PÁGINAS

28/4/11

Iglesia evangélica colombiana ayuda a damnificados por las inundaciones

Jueves 28 de Abril del 2011


BOGOTÁ, Colombia (CBN News / MundoCristiano.tv) En Colombia se cuantifican más de 2 millones de damnificados y casi dos centenares de muertos, además de daños en las carreteras, a raíz de las recientes inundaciones.

El presidente Juan Manuel Santos llamó a la "solidaridad nacional" y anunció que destinará unos 2.500 millones de dólares para reforzar el plan de contingencia ante la emergencia que mantiene en alerta a 29 departamentos colombianos.

Una vez que termine el temporal, se pondrá en marcha el operativo para reconstruir el país. El Gobierno de Santos confirmó la creación de 100 mil empleos con remuneración y seguridad social para que los propios damnificados reconstruyan las zonas más afectadas.

Consejo Evangélico de Colombia.

IGLESIAS BRINDAN AYUDA

El pastor Eduardo Gómez, vicepresidente del Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) dijo a Mundo Cristiano, que esta organización y siete millones de cristianos están orando, apoyando y movilizándose para ayudar a los más afectados.

“En días pasados hablé con el Presidente Juan Manuel Santos sobre esta situación, y ellos ven que el aporte de la iglesia es definitivo. Hay iglesias que han quedado inundadas y por eso estamos abriendo un centro de acopio para ayudar a los que necesiten.”

Gómez agregó que por medio del Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL) se está haciendo un llamado especial a las personas que puedan ayudar con diferentes tipos de donaciones.

Noticias Relacionadas:


23/04/11 - Colombia: Presidente Santos pide a Dios ayuda para sobrellevar emergencia

17/12/10 - Colombia: Día de oración por inundaciones

13/12/10 - Colombia: Cristianos e iglesias afectados por inundaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.