristianos en Irán, con amenaza de aumentar detenciones

20/12/10 - Detienen a diez cristianos iraníes cuando se reunían para estudiar las Escrituras

08/12/10 - Piden a Tribunal Superior de Irán revertir sentencia de muerte a pastor evangélico

27/11/10 - Líder supremo de Irán tiene en la mira a las iglesias de hogar

02/11/10 - EEUU: Piden a Gobierno de Obama defender a pastor iraní condenado a muerte

26/10/10 - Retrasan ejecución de pastor evangélico en Irán

20/10/10 - Decenas de miles de musulmanes vienen a Cristo, dice líder ministerial iraní

16/09/10 - Arrestan a 9 cristianos en Irán por evangelizar

04/06/10 - Dos cristianas iraníes fueron absueltas tras meses de encarcelamiento y juicio

27/11/09 - Liberan a dos cristianas iraníes tras encarcelarlas 9 meses por su fe

10/07/09 - Aumentan los cristianos en Irán pese a la persecución

26/06/09 - El papel de los cristianos en medio del conflicto en Irán

26/02/09 - La peor persecución religiosa se da en países islámicos, dice Puertas Abiertas

11/01/09 - Corea del Norte e Irán los más opresores del Cristianismo

19/11/08 - Luz y sombras en la persecución islámica a los cristianos (Argelia, Afganistán, Irán)

02/10/08 - La libertad religiosa no existe en Irán

09/09/08 - Cristianismo en Irán crece a pesar de represalias y persecución

16/07/07 - Una revolución espiritual secreta en Irán

EEUU: Cadena CNN presta atención al caso del pastor Saeed Abedini

Martes 24 de Septiembre del 2013

Naghmeh Abedini es entrevistada por Jake Tapper en la cadena CNN.



















NUEVA YORK, Estados Unidos (CBNNews.com / MundoCristiano.tv) Naghmeh Abedini, la esposa del pastor estadounidense Saeed Abedini, quien se encuentra preso en Irán, habló con la cadena CNN para exponer a todo el mundo la situación de su esposo, preso en Irán a causa de su fe.


Ella habló sobre los esfuerzos que se realizan para buscar la liberación del predicador cristiano.

Naghmeh fue entrevistada en el programa "The Lead", por el periodista Jake Tapper, donde expuso la situación del pastor, quien cumple una pena de ocho años a causa de su fe cristiana.

ENCUENTRO CON PRESIDENTE IRANÍ

Los esfuerzos por alcanzar la libertad de su esposo la llevaron a encontrarse el lunes con el presidente de la nación islámica, a quien le solicitó personalmente la liberación de su marido.

Durante un encuentro casual en el vestíbulo de un hotel en Nueva York, Naghmeh se acercó presidente Hassan Rouhani, para buscar la liberación del Pastor Saeed.

Además entregó a un miembro de la diplomacia iraní un carta escrita por el pastor, rogando por su propia liberación.

La delegación iraní, encabezada por Hassan Rouhani se encuentra en Nueva York para participar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el marco del 68.º periodo de sesiones del órgano multilateral.

Este jueves se cumple el primer aniversario del encarcelamiento de Saeed. Una vigilia especial de oración se celebrará para conmemorar el día.

VIDEO: "Entrevista a Naghmeh Abedini, esposa del pastor Saeed, en la cadena CNN".


APOYO AL PASTOR SAEED ABEDINI:

Usted puede presionar a Irán enviando cartas a favor del pastor Saeed Abedini. Ingrese al siguiente enlace web:

www.SaveSaeed.org


Noticias Relacionadas:


19/09/13 - Pastor Abedini a presidente iraní: “No permita que mis hijos queden huérfanos”

17/09/13 - EEUU: Solicitarán la liberación del pastor Abedini con miles de cartas

27/08/13 - Irán: Fracasa la apelación pidiendo reducir la condena del pastor Saeed Abedini

13/08/13 - Irán: Empeora la salud del pastor Saeed Abedini

24/07/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini cumple 300 días en prisión

24/06/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini sigue en prisión pero mejora su salud

21/06/13 - Irán: Familia indica que pastor Saeed Abedini tiene buen ánimo

20/06/13 - Seis cristianos son condenados en Irán por celebrar cultos en casa

19/06/13 - Cristianos escépticos tras elecciones presidenciales en Irán

14/06/13 - Irán: Denuncian otro caso de pastor evangélico encarcelado

06/06/13 - Gobierno iraní cierra principal templo evangélico de las Asambleas de Dios

04/06/13 - Esposa de Saeed Abedini suplica a la ONU liberación del pastor

31/05/13 - Presentarán otra vez el caso del pastor Saeed Abedini ante la ONU

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini agradece a los cristianos que oran por su liberación

15/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini ve a su familia tras salir del confinamiento solitario

13/05/13 - Irán encarcela a cuatro cristianos, pastor Abedini continúa en la cárcel de Evin

10/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini liberado del confinamiento solitario


08/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini pasa cumpleaños en aislamiento


30/04/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, recluido en solitario, empeora en su salud


17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

23/9/13

Pakistán: Ataque suicida en una iglesia evangélica deja 78 muertos y más de cien heridos

Lunes 23 de Septiembre del 2013


KHYBER PAKHTUNKHWA, Pakistán (Agencias, CNN / Protestante Digital) Al menos 78 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en el atentado suicida perpetrado este domingo en una iglesia cristiana evangélica de Peshawar (norte de Pakistán), según informaron fuentes policiales. Entre las víctimas se encuentran mujeres y niños.

El ataque ocurrió en la iglesia de Todos los Santos, en Peshawar, una ciudad afectada por la violencia, ubicada a 120 kilómetros de la capital del país, Islamabad. Según las primeras investigaciones, detonaron más de 16 kilos de explosivos cuando los feligreses reunidos estaban abandonando el lugar tras el culto.

El ataque ocurrió cuando los cerca de 500 a 700 asistentes salían de la iglesia, situada en el distrito de Kohati Gate, para recibir un almuerzo gratis en el jardín frontal.

Testigos dijeron que escucharon dos estallidos, el segundo de los cuales fue más potente que el primero. "Hubo explosiones y un infierno para todos nosotros", dijo Nazir John, quien se encontraba en la iglesia. "Cuando recuperé el sentido, no vi nada más que humo, polvo, sangre y gente gritando. Vi miembros cercenados y sangre todo alrededor".

Parece que fue un sólo atacante, que llegó al lugar justo cuando concluyó la ceremonia, de acuerdo con la diócesis de Peshawar. El terrorista suicida entró a la iglesia por la puerta principal y se hizo estallar en medio de la gente, informó la diócesis a través de un comunicado publicado en su página de internet.

La cifra de muertos aumentará con casi toda probabilidad en las próximas horas dado que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Un paquistaní carga el cuerpo sin vida de una niña tras un ataque
suicida en una iglesia cristiana evangélica de Peshawar, Pakistán.

REACCIONES


Tanto el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, como el presidente Mamnoon Hussein, han condenado enérgicamente el atentado; repulsa a la que se han sumado otras autoridades provinciales.

Nadie se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, pero las sospechas recaerán muy probablemente en uno de los muchos grupos extremistas islámicos del país. Los militantes islámicos han sido culpados por otros ataques contra la minoría cristiana del país de mayoría musulmana, así como contra grupos musulmanes a los que consideran herejes.

El atentado tiene una gran carga simbólica para los residentes de la ciudad porque la iglesia de Todos los Santos es un lugar que representa la armonía interreligiosa (su exterior es similar al de una mezquita). Tras las explosiones, decenas de personas salieron a las calles para protestar contra la Policía por su incapacidad para impedir los atentados.

PESHAWAR-IGLESIA CRISTIANA DE PAKISTÁN

La Diócesis de Peshawar, cuyo territorio coincide con la región de Khyber Pakhtunkhwa, es una de las ocho diócesis que componen la Iglesia Cristiana de Pakistán, que se formó en 1970 como resultado de la unión entre luteranos, presbiterianos, metodistas y anglicanos. La Iglesia Cristiana de Pakistán tiene un sínodo, que es el órgano supremo de gobierno.

La diócesis de Peshawar fue creada en 1980. Es una de las diócesis más grande del país en términos de superficie. El número total de cristianos que viven en la provincia es de alrededor de cien mil (100.000), de una población de la provincia de alrededor de diecisiete millones de personas.

VIDEO: "Masacre en Iglesia de Pakistán: Decenas de cristianos muertos en ataque islamista suicida"



Noticias Relacionadas:

11/03/13 - Una turba quema en Pakistán 2 iglesias y 200 casas cristianas

06/12/12 - Cientos de cristianos oran en Pakistán por misionera evangélica baleada

09/01/12 - Pakistán: Abogados de cristiana Asia Bibi reciben amenazas de extremistas islámicos

22/12/11 - Pakistán: Asia Bibi, cristiana condenada por blasfemia, está en riesgo de perder la razón

17/10/11 - Cristiana pakistaní Asia Bibi sentenciada a muerte por blasfemia habría sido torturada en prisión

17/09/11 - Pakistán: Asia Bibi fue condenada a muerte por un tribunal bajo presión islámica y sin abogado

29/08/11 - Pakistán: Campaña pide liberación de mujer cristiana acusada de blasfemia

22/07/11 - Pakistán: Ministerio cristiano pretende reunir un millón de firmas para liberar a cristiana Asia Bibi

27/05/11 - Pakistán: Dos jóvenes cristianas son secuestradas y obligadas a convertirse al Islam

21/04/11 - Una turba de musulmanes extremistas atacan a una iglesia evangélica en Pakistán

03/03/11 - Cristianos paquistaníes protestan por asesinato del Ministro Bhatti

02/03/11 - Asesinan al Ministro de Minorías paquistaní por oponerse a ley antiblasfemia

02/02/11 - Asia Bibi es traslada por autoridades pakistaníes a una celda de aislamiento

20/01/11 - Abogados de Asia Bibi solicitan audición de apelación en prisión

27/12/10 - Pakistán: Impiden a Asia Bibi que esposo e hijas la visiten en la cárcel por Navidad

23/12/10 - Italia: Diversos grupos marcharán en Roma por libertad de Asia Bibi

17/12/10 - La pakistaní Asia Bibi es cristiana evangélica

14/12/10 - Extremistas islámicos amenazan matar a la pakistaní Asia Bibi si queda en libertad

03/12/10 - Pakistán persigue en la ONU una resolución internacional contra la blasfemia al Islam

01/12/10 - Cinco cristianos asesinados en una semana por la ley de blasfemia en Pakistán

01/12/10 - Liberan a cristiano pakistaní que fue condenado a 25 años de cárcel por blasfemia

29/11/10 - Gobierno de Pakistán es excluido de perdonar a cristiana condenada a muerte

27/11/10 - Pakistán: Tras indulto de Asia Bibi, manifestaciones y asesinato de un evangélico

25/11/10 - Pakistán: Musulmanes protestan por posible perdón para la cristiana Asia Bibi

23/11/10 - El presidente de Pakistán perdona la vida a la cristiana Asia Bibi

20/11/10 - La presión internacional reabre el juicio de Asia Bibi, reconociendo fallos legales

18/11/10 - Asia Bibi desde prisión: ‘Prefiero morir cristiana que ser libre como musulmana’

11/11/10 - Condenan a muerte a una mujer cristiana en Pakistán por 'blasfemar' contra Mahoma

22/9/13

Momentos de angustia

Domingo 22 de Septiembre del 2013

Residentes y turistas siendo evacuados de Acapulco a causa de las inundaciones.





















Por: Dr. Antonio Bolainez*


"Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y con llama de fuego consumidor." Isaías 29:6.

INTRODUCCIÓN

A finales de agosto, mirábamos con asombro y profundo dolor, la terribles imágenes de la masacre perpetradas en Siria, cuando bestias salvajes utilizaron armas químicas, segando la vida de más de mil cuatrocientas almas, entre ellos más de cuatrocientos niños.

También seguimos viendo el dolor de dos millones de refugiados de Siria y centenares de afectados del ataque mortal. Los asesinos, en especial el régimen Al-Asad Bashar, continúan impunes ante la justicia internacional, ya que posee un súper hermano mayor, como Rusia, país que abiertamente respalda a este régimen, que ya ha cobrado la vida de más de cien mil almas.

Y aunque las Naciones Unidas, que en estas últimas dos semanas entrara en su asamblea general, lo más seguro es que simplemente seguirán unos condenando y otros defendiendo a los perpetradores de este crímen de lesa humanidad, y nunca se podrá castigar a los culpables.

Si esto tuviera que ser desde las Naciones Unidas, ya sabemos que eso nunca sucederá, ya que toda resolución de castigo de las Naciones Unidos, tiene que ser aprobado por el consejo permanente, compuesto por cinco poderosas naciones, con poder del veto; es decir que con uno solo de ellos que no esté de acuerdo, no puede proceder ningún castigo para los culpables.

Millones de sirios viven hoy día como refugiados huyendo de la violencia de su país.

En estos momentos las evidencias son contundentes en relación a este horrible hecho en Siria. Pero ni Estados Unidos, ni Francia y el Reino Unido, podrán castigar a estos asesinos, simplemente porque están protegidos por Rusia y China, que son miembros permanentes del Consejo de las Naciones Unidas.

Así que en estos momentos no habrá justicia para los inocentes de Siria, ni de cualquier país que quiera cometer otra barbarie. Solo tiene que tener de padrino a Rusia y China y sus crímenes quedaran impunes.

Pero muy pronto, el Altísimo Dios Todo Poderoso hará justicia:

"Y de mí se dirá: “Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza”. A él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados." Isaías 45:24.

FENOMENOS INUSUALES

Tan solo estábamos respirando un poco sobre la tensión en el Medio Oriente, cuando vimos las noticias de esta primer semana de septiembre, sobre la gran tragedia por la inundación en el estado de Colorado. Decenas de condados, habían quedo bajo agua, y centenares de miles de familias, lo han perdido todo, los rescates, fueron al mismo estilo del huracán Catrina en el 2005.

El servicio meteorológico de Estados Unidos, ha dicho, que lo sucedido en Colorado es totalmente inusual.


Pero mientras este sábado 14 y 15, observábamos los impresionantes rescates en Colorado, en México se preparaban para celebrar en grande sus 203 años de independencia, al tiempo que dos inusuales tormentas se aproximaban a las costas de los dos océanos del país.

Y mientras en la capital mexicana, se aprestaban para dar el grito de independencia esa noche del domingo, en esos momentos, centenares de miles de personas en el estado de Guerrero, enfrentaban un completo diluvio al estilo de Noé. Nadie en la capital mexicana sospechaba lo que iban a ver este lunes 16, a través de las imágenes de televisión.

Este miércoles 18 no pude contener las lágrimas, al ver las entrevistas de mexicanos, que con dolor profundo, hablaban de las pérdidas totales de sus bienes e inmuebles, mientras otros buscan desesperadamente a sus seres desaparecidos por las terribles crecidas de los riachuelos.

Las imágenes son dolorosas y asombrosas. Por ejemplo, los periodistas de Televisa, mostraban el aeropuerto internacional de Acapulco, totalmente inundado. Ese lunes se podía ver a turistas, cargando sus maletas semi-desnudos.


Bueno, esas son las imágenes en estos momentos solo del estado de Guerrero, pero algo similar está ocurriendo en esta misma tercer semana de septiembre en Veracruz.

Miles y miles de familias, lo han perdido todo en estos dos estados.

TRES FENOMENOS INUSUALES SE ASOMAN EN MÉXICO

Como si fuera poco, en estos momentos, tres tormentas, merodean las costas. Dos en el pacifico, que amenazan con incrementar aun más todavía el dolor, y una mas en Yucatán, en el Golfo de México, que ya empezó a derramar agua sobre estos pueblos del sur de República Mexicana.

Observaba este miércoles las noticias meteorológicas sobre estos fenómenos. Y los expertos dicen, que esta clase de fenómenos, raras veces se han producido simultáneamente, y que no hay dudas de que estamos enfrentando grandes acontecimientos en el cambio climático.

El servicio meteorológico nacional en México, el día 18 de septiembre, declaró
como zona inestable la península de Yucatán y pronostican que el fenómeno
meteorológico pudiera convertirse en ciclón al entrar en aguas del Golfo de México.

Confiamos en Dios, que estos tres fenómenos, se disipen y no ocasionen más dolor del que ya está pasando el pueblo de México.

CONCLUSIÓN

"Por Jehová de los ejércitos serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y con llama de fuego consumidor." Isaías 29:6.

Cuando leemos este pasaje de Isaías, solo nos pone a pensar exactamente en lo que estamos viendo en estos momentos, en el estado de Colorado y más profundamente en México, donde al igual que en Colorado, miles de miles de familia, lo han perdido todo.

No cabe duda que está pasando de todo, rumores de guerras, masacres como la de Siria, y tragedias de la naturaleza. Y es que este año ha pasado de todo, desde los más asombrosos tornados o torbellinos, hasta las más grandes tormentas; inclusive rugidos extraños desde el espacio y desde la misma tierra.

Hemos visto las noticias de casas que han sido tragadas por la tierra, y las personas que han sobrevivido a estos extraños fenómenos, solo dicen que escucharon ruidos extraños.

Hemos tenidos incendios terribles en California y las Nevadas, en otras palabras, es como si este pasaje de Isaías, se hubiera escrito este año. Eso debiera de alertarnos a todos los cristianos a estar siempre velando por la eminente venida del Señor.

Nos unimos al dolor de nuestros hermanos en México y Colorado, y por favor tratemos de mandar nuestra solidaridad a nuestra gente en este país lindo de México, que hoy sufre esta desgracia.

Oremos por los estados afectados en México en especial, en Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

Que el Altísimo nos cuide los próximos meses que nos quedan de este año, que ha sido impresionante en las noticias.

Que Dios les bendiga.

Antonio Bolainez.




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Escuche el último programa radial de "El Mundo Actual", que dirige el Dr. Antonio Bolainez, desde Texas, Estados Unidos de América, haciendo click aquí o sobre las imágenes:



Artículos relacionados del Dr. Antonio Bolainez:

15/09/13 - El ataque a Siria, más peligroso

08/09/13 - El peligro de esta Guerra

21/07/13 - El Anticristo y el Fin del Mundo

05/05/13 - Vientos de la Gran Tribulación

07/04/13 - El nuevo Papa o el Papa Negro

24/02/13 - Vientos peligrosos y apocalípticos

03/02/13 - Tensión en este 2013

20/9/13

México: Iglesias evangélicas trabajan para llevar alivio a damnificados por las tormentas

Viernes 20 de Septiembre del 2013

Ciudadanos afectados por las inundaciones provocadas por las tormentas.



















MEXICO D.F., México (MundoCristiano.tv / Protestante Digital) En México, tras el paso de tormentas en ambas costas, las iglesias cristianas responden con ayuda. Se espera que este apoyo se mantenga en los próximos meses ya que los daños fueron cuantiosos.


Unos 400 templos fueron habilitados como refugios temporales para los damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel. Muchas de ellos también funcionaron como centros de acopio.

A los afectados se les brindó alojamiento, ropa, comida y se organizaron actividades para entretener a los niños.

Iglesias de los estados de Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Colima y Michoacán se organizaron para alojar a los necesitados.

Mundo Cristiano conversó con Timmy Ost, pastor de la Iglesia Centro de Fe, en el Distrito Federal.

“Trabajamos tanto en la parte física, que son las necesidades físicas de las personas, pero también hacemos una labor espiritual, en el poder compartir con ellos. El ejército bajo estas circunstancias tiene muchísimo trabajo, entonces hay ciertas comunidades que no tienen prioridad, por lo núcleos más grandes que fueron afectados, entonces lo que queremos haces es llegar a la zona más afectada, más descuidada, poder instarnos ahí, purificar agua, desparasitar a las personas y ayudar en todo lo que se pueda”, comentó el pastor.

El Ejército de Salvación, por medio de dos móviles, brindó más de 10 mil comidas diarias en Guerrero.

Decenas de radioemisoras indígenas operadas por evangélicos comunican a la población donde están ubicados los centros de acopio y de ayuda. Así lo dijo a Mundo Cristiano el periodista, Oscar Moha.

“Esas son algunas de las informaciones que nos hacen llegar las alianzas de pastores de Yucatán y de Baja California”, comentó. “Líderes y pastores también nos hacen llegar su lista de iglesias con las cuales no han tenido aún contacto. Las iglesias están distribuyendo también ayuda, no solamente para la población de sus iglesias, sino también para la población civil”, aseguró.

La iglesia cristiana también colaboró con brigadas de rescate que apoyaron las labores de la Cruz Roja y entidades de gobierno. La ayuda de los ministerios e iglesias llegan de distintas partes del país.

CAMPAÑA DE DONACIÓN

El ministerio CBN México realiza la campaña "Únete por México" para recolectar recursos para las zonas afectadas.

“CBN México y Operación Bendición se han unido en una campaña que se llama “Únete por México”. Las personas que vayan a la página CBNLatino.com, podrán encontrar las formas en que pueden donar. Pronto tendremos habilitado un catálogo que nos permitirá poder donar recursos, llevar peticiones de oración, voluntarios, y trabajar directamente en actividades”, comentó Mario Búcaro, directo de CBN Latino.

“Nuestros equipos de CBN y Operación Bendición se encuentran en Chilpancingo, Guerrero, están evaluando las área de influencia que se pueden hacer, las iglesias que pueden ayudarnos a cocinar la comida, que fervientemente el pueblo de México y mucho donantes están llevando; y así poder abastecer a los albergues de zonas afectadas”, agregó. “Nuestro objetivo principal es hacer un puente logístico, entre el donante y las víctimas en los albergues y estamos trabajando muy de la mano con el gobierno de México”.

Por su parte, Operación Bendición también se unió al esfuerzo. Así lo explicó Scott Hill. “Operación Bendición está trayendo purificadoras de agua, cocinas móviles”, dijo.

Los cristianos aprovechan la visita a las zonas afectadas para compartir el mensaje de Jesús como esperanza en medio del desastre.

Noticias Relacionadas:

18/09/13 - México: Cientos de iglesias habilitadas como refugios para damnificados

16/09/13 - México: Iglesias evangélicas enviarán ayuda a afectados por tormentas

19/9/13

Pastor Abedini a presidente iraní: “No permita que mis hijos queden huérfanos”

Jueves 19 de Septiembre del 2013

Pastor Saeed Abedini con sus dos hijos.




















TEHERÁN, Irán (CBN News / MundoCristiano.tv) El pastor Saeed Abedini, el estadounidense encarcelado en Irán debido a su fe cristiana, intercedió directamente ante el presidente de Irán para que no permita que sus hijos se conviertan en huérfanos.


Abedini apeló al nuevo líder por su libertad a través de una carta que escribió desde su celda en la prisión de Evin, una de las más crueles del país. Se dice que el presidente Hassan Rouhani es más moderado que su predecesor.

“Teniendo en cuenta el hecho de que he venido a Irán para servir a los huérfanos, por favor, no deje que mis hijos se conviertan en huérfanos y mi esposa sin un tutor”, escribió, según informa el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ).

El organismo, el cual representa a la familia del pastor, ha puesto en marcha una campaña para enviarle miles de cartas pidiendo la liberación del pastor Saeed al presidente iraní.

Las cartas pueden ser escritas por personas de todo el mundo, por medio de un texto predeterminado o con sus propias palabras, por medio de sitio SaveSaeed.org, en la sección “Be Heard Project”.



APOYO AL PASTOR SAEED ABEDINI:


Usted puede presionar a Irán enviando cartas a favor del pastor Saeed Abedini. Ingrese al siguiente enlace web:

www.SaveSaeed.org

Noticias Relacionadas:

17/09/13 - EEUU: Solicitarán la liberación del pastor Abedini con miles de cartas

27/08/13 - Irán: Fracasa la apelación pidiendo reducir la condena del pastor Saeed Abedini

13/08/13 - Irán: Empeora la salud del pastor Saeed Abedini

24/07/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini cumple 300 días en prisión

24/06/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini sigue en prisión pero mejora su salud

21/06/13 - Irán: Familia indica que pastor Saeed Abedini tiene buen ánimo

20/06/13 - Seis cristianos son condenados en Irán por celebrar cultos en casa

19/06/13 - Cristianos escépticos tras elecciones presidenciales en Irán

14/06/13 - Irán: Denuncian otro caso de pastor evangélico encarcelado

06/06/13 - Gobierno iraní cierra principal templo evangélico de las Asambleas de Dios

04/06/13 - Esposa de Saeed Abedini suplica a la ONU liberación del pastor

31/05/13 - Presentarán otra vez el caso del pastor Saeed Abedini ante la ONU

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini agradece a los cristianos que oran por su liberación

15/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini ve a su familia tras salir del confinamiento solitario

13/05/13 - Irán encarcela a cuatro cristianos, pastor Abedini continúa en la cárcel de Evin

10/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini liberado del confinamiento solitario


08/05/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini pasa cumpleaños en aislamiento


30/04/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, recluido en solitario, empeora en su salud


17/04/13 - Pastor Saeed Abedini sufre desmayos tras recibir fuertes palizas en Irán

09/04/13 - Autoridades iraníes niegan tratamiento médico al pastor Saeed Abedini

25/03/13 - EEUU: Secretario de Estado John Kerry pide la liberación “inmediata” del pastor Abedini

23/03/13 - Irán: Pastor Saeed Abedini, tras las palizas, no se reconoce en el espejo

16/03/13 - Presentan caso del pastor Saeed Abedini ante Comisión de Derechos Humanos de EEUU

22/02/13 - Irán: Presionan al pastor Saeed Abedini para que reniegue de su fe cristiana

12/02/13 - Llevarán el caso del pastor iraní Saeed Abedini ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

28/01/13 - El pastor Saeed Abedini, condenado a ocho años de cárcel en Irán

28/01/13 - El pastor iraní-norteamericano Abedini desaparece de la cárcel en Irán

23/01/13 - Prohíben al pastor Saeed Abedini y a su abogado presenciar juicio

21/01/13 - Inicia juicio contra pastor evangélico Saeed Abedini en Irán

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick