Jueves 16 de Junio del 2011
ATENAS, Grecia (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Una huelga nacional por los recortes en el presupuesto llevaron a una paralización en Grecia esta semana. El primer ministro ofreció renunciar para abrir el camino a un gobierno de unidad nacional.
Paul Jenks, quien sirve con Advancing the Ministries of the Gospel AMG Internacional, señala: "Las partes principales de este movimiento de austeridad serán privatizar aquellas empresas que se encargan de la salud, la educación y todas las utilidades", lo que significa aumento en los impuestos y profundos recortes a los salarios y beneficios.
El hospital San Lucas de AMG ya ha tenido que ajustarse el cinturón. Jenks explica: "Algunas compañías de seguros estaban rechazando a sus clientes asegurados porque básicamente no hicieron pagos. Hemos tenido que recortar los salarios del personal aproximadamente en un 7% para tratar de poner el hospital en línea con los ingresos reducidos que tenemos".
El lado bueno es que los refugiados de Egipto y Libia están llegando a Grecia. Jenks concluye: "Hay oportunidades en tiempos de crisis para proclamar la esperanza que tenemos en Jesucristo, quizá incluso con una voz más fuerte y con mayor claridad que cuando los tiempos son buenos".
Sitio web de AMG Internacional (en inglés):
www.amginternational.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.