CALIFORNIA, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) El domingo 13 de noviembre, los cristianos de todo el mundo se unirán para pedir a Dios ayuda para los encarcelados, torturados e incluso los asesinados por su fe cristiana.
El día se conoce como el “Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida.” (International Day of Prayer for the Persecuted Church, IDOP).
Los organizadores del evento también están fomentando la oración por las almas de los opresores, los países que promueven la persecución, y los que lo ignoran.
El IDOP comenzó en 1996 gracias a los esfuerzos de la Alianza Evangélica Mundial (AEE), en colaboración con una variedad de denominaciones y organizaciones cristianas evangélicas.
De un grupo central de alrededor de 7.000 iglesias, el Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP) se ha convertido en el evento de oración más grande de su tipo en el mundo.
Desde su creación, más de 100.000 iglesias, en representación de todas las denominaciones evangélicas de EEUU, han tomado parte en el IDOP, según su sitio web del grupo.
MÁS INFORMACIÓN:
Puede descargar:
- Todos los “Boletines de Oración por los Cristianos Perseguidos” editados este año.
- Tres videos sobre iglesia perseguida, bajados de Youtube, para ser utilizados por las iglesias.
- Una colección de textos bíblicos útiles para la preparación de devocionales y lecciones de escuela bíblica sobre la Iglesia Perseguida para niños y adultos y una reflexión bíblica sobre persecución y discipulado.
Noticias Relacionadas:
02/11/11 - 13 de Noviembre: «Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida»
15/11/10 - Clamor unánime en el Día Internacional de Oración por la iglesia perseguida
12/11/10 - Iglesias cristianas en el mundo orarán por los cristianos perseguidos
22/10/10 - Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida (IDOP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.