PÁGINAS

2/1/09

Miles de dominicanos asisten a la Concentración Evangélica Nacional de Año Nuevo

Viernes 02 de Enero del 2009

Concentración Evangélica Nacional 2009

SANTO DOMINGO, República Dominicana (El Nuevo Diario, El Caribe / Protestante Digital) Los evangélicos dominicanos celebraron la 45 Concentración Evangélica Nacional este pasado jueves 1 de enero del 2009, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo, donde se congregaron miles de personas provenientes de todas las regiones del país.

El reverendo Ezequiel Molina Rosario, presidente del Ministerio La Batalla de la Fe, entidad que organiza esta actividad, declaró que esta gran celebración cristiana es posible por el apoyo del liderazgo y del pueblo evangélico dominicano.

"Esta es una actividad para glorificar, exaltar y bendecir el nombre de nuestro Señor Jesucristo, el primer día del año, en una muestra de confraternidad de su pueblo, que se une para orar e interceder ante Dios por la familia, el país, nuestros gobernantes, y por las naciones del mundo", sostuvo el pastor Molina Rosario.

Dijo que no sólo han asistido delegaciones de distintas provincias del país, sino tambien de Estados Unidos y otras naciones participaron en la gran Concentración Evangélica Nacional, la actividad más trascendental como acto público del pueblo cristiano evangélico dominicano.

"Tenemos un mensaje de Dios, no solo para el país, sino para todas las naciones del mundo. En medio de las crisis que están sacudiendo al mundo, Dios tiene respuestas”, y es por eso que este año el eje del mensaje estuvo en la línea del valor de la prudencia, declaró el pastor Molina Rosario, uno de los líderes más connotados y respetados, no solo en el ámbito cristiano, sino en el país.

EL MENSAJE

El pastor Ezequiel Molina, consideró que la falta de prudencia del hombre es lo que ha provocado la crisis financiera que afecta al mundo y que amenaza con agudizarse en el año 2009. Criticó la impunidad que impera en el país y exigió al Gobierno que cumpla con su deber. "Estamos aquí para demostrar que somos una fuerza importante en la sociedad dominicana y para exigir a las autoridades que cumplan con su deber", enfatizó Molina.

"La falta de prudencia tiene hoy al mundo temblando y de rodillas, porque ha provocado una crisis financiera y de confianza en el sistema, ante el desplome de las más sólidas instituciones financieras del mundo", dijo.


Pastor Ezequiel Molina
El pastor Ezequiel Molina predicando en la 45° Concentración
Evangélica Nacional celebrada el jueves en el Estadio Olímpico.

Molina Rosario sostuvo que todos, incluyendo pueblo, Gobierno, padres de familia, empresarios y demás, deben actuar con prudencia si quieren vivir en paz ante el ominoso panorama económico internacional.

“Cómo debemos vivir: prudentes como serpientes, como dice la Biblia. La crisis anunciada no llegará a ti en nombre de Jesús”, proclamó el religioso.

"La prudencia garantiza estabilidad y evita el colapso y el desplome en una tempestad de la índole que sea", precisó. Agregó que la gente necesita estabilidad, debido que la inestabilidad financiera que arropa al mundo, mantiene a la gente en zozobra.

Recomendó al Gobierno en este sentido que se rodeen de gente prudente e inteligente para llevar bien el país. El reverendo calificó de imprudencia que médicos, profesores y choferes tengan “salarios de hambre y vidas de miseria”.

Asimismo, otro valor que dijo hay que profesar bajo las condiciones actuales es la sencillez, simbolizada por las palomas, exentas de aspavientos y ostentación.

Molina afirmó que un aspecto positivo de la crisis financiera global es que puede servir para llevar un estilo de vida más realista, conforme a los postulados de Dios.

Atribuyó la crisis a la imprudencia y la ambición, así como a la falta de control de las autoridades, inexplicable, dijo, en una época de tanto avance tecnológico e información.


Evangélicos dominicanos en la CEN 2009
Los evangélicos abarrotaron una vez más el Estadio Olímpico para asistir a este
importante evento cristiano que se celebra cada primero de enero de cada año.

Afirmó que los Jefes de Estado asumen muchos compromisos en campaña electoral, por lo que rodean de gente que a veces no son los mejores, "pero dentro del paquete de amigos y camaradas que tienen deben rodearse y escoger los que son prudentes".

Indicó que un gobernante debe conformar su gabinete de hombres y mujeres prudentes, consejo que dijo ha dado a tres presidentes de la República Dominicana y que ninguno le ha hecho caso.

"Porque debemos entender que si quiere gobernar una empresa, una universidad o el país bien, se deben rodear de gente inteligente, valiente y prudente, porque ahí esta la victoria", enfatizó el pastor Molina.

"Y me excusan los funcionarios porque no tengo nada contra nadie, no soy político ni partidista, sólo soy un pastor y un ciudadano que interpreta lo que está pasando", añadió.

Censuró la impunidad existente en la sociedad dominicana, lo que según afirma, "no es una buena señal para el país". Dijo que el pueblo dominicano no está conforme con el gran nivel de impunidad que impera en la República Dominicana.

Dijo que prudente es el político que cumple las promesas de campaña, "porque el hombre y la mujer prudentes no ofrece lo que no pueden cumplir, porque esa masa que te apoya hoy mañana te arrolla".

Agregó que prudente es el funcionario público que se conforma con el sueldo que gana y cumple su deber a carta cabal, como lo es también el ministro religioso que vive lo que predica, y que predica lo que dice la Biblia. El pueblo no está conforme con el gran nivel de impunidad que hay en el país", reiteró el pastor evangélico.

Radio VEN (Voz Evangélica Nacional)
Radio VEN de República Dominicana fue la emisora matriz
que transmitió la 45° Concentración Evangélica Nacional.

Molina afirmó que debe reconocerse el trabajo social y espiritual de los líderes evangélicos, que, dijo, abogan por el matrimonio y la familia como nadie lo hace.

Asimismo, dijo que nadie tiene más moral que los evangélicos para “casar al pueblo” en referencia a que los mismos siguen sin la facultad legal.

EL RESTO DEL EVENTO

Además del mensaje, una parte del programa reunió especiales con lo mejor de la música evangélica, un tiempo de oración, y una ministración especial.

Entre los ministros de la música que participaron en la Concentración Evangélica Nacional del pasado 1 de enero, se encontraban el cantante José Luis Reyes, la dominicana residente en Nueva York Cleyri Cruz, el dúo Juampa y Lenny, y Jhon Solano, entre otros.

Esta actividad se transmitió en vivo para más de 120 países a través de la cadena satelital ENLACE, así como una cadena integrada por decenas de canales de TV y radio con Telecentro Canal 13 como canal matriz a nivel nacional, y Radio VEN como emisora matriz.

El pastor Molina Sánchez (Vicepresidente del Ministerio La Batalla de la Fe) agradeció a los ejecutivos de Enlace, encabezados por el pastor Jonás González, su disposición para transmitir esta actividad por primera vez al mundo entero, uniendo a más 500 millones de personas en más de 120 países a través de 8 satélites.

"Este es el tiempo de Dios para República Dominicana, y desde esta isla del Caribe Dios va a bendecir y estremecer a las naciones en medio de la crisis de valores, familiar, económica, social y espiritual, por la que atraviesan", manifestó el pastor Molina Sánchez.

Miles de evangélicos asistieron a la Concentración Evangélica en el Estadio Olímpico.

HISTORIA DE LA CONCENTRACION EVANGÉLICA NACIONAL

La Concentracion Evangélica Nacional es ya un acto tradicional del pueblo evangélico de la República Dominicana de celebrar una multitudinaria reunión donde se dan cita creyentes de todo el territorio nacional para dar a Dios las primicias del año, orar por el país, por sus gobernantes y por las familias, y escuchar el mensaje que Dios envía a su pueblo cada primer día del año.

Se inició como un culto de confraternidad el 1 de enero de 1965 en una pequeña iglesia que pastoreaba Ezequiel Molina Rosario en el ensanche Espaillat, en la zona norte de Santo Domingo. Allí se reunió un pequeño grupo de fieles con la intención de rendir culto a Dios, sin imaginar que ese sería el inicio de lo que hoy es el más grande evento cristiano de la Republica Dominicana, y por su naturaleza, uno de los principales del mundo.

Desde entonces el respaldo de la creciente comunidad evangélica del país fue llevando la celebración del evento por diferentes iglesias y auditorios, entre ellos el desaparecido cine-teatro Paco Escribano, Estadio La Normal, Palacio de los Deportes, hasta llegar al Estadio Olímpico de Santo Domingo, el cual se ha consagrado como el lugar donde se han celebrado alrededor de 30 concentraciones de esta naturaleza.

La Concentración Evangélica Nacional, por tradición y respeto que toda la comunidad evangélica del país tiene al Ministerio La Batalla de la Fe, es el único evento que aglutina la mas diversa gama de organizaciones y lideres cristianos, que hacen un alto en sus actividades para respaldar junto a sus fieles esta gigantesca asamblea.

A esta reunión asisten destacadas personalidades del Gobierno, el mundo de la política, los deportes, las artes, etc., y alcanza una gran difusión a través de los medios de comunicación tanto escritos como electrónicos.

Diferentes predicadores de la República Dominicana y del extranjero han sido invitados a participar como oradores principales. Los mas destacados exponentes de la música cristiana, dominicanos y extranjeros, también han participado en una expresión de agradecimiento a Dios.

Noticias Relacionadas:

29/12/08 - Pastor Ezequiel Molina censura concurso de belleza de homosexuales dominicanos

27/12/08 - Evangelicos dominicanos realizarán multitudinaria concentración por Año Nuevo

02/01/08 - Evangélicos dominicanos celebran su tradicional concentración nacional

14/12/07 - 60 mil evangélicos dominicanos celebrarán juntos el nuevo año

04/01/07 - Pastor Ezequiel Molina critica corrupción en masiva concentración de evangélicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.