VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/6/11

Sudán: Norte y sur acuerdan desmilitarizar zona petrolera

Martes 21 de Junio del 2011


JARTUM, Sudán (Mission Network News / Mundo Cristiano) Sudán del Norte y del Sur firmaron hoy un acuerdo para desmilitarizar la disputada región fronteriza de Abyei, cuya soberanía reivindican ambas partes, que permitirá terminar con la violencia en esa zona del país africano, informó Naciones Unidas.

El ex presidente de Sudáfrica Thabo Mbeki y el enviado especial de la ONU para Sudán, Haile Menkerios, quienes lideraron las negociaciones entre las autoridades sudanesas enfrentadas, confirmaron el acuerdo firmado en la capital de Etiopía al Consejo de Seguridad, informó la agencia de noticias Europa Press.

Las disputas por los límites fueron el tema más difícil en la separación. Carl Moeller de Open Doors (Puertas Abiertas) indica: "Es una tierra rica en petróleo, eso va a motivar mucha violencia también. Nuevamente, como hemos hablado muchas veces, la separación en esa nación es principalmente entre líneas religiosas y étnicas".

La mayor preocupación es que la violencia pudiera llevar a un genocidio. Moeller explica: "Como hemos visto las alineaciones militares en esa región por imágenes del satélite, sólo puede haber una conclusión: que la tensión posiblemente llevará a la violencia a comienzos de julio".

Millones de vidas están en peligro. Los creyentes ya han llevado la carga de la persecución desde el gobierno de Jartum. Moeller pide oración: "El arma de la oración es también un arma de solidaridad para darles a conocer que no están solos en esta lucha y que, si estamos conscientes de esto, llegaremos a levantar la voz a favor de estos cristianos".

A pesar de la persecución durante los últimos 20 años, o quizá a causa de ella, la Iglesia de Sudán sigue creciendo. Según "La Voz de los Mártires", la mayoría de los misioneros expatriados han salido del país, pero dejan a líderes nacionales dedicados al evangelismo.

La vida no deja de ser difícil mientras el país lucha por la estabilidad. Pero los pastores piden Biblias y materiales de enseñanza bíblica antes que bienes materiales.

Noticias Relacionadas:

31/01/11 - Sudán del sur optó por la separación con más del 99 por ciento de votantes a favor

20/01/11 - Informes preliminares indican que Sudán del Sur será nación independiente

13/01/11 - La secesión en Sudán podría ser fatal para un ministerio cristiano

12/01/11 - Ministerio cristiano toma dificultades sanitarias de Sudán mientras millones votan en referendo

10/01/11 - Aumenta optimismo con referendo de Sudán en marcha

07/01/11 - Sudaneses oran por paz tras el referendo

18/12/10 - Liberan seiscientos tres esclavos cristianos en Sudán

07/12/10 - Comienza cuenta regresiva para referendo en Sudán

25/11/10 - La Alianza Evangélica Española se suma al Día Mundial de Oración por Sudán

13/11/10 - Alianza Evangélica Mundial pide Día de Oración para Sudán

16/10/10 - Alianza Evangélica Mundial promete apoyo a reférendum en Sudán

09/10/10 - Sudán del Sur, de mayoría cristiana, podrá independizarse del Norte musulmán en 2011

01/09/10 - Liberan cristiana tras 105 días de secuestro en Sudán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick