VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/1/16

Irán libera al pastor Saeed Abedini tras 3 años de prisión

Sábado 16 de enero del 2016

El pastor Saeed Abedini, con su esposa Naghmeh y sus dos
pequeños hijos Rebekka y Jacob, en una imagen de archivo.

■ El pastor evangélico Saeed Abedini acaba de ser puesto en libertad tras tres años encarcelado a causa de su fe cristiana.

TEHERÁN, Irán (CBN News, MundoCristiano.tv / Protestante Digital) Irán ha liberado a cuatro ciudadanos estadounidenses encarcelado, entre ellos el pastor Saeed Abedini, como parte de un intercambio, de acuerdo con un medio de noticias iraní. También liberó a otro más quien no estaba dentro de este trato.

Un informe de la agencia semioficial de noticias ISNA citó un comunicado de la oficina del fiscal de Teherán diciendo que los reclusos fueron liberados “en el marco del intercambio de prisioneros”. No dio más detalles.

Las autoridades estadounidenses no confirmaron inmediatamente el anuncio, pero indicaron que el intercambio de los prisioneros sería algo independiente de la esperada “aplicación” el sábado del acuerdo nuclear con Irán, informó el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en inglés).

“Podemos confirmar. Él ha sido liberado”, dijo Jordan Sekulow del ACLJ.

Naghmeh Abedini, la esposa de Saeed, también escribió en su página de Facebook: “Se confirma. Saeed es liberado!!!”.

Luego la esposa del predicador dijo al ACLJ: “Esta ha sido una respuesta a la oración. Este es un momento crítico para mí y mi familia. Esperamos con interés el regreso de Saeed y queremos dar las gracias a las millones de personas que se han destacado con nosotros en oración durante este tiempo tan difícil".

Por su parte, el evangelista Franklin Graham –quien ha luchado por la liberación del pastor Saeed- publicó en su cuenta en Facebook: “Acabamos de recibir la noticia de que Saeed Abedini, quien ha sido encarcelado en Irán por su fe cristiana, ha sido puesto en libertad junto con los otros tres estadounidenses que tuvieron lugar allí. Alabo a Dios por la oración contestada y agradezco a todos los que han orado fielmente por su liberación!”.

El pastor Saeed Abedini fue detenido por compartir su fe en septiembre del 2012. Fue condenado en el 2013 a ocho años de prisión. Su familia informaba que era golpeado y se le negaba tratamiento médico, mientras estuvo en la prisión iraní.

Al momento de su detención, dirigía un orfanato en Irán, del cual conocía el gobierno.

El periodista del Washington Post, Jason Rezaian, el exinfante de marina, Amir Hekmati de Flint, y Siamak Namazi, un hombre de negocios, y el hijo de un político de la época del sha, también fueron liberados. Los cuatros son ciudadanos duales EEUU- iraníes.

Fuente: http://protestantedigital.com/sociedad/38351/Iran_libera_a_Saeed_Abedini_tras_3_anos_de_prision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick