NAIROBI, Kenia (Mission Network News / Mundo Cristiano) En el Cuerno de África, la prometida estación lluviosa podría ser demasiado escasa y podría llegar demasiado tarde. En Kenia, es demasiado tarde para evitar la escasez de alimentos, y la mayoría de animales de granja ya han muerto.
Pero la generosidad es todavía la característica más sobresaliente de la crisis para Kids Alive International (Vida para Niños Internacional, KAI por sus siglas en inglés). Silas Kakui de KAI señala que hubo una parte ignorada de Kenia que estaba en peligro de la inanición: "Kids Alive International envió dinero, compramos mucha comida y pudimos llevar los alimentos a estos pastores".
Kids Alive International (Vida para Niños Internacional). |
Ellos fueron recibidos por una red de iglesias y la respuesta fue inmediata. Kakui agrega: "En cierta aldea en la que estaban nuestros equipos entregando alimentos y hablando del Señor Jesucristo, 21 personas entregaron sus vidas al Señor Jesucristo".
Kakui declara que, con tantas cosas en riesgo, la situación es más dura de lo que ellos pueden manejar por sí solos: "La necesidad inmediata sería realmente distribuir más alimentos. No estoy segura de que los alimentos duraran más de una semana. Puedo simplemente imaginar: después de una semana, no estoy seguro lo que hubiese pasado con esa gente".
Sitio web de Kids Alive International (en inglés):
www.kidsalive.org
Noticias Relacionadas:
08/09/11 - ONGs evangélicas españolas se vuelcan en ayuda al Cuerno de África
08/09/11 - África: Efectos de la hambruna se extienden mucho más allá que el hambre
05/09/11 - Hambruna se extiende a otra región en Somalia
25/08/11 - La hambruna impacta a hospitales de ministerio cristiano en Kenia y Etiopía
22/08/11 - Etiopía: Crisis no puede destruir vínculos entre las iglesias evangélicas
26/07/11 - Etiopía: Iglesia está lista para ayudar a víctimas de la sequía
22/07/11 - África: ONU alerta al mundo sobre hambruna en Somalia, Etiopía y Kenia
20/07/11 - Sequía empeora en la región africana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.