VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

5/11/12

Puerto Rico: Fallece la madre del Evangelista Jorge Raschke

Lunes 05 de Noviembre del 2012

“La reverenda Mercedes García ha ido a morar con el Señor”

Evangelista Jorge Raschke con su madre Mercedes García
y su esposa Belén Alvarez y su pequeño hijo Jorge Isaac.


SAN JUAN, Puerto Rico (MCaD) El Ministerio Clamor a Dios comunica el sensible fallecimiento de la Reverenda Mercedes García, madre del Reverendo Jorge Raschke. A sus 83 años, la Revda. Mercedes fue llamada al descanso en el Señor.

Se realizará un servicio especial de cuerpo presente este lunes, 5 de noviembre a las 7:00 de la noche, en la Iglesia Presbiteriana de Avivamiento Bárbara Ann Roessler Memorial, en la carretera 176 Km. 4.2, Esq. Ave. Las Cumbres, en Cupey, los arreglos funerales están a cargo de la Funeraria González Lago. El sepelio será el miércoles, 7 de noviembre al medio día en el Cementerio Los Cipreses, Km 2.0 Carr 840 en Bayamón.

La Revda. Mercedes nació en Bayamón, Puerto Rico. Hija de la profesora Juanita Mercado y de José García. Junto al Sargento Hugo Frederick-Von Raschke tuvo a su único hijo, el Reverendo Jorge Raschke. Inició sus estudios universitarios en Consejería en la Universidad de Puerto Rico, luego se trasladó a vivir a la ciudad de Nueva York.

Continuó sus estudios en Columbia University, donde obtuvo el grado de Bachillerato Artes, Maestría en Artes y Maestría en Educación. Luego en McCormick Theological Seminary’s de Chicago hizo una Maestría en Divinidad. También se graduó del programa avanzado en Business Development de Howard University en Washington, DC.

En el 1981 aceptó el llamado al pastorado, bajo la Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos (UPCUSA), fue pastora de St. Luke’s Presbyterian Church en Queens.

La pastora Mercedes García, al lado de su hijo Jorge Raschke, se dirige a
los cristianos reunidos en el "Día de Clamor a Dios" en San Juan, Puerto Rico.

Además fue miembro del directorio ejecutivo de la Iglesia Presbiteriana en Nueva York. Trabajó en el Departamento de Desarrollo y Vivienda en Harlem, luego en el Departamento de Investigaciones de la Policía de la ciudad de Nueva York. Fue asesora para diferentes políticos en asuntos de Comunitarios y de Fe. Participó activamente en diferentes directorios, algunos de ellos son: Council of Puerto Rico and Hispanic Org. Institute of Puerto Rican Urban Studies en el Bronx, Teen Challenge, Ministerio del Rev. Billy Graham, Movimiento Hispano Unido de New York, Movimiento de Unificación y derechos de la Mujer en Manhattan, Sociedad de Mujeres Puertorriqueñas en New York, Movimiento de Mujeres Votantes de New York y la Liga Pro-Derechos de los Hispanos en New York, entre otras entidades en las que estuvo involucrada brindando apoyo.

Por más de treinta años se posicionó como una reconocida activista de los derechos civiles de la comunidad hispana en Nueva York, defensora de los derechos de la mujer, e influyente líder evangélica. Enérgica en sus prédicas, siendo llamada “la pastora presbiteriana-pentecostal” por su estilo diferente, en comparación con sus compañeros y compañeras pastores Presbiterianos. Siempre se mantuvo como una columna de apoyo a su hijo, el Rev. Raschke y al Ministerio Clamor a Dios manejando las relaciones públicas del ministerio en Estados Unidos. Definitivamente su aportación fue determinante para la expansión del ministerio, y podemos definirla como una luchadora incansable.

Hoy nos consolamos con la promesa que tenemos en la palabra de Dios, en 1 Tesalonicenses 4:13-18, “Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con él a los que durmieron en Jesús. Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no seremos delanteros a los que durmieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero: Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes a recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos a los otros en estas palabras” Amen.

Les instamos a participar del servicio especial este próximo lunes, 5 de noviembre a las 7:00 de la noche, y acompañar.

Contacto:

Ministerio Clamor a Dios Internacional

E-mail: comunicacionesclamoradiospr@gmail.com

Sitio web: www.clamorpr.org

Facebook:  www.facebook.com/JorgeRaschke

Twitter: www.twitter.com/JorgeRaschke

Noticias Relacionadas:

04/09/12 - Evangelista Raschke instó a rechazar candidatos que apoyan el aborto, eutanasia y matrimonio gay

30/08/12 - Puerto Rico: Evangelista Jorge Raschke invita a evaluar candidatos por sus principios y valores

04/06/12 - Evangelista Jorge Raschke visita al General Manuel Noriega en Panamá

06/09/11 - Puerto Rico: Miles de evangélicos celebran el «Día de Clamor a Dios» frente al Capitolio

06/09/10 - Jorge Raschke reclama matrimonio heterosexual a nivel constitucional en Puerto Rico

08/09/09 - «Día de Clamor a Dios» 2009 logra movilizar a miles de evangélicos en Puerto Rico

03/09/08 - Celebran 35 aniversario del «Día de Clamor a Dios» en Puerto Rico

02/09/08 - Jorge Raschke exhortó a puertorriqueños a votar por candidatos con valores cristianos

04/09/07 - Jorge Raschke abogó por la constitucionalidad del matrimonio en el «Clamor a Dios»

28/05/07 - Evangélicos Pentecostales se manifiestan en Defensa de la Familia en Puerto Rico

01/03/07 - Líderes evangélicos opuestos a cambios en el Código Civil de Puerto Rico

15/02/07 - Evangélicos puertorriqueños se manifestaron en contra de las uniones de hecho

05/09/06 - Jorge Raschke defendió a Israel y atacó las uniones gay en el «Clamor a Dios»

Artículos Relacionados:

04/09/11 - La Iglesia Evangélica: Una voz profética (Por: Evang. Jorge Raschke)

12/09/10 - Puerto Rico: Clamor a Dios 2010 (Por: Eugenio Orellana)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick