PÁGINAS

8/7/11

Sudán del Sur se prepara para declarar la independencia formal

Viernes 08 de Julio del 2011


JARTUM, Sudán (Mission Network News / MundoCristiano.tv) El 9 de julio será el Día de Independencia para Sudán del Sur. En preparación para convertirse en la nación soberana más nueva de África, los legisladores ratificaron la nueva constitución este jueves.

Matt Parker de Kids Alive International (Vida para Niños Internacional) indica que todavía habrá nuevos desafíos para el nuevo gobierno: "Será uno de los países más pobres en el mundo, con el 90% de la población viviendo con menos de un dólar por día".

Sin embargo, los refugiados en el Sur se rehúsan a huir al norte y están volviendo a casa. Parker habla de su trabajo en Khartoum: "Muchos de los niños con los que hemos trabajado se han mudado con sus nuevas familias. Lo que hemos visto es que nuestro trabajo en el norte está reduciéndose. Incluso estamos fusionando a dos de nuestros hogares infantiles, no tenemos los niños suficientes como para comenzar un programa escolar este año".

Se espera que su programa en el Sur crezca como resultado de esto. Ora por su equipo mientras realizan la transición. Parker comenta: "Es una situación difícil, pero esto nos da oportunidades para compartir el evangelio, para compartir las Buenas Nuevas con la gente, no sólo con los niños en nuestros programas, sino también con los niños en las comunidades en las que trabajamos".

LA DIVISIÓN DE UNA NACIÓN NO DIVIDE A LA IGLESIA

Los miembros de tribus rivales sudanesas se reunieron para un singular tiempo de unidad. Global Advance (Avance Global) recientemente llevó a cabo una capacitación para el liderazgo para líderes cristianos en Sudán del Sur. Puesto que Sudán se dividirá en Norte y Sur, la iglesia desea unirse más.

Jonathon Shibley, quien sirve con Global Advance, comparte lo que les animó: "Hubo un nuevo nivel de gracia sobre ellos y una pasión para alcanzar a su nación y varias tribus para Cristo como nunca antes lo habíamos visto".

Todavía hay 138 pueblos no alcanzados en ambas partes de Sudán. Lo último que los cristianos en Sudán desean es que el evangelismo pase a segundo lugar mientras se desarrolla la trama política.

Shibley agrega: "Más de treinta se han comprometido a fundar nuevas iglesias entre algunas de las aldeas menos alcanzadas, e incluso tienen un corazón para alcanzar al norte".

La iglesia podría resultar herida luego de todas las luchas que ha atravesado en la última década, pero tal como Ester, ha sido llamada para tiempos como este. Shibley concluye: "Dios los ha ubicado estratégicamente en ese lugar del mundo para que sean catalistas para cumplir la Gran Comisión".

Noticias Relacionadas:

07/07/11 - Aplicación de ley islámica en Sudán del Norte pondrá en riesgo derechos de cristianos

21/06/11 - Sudán: Norte y sur acuerdan desmilitarizar zona petrolera

31/01/11 - Sudán del sur optó por la separación con más del 99 por ciento de votantes a favor

20/01/11 - Informes preliminares indican que Sudán del Sur será nación independiente

13/01/11 - La secesión en Sudán podría ser fatal para un ministerio cristiano

12/01/11 - Ministerio cristiano toma dificultades sanitarias de Sudán mientras millones votan en referendo

10/01/11 - Aumenta optimismo con referendo de Sudán en marcha

07/01/11 - Sudaneses oran por paz tras el referendo

18/12/10 - Liberan seiscientos tres esclavos cristianos en Sudán

07/12/10 - Comienza cuenta regresiva para referendo en Sudán

25/11/10 - La Alianza Evangélica Española se suma al Día Mundial de Oración por Sudán

13/11/10 - Alianza Evangélica Mundial pide Día de Oración para Sudán

16/10/10 - Alianza Evangélica Mundial promete apoyo a reférendum en Sudán

09/10/10 - Sudán del Sur, de mayoría cristiana, podrá independizarse del Norte musulmán en 2011

01/09/10 - Liberan cristiana tras 105 días de secuestro en Sudán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.