KINSHASA, Congo (Mission Network News / Mundo Cristiano) El cólera y el sarampión están creando confusión en una nación que acaba de comenzar a recuperarse de los efectos de la guerra civil. La epidemia de ambas enfermedades en la República Democrática del Congo resaltan a una nación en recuperación.
El administrador de proyectos para Mission Aviation Fellowship (conocido en español como Alas de Socorro) en la región occidente de Congo, Ron Wismer, recuerda que el país ha estado en guerra básicamente desde 1998 y, como resultado: "Muchos de los programas de vacunación han fallado. El resultado es que ocurren epidemias de sarampión, y éstas seguirán dándose si no seguimos con las vacunas. Afortunadamente, hemos podido alcanzar áreas remotas con vacunas y detuvimos algo de la propagación".
Mission Aviation Fellowship (Alas de Socorro). |
Alas de Socorro ha transportado personal médico y 14.000 libras de vacunas e insumos médicos para sustentar a 24 clínicas móviles.
Wismer declara que los pilotos de la organización cumplen con un papel doble mientras luchan contra estas enfermedades. "Los pilotos son evangelistas de primera. Están tratando de ayudar a las personas a comprender que estamos haciendo esto no solamente por el aspecto humanitario, sino por el aspecto espiritual al ayudar a la persona integral", agrega.
Sitio web de Mission Aviation Fellowship (en inglés):
www.maf.org
Noticias Relacionadas:
01/12/10 - Víctimas de brutalidad en el Congo se refugian en Dios
08/10/10 - Congo: Primera Dama proclama ayuno y oración por el país
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.