VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

18/6/11

Dos millones de espectadores españoles verán bautizarse a dos jóvenes evangélicas

Sábado 18 de Junio del 2011



MADRID, España (RTVE, Actualidad Evangélica / Protestante Digital) El próximo miércoles 29 de junio, a las 23:15 hs, en la primera cadena de la televisión pública española (TVE1, después del programa “Comando Actualidad”), se emitirá un reportaje que incluye el “bautismo por inmersión”, tal como lo celebran los cristianos evangélicos.

Para ello, un equipo de RTVE ha acompañado durante dos días a los miembros de una familia evangélica, donde las dos hijas del matrimonio, miembros de la Iglesia Bautista de Cerdanyola (Cataluña), se disponían a bautizarse junto a otras cinco personas de su congregación.

El proceso de realización del reportaje se inició el pasado 10 de junio, día anterior a la celebración de la ceremonia, y las jóvenes y sus padres tuvieron la oportunidad de explicar su fe y su testimonio ante las cámaras de RTVE, en un programa que es seguido habitualmente por 2 millones de telespectadores.

Sitio web de la Iglesia Evangélica Bautista de Cerdanyola.

El pastor de la Iglesia, Daniel Banyuls dice que el trato con los reporteros fue en todo momento exquisito: “Fue una oportunidad para intentar desmontar algunos tópicos, testificar y explicar el significado bíblico del bautismo y mostrarnos como una Iglesia que tiene como prioridad seguir a Jesús. Sabemos que al final se va a recortar todo a 15 minutos pero confío que el acabado sea el adecuado…”, señala.


EN FAMILIA


El espacio
“En Familia” tiene un formato que incluye cinco reportajes a familias diferentes, pero con un nexo en común. Su director, Santiago Tabernero explica que el programa no busca sensacionalismo ni morbo: "queremos integrarnos en las vidas de las familias para contar su experiencia vital, su experiencia familiar, convencidos de que, contando las vidas de las familias, contamos la vida de este país, la vida de la sociedad española".


El próximo miércoles 29 de junio el título y contenido del programa será “Ceremonias”, e incluirá ceremonias celebradas por cinco familias diferentes, entre ellas la familia evangélica de la Iglesia Bautista de Cerdanyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick