VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/11/11

EEUU: Congresista defiende derechos humanos y religiosos

Jueves 03 de Noviembre del 2011

Congresista Frank Wolf.

















WASHINGTON, Estados Unidos (The Christian Post / Mundo Cristiano) En un momento en que algunos miembros del Congreso están más centrados en la economía de EEUU y otros en asuntos nacionales, el congresista Frank Wolf (Republicano-Virginia) continúa su cruzada por los derechos humanos y religiosos.

Su primer libro, “El prisionero de conciencia: Cruzada de un hombre por los Derechos Humanos Mundiales y Religiosas”, detalla su trabajo a aquellos que no tienen voz.

Elegido para la Cámara de Representantes en 1980, ha representado a Virginia por 16 términos. Durante gran parte de su mandato, ha llamado la atención nacional y mundial por la persecución en lugares remotos como China, Sudán, Ecuador, Kabul, Rumania, el Tíbet y la antigua Unión Soviética.

Wolf también ha participado activamente en la presentación de proyectos de ley ante el Congreso en favor de los derechos humanos y religiosos.

Este verano, la Cámara de Representantes aprobó una legislación promovida por él y la Republicana Anna Eshoo (Demócrata-California), para crear un enviado especial en el Departamento de Estado de los EEUU en favor de las minorías religiosas en el Cercano Oriente y el Sur de Asia Central.

Este proyecto de ley se encuentra ahora ante el Senado.

En octubre, la Cámara de Representantes aprobó la reautorización de la Comisión de los EEUU sobre la Libertad Religiosa Internacional, una creación de 1998 de la Ley de Wolf patrocinado por la Libertad Religiosa Internacional. A finales de octubre el Senado aún no se ha pronunciado sobre este asunto.

Llamado "el William Wilberforce de hoy" en la introducción del libro de Chuck Colson, Wolf ha visto de primera mano los efectos de las violaciones a los derechos humanos y religiosos.

Noticias Relacionadas:


10/10/11 - EEUU: Legisladores republicanos y demácratas se unen para salvar a pastor iraní Youcef Nadarkhani

16/09/11 - Libertad religiosa en el mundo aún preocupa a los EEUU

14/09/11 - Gobierno de EEUU advierte sobre la persecución religiosa en Medio Oriente

12/09/11 - Aumentan restricciones a la libertad religiosa en el mundo

20/11/10 - EEUU llama la atención a Europa por sus restricciones a la libertad religiosa

20/05/10 - Continúa lucha por libertad religiosa en el mundo

25/02/10 - Cristianos piden a Obama embajador de libertad religiosa

25/12/09 - Dos tercios de la población mundial vive sin libertad religiosa real

16/07/09 - Cuatro organizaciones de Europa y EEUU piden mayor protección de la libertad religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick