VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

23/11/11

EEUU: “Casa de Jill” apoya a niños con necesidades especiales

Miércoles 23 de Noviembre del 2011


WASHINGTON D.C., Estados Unidos (CharismaNews / Mundo Cristiano) La “Casa de Jill” está ofreciendo a cientos de familias en el área de Washington, DC., lo que más necesitan en esta temporada, una Acción de Gracias.

La “Casa de Jill” ofrece una noche en el "complejo" a los niños con necesidades especiales. La casa de 42,000 pies cuadrados cuenta con 45 camas para niños de 6 a 17 años con discapacidad intelectual. Los niños pueden permanecer allí con sus hermanos.

"La idea -de conseguir un descanso de una noche para estar con otros niños y dormir toda la noche es fundamental para dar a las familias la posibilidad de seguir adelante", dice Lon Solomon, co-fundador de la casa, que abrió sus puertas en octubre del 2010 y ha proporcionado más de 40.000 horas de cuidado y respiro muy necesario, a los niños y sus familias.

El problema es real. Los 16,8 millones de familias estadounidenses que cuidan a niños con necesidades especiales a menudo frente a las cargas financieras, dedican horas cada semana en la coordinación de los cuidados básicos además de tener que ser firmes defensores de que sus hijos reciban la educación y los servicios que necesitan desesperadamente.

Aunque el sistema de relevo es el más frecuentemente mencionado por los cuidadores de niños con discapacidad física e intelectual como su principal necesidad, sigue representando una situación crítica.

Como resultado, las familiares sufren una afección crónica en más del doble de la tasa como no cuidadores, y el estrés de proveer el cuidado diario puede tomar 10 años de vida del cuidado familiar.

"Mi esposo y yo estamos muy agradecidos por la oportunidad de tomar un descanso de la atención de 24 horas que requiere Waverly y centrarnos en los demás", dice Shannon McNeil, madre de dos niños con el síndrome de Sanfilippo, una rara enfermedad degenerativa genética. "Pero más que eso, estamos agradecidos con la “Casa de Jill” por dar a Waverly los campamentos de verano y experiencias de fiesta de pijamas que pensábamos que se perdería."

La iniciativa comenzó en el 2003 después de que Salomón, pastor principal de la Iglesia de la Biblia McLean, y su esposa Brenda, tras la experiencia de vivir un descanso en su propia vida mientras cuidaban a su hija Jill, que padece de un trastorno convulsivo grave.

Con la apertura de “Exploración del Desierto”, su tercera ala el próximo 2 de diciembre, tendrán la capacidad de albergar 30 niños durante la noche, permitiendo a algunos de los 300 niños actualmente en lista de espera, experimentar un fin de semana en la “Casa de Jill”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick