VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

17/9/11

España: Abogados cristianos defienden derecho de vivir de ancianos y enfermos

Sábado 17 de Septiembre del 2011


MADRID, España (La Gaceta / Mundo Cristiano) La adulta mayor Huelva Ramona Estévez falleció por inanición y deshidratación por decisión de la Junta de Andalucía. La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) ha elaborado un documento denominado “Voluntades Anticipadas” que permitirá a ancianos y enfermos protegerse frente a decisiones de terceros sobre su propia vida.

Se repartirán 20.000 ejemplares en residencias de ancianos, centros cívicos y hospitales. La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) condena la decisión de la Junta de Andalucía de dejar “morir de hambre y sed” a una enferma. AEAC recuerda que tan solo hace una semana presentó un informe donde se alertaba de consolidar la práctica de eutanasias encubiertas.

Este documento, elaborado a raíz de consultas planteadas por ancianos alertados por el precedente del caso “Ramona Estévez” permitirá a personas impedidas o en situación de inhabilitación protegerse frente a decisiones de terceros que puedan atentar contra su derecho a la vida.

Asociación Estatal de Abogados
Cristianos (AEAC) de España.

La Asociación Estatal de Abogados Cristianos (AEAC) pondrá en marcha la próxima semana una campaña de información ciudadana para alertar, como ya hizo en un informe presentado ante instituciones europeas, sobre la voluntad política de consolidar las prácticas eutanásicas y eugenésicas a través de la vía de los hechos.

Polonia Castellanos, presidenta de AEAC, señala que “desafortunadamente una vez más se ha avanzado en la hoja de ruta de la legalización de la eutanasia que pasa por amparar casos concretos y obtener respaldo con algunas sentencias favorables”.

Además, Castellanos, advierte de que se están coordinando medidas para acudir a altas instancias judiciales, pues se entiende que “amparándose en una Ley de rango autonómico se está violando en código penal en vigor: negar la alimentación e hidratación a un enfermo constituye un flagrante delito en la legislación de nuestro país.”

Noticias Relacionadas:

27/06/11 - España: Emiten comunicado final de las III Jornadas de Bioética


04/05/11 - «Objetar la eutanasia sólo se sostiene con la perspectiva de un Dios trascendente», dice biólogo español

28/02/11 - Realizarán III Jornadas Nacionales de Bioética y asistencia hospitalaria en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick