PÁGINAS

27/7/06

Perú: Presidente Alan García es criticado por Iglesia Católica porque participará en culto evangélico

Jueves 27 de Julio del 2006

Miguel Cabrejos.


















LIMA, Perú (Agencia Orbita / NoticiaCristiana.com) El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos, criticó al electo presidente Alan García por haber anunciado su participación en el culto de Acción de Gracias que organizan las diferentes iglesias evangélicas.

Monseñor Cabrejos parece haber olvidado que el Estado peruano es independiente de cualquier dogma religioso. Pero esta esencia laica parece no impórtale, pues no solo aseguró que somos un país tradicionalmente católico, sino que fustigó el hecho de que el jefe del próximo gobierno acuda a un acto evangélico.

"No debería hacerlo lamentablemente hay una mentalidad un poco sincretista, de querer complacer a todos. Una fe tiene que ser coherente", comentó Cabrejos, tras lo cual, no obstante, manifestó que la Iglesia Católica es muy respetuosa de la libertad de credo.

Pero el representante de la Iglesia Católica insistió que la presencia de García en la ceremonia de acción de gracias, que se llevará a cabo este domingo en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la avenida Brasil, "no sería lo más agradable, no debería hacerlo, pero ya entra en el punto de la libertad de la persona como tal; para mí, no debería".

"La invocación mía sería de coherencia, de fe y compromiso. Evidentemente eso (asistir a la ceremonia evangélica) después puede traer otras consecuencias también prácticas en el sistema de gobierno", acotó sin explicar a qué se refería con esta afirmación.


Noticias Relacionadas:

31/07/06 - Presidente Alan García participó en Culto evangélico de Acción de Gracias por el Perú

27/07/06 - Líderes evangélicos critican las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.