VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/11/12

4 de Noviembre: «Día internacional de oración por la iglesia perseguida» (IDOP 2012)

Sábado 03 de Noviembre del 2012


MADRID, España (Entre Cristianos / Protestante Digital) La persecución que sufren los cristianos es cada vez mayor en todo el mundo. En los últimos 10 años el aumento de casos ha sido de un 400% en la India, con cifras similares en la conocida como "Ventana 10/40". Es por eso que los cristianos de todas partes están invitados como todos los años, pero si cabe con más intensidad para rogar a Dios por sus hermanos y hermanas en Cristo que sufren persecución.

Este año el énfasis se centra en la denominada "Ventana 10/40", un área geográfica donde se sitúa la zona del planeta que ha sido menos alcanzada por el mensaje del Evangelio.

La persecución en estos países se ha convertido en una desgraciada parte habitual de la vida cotidiana y afecta de forma muy especial y directamente a quienes trabajan allí como misioneros.

Como consecuencia de esta persecución en la región, miles de hogares han sido destruidos, muchos creyentes viven bajo una enorme presión, y es “normal” ver a madres que están criando a sus hijos solas porque sus maridos han sido asesinados debido a su fe en Cristo. Todo ello forma parte de los testimonios e historias que llegan desde las comunidades cristianas que sobreviven en la ventana 10/40.


UN PLANETA ENTERO QUE ORA

Es por ello que se pide a todos los creyentes del mundo que intercedan por todos los hermanos en la fe que sufren persecución, y que la realidad muestra que en la mayoría de los casos se sienten solos en su lucha.

Se pide que “puedan ser fortalecidos y alentados divinamente por las oraciones de una multitud de personas” de países de todo el planeta que se suman a esta iniciativa de manera habitual y de forma especial en la cadena de oración de este día especial.

Por ejemplo sólo en la India 2000 iglesias harán resonar sus campanas llamando a la oración. Otra iniciativa es la de las iglesias en Turquía, que han ampliado esta iniciativa convocando a 15 días de oración y ayuno.

RECURSOS E INFORMES:


a) Descarga en PDF la Carta DIDO- 2012 (Tamaño aproximado: 105 Kb).

b) Descarga en PDF la Reflexión Bíblica sobre persecución y discipulado - 2012 (Tamaño aproximado: 63 Kb).

c) Descarga en PDF las Lecturas Bíblicas - 2012 (Tamaño aproximado: 77 Kb).

SITIO WEB:

Queremos animaros a visitar el sitio web del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida:

www.idop.org


Allí encontraréis más información sobre el evento y otros recursos para la celebración del mismo. Además, podréis conocer mejor a las organizaciones que trabajan en esta área.

VIDEOS:

a) Vídeo de la cruda realidad de la persecución cristiana. ATENCIÓN: Contiene escenas violentas, por lo que no se recomienda su visionado a menores y personas sensibles.

http://www.youtube.com/watch?v=vyZVqDOiWbA



b) Vídeo de la organización Puertas Abiertas (Open Doors) sobre la persecución a la Iglesia del Señor y de la necesidad que tienen de que le sean suministradas Biblias.

http://www.youtube.com/watch?v=fpQC4xY2AZw



Noticias Relacionadas:

12/11/11 - Iglesias evangélicas se unen para orar por los cristianos perseguidos en el mundo

02/11/11 - 13 de Noviembre: «Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida»

15/11/10 - Clamor unánime en el Día Internacional de Oración por la iglesia perseguida

12/11/10 - Iglesias cristianas en el mundo orarán por los cristianos perseguidos

22/10/10 - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick