VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

8/11/11

Asesinan a niña en ataque musulmán contra cristianos en Kenia

Martes 08 de Noviembre del 2011


GARISSA, Kenia (CharismaNews / Mundo Cristiano) Presuntos extremistas islámicos de la milicia de Al Shabaab en Somalia, lanzaron una granada contra la casa de la guardia de la Iglesia Pentecostal (EAPC) en África oriental, una congregación en las afueras de Garissa, Kenia, el 05 de noviembre, matando a una niña de ocho años de edad y otro miembro de la iglesia, dijeron las fuentes.

Otras tres personas resultaron gravemente heridas en el ataque con granadas contra la casa alrededor de las 8pm, que está cerca de la puerta del recinto de la iglesia.

En el acto murieron una niña de ocho años, Winnie Mwenda Mutinda y John Kikavu, un joven de 25 años, miembro de la iglesia. La niña era la hija menor de Patrick Mutinda, que sirve como guardia o vigilante del edificio de la iglesia, dijeron las fuentes.

Las otras tres personas en la casa en el momento de la explosión resultaron heridos de gravedad. El hijo del vigilante, Samuel Mutinda, de 12 años, sufrió quemaduras en el pecho y la pierna, y su hermano Peter Mutinda de 10, sufrió quemaduras en su mano y la pierna; las lesiones de los muchachos necesitaron tratamientos médicos para eliminar partes de la piel. Las quemaduras en su abuela, Rachael Kandu, también requirieron la eliminación de la piel de la pierna, dijeron las fuentes.

Los tres miembros de la familia que también resultaron heridos, fueron trasladados primero a la casa del pastor de la iglesia dentro del recinto antes de que fueran trasladados al Hospital Provincial de Garissa.

"Los tres cristianos heridos están en condición estable en el hospital recibiendo tratamiento", dijo el pastor, "Espero que será dado de alta pronto".

Al Shabaab tiene actividad cerca de la frontera entre Somalia y Kenia, incluyendo Garissa en el noreste de Kenia, donde se ha incrementado desde que Kenia comenzó con los ataques aéreos sobre los territorios de Al-Shabaab en el sur de Somalia el mes pasado, en represalia por el secuestro del grupo rebelde y el asesinato de extranjeros en Kenia.

El pastor de la iglesia, el reverendo Ibrahim Makunyi Kamwaro, dijo que él fue testigo de la explosión.

"Vi una gran explosión en la casa, y de inmediato corrí al lugar de los hechos, y oí a los atacantes diciendo: 'Ustedes tendrán que dejar de tomar vino', y huyeron", dijo.

El Islam prohíbe el consumo de alcohol, pero Makunyi Kamwaro dijo que no estaba seguro de lo que significaba el comentario.

"Creo que la participación de la iglesia en la Sagrada Comunión se ha tomado en el sentido de que los miembros de la iglesia están tomando vino", dijo. "Esta afirmación es muy clara para mí."

El pastor Makunyi Kamwaro dijo que, a pesar de la actividad de Al Shabaab en la zona, no estaba seguro de quién fue el responsable de la explosión mortal.

"En este momento no podemos decir exactamente quienes son los atacantes, pero lo que sabemos es que son los enemigos de la iglesia", dijo.

Otro pastor de comunidad de líderes de la iglesia escribió una carta a las autoridades solicitando a la policía seguridad para las iglesias en Garissa, sobre todo los sábados y domingos.

El pastor dijo recibir un mensaje amenazador ayer en su teléfono celular, la lectura, "Mensaje de Al Shabaab - Debe migrar de la ciudad de Garissa en un plazo de 48 horas o la explosión de una bomba tomará su vida, los cristianos verán la guerra. No lo tome a la ligera. Estamos tras su cuello."

En Garissa, la policía también encontró hoy tres bombas antes de que pudieran ser detonadas, una en un mini-bus, una cerca de una estación de gasolina y una a una nueva casa en construcción.

En el ataque del sábado, en la que una granada no alcanzó su objetivo antes de un segundo golpe, los padres de los niños no estaban en casa, Patrick Mutinda todavía estaba en Garissa, cerca de 1 kilómetro de la construcción de EAPC. Su esposa, conocida como "Mama Grace", estaba ayudando a la esposa del pastor de la iglesia.

El Pastor Makunyi Kamwaro dijo que los servicios de la Iglesia continuarán como de costumbre este domingo.

Garissa es la sede provincial de la Provincia del Norte de Kenia Oriental, que es predominantemente musulmán.

Los musulmanes restringen a las iglesias de Garissa de varias maneras. A los cristianos no se les permite realizar oraciones, cantar o usar instrumentos musicales en viviendas de alquiler propiedad de musulmanes. No hay enseñanza de la educación cristiana religiosa en las escuelas, sólo conocimiento religioso islámico.

Noticias Relacionadas:

15/06/11 - Kenia: Ministerio ‘Vida para Niños Internacional’ lleva esperanza a África

24/03/09 - Empeora la situación para los cristianos en India y Kenia; con esperanza en Pakistán

10/01/08 - Decenas de personas mueren en Kenia al ser incendiada la iglesia en la que se refugiaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick