VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/11/11

Siria: Presiones y sanciones internacionales generan pocos cambios

Miércoles 30 de Noviembre del 2011


DAMASCO, Siria (Mission Network News / Mundo Cristiano) En medio de una gran cantidad de acusaciones contra Siria ha llegado una nueva etiqueta. Las Naciones Unidas recientemente consideraron las tácticas del presidente Bashar al-Assad a los manifestantes como "crímenes contra la humanidad."

El título fue dado por investigaciones que alegan que Assad había ordenado la tortura, asalto sexual y asesinato de ciudadanos, incluyendo niños.

Las alegaciones llegaron días después de la decisión de la Liga Árabe de suspender a Siria y seguir adelante con las sanciones. Assad ha sido llamado por un número de naciones para detener sus tácticas duras, e incluso a abandonar el poder.

Assad está sin duda bajo presión, pero es difícil decir si la presión está haciendo diferencia alguna.

"Creo que está causando que Bashar Assad simplemente apriete el pedal y vaya más fuerte y más rápido para tratar de terminar con esto, para recuperar el control total", asegura Tom Doyle, director del Medio Oriente y Asia Central para E3 Partners.

Doyle opina que, si Assad cae, el resultado sería fatal. El grupo radical Hezbolá ha prometido tomar el control total de Líbano si Assad cae. Si eso ocurre, en palabras de Doyle: "El único factor unificador que podría unirlos es una guerra con Israel".

A pesar de que Assad ha ordenado la muerte de miles de personas, los creyentes temen que la mejor solución sea que él se mantenga en el poder.

Tan terrible como las cosas han sido para muchos en el régimen actual, la iglesia ha sido próspera.

Doyle dice que los musulmanes están llegando a los cristianos en busca de respuestas, familias enteras viniendo a Cristo.

Noticias Relacionadas:

05/09/11 - Cristianos en Siria completan la historia de la nación

15/06/11 - Violencia en Siria no detendrá el trabajo del ministerio cristiano

30/05/11 - Cristianos de Siria temen perder libertad de culto

19/05/11 - Cristianos sirios apoyan a Presidente Bashar al-Assad por temor a futura persecución

03/05/11 - Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick