KABUL, Afganistán (Mission Network News / Mundo Cristiano) Las fuerzas de los talibanes lanzaron un ataque muy bien coordinado a lo largo de Kabul, Afganistán, el martes. Los principales blancos fueron la Embajada de los Estados Unidos y las oficinas de la OTAN. CURE Internacional tiene un hospital en Kabul, aproximadamente a cinco kilómetros de la Embajada.
Mark Bush de CURE Internacional informa: "El hospital no ha tenido que cerrar, seguimos operando. La mayoría del personal se fue a sus casas durante el día, pero estamos bastante seguros ahí".
CURE Internacional. |
El personal vive muy cerca de los lugares donde estalló la violencia, pero todos llegaron a casa sin peligro. Sin embargo, CURE está ajustando sus protocolos, según Bush: "Cambiaremos nuestros patrones de seguridad en lo que se refiere al transporte a la ciudad el día de mañana y durante los próximos días, hasta que tengan la confianza de que esta actividad insurgente está nuevamente bajo control".
CURE ofrece sanidad física y esperanza espiritual para sus pacientes. Bush concluye: "Cada vez que hay actividad insurgente, esto nos trae a la mente la comunidad inestable que existe dentro de Kabul. Ciertamente apreciamos todas las oraciones relacionadas no sólo con nuestro personal internacional, que está dedicado a estar allá a tiempo completo, sino también por el personal en el hospital".
Sitio web de CURE Internacional (en inglés):
http://cure.org
Noticias Relacionadas:
05/07/11 - Afganistán: “Bastones bíblicos militares” irán donde hay necesidad de la Biblia en audio
01/07/11 - Afganistán: Retirada estadounidense no afectaría a ministerio cristiano de ayuda social
25/06/11 - Retirada estadounidense de Afganistán podría perjudicar a cristianos
26/11/10 - Alta demanda de la Biblia en audio por tropas estadounidenses en Afganistán
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.