VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

9/9/11

EEUU: Subastarán la primera "Biblia lunar" llevada al espacio

Viernes 09 de Septiembre del 2011

La "Biblia lunar", fue llevada a la Luna en la misión Apolo 14.



















NEW HAMPSHIRE, Estados Unidos (Noticia Cristiana) La casa New Hampshire, ha revelado que subastará la primera Biblia llevada a la Luna que permitió la NASA que fuera transportada al espacio. Este será uno de los cientos de artículos que se subastarán al público este mes.


La primera “Biblia lunar”, como popularmente se le ha puesto, es una pequeña hoja cuadrada de microfilm, apenas de una pulgada y media en un lado.

Esta fue transbordada a la superficie lunar por el astronauta, Edgar Mitchell, en la misión Apolo 14, en febrero de 1971.

La versión de las Sagradas Escrituras, que llevó Michell, fue la Biblia King James, la cual contiene todas las 1.245 páginas y se subastará en el sitio web de la compañía (www.rrauction.com) a partir del 15 de septiembre. La oferta inicial será de 5.000 dólares.

Edgar Mitchell fue el piloto de la misión Apolo 14.

La “Biblia lunar”, fue producida por la Liga de Oración Apolo, la cual estaba formada por ingenieros de la NASA, científicos, administradores, y astronautas, los cuales fueron dirigidos por el Capellán John Stout.

Según el libro “Los apóstoles del Apolo” por CL Mersch, publicado en el 2010, el deseo de los funcionarios de la NASA era llevar de la Tierra a la Luna una Biblia, para honrar la muerte de tres astronautas del Apolo quienes murieron en un incendio repentino en la plataforma de lanzamiento el 27 de enero de 1967.

Uno de los astronautas que murió, fue Edward White II, quien había dicho a uno de los periodistas antes de su muerte que esperaba un día para llevar una Biblia a la Luna, según dice Mersch en su libro.

Según la historia, 512 copias de los microfilmes de la Biblia King James, fueron hechas por el grupo la Liga de Oración Apolo.

Noticias Relacionadas:

16/07/11 - EEUU: Publican cronología histórica de oraciones espaciales de diversas creencias religiosas

27/07/09 - El primer alunizaje de la Biblia, hace 40 años

05/10/07 - Subastan tarjeta con versículo bíblico usado en la primera 'Santa Cena' en la Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick