VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

13/9/11

Cristianos de Zanzíbar son amenazados de muerte por sus familias por convertirse al Cristianismo

Martes 13 de Septiembre del 2011


ZANZÍBAR, Tanzania (Acontecer Cristiano) En la semi-autónoma isla de Zanzíbar, los cristianos viven en un clima de temor e incertidumbre, ante las constantes amenazas de muerte de sus propios familiares musulmanes, que no les perdonan el que hayan dejado el Islam para convertirse a Cristo.

Yusuf Abdallah, de 23 años, huyó a Moshi, Tanzania continental, después de que su familia lo amenazara de muerte en junio. Después de haberse convertido al Cristianismo en octubre del 2010 y de escuchar el evangelio en la radio, fue inscrito en una escuela vocacional de Zanzíbar para aprender costura, cuando su familia descubrió que había dejado el Islam.

La paliza que recibió de los miembros de su familia lo dejó con lesiones en la cabeza, manos y torso, así como una seria herida en la boca y considerable pérdida de sangre, dijo un pastor del área que pidió el anonimato. "La familia se robó la máquina de costura que se había comprado". "También se comprometieron a no apoyarlo en su formación", dijo el pastor.

Tan pronto como se recuperó lo suficiente como para salir, Abdalla se refugió en las instalaciones de la iglesia del pastor antes de alojarse en su casa, pero a los dos meses, de saber que se alojaba allí la familia de Abdalla lo amenazó de muerte, denunció el pastor.

Otro convertido del Islam, Juma Suleiman de Chake Chake, en la vecina isla de Pemba, también se enfrentó a amenazas de muerte. Suleiman se convirtió al Cristianismo hace dos meses cuando escucho al pastor de las Asambleas de Dios, Yohana Mfundo, mientras estaba en prisión.

Suleiman dio a conocer su conversión dos semanas después, y miembros de su familia ya han amenazado con matarlo. Ahora está en la clandestinidad y planea huir de la isla.

En Kiembesamaki, cerca del aeropuerto de Zanzíbar, pastores de la zona dijeron que Ramadán Hunda Tuma, de 28 años de edad, optó por la cárcel en una declaración de culpabilidad de cargos por quemar el Corán, en lugar de enfrentar una multitud enfurecida pidiendo su muerte.

Más de 50 musulmanes habían copado la sala de audiencias para escuchar al juez el 21 de febrero de este año pronunciarse sobre Tuma, cuya jefa le había ordenado quemar la basura después de desalojarlo porque se había convertido al Cristianismo, pero no era consciente que entre la basura había una pequeña copia del Corán utilizada por los estudiantes en las madrasas (escuelas islámicas).


"Afuera de la corte, había una multitud arengando por su sangre en caso de que fuera puesto en libertad" dijo el pastor Leonard Massasa de la Iglesia Evangélica de las Asambleas de Dios de Tanzania. "Una señora de la iglesia escuchó decir:" Si él es puesto en libertad, entonces vamos a matarlo".

Noticia Relacionada:

08/06/09 - Musulmanes radicales expulsan de su templo a evangélicos en Tanzania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick