VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

28/12/14

Perspectivas del Fin en 2014

Domingo 28 de diciembre del 2014


Por: Dr. Antonio Bolainez*

"Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia. Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne." Romanos 13.11-14.

AGRADECIMIENTO

Este año 2014, tengo poderosas razones para estar agradecido. Fue un año de grandes bendiciones en el ministerio. Por supuesto también fui objeto de ataques muy diabólicos; particularmente de falsos hermanos, que buscaron todos los medios para difamarme, o destruir el ministerio.

Esta vez los falsos hermanos se unieron con un grupo de satanistas y brujos de República Dominicana, para ver si podían destruirme. Pero el Señor me libró de ellos, y me seguirá librando, porque mi confianza continuara estando en Cristo Jesús.

En todo el año, estuvimos siendo bendecidos en las múltiples campañas y conferencias. Una de las cosas más lindas fue la gran cosecha de almas en todos los eventos.

Estos eventos se realizaron en diversos lugares de los Estados Unidos, como el precioso país de México; uno de los países donde el ministerio ha recibido un enorme respaldo. Los eventos fueron preciosos, como el de Tuxtla Gutiérrez estado de Chiapas, o el de Coatzacoalcos estado de Veracruz, y el de diciembre en Cancún estado de Quintana Roo.

Cancún, Quintana Roo, México.


Coatzacoalcos, Veracruz, México.


Tehuacan, Puebla, México.

Finalizamos el año en Nueva York y los Ángeles California, dos eventos preciosos. En Nuevo York fue en la isla de Long-Island, en la iglesia Tabernáculo de Oración y su pastor David Viera. Este evento fue precioso, porque desde el primer día el lugar estuvo completamente lleno y finalizamos de la misma manera, y con una linda cosecha de almas. En esta gira de Nueva York, finalice el día 15 en la iglesia Luz en las tinieblas, con el tema Crisis en el Horizonte. Este evento fue a puertas cerrada y hubo una buena asistencia pastoral.


New York, USA.

Desde Nueva York, me traslade hasta Los Ángeles, California, es decir desde la costa del este hasta la costa oeste de los Estados Unidos. El evento fue organizado por la iglesia Ministerio Internacional Luz a las Naciones, y su pastor Nelson Quintanilla; el es un joven pastor con un testimonio impresionante, y hoy pastorea en la misma ciudad donde antes fue pandillero.

Los Ángeles, California, USA.

Uno de los líderes de esta iglesia me comentó: “Hermano Bolainez, usted no sabe cuánto tiempo estuvimos esperando para poder ver lleno este templo donde realizamos el evento… habían venido muchos cantantes y nunca se había llenado, hasta estos dos eventos”.

¡Y fueron dos días preciosos con este joven pastor Quintanilla y su joven iglesia!

Sé que el Señor tiene grandes planes para este joven pastor y su familia.

El domingo 21 finalice en la iglesia Restauración, con el pastor César Flores, en el Valle de San Fernando. Esta es una hermosa iglesia de gran crecimiento en doctrina sana. Fue el cierre de oro al finalizar con un pastor amigo de nuestro ministerio como es el pastor Flores y su familia.

Washington DC, USA.

Este año también estuve en dos países muy amados, por la historia que el Señor realizó en mi vida ministerial. El primero de ellos es Honduras, donde fui ordenado al ministerio hace 35 años; el haber estado en la iglesia del pastor Rafael Antúnez, y en la iglesia del pastor José Ochoa, fue de gran bendición. El Rev. Antúnez, fue el que me ordenó al ministerio hace 35 años, y el pastor Ochoa, es nuestro coordinador en Honduras.

El otro país fue Costa Rica, un país en el que marcó profundamente el Señor mi ministerio en la iglesia de Dios.

Costa Rica.

El haberme encontrado con pastores amigos, que no veía desde hace más de 25 años, fue de gran placer; como el pastor Ulises Pérez, quien hoy es uno de los grandes ministros de la iglesia de Dios, y el pastor Martin Castillo el más grande teólogo de la iglesia de Dios de Costa Rica.

La lista de lugares visitados es grande, desde Panamá, Ecuador, República Dominicana, pero sin duda una de las experiencias más lindas fue el viaje a Europa. Fue precioso estar con los hermanos en Suiza, con los apreciados hermanos de Alemania y la preciosa comunidad de hermanos brasileños en Londres, Inglaterra.

Con un lindo grupo de hermanos radicados en Alemania.

Inglaterra.

Me traje en el corazón a los hermanos europeos, y regresé con una carga profunda por estos preciosos hermanos. Lamentablemente no pude visitar a los muy estimados hermanos de España, donde por fe, espero visitarlo este año 2015.

También este año visité, con un lindo grupo de hermanos, las Siete Iglesias del Apocalipsis en Asia Menor.

Grupo de hermanos durante la visita a las siete Iglesias del Apocalipsis, en Asia
Menor, 
hoy Turquía. Esa fue una experiencia lindísima, donde incluso pude
predicar en una de las iglesias donde el apóstol Pablo predicó.

Ruinas en la ciudad de Efeso.

De las siete iglesias nos trasladamos a Israel, donde como siempre tuvimos una preciosa experiencia, experiencia que trataremos de repetir este 2015 a finales de marzo.

Compartiendo en Jerusalén.

Puedo decir que este 2014, fue un año de grandes bendiciones en mi ministerio y en mi familia, tengo poderosas razones para darle las gracias a nuestro Gran Dios Todo Poderoso, y a nuestro precioso Salvador Jesucristo.

EL FIN DEL MUNDO

Este año 2014, fue sin lugar a dudas, un año que estuvo cargado de sospechosos acontecimientos que nos dieron luz sobre la proximidad del fin del mundo y por ende del arrebatamiento de la iglesia.

Uno de estos eventos, fue la desaparición del vuelo MH370, un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines, que despegó el 8 marzo 2014 de Kuala Lumpur, con destino a Pekín, en el que viajaban 239 personas.


No se han encontrado restos de la aeronave y una semana después se confirmó que la última señal recibida fue 7 horas después de su salida y sobre el océano Índico.

Hoy, diez meses después de la desaparición de este avión sigue existiendo un profundo hermetismo acerca del suceso. Ni siquiera existen hipótesis, como si se han dado con otros casos, el solo hecho de mencionar este caso de este avión produce miedo en los más grandes analíticos.

¿Quién o quienes estuvieron detrás de este incidente? Es una pregunta que nadie puede dar repuesta. ¿Acaso los del Nuevo Orden Mundial, estarán detrás de esta misteriosa desaparición? Si fuera así, entonces los del nuevo Orden Mundial ¿saben algo del cercano arrebatamiento de la iglesia? ¿Será esa la razón por la cual Hollywood, decidió proyectar película cristianas en especial relacionadas a la segunda venida del Señor Jesús y el arrebatamiento?

He, hecho mis propias indagaciones, y les aseguro que las fuentes confiables con las que hablé, me dejaron esas enormes interrogantes.

No cabe duda de que los científicos, ya sospechan profundamente que se aproxima una masiva desaparición de personas sobre la tierra. Y aunque ellos tratan de ligarlo al fenómeno extraterrestre, coinciden con las enseñanzas del apóstol Pablo.

El otro hecho trascendente fue el surgimiento de las bestias terroristas de Isis. Este grupo ha sembrado el terror, y dio lugar al inicio de una guerra de aliados, que ya suman 80 naciones, encabezados por Estados Unidos.


Lo extraño de esta guerra fueron las declaraciones del presidente Obama, donde declara que esta guerra puede durar hasta siete años, eso nos hizo recordar la guerra de Armagedón.

Hace tres años gravé un estudio en Israel titulado: Una guerra se aproxima. En ese tema menciono que Armagedón comenzará con un pre-Armagedón para finalizar siete años después en esta final guerra.

No cabe duda que estos dos eventos, nos están anunciando en definitiva la eminente venida del Señor Jesús. Al mismo tiempo en este mismo año han puesto en aprietos al pueblo de Israel, con la guerra provocada por los terroristas de Hamas.

Esta guerra, se puede interpretar como una forma de empujar a la fuerza al pueblo de Israel, para que se prepare para aceptar la declaración del estado palestino y con ello obligarlo a firmar el pacto, anunciado por Daniel 9:24-27.

Si los del Nuevo Orden mundial estuvieron detrás de esta guerra, creo que tenían un solo objetivo, meterle miedo al pueblo de Israel, y despertar odio hacia Israel en toda América Latina; y tal parece que lo lograron al menos por medio de los líderes políticos. Y por otro lado, también provocar elecciones adelantadas para debilitar al primer ministro Benjamín Netanyahu, y tratar de poner a un primer ministro del centro izquierda y de esa forma acelerar este pacto.

De modo que este año 2015, será un año clave en los planes del Nuevo Orden Mundial. Parece que ellos están desesperados para poner ya al anticristo a gobernar.

Por estas cosas ocurridas en el 2014, es que perfilamos que este 2015, estaremos siempre en la mira del eminente arrebatamiento de la iglesia.

CONCLUSIÓN

Este 2015, será un año político muy delicado para Israel, y por ende para todo el mundo, porque lo que suceda con Israel, repercutirá en el mundo entero.

Posiblemente tendremos desastres naturales más impactantes que el 2014, y quizás el mundo trate de celebrar el posible surgimiento del país palestino; que sin lugar a dudas desatara la gran ira de Dios.

Recomiendo leer los capítulos 12, 13 y 14 de Zacarías, y les dará una idea de lo que pasara este año 2015, si los pueblos del mundo aprueban el surgimiento de este país.

Ante todo esto que se está dando, los cristianos, tenemos tomar en cuenta las palabras del apóstol Pablo en este pasaje inicial en los Romanos 13:11-14. Aquí Pablo pone a los impíos, como durmiendo en la noche, o en otras palabras como ignorantes de los juicios de Dios que se aproximan.

Pablo, nos recomienda andar como hijos del día, símbolo de la soberanía de Dios y por la tanto la salvación. El Apóstol hace énfasis en la pronta venida del Señor, algo que ningún cristiano debemos pasar por alto, en especial con los grandes acontecimientos que estaremos viendo este año 2015.

Nos recomienda a estar siempre a la expectativa, anunciándonos que la salvación está mucho más cerca. Está hablando en el sentido, de que una vez que venga el Señor, todos los que estemos esperándole, habremos triunfado para siempre.

Procuremos este año, estar atentos a la palabra del Señor, y cuidémonos de los falsos cristianos presentes en la red, e infiltrados en las redes sociales haciéndose pasar como grandes escritores, o ministros, cuando en realidad son satanistas.

Este año estemos atentos a la Palabra del Señor, mantengámonos firmes en la sana doctrina,
aguardemos el regreso de nuestro Señor Jesucristo, y no caigamos en pleitos y envidias.

Estos elementos se infiltran para apartarnos de la sana doctrina, o ponernos a pelear sobre cuestiones de legalismo. No ponga atención a ese tipo de personas, y aprovechemos este año para hablar de las benditas buenas nuevas del evangelio de Señor Jesús de Nazareth.

No perdamos en ningún momento la perspectiva de la venida del Señor, en especial el arrebatamiento. Si los satanistas están atacando el rapto, es porque ellos ya saben que se acerca este magno acontecimiento para los hijos del día, como lo menciona Pablo.

Fíjese que Pablo, menciona en la parte final del pasaje dos cosas, contienda y envidia. Esas dos cosas son las que acompañan a las personas contenciosas en las redes sociales, por favor no escriba contienda y pleitos por cosas que no valen la pena y mucho menos por cuestiones legalistas que no tiene ninguna base en la palabra de Dios.

Eso no quiere decir que vamos a dejar de denunciar a los apostatas, en ninguna manera. Lo seguiremos haciendo, pero en forma sabia, recuerde que tanto los ultra liberales como los encuentristas y los del falso apostolado son apostatas, como también los ultra-legalistas, ambos van camino al infierno.

Le dejo de nuevo las palabras del Apóstol Pablo:

"Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño, porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz. Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y libertinaje, no en contiendas y envidia. Al contrario, vestíos del Señor Jesucristo y no satisfagáis los deseos de la carne." Romanos 13:11-14.

Feliz año Nuevo, Dios les bendiga.

Dr. Antonio Bolainez.




* El doctor Antonio Bolainez es un reconocido escatólogo (estudioso de las profecías del final de los tiempos), dirige el Ministerio Evangélico Cristiano Internacional "Bolainez Ministries Inc." y radica en Texas, USA. Dios ha permitido a este Ministerio viajar por el mundo, compartiendo las Sagradas Escrituras, las buenas nuevas de nuestro Señor Jesucristo y las advertencias proféticas de los últimos días.


Sitio Web de Bolainez Ministries Inc. (Dr. Antonio Bolainez):

www.bolainez.org

MULTIMEDIA:

Escuche el último programa radial de "El Mundo Actual", que dirige el Dr. Antonio Bolainez, desde Texas, Estados Unidos de América, haciendo click aquí o sobre las imágenes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick