VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

25/6/11

Retirada estadounidense de Afganistán podría perjudicar a cristianos

Sábado 25 de Junio del 2011


WASHINGTON, Estados Unidos (Mission Network News / MundoCristiano.tv) El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llevará de regreso a casa a 33,000 tropas de Afganistán dentro de los próximos 15 meses. Sin embargo, el anuncio encontró reacciones mixtas y los cristianos temen que recrudezca la persecución en su contra.

Todd Nettleton de "La Voz de los Mártires" comenta: "No hay mucha confianza en que las fuerzas de seguridad afganas puedan proteger la libertad religiosa".

A pesar de que el presidente Obama anotó que "la marea de la guerra está dando un giro", eso no significa que ya no existe amenaza. Un creyente lo expresó de esta manera: "Los talibanes se han afeitado sus barbas y se sacaron sus turbantes negros, pero todavía están aquí".

Nettleton agrega que, sin vigilancia, los talibanes podrían declarar una guerra abierta contra los cristianos: "Su interpretación de ser un musulmán devoto significa que deben atacar a los cristianos, que una persona que deja el Islam es un apóstata y merece morir".

Los cristianos son menos del 1% de la población, pero el evangelio sigue avanzando: "Tenemos contactos dentro de la Iglesia afgana a los que proveemos asistencia. Proveemos las Escrituras y otras formas de cooperación, es una presencia muy subterránea".

SITUACIÓN DE LOS CREYENTES

Según "La Voz de los Mártires" en Afganistán cualquiera que confiesa una fe en Cristo experimenta una persecución intensa, incluso la muerte. Por lo común, son los miembros de la misma familia y los vecinos quienes persiguen a los cristianos mientras la policía y los oficiales de gobierno se hacen de la vista gorda.

En el 2008 dos pistoleros talibanes mataron a una obrera cristiana inglesa en la capital Kabul. Según informes, la acusaron de "esparcir propaganda cristiana". Este constituyó el primer un ataque declarado después que los miembros del Concilio Islámico de Afganistán advirtieran al presidente Hamid Karzai contra permitir el ingreso al país de misiones del extranjero.

El ataque vino después de que el Concilio amenazara con consecuencias severas si el gobierno no prohibía a los cristianos predicar y evangelizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick