VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

19/11/12

Cristianos y judíos destinan fondos para ayudar a Israel

Lunes 19 de Noviembre del 2012


WASHINGTON, D.C., Estados Unidos (Christian Post, Associated Press / Mundo Cristiano) Un grupo interconfesional que reúne a cristianos y Judios por objetivos comunes, incluyendo el apoyo de Israel, anunció el viernes que aumentará sus fondos de ayuda de emergencia para las familias en el sur de Israel.

La Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (International Fellowship of Christians and Jews) dijo que $ 2,7 millones en fondos se destinarán para la emergencia y un paquete de ayuda de seguridad que incluye provisiones para las personas en las comunidades bajo el fuego, incluyendo Netivot, Sderot, Malaquías Kiryat, Kiryat Gat, Negev Sdot y Eshkol.

"Con el 20 por ciento de la población del país en refugios antiaéreos, hoy, la mejora de la seguridad de los residentes del sur es una prioridad vital para La Fraternidad", dijo el rabino Yechiel Eckstein, fundador y director ejecutivo de la organización.

"La situación insostenible de más de 1 millón de habitantes que viven bajo la constante amenaza de los ataques con cohetes encabezan la lista de preocupaciones de todos los amigos de Israel. Estamos trabajando mano a mano con el ministerio israelí de Defensa del Frente Interno y las Fuerzas de Defensa Israelí, y vamos a seguir cooperando para garantizar la seguridad de las personas de Israel”.

Rabino Yechiel Eckstein.

"La asistencia incluye suministros básicos para niños y familias y ancianos en centros de acogida, incluyendo alimentos, medicinas, pañales, mantas, colchones y generadores. Además, el dinero se destina para ayudar con la evacuación de las familias que quedaron sin hogar, generadores de centros de mando de emergencia y rehabilitación de refugios antiaéreos”.

El ministro de Defensa del Frente Interno, Avi Dichter dijo al Jerusalem Post que la contribución de la Fraternidad "permitirá a las comunidades estar activas, ya sea en forma de equipos de emergencia o la prestación de servicios de emergencia, tales como clínicas de salud y refugios públicos fortificados”. Aplaudo la medida del rabino Eckstein, que afectará directamente a los millones de habitantes del sur de Israel ", comentó.

Los $ 2.7 millones en ayuda de emergencia se suma a una serie de proyectos que cuestan $ 5,6 millones que la comunidad ha financiado durante el año pasado para fortalecer el sistema de seguridad de emergencia en Israel.

HOSTILIDAD CRECIENTE


Israel ha llevado a cabo unos 800 ataques aéreos desde el lanzamiento de su campaña militar el pasado 14 de noviembre en respuesta a los días de intenso fuego de cohetes desde Gaza. Los militantes palestinos han disparado más de 500 cohetes contra el Estado judío, entre ellos disparos contra Tel Aviv y Jerusalén. Las autoridades israelíes dicen que los misiles más sofisticados fueron introducidos de contrabando por parte de Hamás desde Irán y Libia. Eckstein dijo en una carta publicada el jueves en el sitio web del grupo de que los cohetes lanzados hacia Jerusalén "marcan una dramática escalada de las hostilidades".

La aviación israelí bombardeó el lunes centros de población en la Franja de Gaza, lo que aumentó el número de muertos civiles y devastó varias casas pertenecientes a un clan, como consecuencia de una nueva táctica utilizada por el Estado judío en una ofensiva que comenzó hace seis días para detener los incesantes ataques con cohetes de los insurgentes islamistas de Hamas.

Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (FICJ).

Israel comenzó a atacar el domingo los domicilios de activistas de Hamas, el grupo extremista que gobierna Gaza. Estos ataques aumentaron el número de civiles muertos, al matar a 24 en menos de 24 horas, dijo un funcionario de salud de Gaza. En total, la ofensiva iniciada el miércoles ha matado a 94 palestinos, incluyendo 50 civiles.


Esa cifra seguramente aumentará la presión para que Israel cese su campaña. Centenares de bajas civiles en la ofensiva lanzada hace cuatro años por Israel en Gaza desataron una dura condena internacional contra el Estado judío.

Los combatientes de Hamas, mientras tanto, han lanzado centenares de cohetes contra Israel en los últimos días, 75 de ellos el lunes, uno de los cuales alcanzó una escuela vacía. De ellos, 20 fueron interceptados por el escudo balístico israelí de defensa, según la policía.

Los nuevos ataques coincidieron con las gestiones de Egipto de organizar una tregua, con la ayuda de Turquía y Qatar. Se espera que el canciller turco y una delegación árabe arriben el martes a Gaza. Empero, Israel y Hamas están muy distanciados en sus demandas por lo que no es probable un pronto fin de la lucha.

Sitio web de la Fraternidad Internacional de Cristianos y Judíos (en español):

www.fraternidadinternacional.org

Sitio web de la International Fellowship of Christians and Jews (en inglés):

www.ifcj.org

Noticias Relacionadas:

19/11/12 - Israel: Cientos oran en Jerusalén ante conflicto con Gaza


15/11/12 - Israel: Terroristas de Hamas lanzan disparos aéreos e impactan Tel Aviv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick