
SIDNEY, Australia (The Sun Herald / Acontecer Cristiano) Los cristianos en Australia han expresado su decepción y malestar ante la decisión de su Gobierno liderado por la primera ministra de Australia Julia Gillard, y líder del Partido Laborista, de eliminar la referencia al nacimiento de Jesucristo en los cambios que harán a los textos escolares.
Según directivas emanadas desde el Gobierno, se eliminará la terminología BC ("Before Christ, es decir "Antes de Cristo") y AD ("Anno Domini o "En el año del Señor", es decir "Después de Cristo") y será sustituida por una nomenclatura sin referencia religiosa. Los nuevos términos son BCE ("Before Common Era" o "Antes de la Era Común"), BP ("Before Present" o "Antes del Presente") y CE ("Common Era" o "Era Común").
Según informa The Sun Herald, un portavoz de la Oficina Australiana de Evaluación y Administración de Información del Plan de Estudios ha indicado que los nuevos términos son cada vez más un referente estándar para la representación de fechas.
![]() |
Primera ministra de Australia Julia Gillard. |
El arzobispo anglicano de Sydney, Peter Jensen, dijo al diario local Daily Telegraph que esta iniciativa es un "intento intelectualmente absurdo por eliminar a Cristo de la historia de la humanidad".
"Es absurdo, porque la venida de Cristo sigue siendo el punto central para fechar y porque la frase 'era común' no tiene sentido y lleva al error", dijo al diario.
Los cambios también han enfurecido a miembros del opositor Partido Liberal Nacional.
Noticia Relacionada:
09/12/10 - Australia: Nuevo gobierno mina asuntos morales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.