VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

19/11/11

EEUU: Iglesia Católica comprará la Catedral de Cristal del tele predicador Robert H. Schuller

Sábado 19 de Noviembre del 2011

La Catedral de Cristal, fue fundada en 1955 por el predicador Robert Schuller.


CALIFORNIA, Estados Unidos (Associated Press / Mundo Cristiano) La famosa -pero en los últimos tiempos conflictiva- Catedral de Cristal del sur de California será finalmente vendida a la Iglesia Católica, tras un acuerdo para solucionar su bancarrota que fue aprobado el pasado jueves por un juez; a pesar de que todo apuntaba a que iba a ser adquirida por la Universidad Chapman.

La organización del doctor Robert H. Schuller había entrado formalmente en bancarrota el pasado mes de octubre del 2010, con impagados de más de cincuenta millones de dólares.

Según la resolución judicial el edificio aún podrá ser utilizado durante tres años por sus actuales propietarios, y a partir de ahí comenzarán las reformas. Será, además de templo católico, centro pastoral y escuela parroquial, y por ello habrá que adaptar su interior para el culto católico: altar central, tabernáculo, baptisterio e incluso la "cátedra", esto es, la silla del obispo.

Aunque será difícil que sea conocida de otro modo que Catedral de Cristal, el nombre que llevará el templo será Catedral de Santa Ana.

UN LUGAR EMBLEMÁTICO

La Catedral de Cristal es una espectacular construcción que se eleva en la localidad de Garden Grove (California, EEUU) y pertenecía a una comunidad protestante fundada en 1955. Se terminó en 1980 y todo su exterior está formado por diez mil paneles de vidrio, habiéndose así convertido en una atracción para curiosos, además de los fieles del Doctor Robert H. Schuller y los miles de telespectadores que seguían al programa televisivo nacional “La Hora del Poder” (“Hour of Power”) que se emitía desde allí.

La Catedral de Cristal, pionera en iniciar el movimiento de megaiglesias en Estados Unidos tras su apertura en 1970, se declaró en bancarrota en el 2010 después de años de luchas internas entre la familia del fundador de la iglesia, el reverendo Robert H. Schuller y líderes de la misma.

La mega iglesia cristiana se ha visto sacudido por una reciente controversia más. Robert H. Schuller, conocido por su programa internacional “La Hora del Poder”, quedó fuera de la junta directiva de la Catedral de Cristal este año.

VENTA DE LA CATEDRAL

A la subasta del templo acudieron varias instituciones. La diócesis católica de Orange venció finalmente en el concurso de acreedores a la Chapman University, que había asimismo mostrado una oferta (algo menor, aunque era la preferida por los fieles de la Catedral de Cristal como compradora).

Sheila Schuller Coleman, hija del fundador, buscó tranquilizar a los miembros y simpatizantes de este lugar icónico de culto el jueves pasado, diciendo que "todavía hay tiempo para que Dios intervenga y salve los Ministerios de la Catedral de Cristal. Quiero asegurarles que no es demasiado tarde para un milagro", dijo la directora de Ministerios de la iglesia.

La junta de la iglesia aprobó el acuerdo después de que una corte de California ordenase que se decidiera vender la propiedad entre la diócesis católica de Orange y la Universidad de Chapman.

ALEGRÍA CATÓLICA

"Este resultado nos permite tener una catedral lo suficientemente grande como para satisfacer nuestras necesidades presentes y futuras", dijo Tod D. Brown, el obispo católico de Orange, en un comunicado el pasado jueves.

A las arcas católicas le costará 57,5 millones de dólares, una cifra elevada, pero que es poco más de la mitad de lo que le iba a costar construir una nueva a la diócesis de Orange, en California.

"Estoy sorprendido y agradecido de que tanta gente me dijera que esperaba que tuviéramos éxito. Es claro que muchos de nuestros laicos comprendan la necesidad y la importancia de una catedral para los católicos en el condado de Orange".

Noticias Relacionadas:


06/10/11 - EEUU: Robert H. Schuller es enjuiciado por bancarrota de la Catedral de Cristal

30/05/11 - EEUU: Venden la ‘Catedral de Cristal’ para huir de la bancarrota

20/10/10 - EEUU: Megaiglesia de Robert H. Schuller entra en bancarrota económica y crisis de liderazgo

24/07/09 - Crefo Dollar, pastor de una megaiglesia en Atlanta e icono de la ‘teología de la prosperidad’, demandado por fraude

19/02/09 - EEUU: El argentino Dante Gebel, nuevo pastor de la Catedral de Cristal (California) que vive una seria crisis

05/02/09 - EEUU: La megaiglesia del ‘televangelista’ Robert H. Schuller, a punto de desaparecer

15/12/08 - Deniegan exención de impuestos a televangelista Kenneth Copeland por jet millonario

12/06/08 - El televangelista Copeland reafirma su ‘no’ a que el Senado investigue sus cuentas

22/01/08 - Mitos y realidades del Movimiento Carismático en los Estados Unidos de América

14/11/07 - Benny Hinn y otros cinco televangelistas, investigados por irregularidad financiera

23/02/07 - Benny Hinn: ¿pastor de Dios o un farsante?

Artículo Relacionado:

14/09/06 - Realidad Actual del Carismatismo (Por Pr. Víctor Pino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick