VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

7/11/11

EEUU: Evangélicos impulsan el Día Internacional de Compromiso con el Huérfano

Lunes 07 de Noviembre del 2011


FLORIDA, Estados Unidos (Protestante Digital) La señal por satélite cristiana más escuchada en Latinoamérica, CVC la Voz, es la emisora oficial de "El día internacional de Compromiso con el huérfano".

El 11.11.11, diversas ciudades del continente americano celebrarán el Día Internacional de Compromiso con el Huérfano, teniendo como escenario principal la ciudad de Miami. En esta urbe de Florida habrá un gran concierto, al que las personas podrán acceder llevando una donación de pañales.

La iniciativa es del movimiento Religión Pura (www.religionpura.com), fundado por la escritora y conferencista Rebeca Knowls, quien en la última edición de Expolit (Miami, mayo 2011) presentó su nuevo libro ‘El milagro de la adopción’. Ella y su esposo Brian son fundadores del Ministerio RONI de consejería a matrimonios, y padres adoptivos de dos niños.

“La religión pura y verdadera a los ojos de Dios Padre consiste en ocuparse de los huérfanos y de las viudas en sus aflicciones, y no dejar que el mundo te corrompa.” Santiago 1:27. Este es el versículo que inspiró a Rebeca, quien desafía a los cristianos de este modo: “¿Estás viviendo una religión pura o lo tuyo es pura religión?”.

El apoyo de CVC la Voz ha sido fundamental para la difusión del 11.11.11 en los meses anteriores. “Estamos sumamente emocionados por el apoyo de CVC la Voz, que no sólo se suma, sino que se ha transformado en la emisora oficial del evento. De manera que transmitiremos a todo el Continente a través de la señal radiofónica y con la presencia de los profesionales que CVC tiene y pone a disposición para este día tan especial a favor de los huérfanos” dijo Rebeca Knowles a Noti-Prensa.com medio que se está desempeñando como comunicador oficial para Religión Pura.

Movimiento Religión Pura.

Por su parte, Silvia Ivelisse Pérez, gerente de programación de CVC la Voz aseguró que “el compromiso que tenemos como cristianos primeramente y como medio de comunicación, es el de utilizar nuestros recursos ese día con el fin de que toda Latinoamérica sea partícipe y tome conciencia de la necesidad que tienen los niños que han sido abandonados. Ellos están en busca de una familia, y más profundamente aún, necesitados de Dios; como cristianos tenemos la posibilidad y el privilegio de mostrarles el amor de Jesús brindándoles el calor de una familia a través de la adopción”

PRESENCIA EN COICOM

Brian y Rebeca Knowles participaron recientemente en el XX Congreso de COICOM celebrado en Asunción, Paraguay. Durante su tiempo en ese país, el matrimonio visitó el hogar de niños “Unidos por Cristo”, fundado y dirigido por Patricia Bozzano. Este centro alberga actualmente a 215 niños, adolescentes y jóvenes, constituyéndose así en el hogar más poblado del país.

En el marco de COICOM Rebeca impartió un taller sobre el tema: El milagro de la adopción. "La realidad es que existen más de 130 millones de huérfanos en el mundo entero. Dios ha hablado. La suprema realidad es que Dios quiere que nosotros nos interesemos por los niños que no tienen a nadie", dijo.

Rebeca tuvo un encuentro con la ex primera dama del Paraguay, Gloria Penayo de Duarte y también se reunió con la representante del Centro de Adopciones de ese país y con Anja Goertzen, presidente de Red Viva.

Además, dio entrevistas en diferentes programas de TV en la Red Guaraní y afirmó que “la vida no es mejor para el huérfano el día que finalmente él o ella son adoptados. La vida es mejor para el huérfano que llega a saber que en Dios puede encontrar a su verdadero padre”.

La cofundadora de Religión Pura afirmó que “para Brian y para mí, es un privilegio servir, y participar de todas las actividades de COICOM. Es nuestro deseo que nuestros amigos nos ayuden con oración de intercesión por el trabajo que estamos realizando y por las actividades de planeación para un exitoso 11.11.11 Día Internacional de Compromiso con el Huérfano.”

Libro "El milagro de la adopción",
escrito por Rebeca Knowles.

VISITAR AL HUÉRFANO


“Dios no nos ha llamado a todos a adoptar, pero sí a visitar al huérfano”, comentó Rebeca en el taller para líderes desarrollado en COICOM. “ Dios no nos dio a la iglesia un mandato de adoptar, pero sí 'visitar', 'cuidar', 'tomar cargo' del huérfano y en algunos casos, esto involucra el adoptarlos. No adoptamos hijos para que tu familia se 'complete', pero para que la voluntad de Dios se cumpla en tu familia”, aseguró.

El matrimonio Knowles adoptó dos niños rusos, pero su preocupación por los huérfanos viene de tiempo atrás y va más allá de una experiencia personal. “El día que visité un orfanato por primera vez en Brasil, mi corazón se llenó del amor del Padre para con los huérfanos”, expresa Rebeca.

“De los dos orfanatos de los cuales busqué a mis hijos en Rusia, quedaron cientos que no serán adoptados. Las estadísticas dicen que de estos niños que no son adoptados, 80% terminaran en las cárceles de Rusia una vez que salgan de los orfanatos a la edad de 18 años. El 80% de ellos no llegaran a la edad de 21 años vivos. Morirán debido a las drogas o al crimen”, dice.

Brian creció en Brasil y Rebeca en Colombia, se conocieron en Bethany College de Minnesota y al graduarse se casaron. Juntos fundaron el ministerio RONI, y su programa radial y televisivo de consejería matrimonial lleva al aire más 10 años. A través de sus charlas y conferencias internacionales han guiado a miles de personas a reconstruir sus matrimonios. En el 2009 Rebeca publicó un libro titulado “Un Minuto con Dios”, y más tarde “Confesiones de una mujer desesperada”. En los últimso meses ha recorrido varios países de Latinoamérica presentando su nuevo libro “El milagro de la adopción” e invitando a las personas, iglesias y entidades cristianas a sumarse en oración, ofrendas y acción a la celebración del 11.11.11.

El desafío es para todos: "Dios tiene un amor profundo por el huérfano y Él quiere amarlos a través nuestro. ¿Qué cosas prácticas crees tú que Dios quiere que hagas? ¿Qué compromiso harás delante de Dios para cuidar, amar y tal vez adoptar a los que Dios llama hijos?".

MÁS INFORMACIÓN:

Si desea escribir a los Knowles puede hacerlo al siguiente correo: info@reachingoutnet.org

Noticias Relacionadas:

17/05/11 - Nicaragua: Ministerio cristiano «Corazón de Huérfano» ayuda a niños de la calle

08/10/10 - Cristianos estadounidenses lanzan campaña de 40 días enfocada en los huérfanos

17/08/10 - Aumentan adopciones en familias cristianas estadounidenses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick