VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

14/9/11

Brasil: Líder de la secta “Pare de sufrir” denunciado por lavado de dinero

Miércoles 14 de Septiembre del 2011

Edir Macedo, líder de la secta "Pare de sufrir".



















SAO PAULO, Brasil (Efe / Protestante Digital) Edir Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) en Brasil, conocida como “Pare de sufrir”, está acusado de enviar a los EEUU miles de millones de dólares sin declarar que obtuvo de los fieles a través de "falsas promesas" de ayuda espiritual.


"Sólo entre el 2003 y 2006, la Iglesia Universal declaró haber recibido poco más de 5.000 millones de reales (unos 2.295 millones de dólares) en donaciones, pero, según testigos, ese valor puede ser mucho mayor", explica un comunicado del Ministerio Público, según el cual, Macedo y otros tres líderes enfrentan cargos por lavado de dinero, asociación para delinquir y falsedad ideológica por crear empresas fachada.

Concretamente, el procurador Silvio Martins de Oliveira cree que los imputados enviaban dinero sin declarar a los Estados Unidos, a través de una casa de cambio de Sao Paulo. El dinero era obtenido por medio de engaños y amenazas de "que el socorro espiritual y económico sólo lo alcanzarían aquellos que se sacrificaran económicamente por la iglesia", de acuerdo al comunicado.

En 1977, Macedo fundó el Río de Janeiro la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), que hoy cuenta con miles de templos a lo largo y ancho del país, y que con los años se expandió a otras naciones de la región, donde también es investigado. Sus abogados afirman que las acusaciones son "antiguas" y que ya fueron declarados "no verídicas" por la justicia brasileña.

"Estas denuncias que vienen así, con publicidad, son para crear un efecto mediático. Esa es una acción que es repetición de una que ya fue discutida por el Tribunal de Justicia de Sano Paulo. Es un asunto viejo, recalentado", afirmó el abogado Antonio Moraes Pitombo, citado en una nota publicada en el sitio en internet de la Iglesia Universal.

"Ninguno de ellos (alegatos) se confirmó en ningún procedimiento. Por el contrario, fueron refutados en los procedimientos que ya hubo en el pasado", agrega Denisse Vaz, otro de los abogados.

La denuncia incluye al ex diputado federal João Batista Ramos, el pastor Iurd Gomes da Conceição y la responsable financiera de la iglesia, Alba Silva da Costa.

Además de su participación en la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), Macedo es también propietario de la emisora de televisión Record, el segundo canal en audiencia del país.

NO SON EVANGÉLICOS

Ni su ética, ni su teología, ni su práctica eclesial y cúltica se pueden aceptar como pertenecientes a los principios de la Reforma Protestante, ha expresado la Alianza Evangélica Española (AEE). Por estas mismas razones, su solicitud de membresía a la Alianza Evangélica Portuguesa y la FEREDE (Federación evangélica española) fueron denegadas.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) tiene aspectos sacramentales que dan poder mágico o espiritual a objetos materiales, así como un auténtico negocio en torno a estos y a cualquier otro aspecto de “bendición espiritual”, en el que además los pastores y líderes actúan en una labor de intermediarios sacerdotales entre Dios y el pueblo.

Noticias Relacionadas:

06/08/11 - Brasil: Crece el poder político y mediático de los evangélicos

28/08/10 - EEUU investiga a la Iglesia de Edir Macedo por lavado de 237 millones de dólares

30/09/09 - Descubren el paraíso terrenal de Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal del Reino

15/09/09 - La Iglesia Universal del Reino de Dios, investigada en varios países americanos

13/08/09 - Brasil: Edir Macedo, fundador de secta «Pare de Sufrir» (IURD) acusado de lavado de dinero y fraude

12/02/08 - México: Secta «Pare de Sufrir» (IURD) se aprovecha de crisis económica para atraer fieles

26/02/08 - Secta brasileña de Edir Macedo persigue a los medios de comunicación que la denuncian

31/08/07 - Evangélicos dominicanos denuncian la filosofía mercantil de la secta «Pare de Sufrir»

07/07/07 - Secta «Pare de Sufrir» invierte 10 millones de dólares en un nuevo templo en Ecuador

26/05/07 - «Milagros» previo pago en la Iglesia Universal del Reino de Dios del Brasil

17/02/07 - Chile: Polémica desata la llegada de la Iglesia Universal del Reino de Dios a Punta Arenas

03/08/06 - Pastores evangélicos acusan de estafas a la Secta «Pare de Sufrir» que opera en Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick