VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

21/11/11

Líbano: Ministerio cristiano ayuda a niños refugiados de varios países

Lunes 21 de Noviembre del 2011


BEIRUT, Líbano (CharismaNews / Mundo Cristiano) Líbano es el hogar de más de medio millón de refugiados de Palestina, Irak, Sudán y decenas de otros países.

Estos refugiados se enfrentan a los retos y la discriminación que hacen de su vida una lucha constante. Con el aumento de las tensiones en la región, se teme que la situación podría rápidamente desembocar en manifestaciones públicas y violencia en las calles.

El trabajo de Kids Alive International en el Líbano continúa, a pesar de los desafíos y las últimas preocupaciones acerca de los disturbios. La escuela y los hogares de niños siguen comprometidos con el cuidado y la satisfacción de las necesidades de los menores.

El ministerio brinda atención a más de 150 niños en el Líbano. Además a los orfanatos del Líbano, les proporcionan un apoyo crítico a niños de 12 nacionalidades.

Entre los brazos de extensión está la Escuela Dar El Awlad, que lleva a los estudiantes desde el kindergarten hasta sexto grado, tanto para los niños residenciales, así como para los niños pobres de la comunidad local. Cuenta con ocho aulas, una biblioteca y una zona de juegos al aire libre.

Cada clase tiene un máximo de 10 alumnos, por lo que cada uno recibe mucha ayuda, cuidado y atención, mientras que los niños con discapacidades de aprendizaje son siempre con atención de uno-a-uno. Las paredes de la escuela Dar El Awlad están pintadas de colores vivos, lo cual es inusual para una escuela libanesa.

Vida para Niños Internacional.

La escuela está estrechamente vinculada a su centro de tecnología donde a los niños se les enseña una serie de habilidades prácticas, tales como la carpintería y la mecánica. La escuela también ofrece una salida para la creatividad artística.


El Club de Fotografía Dar El Awlad, es un grupo de seis residentes de Maytam, un hogar para niños en los suburbios de Beirut. Los niños en el club representa una porción de la diversidad en el Líbano: Palestina, Siria y el Líbano.

El club acaba de lanzar un nuevo proyecto de fotografía. El proyecto y el sitio web dan a los niños la oportunidad de expresarse de forma creativa, para compartir lo que ven todos los días como niños en el Líbano.

Este año, seis niños representantes de las tres nacionalidades de tercer a séptimo grado, están participando. Cada niño tiene una página de la galería mostrando las fotos que han tomado, y también participarán en el blog, donde expresan sus pensamientos y comentarios sobre el proceso creativo.

Si todo va bien, para el proyecto final se realizará una exposición en Dar El Awlad en mayo, mostrando las mejores fotos que estos niños talentosos han tomado.

Las imágenes permiten a los niños a procesar lo que está sucediendo en su mundo y compartir su perspectiva en un foro donde la gente escucha.

Sitio web de Kids Alive International:


www.kidsalive.org

Noticia Relacionada:

22/09/11 - Kenia: Lluvia no es suficiente para aliviar necesidades alimenticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick