VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

27/9/11

Papúa Nueva Guinea: Tribu Siawi pronto tendrá el Nuevo Testamento en su propio idioma

Martes 27 de Septiembre del 2011


PORT MORESBY, Papúa Nueva Guinea (Mission Network News / Mundo Cristiano) Otra tribu pronto tendrá el Nuevo Testamento completo en su propio idioma. El pueblo Siawi de Papúa Nueva Guinea está a dos libros del hito, bajo el ojo vigilante de la misionera Linda Kreig, de New Tribes Mission (Misión Tribus Nuevas, NTM por sus siglas en inglés).

Krieg, de 66 años, ha sido parte del equipo misionero a los Siawis desde 1986. Ese fue el año en que los Siawis, un grupo de personas no alcanzadas, invitó a la Misión Nuevas Tribus a plantar una iglesia entre ellos.

Tom Brundle y su familia sirvieron entre los Siawi en Papua Nueva Guinea por 11 años. "Cuando empezamos, la gente no tenía ninguna Escritura traducida a su idioma. De hecho, el idioma ni siquiera tenía un sistema de escritura cuando los primeros llegaron por primera vez".

New Tribes Mission
(Misión Tribus Nuevas).
La misionera Linda Kreig con dos de sus asistentes de traducción.

En agosto, la epístola Segunda a los Corintios fue revisado y aprobado para su publicación, con las correcciones finales. Se imprimirá como un folleto separado, como los libros anteriores, y estará disponible para los creyentes Siawi mientras esperan un Nuevo Testamento completo. Ahora los traductores de la Biblia han centrado su atención en el libro de Juan.

Brundle dice que esto es una buena noticia porque es un pueblo con hambre de la Palabra de Dios.

Además según Brundle, los Siawi no sólo están leyendo la Palabra de Dios, sino que también están siendo hacedores de la Palabra. "De hecho, esta primavera la iglesia Siawi nombró a tres hombres y sus familias para ser misioneros - para ir y llegar a un grupo de lengua vecina.

Con 2° Corintios completo y Juan en marcha, el Nuevo Testamento del Siawi está ahora un 76% completado.

Sitio web de New Tribes Mission (en inglés):


http://usa.ntm.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick