VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

26/9/11

Cambios políticos en Nepal facilitará distribución de Biblias

Lunes 26 de Septiembre del 2011


KATMANDÚ, Nepal (Mission Network News / Mundo Cristiano) El gobierno de Nepal está trabajando para llevar adelante el proceso de paz a su "conclusión lógica" y la preparación de un proyecto de Constitución en los próximos tres meses.

El nuevo primer ministro dice que el gobierno inicia el proceso de paz, publicando la Constitución, y ayudando a los pobres colocándolos en los primeros temas a tratar en su agenda. De acuerdo con un reciente comunicado de prensa, el gobierno está trabajando en la transformación económica y la prosperidad a partir del próximo año.

También señaló, Nepal actuará como un "puente de la amistad" entre India y China en lugar de ser un "estado tapón" entre sus vecinos.

Mawii Pudaite con Biblias para el Mundo señala que el momento nunca ha sido mejor para poner en marcha un programa nacional de distribución de la Biblia en Nepal. "Nuestra esperanza y oración es que por la gracia de Dios, podamos ser capaces de imprimir y distribuir más de 500.000 copias del Nuevo Testamento en el idioma nepalés".

Hay un hambre de verdad a la luz de las transformaciones que se han producido recientemente en esta nación del Himalaya. Satisfacer la demanda será una tarea difícil. "Vamos a empezar con 100.000 copias. Hemos organizado una red de 100 iglesias y ministerios nacionales para distribuir estas Biblias a cientos de familias, involucrarse en el evangelismo personal, y proporcionar capacitación en cursos de discipulado para nuevos creyentes."

Es especialmente arriesgado, pues la legislación anti-conversión ha encontrado su camino en los códigos penales recientemente revisados. Según Pudaite la implementación de un programa de distribución de la Biblia en un momento como este parece arriesgado porque "el derecho de gobierno de turno es un partido comunista, por lo que las cosas son inciertas. Creo que es momento en que los cristianos debemos orar".

Sin embargo, Pudaite dice que Dios siempre obra de una alguna manera. "Recuerdo que durante nuestra última visita no podía orar abiertamente, no podía hablar abiertamente, pero Dios nos ha dado muchas oportunidades para hablar en privado con las personas y llevarlos a Cristo."

Noticias Relacionadas:

20/09/11 - Cristianos nepalíes pendientes de cambios en nuevo Gobierno

03/09/11 - Nepal: Iglesias cristianas viven bajo continua amenaza y discriminación

02/08/11 - Proponen ley anti-conversión por aumento de cristianos en Nepal

19/07/11 - Nepal: Concederán tierras a cristianos para construir cementerios

15/07/11 - Nepal: Cristianos no se impresionan por ley anti-conversión

03/06/11 - Nepal: Cristianos preocupados por iniciativa de Ley que condenaría compartir la fe

22/04/11 - Nepal: Cristianos protestan por prohibición de enterrar a sus muertos en cementerio

27/09/10 - Convertirse a otra creencia religiosa podría ser ilegal en Nepal

14/04/08 - Cristianos esperan que nuevas reglas de juego favorezcan al Evangelio en Nepal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

Tratados Evangelísticos Chick