VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/9/11

India: Aumenta cifra de fallecidos tras terremoto

Martes 20 de Septiembre del 2011


NUEVA DELHI, India (Mission Network News / Mundo Cristiano) El mal clima dificulta los esfuerzos de ayuda humanitaria de emergencia a causa de un terremoto de 6.9 grados de magnitud que sacudió al norte de la India en la noche del domingo.

En este momento, la tasa de muertes es relativamente baja. Sin embargo, Daniel Punnose, de la organización Gospel for Asia (Evangelio para el Asia) informa que "debido a que las áreas rurales, donde azotó el terremoto, son difíciles para alcanzar por nuestra gente en el campo, la tasa de muertes podría elevarse a cientos de miles de personas. Tomará mucho tiempo para que las personas lleguen a las montañas".

Los deslaves, las lluvias monzónicas, la caída de rocas y más réplicas evitan que los camiones con la ayuda lleguen a la región más afectada.

Gospel for Asia (GFA)
Evangelio para el Asia.

"Donde quiera que están nuestras iglesias, inmediatamente los creyentes se reunirán y proveerán alimentos, refugio y ropa, además de llevar a la gente al hospital", Punnose agrega.

Gospel For Asia tiene, además, una respuesta a largo plazo. Una vez que la crisis se calme, comenzará la desesperación. En ese momento, sus equipos son las manos y los pies de Cristo.

"Mucho de esto tiene que ver con satisfacer las necesidades físicas, pero también con compartir el amor de Cristo con ellos, consolarlos, animarlos y ayudarlos a no sentirse como si este fuera el fin de sus vidas", concluye Punnose.

Sitio web de Gospel for Asia (en inglés):

www.gfa.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick