VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/9/11

EEUU: Estudio revela censura a cristianos en redes sociales

Jueves 22 de Septiembre del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (CBN News / Mundo Cristiano) Una de las mayores promesas de la Internet era que tendría total libertad de expresión para todos.

Sin embargo, un nuevo estudio publicado el jueves reveló que los cristianos son uno de los pocos grupos censurados en línea.

Las nuevas plataformas de medios de comunicación de nuestro mundo - Facebook, Google, Apple y MySpace - todos prometen un mundo lleno de mucho más libre expresión y democracia.

Pero el National Religious Broadcasters (NRB) advierte que estas plataformas podrían ser los nuevos censores anti-religión de nuestro tiempo.

El NRB llevó a cabo un estudio a los sitios web de redes sociales mostrando incluso a los más importantes, y donde sólo Twitter no ha censurado a los cristianos.

"En realidad hay un patrón de censura anti-cristiana que ya se produjo entre varios de ellos. Y cuando observamos en sus políticas escritas, lo encontramos en cada uno de ellas, a excepción de Twitter ", dijo Craig Parshall, asesor general de la National Religious Broadcasters (NRB).

"Ellos tienen una A + de nosotros. El resto de ellos son malas calificaciones", agregó.

Colby May, director de la oficina de asuntos gubernamentales en el Centro Americano para la Ley y la Justicia, se asoció con Parshall y otros grupos para examinar los nuevos medios de censura de las plataformas para el último año y medio.

"Es una especie de censura a puntos de vista lo que está sucediendo. Y tenemos que seguir adelante y ponernos de pie y decir: 'Alto. Aquí no. No lo hagas. Mal hecho. Date la vuelta ahora'", explicó May.

"¿Qué está haciendo la censura?" CBN News le preguntó Parshall.

"En este momento, el tema de agenda son los derechos de los homosexuales", respondió.

La tienda de Apple's Apps detuvo la distribución de dos aplicaciones de grupos cristianos que se oponen a la agenda de los derechos gay.

"Y usted debe de preguntarse, '¿Por qué sólo hay dos puntos de vista de los cientos de miles de personas?" Y cuando llega la explicación, es que "Bueno, algunas personas se alteraron. Ellos se sentían ofendidos'”, dijo May.

Parshall se quejó de que las compañías detrás de estas plataformas les dan "la autoridad para eliminar contenidos de los usuarios, por cualquier motivo, ellos deciden qué no les gusta de las opiniones.”

"Entonces usted debe de estar pensando. Espera un minuto. Hemos cruzado en este mundo inferior, donde falta ahora es la justificación en la que los derechos que tienen los estadounidenses a participar plenamente en la cultura y debatir todos los temas ¿va a ser decisivo?", preguntó May.

Los panelistas que llegaron a Washington para discutir el nuevo estudio de National Religious Broadcasters (NRB) impulsó a los Googles, los Apples y los Facebooks del mundo, a usar la Primera Enmienda como una guía para la libertad de expresión sin trabas.

"Hablar más es mejor que hablar menos. Un debate abierto y robusto y luchando por las cosas que importan es esencial", dijo May.

"Todo punto de vista debe ser aceptado en estas nuevas plataformas de comunicación", señaló Parshall.

Noticias Relacionadas:

19/08/11 - EEUU: Profesor suspendido por realizar comentarios anti gay en Facebook

28/03/11 - Apple elimina aplicación que ayuda a las personas a salir de la homosexualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick